Realidad Virtual: Oculus, Htc, etc

Tema en 'Hardware & software & mercadillo' comenzado por Jesus Garay R, 2 de Marzo de 2017.

  1. Nano

    Nano Rookie Amateur

    Se incorporó:
    27 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    124
    Me gusta recibidos:
    41
    Bueno pues comentar por aquí con apenas una semana de uso, Lenovo Explorer BF.
    De momento paso de comentar historias de comodidad, glare, FOV, y mierdas de esas que lo único que se consigue es enredar a la gente.
    Para mi la RV aún esta muy verde, ya depende de para que las quieras utilizar es recomendado unas u otras, mas o menos caras.

    En mi caso, como el de casi todos por aquí, los cochitos.

    Como veo que lo mas que nombramos es el tema de rendimiento empiezo por esto mismo.
    Sinceramente ni me preocupe, las enchufe, se instala algo del windows MVR, pero luego tienes que instalar en el steam lo mismo pero para steam, a la a jugar.

    Mi ordenador, I7 de tercera 3770K a 4.6 sin el mas mínimo esfuerzo o calentamiento, salio pata negra llega a 4.8, también por la placa base que tiene, una 1080GTX msi oc y 16 gigas a 2133.

    Vuelvo a recalcar, lo primero que hice fue jugar, tal cual tenia los juegos configurados, igual que con los tres monitores.
    Todo bien, Rfactor2, PC2 y AC, no he tenido tiempo de mas, pero solo RF2 y PC2 he jugado alguna carrera con IA en single player, AC solo en pista. No me maree, no note lagazos o tirores, y para mi estaba todo muy fluido.

    Pero la curiosidad es la curiosidad, así que instale el MSI afterbuner, para ver esto de los FPS. Vamos al grano pues me extiendo mucho.

    Rfactor2. Pruebas realizadas solo en las Gafas sin proyectar en pantalla.

    Opciones de WMR para steam, de stock, es decir al 100% del supersampling o como se llame, los FPS en auto, y no se que mas, pero vamos como viene.

    Opciones gráficas del juego, pues todo a Full, lo mas que dan las opciones, menos vehículos visibles que lo suelo tener en 16.
    Circuito silverstone, IA 31 con el mio, carrera con tiempo cambiante, lluvia a los 10 minutos de empezar aprox.

    Bueno pues el MSI afterburner dice que eso va siempre a 45FPS, ya sea con todos los coches en la salida de meta, en el box, o lloviendo.
    Esto me dejo bastante sorprendido, porque si me llegas a decir que estaba jugando a 60fps o 90, me lo creo igual, la verdad que para mi a 45 esta super fluido.

    Pues venga vamos a toquear a ver que tal, supersampling a 140%, puagggg como el culo se ve mejor si, pero que va cuando empieza la lluvia petardea, conclusión si te va a 45 no le pidas mucho mas.

    Siguiente paso, a buscar mas FPS, opciones de WMR steam, FPS a 90HZ, supersampling al 80%, Rfactor2 todo exactamente igual, mismo circuito mismas IA, todo.
    45FPS al empezar, en el tumulto de vehículos, luego al distanciarnos los vehículos sube a 60-70, al llover vuelve a 45, no vi menos en el Afterburner.
    Entre el supersampling a 100 o a 80, hombre si te pones notas diferencias pero tampoco es para tanto.

    Ya después sacad vuestras conclusiones, todo lo que sea bajar en setting los gráficos, ya sea bajar sombras, detalles de pista, vehículos........ todo lo que bajes te va a ir con mas soltura, mas FPS, yo de momento y mientras pueda, sin tener ni puta idea de que jugaba a 45 cuando las monte, me quedo con esta opción, ya de por si con las gafas se pierda bastante calidad de imagen con respecto a lo que un monitor se refiere, como para dejarlo con una PSx, eso ya cada uno.

    PC2 Pruebas realizadas proyectando a la vez el juego en pantalla a 1920x1080

    Un par de vueltas que he dado, cambiando algunos coches y tal, los gráficos altos y ya dejando desbloqueados a 90HZ en WMR steam.

