[ carrera oficial ] R5. Sebring | Qualy (9dic) & Carrera (16dic) [domingo]

Tema en '10. GTE America Series [rF2] [nov-dic 2018]' comenzado por RacingClub, 3 de Diciembre de 2018.

  1. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    / reglas específicas Sebring /
    • Clasificación [ 9 diciembre - 22:15h ]
      • 30 minutos
      • solo se puede dar a "esc" dentro del box, si tras un accidente alguien no puede volver, ahí acaba su clasificación
      • todos los coches en pista (no privada)
      • tras la clasificación se realizará la carrera para aquellos que quieran practicar (opcional)
    • Carrera [ 16 diciembre - 22:15h ]
      • 90 minutos (sin parque cerrado gasolina)
      • sin lastres
      • puntuación 1.5x
    *todo lo que no se indique específicamente seguirá el mismo procedimiento de siempre
     
    • like like x 2
  2. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    [​IMG]
    / info circuito /

    Sebring International Raceway es un autódromo ubicado sobre un antiguo aeródromo militar y actualmente Aeropuerto Regional de Sebring, en la ciudad de Sebring, estado de Florida, Estados Unidos. Se encuentra activo desde el año 1950, siendo el circuito mixto activo más antiguo del país.

    Hasta 1982, para usar el circuito de 8.660 metros se debía cerrar temporalmente las pistas de aterrizaje. En 1983 y 1987, hubo modificaciones para permitir el uso de una y dos pistas de aterrizaje respectivamente. las transformaciones que recibió el autódromo en 1991 permitieron independizar las actividades de ambas instalaciones. Desde entonces, los únicos cambios fueron en la horquilla, para ampliar la zona de escape; y en la curva Gendebien, para reducir la velocidad de entrada a la recta de Ullman. Hoy en día, el circuito tiene una extensión de 6.020 metros.

    El trazado es extremadamente plano y sin peraltes, debido a sus orígenes como aeródromo; esto causa problemas de evacuación de agua cuando llueve. Buena parte del recorrido mantiene la rugosa y bacheada superficie original de cemento. En los cambios de superficie es habitual que los carenados inferiores rocen la superficie de la pista.

    Desde 1952, Sebring alberga las 12 Horas de Sebring, una de las carreras de resistencia más importantes de América, que ha sido puntuable para el Campeonato Mundial de Resistencia, el Campeonato IMSA GT y la American Le Mans Series. Actualmente se usa también como pista de pruebas de las categorías de automovilismo de velocidad de América del Norte durante el invierno boreal, dada su ubicación en el sur del país.

    La Fórmula 1 disputó el Gran Premio de los Estados Unidos de 1959 en este trazado. El australiano Jack Brabham se quedó sin combustible a pocos metros de la llegada cuando lideraba la carrera. Su compañero de equipo Bruce McLaren se llevó la victoria, mientras que Brabham empujó su Cooper-Climax más de cuatrocientos metros para cruzar la meta. Luego de este hecho, la FIA decidió prohibir recibir ayuda humana para mover a los automóviles durante las carreras.​

    / localización /


    / video onboard / (Nicky Thiim)


    / previsión meteorológica /


    / normativa específica /
    • Punto salida carrera: línea de meta
    [​IMG]

    / Participación /
    • Lista de inscritos jueves/domingo
    • Para la carrera del jueves pueden participar los pilotos del domingo como wildcard y viceversa tras notificarlo en éste hilo
    • Criterio entrada wildcard: número de vueltas registradas en hotlaps oficiales antes de comenzar la carrera.
    • wildcards:
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Diciembre de 2018
    • gracias gracias x 1
  3. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    ojo con la clasificación, los 4 primeros están separados tan solo por 7 puntos, matemáticamente hasta @week en la posicion 15 tiene opciones de ganar el campeonato, aunque salvo una carrera muy disparatada, los 7 primeros son los que tienen mas posibilidades.

    [​IMG]
    el formato vuelve a facilitar que haya incertidumbre máxima hasta la última carrera y que a lo largo de la tabla hay muchas posiciones disputadas en muy pocos puntos.

    recordamos que el sistema de puntuación es 1.5x respecto al utilizado en el campeonato (75, 60, 52.5, 48, etc...) siguiendo la misma proporción respecto a la longitud de carrera. (que también es 1,5x)

    suerte a todos!
     
