[ tutorial ] Configuración gráfica & rendimiento

Tema en 'rFactor 2' comenzado por Ian Navarro, 5 de Diciembre de 2017.

  1. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    Lo propuesto a continuación es una configuración máxima recomendada pensada para favorecer la fluidez y evitar problemas en carreras de muchos participantes. (+30 coches)

    primero de todo iremos a la rosca de configuración en el menú principal de rFactor, a la izquierda de la foto:

    [​IMG]

    Seguidamente pincharemos en el apartado "Video Settings" y nos saldrá una ventana con los siguientes parámetros (es importante seleccionar el modo "borderless" ya que se vera igual que pantalla completa pero permite minimizar el juego sin cuelgues)

    [​IMG]

    El siguiente paso consiste en irse al single player de rFactor 2 y pinchar en opciones, display y nos saldrá esta ventana cuyos valores máximos recomendados son los siguientes:

    [​IMG]
    Por último desactivamos la grabación de las replays: (facilitamos siempre las repeticiones del server)

    [​IMG]

    Notas adicionales importantes:


    - desactivar actualizaciones automáticas de windows (click aquí para programa que las activa/desactiva en windows 10)

    - si tenéis ralentizaciones de pantalla o parones de vez en cuando y ya habéis aplicado lo anteriormente descrito, probar a abrir el archivo controller.json (userdata/nick) y cambiar la linea: "Use thread":false, a "Use thread":true,
    (si habeis guardado un perfil de controles personalizado, tendréis que cambiar el *.json con el nombre que le hayáis dado, no el controller.json )​
     
  2. Leige

    Leige Piloto Oficial Licencia C

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2018
    Mensajes:
    356
    Me gusta recibidos:
    137
    Veo que en este post está puesto algo muy genérico.

    Voy a poner mi configuración para un AMD-FX 6300 con OC a 4.4Ghz y una MSI Armor RX-580 8GB
    Es una configuración bastante conservadora para que incluso con muchos coches y lluvia muy intensa el juego vaya perfecto. Ojo, esta puesto a posta el ejecutar en modo fullscreen para que funcione correctamente el freesync. Yo tengo una segunda pantalla para discord, crewchief y otros programas, pero si lo necesitáis ejecutar sin pantalla completa tendréis que renunciar al freesync

    grafica2.png

    [​IMG]

    Con esta configuración y el freesync correctamente configurado el juego va siempre a 74hz ya que así lo tengo configurado. Mi monitor es de 75hz

    grafica.png

    Para activar el freesync hay que limitar los cuadros por segundo a 74hz y en la configuracion de pantalla habilitar el freesync

    grafica3.png
    grafica4.png

    Con esta configuracion conseguimos que la gráfica no trabaje "a lo tonto" y vaya perfectamente fluido el juego. Se calienta menos y también consume menos y por ende, menos ruido.
     
    Última modificación: 20 de Noviembre de 2018
  3. Enoneado

    Enoneado Rookie

    Se incorporó:
    12 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    13
    Me gusta recibidos:
    3
    Una pregunta que tengo, yo tengo un AMD FX 8350 black edition con OC a 4.2 Ghz (ya que con ventilación aérea es la más estable que puedo tener sin que me haga stuttering por sobrecalentamiento) y una "ASUS ROG strix RX560 4GB OC EVO gaming", lo del freesync no he logrado entenderlo muy bien, se supone que para que vaya debes tener un monitor que soporte el freesync, o depende del software (juego), porque a veces juego sin sincronización vertical activada en algunos juegos y me va muy bien, mi monitor es antiguo y tiene max. resolución 1366x768 y no tiene freesync. Otras ideas que hago para que rinda mejor, poner en windows en opciones de energía en "alto rendimiento" y usar el software GPU Tweak II de ASUS para que optimice en modo gaming, desactivar la opción de grabado de Relive de AMD también ayuda, eso sí, más de 60 fps no me va.
     
  4. Fran Rodriguez

    Fran Rodriguez Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    90
    Me gusta recibidos:
    32
    buenass, si, evidentemente debes de tener monitor con freesync para que funcione.....esa grafica comparandola con una gtx1050ti está unos 10 fps por debajo , si miras gameplays por youtube, un fx6300 con una 1050ti a 1080p y todo a full ronda los 75-80 fps.... puede ser que tengas algo mal configurado ....creo que te deberia dar mas fps....mas que nada porque llevas menos resolución...o eso creo...que alguien me corrija si me equivoco
     
  5. ZaNY

    ZaNY Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    603
    Me gusta recibidos:
    158
    El tener esa resolucion hace mas trabajo la CPU que la GPU,seguro que a 1080p le va mejor
     
  6. Enoneado

    Enoneado Rookie

    Se incorporó:
    12 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    13
    Me gusta recibidos:
    3
    Creo que tienes razón, una vez me dio por conectar a la TV del salón el PC, es fullHD y probé el Battlefield 1 a la resolución de 1080p y resulta que me iba más fluido que en el monitor yendo a 1366p con los antialiasing y demás... lo cual me sorprendió, porque siempre tuve entendido que a mayor resolución, más recursos consume, en BF1 la CPU casi nunca baja del 85 o 90%...
     
  7. ZaNY

    ZaNY Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    603
    Me gusta recibidos:
    158
    Es asi,las mediciones del rendimiento para la CPU se hacen a 720p de resolucion(cuanto mas baja mejor) se ve la fuerza que tiene el micro por que la grafica a esa resolucvion se toca las bolas
     
    • like like x 1
  8. Enoneado

    Enoneado Rookie

    Se incorporó:
    12 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    13
    Me gusta recibidos:
    3
    Entonces qué opciones debería usar para forzar más la GPU y que no use tanto la CPU?
     
  9. Leige

    Leige Piloto Oficial Licencia C

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2018
    Mensajes:
    356
    Me gusta recibidos:
    137
    Me temo lo que te esta pasando.

    Fíjate que en el apartado Sync en la configuración de vídeo del launcher tienes puesto algo distinto de none. (tienes que ponerlo en None para saber cuantos FPS maximos consigues)

    Te explico lo que yo haria...

    Baja todo al mínimo en la configuración gráfica y empieza a partir de ahí viendo que fps consigues.

    Yo probaría sin ias.

    Por muchos FPS que consiguieses con esa GPU no va a ser un factor limitante tu CPU.

    Yo he usado sin problema mi fx6300 incluso con menos MHz que el tuyo sin que sea un factor limitante.

    Conéctate al discord cualquier día y seguro que te podemos ayudar mas in situ
     
    Última modificación: 5 de Enero de 2019
    • like like x 2
  10. Enoneado

    Enoneado Rookie

    Se incorporó:
    12 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    13
    Me gusta recibidos:
    3
    Bueno, tras muchas pruebas ya he logrado un juego fluido, al final uso level 3 de antialiasing y medium en postprocesado, el problema de parones de stuttering lo he solventado con el rivatuner que viene con el msi afterburner y ahora lo limito a 60 fps, ya que antes llegaba a 111 fps y todo tras unos retoques, aunque con muchas fluctuaciones de fps, ahora me va constante a 60 y sin sync activado.
     
  11. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    en caso de que no lo hayas hecho, prueba la misma config gráfica con 35-40 IA's y lluvia para asegurar que te funciona del mismo modo en condiciones equivalentes a las que posiblemente te vayas a encontrar en el campeonato.
     
    • like like x 1