[ carrera oficial ] R2. Oulton Park | 07-03-2019 [Jueves]

Tema en '11. USF 2000 Series [rF2] [feb-mar 2019]' comenzado por saltarin, 20 de Febrero de 2019.

  1. Bolitas

    Bolitas Piloto Oficial Licencia C

    Se incorporó:
    27 de Agosto de 2018
    Mensajes:
    60
    Me gusta recibidos:
    27
    Si aun hay sitio me gustaria correr mañana como wild car
     
    • like like x 1
  2. Meneo

    Meneo Amateur

    Se incorporó:
    29 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    30
    Me gusta recibidos:
    14
    plaza para mañana de WC
     
    • like like x 1
  3. Kikovalle

    Kikovalle Piloto Oficial Licencia C

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    24
    Me gusta recibidos:
    7
    Si hay plaza me apunto como wildcar para este jueves (y Toncho también si hay plaza).
     
  4. Toncho

    Toncho Piloto Oficial Licencia C

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    24
    Me gusta recibidos:
    5
    si hay sitio w.c
    gracias
     
    • like like x 1
  5. anxuno

    anxuno Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    97
    Me gusta recibidos:
    16
    Si aún quedan plazas de wc me apunto
     
  6. alice

    alice Rookie

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    97
    Me gusta recibidos:
    49
    Yo como creo que no llego a tiempo, prefiero dejar sitio libre. Suerte (primero a mis compis jeje) a todos.
     
  7. jer

    jer Piloto Oficial Licencia C

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    73
    Me gusta recibidos:
    37
    WC para esta carrera si puede ser. Gracias!
     
  8. gabi

    gabi Rookie

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    14
    Me gusta recibidos:
    4
    Hola chicos, siento causar baja para el campeonato,mi hermano/compañero de curro se ha roto la mano y me toca apechugar.
    Lo siento. Ns vems a la próxima.
    Saludos.
     
  9. Donknuto

    Donknuto Piloto Oficial Licencia C

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    84
    Me gusta recibidos:
    73
    WC para esta carrera si puede.

    Un saludo y gracias!
     
  10. AMANCIN

    AMANCIN Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    97
    Me gusta recibidos:
    26
    WC SI hay sitio ...(que lo veo chungo, me iré a entrenar a sebring.....
     
  11. ivanjavier555

    ivanjavier555 Piloto Oficial Licencia A

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    80
    Me gusta recibidos:
    21
  12. jhonny1210

    jhonny1210 Piloto Oficial

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    28
    Me gusta recibidos:
    10
    holaa wc para esta carrera si hay sitio gracias
     
  13. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    actualizada clasificación & resultados & stats a falta de modificar la tabla con las sanciones de Slovakiaring, que lo colgaremos mañana a la noche.
     
    • gracias gracias x 2
  14. nereida

    nereida Rookie

    Se incorporó:
    4 de Marzo de 2019
    Mensajes:
    15
    Me gusta recibidos:
    21
    .
    El Vaso Medio Lleno
    (...o de cómo dos DNF pueden ser considerados como una experiencia positiva. Notas varias)

    *Ya había posteado que en esta carrera tocaba pagar el pato. Eso lo tenía claro. Lo único que deseaba es no hacerle, por extensión mía, pagar el pato a algún compañero.
    @eLeSeM, perdí el coche y creo que fuiste tú quien me encontró en su trazada. En un sitio, además, donde no hay visibilidad y donde se pasa apretando el pie hasta el fondo. Lo siento, no pude hacer nada.

    *Muchos nervios esta noche: un simu qeu no es de mis preferidos y que tenía aparcado desde hace cinco años, una comunidad nueva que me acoge pero para la que soy (y en la que soy) un novato, una parrilla nutrida, intención de hacer mi carrera y no liarla, ...
    Intento ser escrupuloso con las ilusiones de los demás, consciente de que si yo he dedicado tiempo a entrenar para poder salir a pista a competir el resto de mis compañeros tb han hecho lo mismo. Y su tiempo y expectativas son tan valiosas como las mías.
    En resumen, ..que intento no ser yo quien le arruine la noche a ninguno de vosotros.

