Info Campeonato & descargas & dudas

Tema en '02. Copa Marcas [ams] [ene-feb 2017]' comenzado por RacingClub, 14 de Diciembre de 2016.

  1. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    [​IMG]
    Season pass o Brit pack dlc necesarios
    / Calendario /​
    08 ene | velo citta [ test pretemporada ]
    ----
    15 ene | brands hatch
    22 ene | oulton park
    29 ene | snetterton |
    download
    05 feb | sonoma [ resistencia 90min ] | download
    12 feb | barber motorsport | download
    19 feb | macao | download

    / Horarios día de carrera /
    - 22:10 briefing & dudas (discord)
    - 22:15 clasificación privada: 5 min / 3 vueltas (lanzamiento + vuelta cronometrada + esc al acabar la vuelta) (parque cerrado de gomas & combustible para R1)
    - 22:25 warmup: 2 min
    - 22:30 carrera 1: | 30 min | v. formación & salida desde parado*
    - 23:00 warmup: 8 min
    - 23:10 carrera 2: | 25 min | v. formación & salida lanzada** | parrilla inversa hasta el 12º | lastre: 1º 70kg, 2º 58kg, 3º 46kg, 4º 35kg, 5º 23kg, 6º 12kg.

    * se realiza vuelta de formación y en cuanto todos se coloquen en su rectangulo, aparecerá el semáforo.
    ** se realiza vuelta de formación con mucho cuidado en paralelo al compañero que toque cada uno por su trazada. La carrera se dará por comenzada cuando aparezca el mensaje en la esquina inferior izquierda tras entrar el coche de seguridad a box, pudiendo adelantar desde ese momento.
    / Servidor: datos & configuración /
    - servidor: RACINGCLUB.ES | Marcas // hotlaps & live timing
    Registro o para ver contenido!
    Registro o para ver contenido!
    - coche: Skinpack Copa Marcas 2017 | descarga v0.5 + fix 0.51
    - setup: bloqueado (excepto parámetros básicos y barras estabilizadoras a traves de tecla mapeada)
    - cámara: cockpit
    - ayudas permitidas: autoclutch
    - desgaste neumáticos: 2x
    - consumo combustible: 2x
    - desgaste motor & mecánica: 1x
    - daños: 50%
    - agarre pista: (3/4)
    - evolución pista: 1x
    - normativa especifica sonoma: una sola carrera de 90min, desgastes 1x, puntuación 2x, lastres 1/2, parrilla inversa del 1 al 12 determinada por clasificación general
    / Puntuación /​
    1º 25pts | 2º 20pts | 3º 16pts | 4º 13pts | 5º 11pts | 6º 10pts | 7º 9pts | 8º 8pts | 9º 7pts | 10º 6pts | 11º 5pts | 12º 4pts | 13º 3pts | 14º 2pts | 15º 1pt
    / Importante /
    - enlace reglamento general
    - es obligatorio conectarse al discord en el briefing y hasta el comienzo de la carrera, (no es necesario tener micro) momento a partir del cual uno puede abandonar el canal o silenciar los demás.
    - hay que dar un minimo de 30 vueltas completadas (liveracers) antes de la carrera o se sale desde pitlane en la R1
    - al correr con setup fijo, se resetean los parametros básicos como fuel o grados en cada cambio de sesion.
    - en el centro de mensajes (esquina inferior izquierda) notifican cualquier sanción/warning acompañado en caso necesario del icono correspondiente en la esquina superior izquierda: (en caso de stop&go hay que seleccionar en el menu de boxes cumplir la sanción para que lo lleve a cabo)​

    drive through [​IMG] [​IMG] stop & go​

    / Inscripciones & Ausencias /​
    El campeonato es gratuito, para apuntarse, hay que tener una disposición inicial de participar al menos en 4 de las 6 carreras. En caso de no poder asistir, hay que avisar previamente en el hilo específico que se creará para cada carrera. Si un piloto no avisa de 2 ausencias, su plaza quedará a disposición de los que estén en reserva.
    Una vez que hayáis completado el formulario, hay que formar equipo (2 pilotos) o unirse a otro, podéis proponérselo a gente que conózcais o pasar por éste hilo para buscar un compañero y luego registrar el equipo aquí:

    / Participantes /
    / Dudas /​
    En este hilo podéis exponer dudas de carácter general del campeonato, para comentarios específicos de carreras, tenéis los hilos creados para cada una.
     
