Resumen | Red Bull Ring | Elkrack2 acaba con el dominio de Corvette.

Elkrack2 conquista la victoria en la penúltima prueba del campeonato impidiendo así el pleno de victorias de los Corvette que estaban siendo claros dominadores en todas las carreras,en segundo lugar acabó Anxuno y el ultimo cajón fue para Ivalero. Jondeere es el nuevo líder del campeonato.

Con el frío como principal invitado,nos trasladamos a Red Bull Ring,un circuito clásico para afrontar esta penúltima prueba del campeonato, donde los 36 participantes tenían como reto poner  su vehículo al limite,ya con formato habitual donde los 6 primeros clasificados partian con lastre en sus vehículos se dio inicio a la clasificación, 1 vuelta  para marcar tiempo .

Los tiempos fueron muy ajustados. Mercedes sorprendió a todos colocando 3 coches en las tres primeras plazas, Anxuno  consiguió el mejor tiempo de clasificación con un registro de  1.27.9 seguido de GuteNRV que se quedó a 217 milésimas del mejor tiempo y Xiqui a 291.De los lideres del campeonato, Jondeere que esta demostrando ser el rey de reyes con este tipo de coches, consiguió el cuarto mejor tiempo y Elpolan que no tuvo la misma suerte, vigesimoprimero.

 

Como es habitual, las primeras vueltas nos deleitaron con grandes luchas por intentar escalar posiciones  para estar mas cerca de la cabeza de carrera,Anxuno comenzaba a marcar el ritmo y a distanciarse de los perseguidores que entraban en una disputada lucha por intentar conseguir la aspiración del líder. La peor parte de esta intrépida lucha de titanes se la llevó Alexdemayo, un toque con GuteNRV lo dejó fuera de carrera,según se agotaba el tiempo, el piloto de AMGalicia seguía sacando ventaja, Jondeere comenzaba a mostrar problemas debido al lastre que llevaba y seguía perdiendo posiciones.

 

Con 38 minutos de carrera por delante, el líder realizaba su parada obligatoria,F. retamosa que había realizado una remontada espectacular comenzaba a liderar la carrera  provisionalmente,ya que poco después paraba en boxes para realizar su pit-stop.La recta final de carrera volvía ponerse interesante,Anxuno cogía las riendas de carrera y Elkrack2 se colocaba en segunda posición,por detrás Ivalero aguantaba la tercera posición muy seguido por el Mclaren de Ernesto Romero,ambos  empezaban a luchar por ese ultimo cajón del podio.

 

El Mercedes empezaba a sufrir el desgaste de sus gomas,cosa que aprovechaba Elkrack2 para pegarse a el  y sobrepasarlo sin mucha dificultad.A partir de ahí y con poco mas de 5 minutos de carrera por delante, el Mclaren comenzó a rodar en un ritmo que Anxuno era capaz de seguir,  llegando a meta en una meritoria primera plaza.por detrás y sin dejar tregua,Ivalero y Ernesto no querían dar su brazo a torcer,al final Ivalero aguanto muy bien las embestidas del Mclaren de Cavalier Simracing para acabar en tercera posición.

 

Con esta victoria Mclaren acaba con el dominio de Corvette que había ocupado las primeras plazas en las pruebas anteriores.Jondeere pasa a comandar la clasificación general con solo 1 punto de diferencia sobre su compañero de equipo,Fox85 se coloca en tercera posición a 9 puntos de ventaja,en el campeonato de constructores Jbm Racing domina con claridad sobre su equipo filial Jbm VR Racing,la tercera plaza la aguanta el equipo Tempo Racing.

resultados aquí

 

No hay nada decidido y tan solo nos restan 60 minutos para acabar el campeonato, con una previsión de lluvia alta,seguro que habrá mucha emoción y quebraderos de cabeza de nuestros participantes.

Nos vemos en Portimao.

Retransmision del evento por parte de 900tv.

 

 

 

Previous Previo | Red Bull Ring | Penúltima prueba del campeonato en territorio austriaco.
Next Previo | Portimao | Desenlace final con la lluvia acechando el horizonte

You might also like

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply