[ test pretemporada ] 00. Barcelona | 12/03/17

Tema en '04. GT's Semi-resistencia [ams] [abr-may 2017]' comenzado por RacingClub, 2 de Marzo de 2017.

  1. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    [​IMG]
    / info circuito /

    El Circuito de Barcelona-Cataluña, también conocido como Circuito de Montmeló o Circuito de Barcelona, es un autódromo situado en la población de Montmeló, provincia de Barcelona, comunidad autónoma de Cataluña, España. Inaugurado en el año 1991, tiene un aforo de 131.000 espectadores, y acoge diversas competiciones entre las que destacan el Gran Premio de España de Fórmula 1 y el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo. También es uno de los circuitos más utilizados para los ensayos de los diferentes equipos europeos durante el receso de invierno.

    El 3 de octubre de 1986, el Parlamento de Cataluña aprobó por unanimidad una proposición no de ley, instando al gobierno regional a "coordinar los organismos pertinentes, con el fin de estudiar y unir esfuerzos para la creación de un nuevo circuito permanente de velocidad".

    El 24 de febrero de 1989 se constituyó el Consorcio del Circuito de Cataluña entre la Generalidad de Cataluña, el Ayuntamiento de Montmeló y el Real Automóvil Club de Cataluña, y se firmó un convenio con el Consejo Superior de Deportes (CSD). Ese mismo día, se puso la primera piedra del Circuito de Cataluña.

    En septiembre de 1991 se terminó el circuito, el día de la inauguración los vehículos encargados de estrenar el asfaltado fueron los recientes SEAT Toledo GT-16v junto a los Audi 100 y los Fórmula 3 de Volkswagen, desplazados expresamente desde Alemania. Cinco días después de la inauguración oficial el 10 de septiembre de 1991, el Circuito de Cataluña acogió la primera carrera oficial, el Campeonato de España de Turismos con victoria del ex piloto de F-1, Luis Pérez Sala. El 29 de septiembre de 1991 se disputó el 35º Gran Premio de España de Fórmula 1, sucediendo al Circuito de Jerez como sede. Hacía más de 15 años que no se disputaba un GP de Fórmula 1 en la región. El Mundial de motociclismo llegaría un año más tarde con la celebración del GP de Europa, nombre que cambió por el de Gran Premio de Cataluña a partir de 1996.

    El Campeonato de la FIA de Sport Prototipos visitó Cataluña desde 1999 hasta 2002, el Campeonato Europeo de Turismos y el Campeonato FIA GT en 2003, la World Series by Renault desde 2002 hasta 2004 y desde 2006 hasta 2011, el Deutsche Tourenwagen Masters desde 2006 hasta 2009, la European Le Mans Series en 2008 y 2009, la Fórmula 3000 Europea desde 2006 hasta 2008, y el International GT Open a partir de 2006. Allí compiten además los principales campeonatos nacionales de circuitos, tales como el Campeonato de España de Velocidad, el Campeonato de España de GT y el Campeonato de España de Fórmula 3.

    Por otra parte, el Campeonato Mundial de Rallycross compite desde 2015 en un circuito mixto montado en el tercer sector del trazado original.

    Durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, el Circuito fue el punto de partida y la meta de la prueba de 100 kilómetros contrarreloj por equipos de ciclismo en ruta. También se utilizó como final de la última etapa de la Volta a Cataluña de 2009 y 2010.

    En 2013, debido a los problemas financieros que presentaba la organización del circuito para mantener las competiciones internacionales, el Ayuntamiento de Barcelona se unió al consorcio gestor del circuito. A cambio, el circuito cambió su nombre de Circuito de Cataluña a Circuito de Barcelona-Cataluña.
    / localización /


    / video /
     
  2. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    recordamos también en este hilo como vamos a proceder con los grupos el domingo y ya de cara a la siguiente carrera:

    este domingo a la hora habitual montaremos de manera excepcional dos servidores formando los dos grupos (azul y rojo) en funcion de los resultados de la pre-qualy que finaliza a las 21:00

    tras la carrera habrá ya disponible una encuesta para determinar el horario en el que correra el grupo rojo con varias opciones disponibles.
     
  3. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    siguiendo la sugerencia de @Alexdemayo a lo largo del día de hoy pondremos otro servidor en Barcelona para practicar en condiciones de carrera y no de pre-qualy

    nombre server: RACINGCLUB.ES | GT's FP (free practice)
     
  4. King_of_sertao

    King_of_sertao Piloto Oficial

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    65
    Me gusta recibidos:
    11
    Va a ver alguna diferencia en las condiciones de pista entre los dos servidores?
     
  5. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    si, en el de carrera la pista es dinámica y va acumulando agarre con la goma, en el de prequaly no.

    Aprovechamos para meter el resto de sesiones con la normativa correspondiente como el parque cerrado, aunque dejemos la carrera a 5 vueltas hasta el domingo para evitar que la gente se quede sin poder entrar durante 90 minutos.

    calculamos que el server estará disponible sobre las 20:00h aprox
     
    • gracias gracias x 1
  6. chavino

    chavino Rookie

    Se incorporó:
    9 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    14
    Me gusta recibidos:
    3
    Buenas gente, esta noche no podré estar, tengo que ir a buscar a mi hija a Calella. Pasadlo bien y nos vemos en Laguna!! :p
     
  7. ZaNY

    ZaNY Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    603
    Me gusta recibidos:
    158
    coño no me di cuenta que hoy teniamos test....Esto es de verdad ?
     