    • like like x 4
  2. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    una aclaración de cara a nuevos registros que se apuntan al campeonato como @Ganon o @david gasco, es necesario que previamente al campeonato con gente que no conocemos participen en pachangas para ir conociendonos y garantizar que sea gente que corre limpio respetando a los demás.

    Los usuarios que ya estaban preparando el skin desde hace tiempo y habían selecionado dorsal tienen la plaza reservada a falta de confirmación con la inscripción.
     
  3. Ganon

    Ganon

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    1
    Ok, para la de esta noche no puedo pero estaré atento a nuevas pachangas ;)
     
    • like like x 1
  4. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    viendo que en 5 horas se han apuntado 29 personas contando las pre-inscripciones, valoraremos en caso de superar los 45(aprox) si crear dos divisiones para que nadie se quede sin correr.
     
  5. Manuel

    Manuel Rookie Amateur

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    119
    Me gusta recibidos:
    23
    Joder, me he despistado un poco y casi me quedo fuera. Gracias a @xdevildog que me avisó.
     
  6. Golden

    Golden Rookie Amateur

    Se incorporó:
    27 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    137
    Me gusta recibidos:
    36
    Yo estoy por ahi con el #65, no?
     
  7. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    @Golden, para los que estábais con dorsal ya seleccionado (color naranja) tenéis que rellenar el formulario como hicieron hoy alexdemayo y antmerino, os hemos incluido en la lista para que se vea mejor.
     
  8. Golden

    Golden Rookie Amateur

    Se incorporó:
    27 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    137
    Me gusta recibidos:
    36
    Mmmm vale! Ya está creo todo. Solo falta que me pinteis un coche bonito.
     
  9. praxtonio

    praxtonio Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    265
    Me gusta recibidos:
    87
    [​IMG]

    Te va bien este Golden?
     
  10. Manuel

    Manuel Rookie Amateur

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    119
    Me gusta recibidos:
    23
    Casi no....:(

    Me gustaría hacer hincapié en el tema de avisar las ausencias, así los reservas podremos tener opción a participar.
     
  11. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    tienes mucha razón @Manuel, para evitar estos problemas que son muy injustos con respecto a la gente que se queda sin correr, se llevará un conteo de la gente que no avisa y con dos veces que ocurra se pierde plaza en favor del siguiente.

    de todas formas quedan todavia varios aspectos detallados en el post incial que hacen que las reservas puedan pasar a plazas fijas.

    edit: añadida opción en el formulario para confirmar disponer de Season pass/brit pack de cara a dos primeras pruebas.
     
    • like like x 1
  12. Golden

    Golden Rookie Amateur

    Se incorporó:
    27 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    137
    Me gusta recibidos:
    36
    Ese es el coche funebre de la ¨Cañada Real¨ por lo menos
     
    • like like x 1
  13. SrRustico

    SrRustico

    Se incorporó:
    23 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    17
    Me gusta recibidos:
    3
    Todos los dias os leo pero ha sido visto y no visto las plazas para el campeonato, como dije y mantengo me gustaria correr. Como llego tarde cojo una plaza de reserva y si hay suerte y me toca ahi estare dando guerra!!

    Pd: Gracias por avisar @nota
     
  14. ZaNY

    ZaNY Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    603
    Me gusta recibidos:
    158
  15. uli

    uli Rookie Amateur

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    241
    Me gusta recibidos:
    86
    eyyy yo tengo que estar en naranja!!!!:)))
     
  16. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    Ponemos por aquí las conclusiones de lo que hablamos en el ts ayer:

    - si somos mas de 40 hacemos dos divisiones/grupos, ya no hay reservas, podeis comentarselo a conocidos que penséis que puedan encajar en la comunidad y que corran limpio y asi se llena en lo posible la división 2. (la div 1 tiene un minimo garantizado como se detalla mas adelante)

    - para establecer los grupos se hara una pre-calificación en donde se valorará no solo el tiempo por vuelta sino el porcentaje de vueltas limpias sin salidas/cortes para que tenga que sobrepasar un umbral aún por decidir.

    - aunque suponga bastante mas trabajo hacemos esto con idea de que nadie se quede sin correr, pero habra ciertos cambios de un grupo al otro:

    - Los grupos tendran servidores independientes (por cuestiones de skinpack y poder entrenar cuando los demás esten corriendo)

    - el grupo 1 tendrá retransmisión tv y la qualy empezará los domingos a las 22:15

    - el grupo 2 empezará la qualy a las 20:00, en principio no tendrá tv, la personalización de los skins será mas sencilla con una base mas predefinida .

