Dudas & comentarios

Tema en '11. USF 2000 Series [rF2] [feb-mar 2019]' comenzado por Xus, 6 de Febrero de 2019.

  1. Oihan Zuaznabar

    Oihan Zuaznabar Piloto Oficial

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    Ostia!!! Que guapo!!!
     
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  2. week

    week Rookie Amateur

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    Chulísimo! Lástima que no este en disposición de llevarmelo jajaja

    Por cierto, hay algún botón de donaciones para colaborar con la web? Es el tercer campeonato que corro y me gustaría aportar mi granito de arena para sufragar costes de la web, servidor y demás. La verdad es que todo el staff haceis un trabajo excelente.
     
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  3. Jose Maria Arias

    Jose Maria Arias Amateur

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    respecto a la sanción de entre josito y yo en botniaring quiero hacer una reclamación por las sanciones que se me imponen.
    1º no me paso de frenada en ningún momento, freno mas fuerte puesto que estoy defendiendo posición, que clave freno estando en el interior no quiere decir que me pase de frenada.
    2º es imposible que podáis deducir que yo me paso de frenada puesto que en lucha las trazadas cambian, no podéis pretender ir por fuera y trazar como si no hubiese nadie mas es que ni siquiera me da tiempo ni a poder girar el usf. Yo flipo esto es para mear y no echar ni gota.
    Mas de lo mismo con la sanción con Ismael-cay, Voy por dentro, tengo que tomar la curva que la tomo por el césped?para dejar espacio al que va por fuera?
    en los 2 incidente vosotros mismos admitís que el otro "piloto" traza o gira como si no hubiese nadie en su interior con lo cual es imposible que mi trazada sea la incorrecta o deduzcáis que yo voy pasado puesto que ellos trazan de la forma normal e idónea sin lucha ni ningún otro "piloto" a su lado.
    Si se traza tal cual explico anteriormente siempre el piloto de dentro a vuestra forma de entender siempre ira pasado cuando en ninguno de estos casos es así ya que no me dan opción de tomar la curva.
    vamos que el que va por el exterior traza como si no hubiera nadie a la derecha y el que tiene posición ganada es el que se pasa de frenada cuando no es así, toma ya jajajajaja :banghead::banghead::banghead:
    Espero rectificación de dichas sanciones impuestas puesto que en ambos vídeos se mire como se mire no me dan opción ni a trazar ya que los mismos comisarios especifican que giran como si no hubiera nadie con lo cual la sanción carece de razón.

     
    Última modificación: 22 de Marzo de 2019
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  4. saltarin

    saltarin Piloto Oficial

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    A ver @Jose Maria Arias te doy mi opinión.
    en la primera sanción, también sancionan al otro piloto con menos pero lo sancionan, la bloqueada que haces significa que vas por encima de las posibilidades del coche y tuyas, bloqueas y eso lleva para que hagas un pequeño recto y tocarse

    en la segunda el otro piloto también se lleva sanción como tu y aparte te estas aprovechando de una bandera amarilla que no se puede adelantar ya que hay un coche fuera de pista

    ojo es viendo los vídeos que as puesto y el hilo de reclamaciones
     
  5. Jose Maria Arias

    Jose Maria Arias Amateur

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    en la primera no voy por encima de las posibilidades freno mas fuerte porque tengo menos pista para poder trazar la curva, joder parece mentira que no sepáis de trazadas o de normativas de las banderas, eso lo 1º y por cierto no hay bandera amarilla, mas que nada porque no hay accidente en pista el que esta por fuera de la pista se esta reincorporando con lo cual la bandera amarilla es inexistente, no me aprovecho de ello y repito Que voy por dentro que tengo posición que deben de respetar trazada que si a mi no se me da opción ni de llegar a trazar es imposible que se deduzca que yo me voy recto o voy pasado que se me embiste antes de llegar a la curva que tu no puedes trazar igual lledo solo que con otro coche en paralelo .:rage:
     
    Última modificación: 22 de Marzo de 2019
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  6. saltarin

    saltarin Piloto Oficial

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    te repito es mi opinion y sobre los videos que as subido no e visto la repeticion del server ni lo voy a hacer ya que considero la decision de los comisarios que an puesto las sanciones la respeto porque no es solo un tio si no que son varias personas quien lo hacen

    si se de trazadas y normativa de banderas, por eso te digo que no tenias que a ver apurado la frenada ya que vas por fuera de la trazada y asfalto sucio y que te tiene la posicion ganada tendrias que ver mantenido por detras y no arriesgar
    y la otra la maniobra de adelantamiento la inicias seguro con bandera amarilla que cuando estes terminando el adelantamiento no este es otra cosa

    pero bueno juzgo los videos que as subido
     
  7. Leige

    Leige Piloto Oficial Licencia C

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    No voy a entrar a valorar ninguna acción. Pero todos los lunes estamos en el discord y con la normativa nos ponemos de acuerdo en las sanciones por consenso. Cada uno vota lo que cree justo y hacemos la medida. Yo os animo a que los que creéis valoradas injustas vuestras acciones participéis de la decisión de sanciones en la próxima.

