Realidad Virtual: Oculus, Htc, etc

Tema en 'Hardware & software & mercadillo' comenzado por Jesus Garay R, 2 de Marzo de 2017.

  1. Jesus Garay R

    Jesus Garay R Piloto Oficial

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    178
    Me gusta recibidos:
    119
    GDC 2017: Oculus baja el precio de su kit de realidad virtual

    [​IMG]
    Oculus ha confirmado una bajada de precio en su kit de realidad virtual Oculus Rift, y también en el conjunto de mandos Oculus Touch.
    La bajada de precio es de 100 dolares en cada uno, lo que supone un total de 200 dólares menos si los compramos de forma conjunta.
    Los precios individuales de cada uno quedan ahora así:

    • Kit Oculus Rift por 499 dólares (costaba 599 dólares)
    • Oculus Touch por 99 dólares (costaba 199 dólares)
    • Oculus Sensor por 59 dólares (costaba 79 dólares)


    FUENTE: Noticias3D
     
  2. Manuel

    Manuel Rookie Amateur

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    119
    Me gusta recibidos:
    23
    Hola gente. Actualmente tengo 3 pantallas de 27", juego a 5916x1080 con bordes corregidos y con una gráfica nvidia 970 y un i5 de micro. En simuladores como iRacing y Automobilista voy perfecto, En Assetto Corsa tengo que bajar calidad y sobre en todo en rf2 tengo que bajarlo bastante para poder ir a 60 fps. ¿Cómo creeis que me iría con unas Oculus, por resolución está claro que mejor, pero necesita mejores componentes para poder disfrutar de estos simuladores? ¿Por otra, creeis que es buen momento para comprarlas o se avecina algún cambio en breve?
    Ahora mismo está el pack rift + touch a 449€.


    Gracias y un saludo.
     
  3. Fushida

    Fushida Piloto Oficial Licencia B

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    137
    Me gusta recibidos:
    82
    Hola Manuel, me experiencia en VR se basa en Oculus CV1 enchufadas a un 3770 (sin K) y una MSI 1070. Las gafas las apoyo con dos monitores (uno de 1360x720 para rF2 y otro de 1920x1080 para Discord, MMOS, Steam VR, Oculus software, Crew Chief, etc.

    Yo voy con fotogramas forzados a 45 y gráficos en bajo/medio. Suelo tener máximo de 10 coches visibles.
    A simple vista estas especificaciones pueden parecer pobres pero para mí la experiencia VR supera con creces todo lo demás. El supersampling lo llevo a 1.0 (sin modificar) pues, bajo mi experiencia siempre, es mejor dejarlo así y subir las opciones gráficas. Con esto tengo una fluidez muy sólida y perfecta jugabilidad.

    En tu caso apostaría a que el i5 es la parte más débil de tu equipo pues las CV1 suelen consumir más recursos de procesador que los monitores convencionales (aunque sean tres). Pienso que irías demasiado vendido con tu actual ordenador, yo iría a por algo un poco más potente, al menos similar al mío, aunque tampoco hace falta el último grito para disfrutar plenamente de la realidad virtual.

    Espero que te pueda servir de ayuda.

    Un saludo
     
  4. Fushida

    Fushida Piloto Oficial Licencia B

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    137
    Me gusta recibidos:
    82
    450€ es muy buen precio, ya lo creo. Que bajarán más, por supuesto pero yo, al menos, no podría volver a los monitores, de hecho una vez arranqué Automobilista para ver un nuevo circuito y hasta me mareaba, me resulta muy antinatura conducir un coche a través de unas pantallas en 2D.
     
  5. Manuel

    Manuel Rookie Amateur

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    119
    Me gusta recibidos:
    23
    Gracias Fushida. Por supuesto que me sirve de ayuda. La semana que viene iré a un centro de simulación en Málaga y las probaré durante un buen rato, a ver si me decido completamente.
    Otra cosa que me echa algo para atrás ahora mismo es la idea de que en poco tiempo parece que van a salir al mercado las nuevas oculus. No sé si con una mejora así del pc (procesador + 1070) se volverá a quedar corto en breve tiempo.

    Saludos y gracias.
     
