Anuncio: Nuevo sistema para campeonatos, plazas fijas + wildcard

Tema en 'General Racingclub' comenzado por Comisarios RC, 14 de Marzo de 2017.

  1. Comisarios RC

    Comisarios RC

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    105
    Me gusta recibidos:
    32
    Vamos a hacer un cambio de cara a campeonatos presentes y futuros en RacingClub, ayer lo propusimos en la reunión de los lunes y hubo un consenso por parte de prácticamente todo el mundo con que les gustaba la idea.

    De los dos grupos inicialmente propuestos, el primero está claro que va a funcionar muy bien y el segundo a tenor de lo ocurrido no, ya que faltaron 14 personas el domingo, varias se han dado de baja antes de empezar el campeonato, la participación de la votación para elegir día es baja y si no sale el que le viene bien a cada uno varios descartan correr, Por tanto no funciona como queríamos y antes de encontrarnos con parrillas de 10 pilotos, vamos a realizar los siguientes cambios:

    - De ahora en adelante habrá un solo grupo de 30 pilotos + wildcards (plazas adicionales) que será un número variable sujeto a capacidad del circuito y ausencias confirmadas de los que tienen plaza fija

    Ejemplo práctico: Pongamos por caso que en Laguna Seca hay 5 wildcards por capacidad del circuito y avisan de ausencia 3 pilotos, por tanto habría 8 plazas wildcard disponibles.

    - El acceso a estas plazas se hará seleccionando los mejores tiempos del liveracers durante la semana de la carrera de los pilotos que se hayan apuntado como reservas o no se hayan clasificado en caso de haber pre-qualy, por tanto no se dan privilegios a nadie. Adicionalmente, han de cumplir el requisito de 30 vueltas completadas.

    - Los formularios de inscripción a los campeonatos incorporarán la opción de apuntarse como reserva/wildcard para aquellos que no pueden confirmar la participación mínima, pero su participación estará sujeta a la disponibilidad de plazas.

    - Para las pachangas/eventos que se organicen los jueves (en caso de overbooking) tendrán prioridad los que no tengan plaza fija en los campeonatos oficiales del domingo.

    - Cambiamos Imola en el calendario ya que tiene una capacidad máxima de 32 pilotos por Suzuka que permite meter a 2 personas mas.

    - Incluiremos ejemplos de configuraciones gráficas para facilitar el que todo el mundo pueda correr en parrillas de +-35 pilotos.

    - Los pilotos que accedan por wildcard no participarán en el campeonato por equipos, ni tendrán skin personalizado.

    - El limite para dar las 30 vueltas obligatorias y marcar tiempo quien opte a plaza wildcard es el domingo a las 15:00h

    - Solo se considerará un segundo grupo si sobrepasamos los 60 inscritos con gente que pueda confirmar asistencia en día asignado previamente.

    - En un futuro controlaremos el acceso wildcard mediante un sistema de licencias que permita introducir a pilotos "conocidos" evitando que entren nuevos registros sin que tengamos seguridad de que saben correr en grupo.

    - El domingo a las 15:00 se sorteará el orden de elección de coche entre los disponibles de aquellos pilotos que hayan obtenido acceso por wildcard.

    Este nuevo sistema potencia la posibilidad de que se llene una parrilla, no excluye a nadie, da mas facilidades a quien este implicado en la semana de la carrera y al mismo tiempo da flexibilidad en las inscripciones ofreciendo la posibilidad de participar mediante plaza de invitado a quienes por el motivo que sea no puedan comprometerse de inicio con los requisitos de participación mínima.
     
    • like like x 3
  2. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    Como bien sabéis ayer se mantuvo una reunión en Discord como cada Lunes a las 22:30. Se comentó principalmente un aspecto importante a contemplar, la separación de pilotos por grupos.
    Después de la experiéncia del domingo pasado con los GT's se ha decidido suspender la formación del GRUPO ROJO, ya que hubo bastante gente que no se presentó y por tanto de los 26 coches inscritos (más o menos) había en parrilla muchos menos y solo 10 - 15 coches acabaron la carrera. Dado que una carrera de resisténcia en estas condiciones no tiene ningun tipo de sentido y tampoco se quiere dejar a nadie fuera de poder competir, se ha propuesto una medida a nuestro parecer muy acertada, que previene de tener parillas vacías para el campeonato.

