Reclamaciones & Incidentes

Tema en '02. Copa Marcas [ams] [ene-feb 2017]' comenzado por Comisarios RC, 16 de Diciembre de 2016.

  1. Andres

    Andres Rookie

    Se incorporó:
    27 de Noviembre de 2016
    Mensajes:
    34
    Me gusta recibidos:
    1
    Reclamación

    Pilotos involucrados
    Antmerino, Andres y Xiqui

    Manga (si hay mas de una carrera)
    1

    Minuto/Segundo o Vuelta/Curva
    22:00

    Descripción del incidente
    Primero yo golpeo por detrás a Antmerino, no le provoco nada pero lo golpeo, tendría que haberlo evitado. Después Xiqui me golpea por detrás, echandome fuera de pista y perdiendo algunas posiciones.
     
  2. JoseRS2000

    JoseRS2000 Piloto Oficial

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    164
    Me gusta recibidos:
    39
    Buenas, si es cierto yippsi me golpea y yo golpeo a josema, por mi parte creo q no tengo culpa, pro si estoy equivocado en ese aspecto si se me sanciona estaria de acuerdo con cualquier sancion. Tambien te pido disculpas josema pro no pude evitarlo
     
    • gracias gracias x 1
  3. JoseRS2000

    JoseRS2000 Piloto Oficial

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    164
    Me gusta recibidos:
    39
    En respuesta a la 2 reclamacion con migo creo q no entro tan pasado, un pelin quizás pro si es cierto q toco a devil y no le devuelvo la posicion pro en carrera no me di cuenta de q le toqué. Tampoco le hago perder puestos solo 1 con migo . pro x ese toque te pido disculpas devil y los comisarios que lo revisen y lo q se decida bienvenido sea.
     
  4. Comisarios RC

    Comisarios RC

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    105
    Me gusta recibidos:
    32
    Resoluciones Snetterton 300:

    # 1. @antmerino & @Mankiewicz
    - Resolución: 1 aviso a Mankiewicz


    - Aclaración: Tal y como se muestra en el video, Mankiewicz va largo en esa curva lo que ocasiona la colisión con el muro y la posterior incorrecta reincorporación a pista. A pesar que de que esa reincorporación es particularmente peligrosa, se estipula que Mankiewicz intenta hacer todo lo posible por frenar el vehículo, cosa que no resulta factible dada a la naturaleza de la colisión y la velocidad con la cual impacta contra el muro.

    - Observación: Para intentar evitar dicha colisión producida por la incorporación:

    • En lugar de intentar la incorporación perpendicular a la pista intentar ladear el vehículo para intentar que la reincorporación sea paralelo a la pista en la medida de lo posible

    # 2. @Andres & @MiGueLiN
    - Resolución: 1 aviso para Andrés


    - Observación:
    • Es una colisión sin ningún tipo de consecuencia directa, aun así hay que prestar atención al espacio que tenemos para hacer el pitstop, del mismo modo que cuando entramos si hay otros pilotos repostando, tendremos que respetar su espacio y reducir la velocidad para parar en el sitio que nos corresponde

    # 3. @antmerino & @Platon
    - Resolución: Colisión grave + no espera + agravante primera vuelta = 40 segundos + 1 aviso para @SOTOMANU . Dado que no acabo en los puntos en ninguna de las dos carreras. La sanción definitiva es empezar último en la carrera de resistencia de Sonoma y la acumulación del aviso. 1 aviso a @Platon y 1 aviso @Manuel


    - Aclaración: A pesar de que la reclamación es de cara a Platon, se a determinado que el piloto que provoca el incidente es @SOTOMANU, tal y como se observa en el video de a continuación, Sotomanu fuerza a @Manuel a cambiar de trazada hacia el interior en plena frenada, lo que alarga considerablemente la distáncia para parar el vehiculo provocando el toque a Platon que culmina con el trompo de antmerino como consecuencia de dicha situación. Además sotomanu sale de la curva empujando a platon hacia el exterior. Dado que la carrera estaba en la primera vuelta y en la normativa está explícitamente definido que hay que ir con precaución adicional en las primeras vueltas añadido al hecho que en la misma curva empuja a dos vehículos causando el trompo de uno, son dos factores que cuenta como agravantes en dicha situación.

    # 4. @antmerino & @Odiowindows
    - Resolución: Colisión grave + no espera = 40 segundos para @Odiowindows. Dado que no finalizó en los puntos y la sanción de tiempo no es efectiva, se estima sancionarle con 2 avisos.


    # 5. @elkrack2 & @Josema
    - Resolución: Colisión grave + no espera = 40 segundos para @elkrack2. Puesto que en la segunda manga no acabo dentro del rango de puntos, se estima sancionar a elkrack2 con 2 avisos


     
    Última modificación: 1 de Febrero de 2017
  5. Comisarios RC

    Comisarios RC

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    105
    Me gusta recibidos:
    32
    # 6. @Josema & @JoseRS2000 & @yippssy
    - Resolución: Colisión leve + espera = 5 segundos para @yippssy
    En la misma acción que Josema reclama hace una incorporación a pista que es injustificable a pesar del incidente que precede dicha acción. Si en ese caso Yippssy no hubiera frenado, hubiera habido colisión múltiple con Manuel Palacios incluido, puesto que venia por el interior de Yippssy, por tanto: Colisión leve + espera = 5 segundos para @Josema.

