Uno de los problemas que hemos detectado en la mayoría de gente que empieza en rfactor 2 es la elevada curva de aprendizaje que se ve aún mas acentuada en mods como el URD con un setup por defecto lento y difícil de controlar. con objeto de aprender entre todos, abrimos este post en donde podéis enviar vuestro setup, solicitar ayuda o dar referencias de aquellos cambios que os han funcionado. adicionalmente aquí os adjuntamos una serie de setups base para todos los coches que mejoran notablemente el de serie: ver: Aston Martin Registro o Login para ver contenido! ver: Bmw Registro o Login para ver contenido! ver: Corvette Registro o Login para ver contenido! ver: Ferrari Registro o Login para ver contenido! ver: Porsche Registro o Login para ver contenido! ver: Viper Registro o Login para ver contenido!
para empezar, 3 consejos importantes para el mod de URD: - valores negativos en aerodinamica o cercanos a cero, @AMANCIN en su set va con -1 / -1 de ala - es importante mantener proporcionalidad en el rake (diferencial de altura entre parte trasera y delantera) ya que si bajamos demasiado la altura trasera modificamos el balance aerodinámico del coche. - las caidas de serie son demasiado negativas y sobrecalientan en exceso el neumatico en curva, en las delanteras un intervalo entre -2 y -1.5 va bien y en traseras entre -1.5 y -1.0 en éste hilo tenéis guias de setups y de técnica muy útiles.
Añado mi setup para el Corvetter C7R de 2015. Es un setup bastante estable excepto cuando se abre gas encima del astroturf. Coge una punta de unos 265km/h. El desgaste entre las ruedas delanteras está bastante equilibrado, aunque las ruedas traseras no se acaban de calentar del todo. Es un setup base, con lo cual hay bastante margen de mejora, pero ya sirve para poder hacer stints comodos. https://drive.google.com/open?id=0B-p9ZO3RVBRXNjFULWg1ZHlFSXc
Un pequeño apunte, en la sección "tuning" del menú de selección del coche, tenéis en todos los coches (salvo el corvette) dos kits aerodinamicos traseros (low y high), probad a ver cual os va mejor ya que el low debería suponer una mejora notable en S1 y S3
Yo con el setup de Ian, voy mas rápido que si subo ala para tomar mejor las curvas o frenar mejor. Me refiero a tiempo por vuelta. El circuito es muy largo y con muchas zonas a fondo. Francamente, no me parece malo.