    - de todos los inscritos se asignara al grupo 1 un mínimo de 25 slots fijos, cuando lleguemos a 40 inscritos la división sería 25 / 15 incrementandose a partir de ahi proporcionalmente según llegue mas gente.​

    - anulamos temporalmente hasta que se haga la pre-qualy la formación de equipos ya que han de estar en el mismo grupo
     
    • like like x 2
  17. Jesus Garay R

    Jesus Garay R Piloto Oficial

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    178
    Me gusta recibidos:
    119
    No quiero ir contra corriente, pero me parece un error crear dos "ligas" de pilotos, lo viví como participante y como moderador en RFN, donde había dos servidores y al final la conclusión era que se crean dos categorías, de hecho en 900º lo hicimos desaparecer: la A, el servidor de los "pata negra" y la B donde pululan el resto de los "mortales", claramente se discrimina a la B ya que se potencia todo lo de la A ( TV, Skins "completos", parrilla siempre completa...) y de un plumazo se quitan a los más "lentos" de la pista, que siempre estarán en la B, salvo que en la categoría reina falten pilotos.
    Se complica todo mucho más, mantener dos servidores a plena capacidad, más gente que organice y que este pendiente para si surge un problema en el servidor durante la carrera, etc, "quien mucho abarca poco aprieta"...mejor calidad que cantidad.
    En la competición y por tanto en la pista tienen que estar "todos", los pilotos top y los menos dotados, siempre ha sido así, guste o no y aunque sean un incordio a la hora de ser doblados, si el server no da para tantos pues buscar un método objetivo para decidir quien se queda fuera, o si el éxito os abruma, id pensando en medidas económicas para tener un server con mas capacidad y de calidad.
    Es mi humilde opinión y no trato de criticar ni menospreciar a nadie, me encantó cuando conocí esta Comunidad la "filosofía" que la motivaba, toma de decisiones entre todos, sin un lider sobre el que gira todo, y primando la diversión sobre la simulación pura, quiero correr todos juntos, aunque tenga que aportar económicamente para conseguir un server con más prestaciones...un saludo.
     
    Última modificación: 21 de Diciembre de 2016
  18. praxtonio

    praxtonio Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    265
    Me gusta recibidos:
    87
    El Quit de la cuestion no es " si el server tiene capacidad o aguente" para mas pilotos, sino que es el propio automobilista el que nos conduce a tener que barajar 2 opciones, ya que parrillas por encima de 34 pilotos da muchisimos problemas, no para el server, sino para los propios pilotos (los casos de la gente con nvidia 9xx, lagazos, fallos de controladores, pantallazos,etc), no todos los circuitos tienen capacidad para 34 pilotos.
    Si a dia de hoy hay 38 pilotos inscritos, sin ni tan siquiera haber publicado el Campeonato, ni haberlo publicitado en otras webs, no tendria mucho sentido hacer solo 1 Division y que los 14 restantes rezen a Santa Rita para poder ocupar alguna plaza.
    Y creo que la cuestion Economica en esta Web, no va a influir en conseguir un MegaServer, si al final solo podemos hacer parrillas con 34-36 pilotos sin que automobilista se vuelva majareta .

    Saludos.
     
  19. Jesus Garay R

    Jesus Garay R Piloto Oficial

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    178
    Me gusta recibidos:
    119
    Ok, es un argumento incontestable, si creéis que esa es la mejor opción, lo veremos...olvida mi entrada...
     
  20. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    que tal chug, no dudamos de tu buena intención en los comentarios, pero te equivocas en varios aspectos.
    no es cuestión de prestaciones de server, la maquina que tenemos es superior al mas alto de gama que se puede alquilar en la mayoria de compañias en España, es una limitación de las pistas que tienen un numero maximo de coches y no cabemos como te comentaba prax.

    ayer estuvimos 14/16 personas en el teamspeak hablando entre todos, comentando las posibilidades y decidiendo sin discriminar que fueran "coordinadores" o miembros unidos hace 2 semanas que no han disputado ni una carrera oficial, y la postura mayoritaria fue esa, puedes preguntarle a cualquiera de los presentes si fue asi o no.

    decir que se discrimina a un segundo grupo porque el primero tiene tv y skins personalizados, es una forma de ver las cosas tremendamente injusta, ya que el unico motivo por el cual se crea otra división es tratar de que nadie se quede sin correr y esto se hace a costa de que varias personas multipliquen su trabajo como mínimo x2, cuando lo mas fácil es decir: "x plazas y el resto reserva"

    Edit: anuladas varias posibilidades propuestas despues de hacer pruebas en el server