    Yippssy mantiene posición en la manga uno a pesar de la sanción.
    Josema cae hasta la posición 11 en la primera manga


    # 7. @xiqui & @praxtonio
    - Resolución: Colisión grave + espera = 10 segundos para @xiqui

    Xiqui pasa a estar en la posición 12.


    # 8. @xdevildog & @Gabriel Caride
    - Resolución: Se desestima la reclamación ya que a pesar de la arriesgada maniobra de Gabriel, él mantiene en todo momento la trazada lo más pegada al interior posible, con lo cual cumple con la normativa de mantenerse en su parte de la calzada. Se estima que el incidente como lance de carrera.


    #9. @xdevildog & @JoseRS2000
    - Resolución: Leve + no espera = 20 segundos para @JoseRS2000. Debido que no es aplicable la sanción por tiempo, se le aplica una 1 aviso.


    #10. @xdevildog & @Odiowindows
    - Resolución: La manera de incorporarse al circuito es completamente injustificable, pudiendo causar una grave colisión por la falta de precaución, motivo por el cual se sanciona a Odiowindows dada la gravedad de la situación 2 avisos

     
    Última modificación: 1 de Febrero de 2017
  6. Comisarios RC

    Comisarios RC

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    105
    Me gusta recibidos:
    32
    #11. @antmerino & @Andres & @xiqui
    - Resolución: Colisión leve + no espera para xiqui


    Para finalizar, un pequeño ejemplo de como se debe actuar y donde detenerse cuando hay que esperar a alguien en pista debido a una colisión:


    Tal y como se ve, @Fox 85 golpea a @Golden por el interior provocando la pérdida de control del coche de golden y saliéndose éste de pista. Adecuadamente fox85 reduce la marcha hacía el exterior deteniéndose cuando es necesario en la hierba, NO DENTRO DE LA PISTA y reanudando la marcha después de la incorporación a pista de Golden.

    Debido a ciertas ambigudades, se haran ciertos cambios en la normativa que podran ser contemplados de cara a la próxima carrera de Sonoma.

    Esperamos que siga habiendo fairplay en la próximas carreras y que poco a poco se vayan descaotizando con la colaboración de todos.
     
  7. Comisarios RC

    Comisarios RC

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    105
    Me gusta recibidos:
    32
    @Josema. La penalización es para la misma carrera y tiene efecto sobre la misma manga donde se cometió la acción sancionada, precisamente por ese motivo tu posición final en la primera manga es 11.

    Por otro lado, dejar claro el tema de la incorporación. La preferencia la tiene el piloto que circula por la pista que es el sitio que le corresponde. Si un piloto por mala suerte o por causas ajenas se sale de pista, su deber es ser cauto y reincorporarse con la mayor brevedad y seguridad en pista. Nos podemos encontrar con un piloto en el momento de la incorporación. Dicho piloto no tiene porque cambiar la trayectoria de su trazada por el error de otro piloto, primero porque puede acabar en una colisión mayor al tener que reaccionar de sopetón y por otro lado porque el piloto que va por el circuito no sabe las intenciones del piloto que va a reincorporarse, así que lo más seguro, ético y lógico es que el piloto que se sale tenga que ceder (es el precio que en este caso se paga por salirse de pista), incluso si es necesario parándose, como bien se ve en el último vídeo de la reclamaciones entre fox85 y Golden.

    Para cualquier otra duda, comenta en el hilo de dudas dentro del hilo del campeonato por favor, vamos a limitar este hilo únicamente a las reclamaciones y resoluciones.
     
  8. Manuel

    Manuel Rookie Amateur

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    119
    Me gusta recibidos:
    23
    Muy buenas, una duda. Este aviso hacia mí, no lo entiendo. No aparezco en ningún momento, no sé si llegué a provocar algo, pero en este incidente no me veo presente.
     
  9. Comisarios RC

    Comisarios RC

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    105
    Me gusta recibidos:
    32
    Perdona @Manuel, me he equivocado en el link del video, ahora lo corrijo para que puedas verlo.
     
    • gracias gracias x 1
  10. Comisarios RC

    Comisarios RC

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    105
    Me gusta recibidos:
    32
    adicionalmente a las resoluciones, @oscarjau queda descalificado de la carrera 1 al haber hecho 2 vueltas cronometradas en qualy cuando hemos mencionado repetidamente tanto en el hilo de la carrera como por el chat de voz que solo es una.

    en breve actualizaremos la tabla de sanciones y la de clasificacion con los cambios.
     
