[ carrera oficial ] 01. velopark | 29/07/18

Tema en '09. Mini SummerCup II [ams] [julio-agosto 2018]' comenzado por elkrack2, 24 de Julio de 2018.

  1. elkrack2

    elkrack2 Piloto Oficial Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    178
    Me gusta recibidos:
    125
    wildcards disponibles por ausencias: [ - ]

    [​IMG]
    / info circuito /

    Uno de los complejos automovilísticos más grandes de Sudamérica, Velopark se encuentra a unos 32 km de Porto Alegre, en la región brasileña de Rio Grande do Sul.

    El complejo, que ocupa un área equivalente a 200 campos de fútbol, se abrió por primera vez en 2008 y presentaba una pista de resistencia de un cuarto de milla y tres circuitos de karts, uno de los cuales es el único óvalo de karting de Sudamérica. Cuando se combinan, los otros dos forman el circuito de karting más largo del mundo.
    La instalación ya impresionante se amplió aún más en 2010 con la construcción de un curso de carretera de 1.3 millas, utilizando la tira de arrastre como su recta principal. Si bien no es el más largo de los recorridos, la combinación de largas rectas que conducen a curvas cerradas tiende a generar carreras cerradas.
    El nuevo curso se abrió para las pruebas en 2010, que destacó los problemas con el diseño original del turno uno. Los conductores se quejaron de la probabilidad de colisiones causadas por el efecto embudo de los vehículos que se acercaban desde la amplia recta al complejo de la esquina cerrada que se comprimía entre un parapeto del puente. La salida apretada del pozo con revestimiento de concreto también generó críticas.

    De manera bastante impresionante, la administración del circuito recibió los comentarios con el espíritu adecuado y comenzó modificaciones inmediatas, diseñando una nueva chicane derecha y una salida de pozo revisada. Aún más impresionante fue el hecho de que cuando las primeras carreras se llevaron a cabo más tarde ese verano, las alteraciones se habían completado por completo. Los cambios aumentan la distancia de vuelta a 1.4 millas.

    Esta atención al detalle se refleja en la infraestructura de boxes y potreros, que consta de 24 garajes, cada uno de los cuales puede albergar hasta cuatro autos a la vez. Una torre de control de tres niveles, sala de prensa, área VIP, gradas para 30,000 espectadores, dos clínicas, baños, restaurantes, bares, tiendas y áreas recreativas completan el complejo.

    Operando los siete días de la semana para pruebas, eventos corporativos y privados, Velopark ha tenido un gran éxito: más de 500,000 personas lo han visitado desde su apertura.

    Lo más destacado en el calendario de carreras es la visita anual del Campeonato brasileño de stock cars. Ricardo Maurico, Átila Abreu, Cacá Bueno y Daniel Serra han demostrado ser los hombres a vencer desde la visita inaugural en 2010.

    / localización /


    "​
    / video /
     
    Última modificación por un moderador: 25 de Julio de 2018
  2. danig27

    danig27 Amateur

    Se incorporó:
    5 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    105
    Me gusta recibidos:
    14
    Yo para esta carrera no puedo correr, toca turno de tarde noche en el currele...a pasarlo bien. Saludos.
     
  3. Platon

    Platon Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    210
    Me gusta recibidos:
    50
    Yo tambien me la pierdo.
     
  4. Nano

    Nano Rookie Amateur

    Se incorporó:
    27 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    124
    Me gusta recibidos:
    41
    Me pierdo esta, que rabia, tengo un cumpleaños, menudo día la peña para quedar para ir a cenar.
    Con lo bien que se esta en casa un domingo a la noche echando unas carreras en racingclub, jopetas.
     
  5. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    clasificación & resultados actualizados