    Circuito de cataluña, 15 IA creo recordar, cuando lo probé la primera vez, igual que RF2, sin pensar en nada de FPS ni ostias, todo muy bien, fluido sin trabones, lag o lo que sea. Entiendo que a 45HZ por estar en automático, quitando esto con el MSI afterburner vi que rondaba los 45-50, y rodando las separado de los demás unos 55 llegue a ver algún pico de 69.

    Contando que este juego lo toco poco, mas bien por el tema gráfico, lo note bien, super guapo los interiores de los coches con las VR.

    AC Pruebas realizadas con proyeccion en pantalla a 5760x1080

    Aquí probé poco y solo en pista con el Fiat Abarth, circuito Imola, no lo probé con las opciones del WMR en auto, ya lo tenía con las opciones de las gafas a 90HZ y en calidad alta, supersampling a 100% por defecto.
    Las del juego, a lo que dan, lo mas alto, menos el blur, que como con las tres pantallas no funciona pues lo deje igual, para no liarme cuando no use las gafas. Eso si, no conseguí que se viera el volante del coche ni las manos del piloto. FPS rondaba en los 50-60 una vez mas con el afterburner.

    Queda claro lo mismo que en todos los juegos, a menos detalles tengas en Full mas FPS, pero yo las pruebas las intento hacer siempre a tope.

    He de comentar que AC con las gafas me ha parecido una puta pasada, es el mejor, el interior del coche, los espejos, el cesped del circuito, los rayos de sol al atardecer, me ha parecido un virgueria , el mejor implementado de todos con la VR, lastima que RF2 no se vea así.


    Y hasta aquí el tocho de hoy, al final me la paso mas trasteando con estas cosas que jugando. Para apenas una semana que las tengo, voy aprendiendo poco a poco, que soy un Noobs.

    La proxima con el Dirt rally, si consigo que el REVIVE me funcione.

    Si llegaste hasta aquí gracias, y si no quieres que escribas mas cosas de estas pues me dicen,o en otra ocasión hablamos de trastear modificar las gafas.
     
  2. uli

    uli Rookie Amateur

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    241
    Me gusta recibidos:
    86
    nano,por lo que he leido 45 fps que es lo que tengo yo y la mayoria son 90 fps reales 45 cada visor
     
    • like like x 1
  3. uli

    uli Rookie Amateur

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    241
    Me gusta recibidos:
    86
    Y es verdad aun queda mucho,pero yo nada mas ponerme las gafas se me olvida todo,y esa sensacion de estar hay dentro del coche es una pasada,ya soy incapaz de volver a las tres pantallas...ver esos paralelos y girar la cabeza y ver los coches a tu lado es una pasada...
     
    • like like x 1
  4. Nano

    Nano Rookie Amateur

    Se incorporó:
    27 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    124
    Me gusta recibidos:
    41
    Eso que comentas me falta por investigarlo bien, pero creo que lo dudo, si así fuera cuando bajas por debajo de eso, por ejemplo a 40 o a 35 fps, seria por pantalla también, osea seria a 80 o 70 fps, de esta forma debería de ir bien, pero sin embargo en mi caso no va, lagea y da tirores, pero lo mismo creo que haría eso en cualquier pantalla no se.

    Lo investigare a ver.
     
  5. ZaNY

    ZaNY Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    603
    Me gusta recibidos:
    158
    Yo a ver no se me ofendan pero tengo oculus y lenovo y las lenovo como no te valla a 90....Y bueno se ven bastante mal comparadas con las oculus pero por el precio que tienen en oferta es un caramelito para iniciarse en la RV y digo esto que mucha gente no lo sabe o no lo dicen pero las LENOVO se ven peor que las oculus,solo se ven mejor cuando estan la imagen parada...
     
  6. uli

    uli Rookie Amateur

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    241
    Me gusta recibidos:
    86
    yo tambien estaba preocupado por eso,porque por mucho que tocaba no subian los fps,buscando por ahi encontre la info q te comento,y la verdad es que siempre esta a 45 fps estables y me va bien.
     
  7. Nano

    Nano Rookie Amateur

    Se incorporó:
    27 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    124
    Me gusta recibidos:
    41
    En las opciones, visualizador de los auriculares, Gráficos por defecto esta en automático, luego esta la calibración para el IPD pero lo hace por software, y por ultimo las opciones de experiencia, por defecto en automático, por eso no pasa de 45FPS.