    La medida consiste en lo siguiente: Las parrillas del GRUPO AZUL serán de 34 - 35 pilotos. Los 30 primeros se sacan de la pre-qualy que se hizo la semana pasada. Los puestos restantes (serán fijos para todo el campeonato y para los posteriores) se repartiran a modo de pre-qualy a lo largo de la semana del gran premio que toque participar. En este caso, domingo de la semana que viene toca GT's, por tanto, a partir del lunes que viene, todos los inscritos del GRUPO ROJO tienen la opción de calificar con un mínimo de 30 vueltas de las cuales el 85% tienen que ser limpias. Los 5 primeros de dicho grupo participaran en la carrera de resisténcia del domingo. En caso que algun piloto del GRUPO AZUL cause baja, su puesto lo ocupará el siguiente piloto del liveracers que haya completado las vueltas con las condiciones anteriormente dichas. Ejemplificando si en Laguna seca caben 35 pilotos, 5 puestos están reservados a pilotos del GRUPO ROJO. Adicionalmente hay 3 pilotos más de los 30 que ya tienen plaza fija que concertamente ese domingo no pueden participar, de modo que los 3 pilotos siguientes del GRUPO ROJO pasarían a correr.

    Para finalizar, dejar claro que un piloto que diga que no puede correr, no puede venir el mismo dia de la carrera o el dia antes y decir que si que puede, ya que el tio del grupo rojo que lleva una semana entrenando se queda con el moco y eso no es justo.

    SI ALGUIEN DECIDE NO PARTICIPAR EN UN GRAN PREMIO, SE QUEDA SIN LA PLAZA PARA ESE GRAN PREMIO.
     
    Última modificación: 14 de Marzo de 2017
    • like like x 2
  3. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    formularios actualizados con nueva normativa y mejorando datos/estructura para que resulten aún mas claros.
     
    • like like x 1
  4. morer

    morer Rookie Sub 7' Club

    Se incorporó:
    11 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    38
    Me gusta recibidos:
    8
    Hola. Ante todo pedir disculpas por no estar en la carrera del domingo -ni me había enterado que había que estar, la verdad-
    Por otro lado la solución que comentais me parece correcta, aun así me apuntare a fuego "No solicitar munca mas cambios de grupo" jajaj
    Saludos ;)
     
  5. King_of_sertao

    King_of_sertao Piloto Oficial

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    65
    Me gusta recibidos:
    11
    No quiteis Imola :( Añadid una carrera más al final del campeonato y ponedla ahí aunque sea...;)
     
  6. Mknopfler

    Mknopfler Rookie

    Se incorporó:
    20 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    9
    Me gusta recibidos:
    4
    Hola!!
    Tengo una duda sobre la inscripción y la pre-qualy
    Yo realicé la pre-qualy pero no rellené el formulario de inscripción porque no puedo confirmar la participación mínima debido a mis turnos de trabajo.
    No estoy en los grupos azul y rojo al no haber rellenado el formulario. Con el nuevo sistema de wildcards me gustaría participar.
    ¿Puedo optar todavía al nuevo sistema?

    Un saludo.

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
  7. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    El problema de Imola es que es incompatible con el sistema nuevo que se esta comentando, dado que tiene 32 boxes y al ser circuito oficial y estar encriptado no se puede modificar el archivo que permite aumentar el numero de boxes disponibles, por tanto, la única solución que quedaba era cambiar de circuito.
     
  8. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    Por supuesto que sí, rellena el formulario de inscripción y verás que hay un campo que te permite poner wildcard/reserva. Una vez formalizada la inscripción ya podras participar.