    *Parrilla voluminosa.
    Por otra parte, ..genial !!! En una parrilla nutrida siempre hay variedad de niveles y seguro que en ella encuentro uno en donde integrarme y competir de tú a tú.

    *Soy un recién llegado. Desconozco quiénes son mis compañeros; quiénes van rápido y quiénes más despacito; desconozco el carácter y comportamiento en pista de mis contrincantes; ..a quién le puedo hacer frente y a quién no; ..
    Todo ello son hándicaps que me hacer ir con tiento y nervios en pista. Y esa es la mejor combinación para cometer errores y acabar haciendo lo que uno, precisamente, intenta evitar.

    *Me queda mucho por adaptarme a este juego.
    Las costumbres son las costumbres. Vengo del Raceroom y la vista se me va automáticamente a buscar la información qeu demando..........al sitio equivocado. Aún he de acostumbrar la visión a ir al sito adecuado para encontrar sobre la marcha esa referencia que busco.

    *Hecho muuuuuuchhhhhoooooo en falta un mapa de pista que me indique algo tan básico como los coches que vienen por detrás. Lo hecho en falta para, por ejemplo, incorporarme a pista tras una salida. A veces el espejo retrovisor/mirar a los lados/el relative no sirven de nada para estos casos (curvas, zonas ciegas, cuando estas volteado 180º, ...) e incorporarse a pista es casi un ejercicio de fe y esperanza.
    Existe algún plugging que se pueda instalar y que me de esta información en tiempo real????

    *Pedirle disculpas a @Kikovalle. Sin paliativos y sin excusas baratas. Salí y me incorporé en el momento equivocado y en el más inoportuno para ti, obligándote a irte fuera para esquivarme y haciéndote perder la pelea que venías teniendo con un par de compañeros.
    No hace falta que te molestes en reclamar. Ya lo he hecho yo por ti.

    * ...y agradecerle a @gegio el ratín de lucha que tuvimos a lo largo de dos o tres vueltas. Espero haber sido lo suficientemente limpio, haberte dejado los espacios necesarios y no haberte despistado en exceso.
    Para la próxima, si la hay, espero, además, ser más consistente y, sobre todo, más correoso.
    La parte donde se me va el coche y te toco (creo y espero que sin consecuencias para ti) la escondo como un cobarde y no la menciono en este posteo. Me lo permites, verdad?

    *Sensación, la mía, de respeto en pista y de pilotos que_no_van_a_saco. Muy de agradecer y tb de resaltar.

    En todo caso, impresión muy positiva en esta noche de Jueves que ha acabado con un par de DNF.
    Espero que vengan más.
    ( ...noches, digo, ...no DNF's ) Juas !! :hilarious:

    Nota a pie de página:
    Sí, @praxtonio, ...le medio encontré el punto a los FR2 y le estoy dando otra oportunidad al rF2 (la verdad es que este mod ayuda). ....
    ...ya he pedido vez en el médico de cabecera para hacérmelo mirar. Me han dado cita para el Martes a las 13.20, así que tranquilo. :p

    Un saludo, caballeros. :wink:

    .




     
    Última modificación: 8 de Marzo de 2019
    • like like x 8
    • me parto me parto x 1
  15. gegio

    gegio Piloto Oficial Licencia A

    Se incorporó:
    22 de Mayo de 2018
    Mensajes:
    85
    Me gusta recibidos:
    44
    Muy correcto todo compañero, fue muy limpia y muy respetuosa, para la próxima mas y mejor ;)
     