  8. Platon

    Platon Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    210
    Me gusta recibidos:
    50
    Si...xD
     
  9. xdevildog

    xdevildog Guest

    Manuel, trompee e imagino que provoqué tu accidente, lo siento mucho.
     
  10. nota

    nota Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    368
    Me gusta recibidos:
    248
  11. ZaNY

    ZaNY Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    603
    Me gusta recibidos:
    158
    @MiGueLiN Perdona por la embestida perdi totalmente el sitio en la pista no sabia donde me encontraba para frenar.. Por mi parte un desastre de carrera,no prepare nada en barcelona solo hotlapeo y poco mas para la prequaly.
     
  12. elpolan

    elpolan Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2017
    Mensajes:
    176
    Me gusta recibidos:
    158
    Gran carrera y carrerón de mi compañero @IValero madre mía como me hizo sudar. Además mucha limpieza en pista con adelantamientos al límite, curvas en paralelo, rozándonos pero nunca golpeando. Un placer correr contigo

    Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
     
    • like like x 2
  13. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    Un placer también mio, como sean así, el enemigo lo voy a tener en casa xD
    Despues de la parada tenia mucho mas ritmo pero imposible, eres un hueso duro, me hicistes sudar la gota gorda, literal. Carrera muy larga pero muy amena rodando detras tuya.

    PD: Te envie un Mp, hay que elegir otro nombre porque ya estaba cogido.

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     
    • like like x 1
  14. Manuel

    Manuel Rookie Amateur

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    119
    Me gusta recibidos:
    23
    No te preocupes, no tienes culpa de nada. Me fue imposible poder esquivarte.

    Yo tengo que disculparme por tener que abandonar, después de pasar por box y reparara daños, me encontré en tierra de nadie, después de varias vueltas, y siendo ya la hora que era, decidí dejarlo. No me gusta tener que dejar carreras, por el curro que todo esto conlleva, pero anoche nos pasamos bien del presupuesto....

    Tiene buena pinta este campeonato. Este tipo de carreras son las que más me gustan, donde el ser rápido puede pasar a un segundo plano. Gracias a RC por todo lo que nos están ofreciendo.
     
  15. oscar

    oscar Amateur

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    77
    Me gusta recibidos:
    15
    En mi grupo éramos pocos; pero por pocas no acabamos ninguno gracias a Chug, hacía tiempo q no veía esa actitud en pista. Gracias "campeón"
     
  16. cacharraco

    cacharraco Guest

    Agradecer la organización tanto del evento y la prequaly. Fantástica.
    En el evento pedir perdón a Alexdemayo. Aunque creo que hicimos unas vueltas buenas, hasta que la fastidie.
    Al principio alguien me fastidio a mi pero ni me espero. Creo que eso no es buena actitud. A ver si puedo subir una vueltas que estuvieron muy bien.
    Lo dicho enhorabuena.
     
    • like like x 1
  17. Ivantxe

    Ivantxe Rookie

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    127
    Me gusta recibidos:
    7
    Siento las molestias q pude causar ayer a los q me doblaron y quizás no deje pasar adecuadamente, en la cuarta quinta vuelta alguno me echo fuera y no espero ni nada, no se quien fue pero lo hizo, y me salio el dibujito de la flecha q creo q es q tengo q entrar a boxes, entre un par de veces pero no me desaparecía el dibujito y termine descalificado

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  18. Alexdemayo

    Alexdemayo Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    196
    Me gusta recibidos:
    67
    Para nada @cacharraco , soy yo el que te tiene que pedir perdon , ya que fui yo el que te golpeo un poco por detras en la curva de izquierda despues de la recta de atras( que me aparte y si espere que salieras delante mio, puedes verlo en la replay) me pase un poco en la frenada . Y cierto que dimos unas cuantas vueltas muy buenas , de verdad que no me fastidiaste para nada , lo pase pipa.
     
    • like like x 1
  19. Mankiewicz

    Mankiewicz Piloto Oficial

    Se incorporó:
    6 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    239
    Me gusta recibidos:
    91
    Espero que no te siente mal lo que te voy a decir. Comentarios como este u otros en donde se emplea el sarcasmo o de alguna manera se alude a alguien con cierta (no sabría como llamarlo) posición de superioridad o de dar una lección, en fin que creo que no crean buen ambiente. Te iba a escribir por privado pero va para todos y es mi opinión personal, no la de ningun admin o similar.
    Podeis limitaros a hacer reclamaciones y ya está? Sin enfados, ni por sancionar ni porque te sancionen, intentando aprender desde la discrepancia.
    Lo digo porque hay gente buena (de nivel me estoy refiriendo ahora) que no entiende que una persona la puede liar por un fallo, o sencillamente porque uno es un paquete, fallos de todo tipo ajenos a uno (hardware etc) y sí, tambien por no haber entrenado, donde más justificado está el enfado del damnificado.
    En fin, ya he escrito demasiado por tan poco (no quiero empezar una de esas guerras de comentarios en los foros jajaja)
    Quiero que sepas que te uso como excusa Oscar para tratar el tema de las reclamaciones, va por todos, por mí y por todos mis compañeros y por mi el primero xd.

    Y felicidades por la merecida victoria tío
     
    • like like x 1
  20. oscar

    oscar Amateur

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    77
    Me gusta recibidos:
    15
    Jejejej, si voy a pensar que fue fallo de hardware; pq no veas la mala ostia que me entró, me vi en el muro unas cuantas veces. Salu2