  6. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    Pues otro mas que se sumara a la realidad virtual, no e podido aguantarlo mas y al final e echo el pedido, voy como manuel, i5 y 970 que de momento me rinde muy bien aunque tambien es verdad que voy con un simple monitor, espero que lo siga haciendo con las gafas
     
  7. Fushida

    Fushida Piloto Oficial Licencia B

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    137
    Me gusta recibidos:
    82
    Gran compra y felicidades pero me temo que con tu equipo irás justo, tanto por procesador como por gráfica. Si sufres de pocos fotogramas puede que que no tengas una grata experiencia. Irás bien en solitario, con todo al mínimo, pocos coches en pista y con FPS forzados a 45 PERO cuando entres en el servidor, con 35 tíos en pista y lloviendo... (hablo de rF2 que es el que más recursos consume)

    Pásate por el Discord de vez en cuando si tienes alguna duda. Haciendo un cálculo rápido llenaremos casi media parrilla los que vamos con realidad virtual.
     
  8. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    Zany me comento que a el le iba bien con la 970, voy con 120FPS con la configuracion que se recomienda para los campeonatos la verdad que de momento el pc me rinde muy bien. Veremos cuanto me exige la RV.
     
  9. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    QUE PUTA PASADA LA VR!!!!!!!

    Después de estar el fin de semana probándolo e de decir que es una experiencia que todos tienen que probar, madre mia @F.Retamosa lo que la tienes que gozar en ese cockpit e notado que si la inmersión es tremenda pero esto pide un sistema de movimiento o al menos vibración para una verdadera inmersión.

    En la prueba de esta noche si que notaba algún tironcillo pequeño de vez en cuando si estaba muy cerca de otro coche, tendre que bajarlo un poco.
    De procesador no creo que pida tanto como para un i7... tengo un i5-6500 y va a la mitad de carga, la 970 si que diria que es lo mínimo para poder usarlas. Pero para poder disfrutarlas de verdad si que pide algo mas, asi poder subirle mucho más el dichoso pixrate ese. Ya tengo en mente pillarme la 1080 esto es una puta pasada
     
    • like like x 1
  10. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    Por cierto no se que dices de los 45fps forzados... A mi me sale en rf2 que voy a 90 super estables minimo de 89 maximo de 91. Eso si ponga la configuracion que ponga siempre esran igual... Solo en el momento que pega algun tiron por rallarme en los graficos baja al 45

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  11. ZaNY

    ZaNY Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    603
    Me gusta recibidos:
    158
    Lo de forzado a 45 es un modo que va fijo a eso fps,para que no te de mareos/nauseas y no llegas a los 90por defecto, yo este domingo inicie la carrera de 24h lemans en apex 42-50 coches en pista no recuerdo ahora y perfecto,80-90fps cuando se fue el sc en la salida lanzada.Yo estoy esperando a que salgan las nuevas Nvidia para pillarme una 1160 o 1170
     
  12. Txinas

    Txinas Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    108
    Me gusta recibidos:
    35
    El rendimiento depende mucho del mod usado y circuito. Yo ayer en las 24 horas solo notaba al entrar en boxes a las paradas pero todo lo demas todo muy bien. Por ahora seguir las opciones q puso @Fox 85 es lo recomendable.
     
  13. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    A vale lei algo de eso, que los drivers de nvidia tienen algo que cuando detecta que bajan los fps se activa ese modo para evitar eso mismo, metiendo fotogramas o algo asi. Por defecto creo que esta en automatico asi solo se activa ese modo cuando es necesario.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  14. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    Otra cosa mas ¿como evitais el calor de las gafas? la media hora de carrera bien pero ya cuando faltaban 5-10 minutos notaba mucho calor en la frente y gotas de sudor por los ojos, dos horas asi no lo quiero ni pensar... Algun ventilador para ir refrescando la cara? XD

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  15. ZaNY

    ZaNY Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    603
    Me gusta recibidos:
    158
    No es el SDK/Sofware de Oculus lo que hace eso,lo hace tambien en las AMD,aunque no es nada recomendable AMD para VR
     
  16. ZaNY

    ZaNY Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    603
    Me gusta recibidos:
    158
    Tu solucion es esto https://vrcover.com/product/oculus-rift-vr-cover-nosefree/ Parece una tonteria pero te deja de picar todo bastante y sudas mucho menos con esto para otoño,invierno,primavera esta de lujo,para verano necesitas añadir un ventilador a la cara (o eso dicen) yo todavia no he pasado un verano con ellas usandolas.
     