    • like like x 1
  16. Kikovalle

    Kikovalle Piloto Oficial Licencia C

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    24
    Me gusta recibidos:
    7
    Yo para ver los coches uso el interfaz del juego. Con los botones de los números puedes activar / desactivar varios elementos en la pantalla del juego (cuentakilometros, retrovisores, barra con posición de los coches, ...). Esto puedes probarlo saliendo a pista y en el box pulsando los botones numéricos y ver lo que aparece / desaparece en la pantalla. Yo la barrita con la posición de los coches la utilizo para reincorporarme en las salidas, ya que dice en tiempo real si tienes coches cerca o no. Existen plugins como Trackmap que muestran más información en pantalla y son configurables (éste no sé si sigue funcionando con dx11)

    Tengo que ver la replay pero no tenía pensado reclamar esa acción ya que no vi nada mal intencionado, fallos los tenemos todos y en una carrera con tantos coches puede pasar de todo.

    Durante las carreras he visto y sufrido acciones mucho peores y de mala fé sobre todo a la hora de proteger los adelantamientos, donde parece que no está claro lo que se considera ser adelantado y hasta cuando tiene sentido realizar una maniobra defensiva. Entre estas he visto defensas a lo Verstappen-Raikonen en Spa, o en hungaroring (cambiando trazada en frenada o defendiendo adelantamientos ya iniciados a altas velocidades), o a lo Schumi-Barrichelo (cerrando hueco hata hechar al que adelanta fuera de la pista en una recta).

    Es mejor perder una o varias posiciones y seguir en la carrera que destrozar tu carrera y la de otros por querer tapar hueco a pilotos mas rápidos, y también recordar que hay que tener en cuenta que todo el mundo sabe ser sucio en pista, pero que en una liga hay que ser respetuoso con el reglamento y los compañeros para evitar sanciones (se puede llegar a perder la plaza en la liga). Con eso solo se consigue que el resto de pilotos te vayan conociendo y al final jueguen con tus mismas cartas, lo que al final termina causando accidentes graves y afectando a terceros.

    @nereida siempre es bueno ver que alguien asume sus errores e intenta aprender de ellos (yo creo que es algo que todos debemos hacer independientemente de nuestro nivel).
     
    • like like x 4
  17. eLeSeM

    eLeSeM Rookie Amateur

    Se incorporó:
    13 de Febrero de 2019
    Mensajes:
    17
    Me gusta recibidos:
    6
    Tuve 2 incidentes de coches que me encontré en pista, imagino que la tuya es la segunda, en la recta de meta que se te fue el coche y ahi no e puede hacer nada. Es mala suerte que yo pasara justo por ahi en ese momento. No problem.

    La otra que encontré sin haber visto repetición me pareció que fue alguien que se fue y se reincorporó sin mirar alguien se lo llevó y quedó en medio de la pista donde me lo comi.
     
  18. Leige

    Leige Piloto Oficial Licencia C

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2018
    Mensajes:
    356
    Me gusta recibidos:
    137
    Amén @Kikovalle


    El uso de crewchief es casi obligatorio
     
    • gracias gracias x 2
  19. Toncho

    Toncho Piloto Oficial Licencia C

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    24
    Me gusta recibidos:
    5
    Buenas a todos.
    Mis carreras fueron bien en cuanto a incidentes. Creo que solo tengo que pedir perdón a Donkanuto, porque en la segunda carrera me tiré un poco agresivo en las primeras vueltas. Cuando lo pasé no lo podía ver por los espejos y no sabía a que lado estaba, y creo que lo arrinconé en algún momento.
    Se me olvidó llenar el deposito con el cambio de sesión y claro, en las primeras vueltas iba rapidísimo. Ya me resultaba a mi algo sospechoso que me fuera tan fácil acercarme...
    cuando vi la reserva en la vuelta 4-5 perdí la concentración y creo q alguien arrinconó un poco en un adelantamiento, pero sin mayores consecuencias. al entrar en boxes no tenia box y no pude llenar.