    • like like x 5
    • pezones para cortar vidrio pezones para cortar vidrio x 1
  4. week

    week Rookie Amateur

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2018
    Mensajes:
    106
    Me gusta recibidos:
    44
    Lo puse en el hijo del jueves por error. Me pierdo la qualy de este fin de semana, trabajo.
     
  5. Odiowindows

    Odiowindows Amateur

    Se incorporó:
    31 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    69
    Me gusta recibidos:
    19
    yo me pierdo esta carrera.

    Un saludo
     
  6. praxtonio

    praxtonio Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    265
    Me gusta recibidos:
    87
    Este Domingo es la Qualy, la carrera es el finde que viene por si no te habias fijado Odiowindows.
     
  7. Nano

    Nano Rookie Amateur

    Se incorporó:
    27 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    124
    Me gusta recibidos:
    41
    alguien puede explicar un poco como debería de ir el setup en este circuito, se que he rodado muy poco, pero hasta ahora mas o menos con el setup base he escapado, y los de Saul que me suele pasar el suyo, y algún que otro compañero mas, que luego yo no los uso porque soy un manco, pero me valen para comparar.

    La cosa es que aquí en este circuito, me cuesta muchísimo con el base, y no se que debo hacer, si es mejor usar el low ese como se llame o no, en principio subí un poquito mas el coche, pero como el culo voy, espero que cuando lo ruede algo mas el circuito, al menos me de para tener un tiempo de corte para poder rodar sin ser un estorbo en pista.

    Gracias.
     
  8. King_of_sertao

    King_of_sertao Piloto Oficial

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    65
    Me gusta recibidos:
    11
    Yo tampoco podré estar en esta carrera.
     
  9. Nano

    Nano Rookie Amateur

    Se incorporó:
    27 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    124
    Me gusta recibidos:
    41
    Mi intención es participar en estar en la clasi hoy, pero estoy de reten, no depende de mi, si me sale alguna avería me tendre que joder.
     
  10. saltarin

    saltarin Piloto Oficial

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2017
    Mensajes:
    71
    Me gusta recibidos:
    24
    Buenas, me pierdo la Qualy tengo la pitufa mala yo tambien estoy resfriado :hurting::muted::hungover:
     
  11. DannyKiiro

    DannyKiiro Piloto Oficial Licencia C

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2017
    Mensajes:
    124
    Me gusta recibidos:
    24
    Espero llegar a tiempo a la clasi, sino tocara salir en la parte trasera.
     
  12. praxtonio

    praxtonio Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    265
    Me gusta recibidos:
    87
    Resultados Provisionales Qualy:
    [​IMG]
     
    • like like x 2
  13. ZaNY

    ZaNY Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    603
    Me gusta recibidos:
    158
    Se va subir la replay?
     
  14. praxtonio

    praxtonio Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    265
    Me gusta recibidos:
    87
    PARRILLA FINAL SEBRING:

    [​IMG]
     
  15. praxtonio

    praxtonio Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    265
    Me gusta recibidos:
    87
  16. week

    week Rookie Amateur

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2018
    Mensajes:
    106
    Me gusta recibidos:
    44
    Sintíendolo mucho, no podré correr este domingo. Te dejo solo @Leige
     
  17. JoseRS2000

    JoseRS2000 Piloto Oficial

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    164
    Me gusta recibidos:
    39
    Buenas xicos, no voy a poder correr el domingo xq estoy de noxe en el curro y entramos el domingo asi q dejo la plaza para un wil. Suerte a todos y q gane el champ el mejor:):nailbiting::nailbiting:
     
  18. Leige

    Leige Piloto Oficial Licencia C

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2018
    Mensajes:
    356
    Me gusta recibidos:
    137
    :wtf:

    Lastima, tendré que ponerle el toque de "sonido" a la parrilla.

    Oye, si tienes setup y puedes pasármelo... Apenas pude entrenar y tampoco di con la clave en el setup... Con el que tengo no acabo de sentirme agusto y no se ya que tocar.
     
  19. Nano

    Nano Rookie Amateur

    Se incorporó:
    27 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    124
    Me gusta recibidos:
    41
    Ehiii hola, que es esto?¿?¿? la clasi??? Yo no termine 9 , algo esta mal. ¿alguna norma que seguro no he leído?
     
  20. Xus

    Xus Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    321
    Me gusta recibidos:
    192
    Ha habido sanción para aquellos pilotos que no respetaron los límites de pista en la qualy