[ carrera oficial ] 03. Taruma | 12/08/18

Tema en '09. Mini SummerCup II [ams] [julio-agosto 2018]' comenzado por elkrack2, 7 de Agosto de 2018.

  1. elkrack2

    elkrack2 Piloto Oficial Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    178
    Me gusta recibidos:
    125
    wildcards disponibles por ausencias: [ - ]
    [​IMG]
    / info circuito /

    El Autódromo Internacional de Tarumã es el circuito más rápido de Brasil, con curvas rápidas y amplias que han probado al hombre y la máquina durante más de 40 años.

    Situado en Viamão, cerca de Porto Alegre, el circuito pertenece y es operado por el Automóvil Club de Rio Grande do Sul, por lo que es una de las pocas instalaciones de propiedad privada en Brasil. Como tal, tiene que generar sus ingresos únicamente a partir de los eventos que realiza.

    El club en sí tiene una larga historia, ya que organizó carreras callejeras en la zona desde 1949. A fines de la década de 1960, el club estaba buscando una instalación permanente y se estableció en un terreno en las franjas orientales de la ciudad. La construcción se completó a fines de 1970, y la carrera inaugural se llevó a cabo el 8 de noviembre, ganada por Jayme Silva a bordo de un Alfa Fúria GT.

    A lo largo de los años, los principales campeonatos de Brasil realizaron visitas a Tarumã, que fue popular entre los conductores debido a su diseño desafiante. El rápido giro uno tiene poco margen de error, ya que el túnel de entrada de la pista pasa por debajo, lo que limita el espacio para la escorrentía. El turno nueve también es ultrarrápido y requiere un gran compromiso para obtener el mejor tiempo.

    Las instalaciones para los espectadores son bastante buenas; mientras que los planes originales para el circuito contemplaban grandes tribunas con vistas a la recta de inicio / finalización que nunca se materializaron, todavía hay buenas áreas de observación y el acampar es popular. A menudo, el olor de las parrillas de barbacoa flota en el circuito durante los eventos, aunque para los menos expertos en cocina al aire libre, la pista cuenta con el restaurante Tala Larga, que abre casi a diario para locales y reuniones.

    Tarumã fue el anfitrión de la primera carrera de la popular serie Stock Car Brasil en 1979 y de otras categorías para competir en el circuito incluido Formula Truck y Formula 3. Una chicane se insertó en Turn Nine para ciertas categorías de carreras en un intento por mejorar la seguridad (memorablemente utilizado por los corredores de VW Beetle a mediados de los 90, que corrieron el curso al revés). También había un programa general de extensiones de escorrentía donde el paisaje lo permitía, sin embargo, a medida que pasaban las décadas a velocidades cada vez mayores, las preocupaciones de seguridad se centraron más y las principales series comenzaron a desviarse. Afortunadamente, la inversión se realizó a tiempo para la temporada 2012, con nuevas instalaciones de boxes y potreros insertadas y una repavimentación de toda la pista.

    La actualización de seguridad permitió el regreso de la serie Stock Car, junto con las carreras GT y Formula Truck. El regreso de las carreras de Stock Car no ha sido sin incidentes, sin embargo, con accidentes importantes para Marcos Gomes, Wellington Justino y Nonô Figueiredo en 2013, lo que llevó a pedidos de nuevas mejoras. No fue una sorpresa ver una nueva chicane insertada en la rápida curva 3 a tiempo para las carreras de 2014.



    / localización /

    "​

    / video /
     
  2. danig27

    danig27 Amateur

    Se incorporó:
    5 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    105
    Me gusta recibidos:
    14
    Yo en esta no estare x motivos laborales... ya pillo vacaciones y las proximas estare...a pasarlo bien saludos.
     
  3. Odiowindows

    Odiowindows Amateur

    Se incorporó:
    31 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    69
    Me gusta recibidos:
    19
    A esta falto, pasadlo bien
     
  4. Platon

    Platon Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    210
    Me gusta recibidos:
    50
    Yo tengo que dejar el campeonato. Me ha petado la fuete y hasta el mes que viene no creo lo arregle.