Setups: ayuda & referencias & ejemplos

Tema en 'Evento endurance GT3 - Spa 6h [rf2]' comenzado por RacingClub, 3 de Septiembre de 2017.

  1. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    Uno de los problemas que hemos detectado en la mayoría de gente que empieza en rfactor 2 es la elevada curva de aprendizaje que se ve aún mas acentuada en mods como el URD con un setup por defecto lento y difícil de controlar.

    con objeto de aprender entre todos, abrimos este post en donde podéis enviar vuestro setup, solicitar ayuda o dar referencias de aquellos cambios que os han funcionado.

    adicionalmente aquí os adjuntamos una serie de setups base para todos los coches que mejoran notablemente el de serie:

    Registro o para ver contenido!
    Registro o para ver contenido!
    Registro o para ver contenido!
    Registro o para ver contenido!
    Registro o para ver contenido!
    Registro o para ver contenido!
     
  2. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    para empezar, 3 consejos importantes para el mod de URD:

    - valores negativos en aerodinamica o cercanos a cero, @AMANCIN en su set va con -1 / -1 de ala
    - es importante mantener proporcionalidad en el rake (diferencial de altura entre parte trasera y delantera) ya que si bajamos demasiado la altura trasera modificamos el balance aerodinámico del coche.
    - las caidas de serie son demasiado negativas y sobrecalientan en exceso el neumatico en curva, en las delanteras un intervalo entre -2 y -1.5 va bien y en traseras entre -1.5 y -1.0

    en éste hilo tenéis guias de setups y de técnica muy útiles.
     
    • like like x 3
  3. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    Añado mi setup para el Corvetter C7R de 2015. Es un setup bastante estable excepto cuando se abre gas encima del astroturf. Coge una punta de unos 265km/h. El desgaste entre las ruedas delanteras está bastante equilibrado, aunque las ruedas traseras no se acaban de calentar del todo. Es un setup base, con lo cual hay bastante margen de mejora, pero ya sirve para poder hacer stints comodos.

    https://drive.google.com/open?id=0B-p9ZO3RVBRXNjFULWg1ZHlFSXc
     
    • gracias gracias x 2
    • like like x 1
  4. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    colgaremos en breve setups de referencia para todos los coches para tratar de ayudar a todos
     
    • gracias gracias x 2
  5. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    actualizado primer post con setups base para todos los coches.
     
    • gracias gracias x 1
  6. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    Un pequeño apunte, en la sección "tuning" del menú de selección del coche, tenéis en todos los coches (salvo el corvette) dos kits aerodinamicos traseros (low y high), probad a ver cual os va mejor ya que el low debería suponer una mejora notable en S1 y S3
     
  7. Xus

    Xus Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    321
    Me gusta recibidos:
    192
    Un set perfecto si llevas un ladrillo y no tienes que tomar curvas :hilarious:
     
    • gracias gracias x 1
  8. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    Y por que no compartes tu setup para ayudar a los demás? :D
     
  9. Gabriel Caride

    Gabriel Caride Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    134
    Me gusta recibidos:
    70
    Yo con el setup de Ian, voy mas rápido que si subo ala para tomar mejor las curvas o frenar mejor. Me refiero a tiempo por vuelta. El circuito es muy largo y con muchas zonas a fondo. Francamente, no me parece malo.
     
    • gracias gracias x 1