    Pero te repito, a mi me va bien con todo por defecto, y no creo que esos 45fps sean 90 en verdad, ni idea lo seguiré buscando esto. Mucha gente no sabemos diferencia la diferencia de FPS, yo en mi caso he probado monitores a 144 y si no me dicen que están a 144 a mi igual que uno de 60, por eso no me rallo con el tema, pero si me gusta investigar y aprender un poco. No digo que estés equivocado ojo, es que lo desconozco.
     
  8. Nano

    Nano Rookie Amateur

    Se incorporó:
    27 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    124
    Me gusta recibidos:
    41
    Yo en esto ya no me meto, solo he probado las Lenovo, y hablo como tu, bajo mi propia opinión, no digo que sean una mierda espichada ni que sean las mejores, por el precio del Black friday, ahora mismo creo que valen cada euro gastado, aunque luego las usare esporadicamente o para el porno. Ya para otros juegos no se, pero si tienes el IPD para poder utilizar las lenovo, no te quieres gasta una pasta, pues esta bien, tiene sus cosas buenas y otras malas.
     
  9. Nano

    Nano Rookie Amateur

    Se incorporó:
    27 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    124
    Me gusta recibidos:
    41
    Vale Uli verificado, es como tu comentas es 45 HZ por pantalla y se interpolarizan entre si, reflejando los 90HZ, sigo si entenderlo bien pero es así como mencionas.
     
    • like like x 1
  10. Leige

    Leige Piloto Oficial Licencia C

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2018
    Mensajes:
    356
    Me gusta recibidos:
    137
    Las dos tienen sus puntos fuertes.

    Yo con las Lenovo me mareaba. Tenía un montón de glare y veía borroso. No tener regulador de ipd las lastra. Pero además el visor a mí me resultó incomodo de poner. A mí al menos no se me adapto. Cambie la espuma trasera por la delantera y la visión mejoro algo, pero seguía viendo mal. El punto dulce es muy pequeño y por ello las oculus toleran mejor el no tenerlas perfectamente colocadas. Pero en cambio, el no tener satélites me parece todo un acierto y el precio sin duda es muy atractivo
     
    • like like x 1
  11. gegio

    gegio Piloto Oficial Licencia A

    Se incorporó:
    22 de Mayo de 2018
    Mensajes:
    85
    Me gusta recibidos:
    44
    Buenas, tengo en mente en un futuro (espero que no muy lejano, jejejej) hacerme con un cockpit con sistema de movimiento, y por supuesto seguir utilizando unas gafas de VR. El caso es que he leído en un foro que no es muy buena combinación lo de la VR+sistema de movimiento, ya que dice que marea bastante ya que las gafas con el movimiento del cockpit no actúan de una manera natural... alguien por aquí lo tiene???? puede comentar sus impresiones????

    Gracias
     
  12. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    La verdad que no lo e probado pero el tener los sensores fijos y ser tu el que se mueve si que debera marear ya que no es nada natural... Igual haciendo que los constelations se voviesen igual que el cockpit se mejoraria eso...

    Aparte, también d8cen que con tanto movimientp la imigen 5ampoco es tan nitida

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
    • gracias gracias x 1
  13. David Martinez

    David Martinez Rookie

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    10
    Varios tenemos sistema de movimiento con vr, por ejemplo yo, @latorre @sbdtoni y van como anillo al dedo.

    Las sensaciones son mejores, todo es más natural, una vez lo pruebes no hay vuelta atrás
     
    • like like x 2
  14. ZaNY

    ZaNY Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    603
    Me gusta recibidos:
    158
    Yo cuando probe el simulador de Dualin,perdia el punto dulce de la VR,pero era la puta osti,no hacia extraños los sensores/gafas ni nada solo eso del punto dulce de vision
     
    • like like x 1
  15. hernanperez

    hernanperez Rookie

    Se incorporó:
    31 de Agosto de 2020
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    0
  16. Jesus Garay R

    Jesus Garay R Piloto Oficial

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    178
    Me gusta recibidos:
    119
    Hotfix de NVidia para arreglar la caída de frames en VR provocada por sus últimos drivers:

    LINK