    En la primera carrera creo que no tuve ningún incidente, pero no fue por falta de ocasiones... porque sobre todo las primeras vueltas mi madre...
    Creo que hay que tomarlo con más calma. El principal problema que veo es exceso de agresividad en las primeras vueltas, la mayoría va con cuidado, esto hace que sea muy fácil ganar posición a nada que arriesgues, y a su vez hace que algunos se crean que están a otro nivel y se vengan arriba adelantando... (y ya se ve como acaba el tema)
    Mi filosofía en las salidas no es ganar posiciones, sino mas bien no tocar a nadie y no perder demasiadas que total da igual.

    Sobre todo el principal problema que ví es que este punto del reglamento no se respeta mucho:
    • 4.4 Está prohibido adelantar con bandera amarilla y cualquier incidente que se cause durante la misma se considerará un agravante muy grave.
    creo que perdí posiciones en todas las banderas amarillas.

    por lo demás una vez que la carrera se ordena y hay algo de espacio todo correcto.
    Me lo pasé en grande.
    Deseando correr el domingo
    :)
     
    • like like x 1
    • me parto me parto x 1
  20. gegio

    gegio Piloto Oficial Licencia A

    Se incorporó:
    22 de Mayo de 2018
    Mensajes:
    85
    Me gusta recibidos:
    44
    Buenas, ayer me lo pase muy bien en carrera, felicidades a la organización como siempre.

    Después de ver en el replay algunas acciones de la carrera de ayer, me gustaría comentar ciertos puntos críticos, desde mi punto de vista:

    1. Las salidas: yo personalmente tengo en este aspecto experiencias malas y buenas a la par, tanto de las salidas en parado como de las salidas lanzadas, jejejej, aun así creo que en las salidas en parado hay demasiada tensión y ganas de ganar y defender posiciones... hay que tomárselas desde un punto de visto un poco mas conservador, porque al final lo único que conseguimos es arruinarnos la carrera a nosotros mismos y a otros compañeros... Las salidas lanzadas tiene bastante menos peligro, aunque siempre puedes tener mala suerte y tener un incidente, aun así son mucho mas seguras...

    2. Defensas demasiado agresivas con varios cambios de dirección: yo ayer sufrí bastante de esto, es mas, lo sufrí de pilotos que no me esperaba que fuesen tan agresivos, por lo que hoy he querido volver a visualizar esos incidentes para ver si eran tan agresivos como me lo habían parecido en directo y viendo desde diferentes cámaras la repetición me e dado cuenta de un problema, que se acentúa para los que llevamos VR, un problema que tiene fácil solución por otro lado, con el crewchief... El caso es que los retrovisores cuando vas en VR no te muestran la distancia real, ademas al solo verse el coche de atrás y no la parte correspondiente de tu coche te engaña aun mas, esto se puede apreciar fácilmente si activas el espejo central, ahí puedes ver como en el del centro el coche que esta detrás esta mucho mas cerca que cuando lo ves en los retrovisores laterales... y eso provoca que cierres al contrario a veces cuando este ya esta con parte del coche en paralelo. Ayer, por poner un ejemplo, y espero que no se moleste por esto, Dannikyro me cerro al final de la recta mas larga echándome a la hierva, en vivo me pareció una "guarrada" porque estaba con medio coche ya metido, se fue abriendo hasta que ya me dejo sin hueco y tuve que ir a la hierva, me pareció muy raro porque siempre que e coincidido con él no he tenido ningún problema, por lo que sabiendo que él publica sus carreras en youtube, he decidido meterme a ver su vídeo y he buscado ese incidente, al verlo desde su propia vista puedes entender que piense que no tengo el coche metido, cosa que ya me encaja mucho mas. Estos incidentes los tuve parecidos con otros pilotos y creo que pueden llegar ser a causa del mismo problema de los espejos....CONCLUSIÓN, hay que tener si o si el crewchief y estar atento a sus advertencias, porque los espejos te pueden jugar una mala pasada...

    Bueno, ahí dejo el tochaco, y espero que nadie se halla sentido ofendido, lo comento sobre todo para intentar compartir mis sensaciones ;).
     
    • like like x 1