    • gracias gracias x 1
  17. F.Retamosa

    F.Retamosa Licencia C Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2017
    Mensajes:
    150
    Me gusta recibidos:
    40
    a disfrutarlas, tu i5 va bien porque es de sexta generacion, por ejemplo ira mejor que mi i7 de cuarta generacion, pero necesitas una 1080 para dar caña a los graficos sombras y efectos a full...
    mira a ver lo del motion y shakkers que lo tengo en venta.
     
  18. ZaNY

    ZaNY Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    603
    Me gusta recibidos:
    158
    Estas equivocado,en rfactor2 cuando mas ghz mejor va,da igual que CPU tengas si el i7 es 4770 es igual en rfactor2 para ese i5 no va ir mejor ni peor,si es e l I7 4790 ya va ir un pelo mejor en rfactor2 que ese serie 6 y da igual que uno monte DDR3 y otro DDR4,lo que importa es la frecuencia.Yo serie 3,4,6 son iguales ya la gen 7 es un poco mejor a igualdad d frecuencias en difrentes gen y ya el 8 mucho mas.
    La gen 3 , 4 ,6 son refritos
     
  19. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    Ya tengo la 1080 montada en el pc, por fin e dejado de estar ciego jajaja
    La verdad la 970 esta muy limitada para la vr sobre todo en la vram que se chupaba casi los 4GB, por lo de la cpu que decía @Fushida mi sorpresa a sido que ahora con la 1080 me gasta menos cpu, no se si por tener los graficos en bajo hace que consumas mas cpu, pero de estar con la 970 rondando el 70% ahora iba rondando el 50% alto. Os digo en general, porque mi fallo fue no mirar el proceso en cuestión e igual tenia algunos procesos comiendome más cpu, de todas maneras la cpu no se a enterado del cambio.

    El juego lo puedo correr perfectamente con los graficos a Full y la configuración que puso @Fox 85, a ver si han optimizado algo mejor y no os habéis enterado... probar a subirlos un poco, por lo menos detalles del circuito y texturas me parece que con una 1080 puede estar mas alto. Las pruebas han sido con el coche y circuito del evento de resistencia y 43 ias Ya iré probando por el servidor la configuración idónea porque hay algunas cosas que es tontería tenerlas a tope y supongo que en el servidor consumirá algo más de recursos.
    Eso sí de Vram gastara el juego este... con todo a tope 6GB normal que a la 970 le diera un síncope y empezase a tartamudear la imagen.
    La verdad que lo que leo del efecto rejilla... ya tienes que ser puntilloso, porque a los dos segundos me e olvidado.

    Mi conclusión después de este tiempo es que la 1ª generación VR es para nosotros los simRacers, veo aun muchas limitaciones para los juegos de oculus y el primero el puto cable. Las carreras en VR las estoy flipando, te vas acostumbrado pero joder, esque ni en sueños vuelvo a coger el monitor, sobre todo la mejora que e notado es que ahora es muchisimo mas jodido perder la concentración y lo que peor llevo son las putas gafas para fumar. Algo para poder ver tu entorno cuando deseas es primordial.

    Bueno y despues del tocho, la gráfica que al final a caído a sido esta

    Asus ROG Strix Geforce GTX 1080 Gaming 8GB GDDR5X
    [​IMG]
     
    Última modificación: 21 de Junio de 2018
    • gracias gracias x 1
  20. ZaNY

    ZaNY Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    603
    Me gusta recibidos:
    158
    Te Debería consumir mas cpu entorno a un 3-7%(maxvell a pascal) y si al bajar graficos aumenta el uso de la cpu%,en rfactor2 si con la 970 no llegabas a 99% de carga de gpu deberias averle subido graficos,yo la Vram nunca he sobrapasado los 3,4,para hacer bien la prueba,mete lluvia o que la pista este bastante mojada y sal en la 30º posicion de 40.
    Yo estoy esperando a las nuevas nvidia desde enero...Mi proxima grafica va ser la 1160/1170