  11. JoseRS2000

    JoseRS2000 Piloto Oficial

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    164
    Me gusta recibidos:
    39
    Reclamación

    Pilotos involucrados
    joseRS2000&sertao

    Manga (si hay mas de una carrera)
    1

    Minuto/Segundo o Vuelta/Curva
    sector3/vuelta8/18:08

    Descripción del incidente
    sertao va pasado de frenada y me golpea y pierdo el control
     
  12. JoseRS2000

    JoseRS2000 Piloto Oficial

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    164
    Me gusta recibidos:
    39
    Reclamación

    Pilotos involucrados
    joseRS2000&antoniomerino

    Manga (si hay mas de una carrera)
    1

    Minuto/Segundo o Vuelta/Curva
    sector2/vuelta12/24:44

    Descripción del incidente
    Antonio se pasa de frenada , me golpea y saca de la pista, no espera. desde ese momento empiezo a tener problemas con los frenos traseros.
     
  13. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    @JoseRS2000 , perdona si te di, pero como justificación te pongo este video:
    Esto es lo que yo vi y lo que me pasó a mi. Ya se que el principal perjudicado eres tu y no tienes culpa, pero es que yo no vi nada, ni sentí nada y me sabe mal que te lleves esa impresión de mi cuando yo soy el primero que se queja cuando la gente no espera y no respeta las normas de buena conducta.
    Si me caé una sanción, lo agradecería (estar 2 fines de semana en la nevera), en este champ no estoy nada acertado, es más me cuesta un montón coger ritmo y estoy un poco perdido.

     
  14. Norman

    Norman Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    420
    Me gusta recibidos:
    108
    Reclamación

    Pilotos involucrados
    M. Palacios / yippssy

    Manga (si hay mas de una carrera)
    Sonoma 1

    Minuto/Segundo o Vuelta/Curva
    9:40 vuelta 4 curva 3

    Descripción del incidente
    Pasada de frenada, golpe y a comer tierra y perder posiciones
     
  15. Norman

    Norman Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    420
    Me gusta recibidos:
    108
    Reclamación

    Pilotos involucrados
    Salva / yippssy

    Manga (si hay mas de una carrera)
    Sonoma 1

    Minuto/Segundo o Vuelta/Curva
    38:27 vuelta 20 curva 7

    Descripción del incidente
    Pasada de frenada, golpe y a hacer senderismo por Sonoma y perder posiciones.
     
  16. Fox 85

    Fox 85 Amateur Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    270
    Me gusta recibidos:
    113
    Reclamación

    Pilotos involucrados
    Fox85 y Amancin

    Manga (si hay mas de una carrera)
    1

    Minuto/Segundo o Vuelta/Curva
    Minuto 27:40 vuelta 14

    Descripción del incidente
    Amancin me golpea en el costado y no he podido controlar el coche, perdiendo 2 posiciones
     
  17. King_of_sertao

    King_of_sertao Piloto Oficial

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    65
    Me gusta recibidos:
    11
    Reclamación

    Pilotos involucrados
    Sertão / Danig27

    Manga (si hay mas de una carrera)
    /

    Minuto/Segundo o Vuelta/Curva
    11,05 / Vuelta 4 / sector 2

    Descripción del incidente
    Danig27 llega bastante pasado a la chicane y me golpea por detrás haciendome salir de la pista
     
  18. JoseRS2000

    JoseRS2000 Piloto Oficial

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    164
    Me gusta recibidos:
    39
    No te preocupes antonio. Desde mi camara se ve q te pasas y me embistes pro ese lagazo no sale en la mia. Q lo revisen xq alomejor puede q fuese mi conexión y no salga en mi video. Y gracias x responder y disculpas aceptadas. :)
     
    • gracias gracias x 1
  19. Mankiewicz

    Mankiewicz Piloto Oficial

    Se incorporó:
    6 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    239
    Me gusta recibidos:
    91
    Reclamación Sonoma

    Pilotos involucrados
    King of Sertao / Mankiewicz

    Minuto/Segundo o Vuelta/Curva
    7:45

    Descripción del incidente
    En mi opinion no deja hueco. La verdad estoy dudando si tenía yo que soltar o el que cerrar un pelín. No sé, lo pongo más que otra cosa para saber como proceder en un futuro.


    Reclamación Sonoma

    Pilotos involucrados
    Salva / Mankiewicz

    Minuto/Segundo o Vuelta/Curva
    23:45

    Descripción del incidente
    Adelantamiento en punto caliente (hasta ahí todo bien) pero trazando como si yo no estuviera.
     
  20. xdevildog

    xdevildog Guest

    Reclamación

    Pilotos involucrados
    King of Sertao Vs. Devildog

    Manga (si hay mas de una carrera)
    Sonoma

    Minuto/Segundo o Vuelta/Curva
    (1)6:15 - (2)8:53 - (3)9:03 - (4)9:23

    Descripción del incidente
    1 V2 Si no freno acabo mal, pierdo una posición.

    2-3-4 V3 después de tres jugadas, blancas ganan. KO.
     
    Última modificación por un moderador: 6 de Febrero de 2017