    Cualquiera que se lea la normativa puede hacer de comisario
     
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  8. Jose Maria Arias

    Jose Maria Arias Amateur

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    Bandera amarilla peligro en pista o en los bordes de la pista, el piloto que está fuera de pista no está ni en el borde esta bastante lejos de borde no hay bandera amarilla. Y eso es en la que dices que no tendría que adelantar. En la que apuro frenada es en la de Josito que estoy defendiendo posición el que va por fuera tiene que abrir la suya para no imbadir mi trazada cosa que no hace, el que va por dentro tiene que frenar más para no imbadir la trazada del que va por fuera.
    • 6.4 Adelantamientos:
    • 6.4.1 Para establecer el momento a partir del cual cada piloto debe respetar su trazada sin invadir la del otro coche, tomamos como referencia que las ruedas delanteras del que adelanta, estén a la altura de las traseras del adelantado antes de iniciar el giro de la siguiente curva.
     
    Última modificación: 22 de Marzo de 2019
  9. Xus

    Xus Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

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    @Jose Maria Arias A mi parecer, en la segunda acción que comentas, en el punto de frenada no tienes el coche a la altura del otro. Por lo que no tienes derecho a disputar la frenada.
    Aprovecho para comentarte que el position que publicaste en alguna de las acciones no corresponde con dichas acciones que reclamabas, así que por favor, ponlo bien o las desestimamos, que son muchas acciones que revisar.

    Un saludo.
     
  10. Jose Maria Arias

    Jose Maria Arias Amateur

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    Si en la reclamación de josito se me a sancionado con x2 a mi porque supuestamente yo me paso de frenada tengo otro x2 en esa misma acción xk me muevo viniendo otro pensaba que estaba en plena trazada y lo que hice fue salir lo más rápido de pista para no crear más accidentesque sobre ese x2 no digo nada lo acepto porque es mi culpa, y en la Ismael no hay frenada en esa curva no se frena solo se suelta 1 poco el gas. Y se se hace prácticamente entrando en curva. Ya depende de donde frene o. Desacelera cada 1 pero el óptimo es ese ya si 1 frena o desacelera en 150 en ved de 75...@Jose Maria Arias & @Ismael-cay | x1 Jose Maria Arias x1 Ismael-cay | Jose Maria Arias entra pasado en la curva y toca a Ismael-cay. Ismael se cierra como si no hubiese nadie. Esto es ilógico x1 a mi xk toco a Ismael pero x1 a Ismael xk se cierra como si yo no estuviese en su interior. Si el respeta mi trazada el no me toca ni yo a él es fácil y sencillo yo para que se ponga en duda si voy pasado o no debo llegar a tomar la curva cosa que no sucede en ningúno de los 2 casos no se no llego a entender. El me toca xk se cierra como si yo no estuviera, es imposible que yo le toque a él xk es el quien invade mi trazada mismo caso que con josito
     
    Última modificación: 22 de Marzo de 2019
  11. nota

    nota Piloto Oficial Sub 7' Club

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    Hola Jose Maria, primero de todo, de nada por dedicar nuestro tiempo a las 15 reclamaciones que has presentado hasta ahora. Lo hacemos encantados y es muy grato ver como la gente se queja cuando las resoluciones van en su contra y no dice ni mu cuando van en su favor.

    Aún no he visto ninguna respuesta a las explicaciones de éste post en donde relata pormenorizadamente donde, cuando y porqué te equivocas en tu apreciación.

    Entrando en materia de estas dos acciones de las que hablas:



    acción difícil de evaluar ya que es interpretable en base a los múltiples condicionantes que tiene, por una parte Josito es optimista pretendiendo pasarte por el exterior y cerrando el ángulo mas de la cuenta y por otro, tu yendo por el interior, no giras hacia el vértice en la entrada de la curva forzando una línea central haciendo tarde el “trail braking”, lo cual acaba en un severo bloqueo de las dos ruedas delanteras. Todo lo dicho se aprecia perfectamente reproduciendo el vídeo a x0.25.

    Por tu forma de reclamar pensé que solo se te había sancionado a ti, pero viendo que Josito tiene un x2, la resolución me parece totalmente acertada ya que desde mi punto de vista ambos cometéis errores de cálculo en ese incidente.




    Ismael pierde tiempo ante una incorporación de otro piloto (que también daría que hablar). Tu por el contrario, en plena bandera amarilla fuerzas para tirar el coche en una situación de riesgo e Ismael, teniendo sitio por la izquierda gira a la derecha mas de la cuenta provocando un impacto leve. x1 para cada uno, me parece completamente entendible.

    Te recuerdo, en vista del error que cometías en el post anteriormente citado, que las posiciones no se tienen “ganadas” en ningún momento, en todo caso lo que se puede tener es preferencia por una trazada (interior/exterior) en base a la posición del coche en el momento del adelantamiento.

    Si consideras que puedes mejorar el reglamento, la interpretación del mismo o el procedimiento a la hora de aplicarlo, pásate por el discord los lunes a las 22:15h / 22:30h y ve haciendo tiempo porque nos dan, a veces, las 3 de la mañana a pesar de que muchos tenemos que madrugar al dia siguiente. Te vas a llevar una grata sorpresa de como se lleva el tema porque al menos, de las 25 comunidades/campeonatos en las que yo habré participado, en ninguna se hace de este modo: públicamente, sin restricciones, con transparencia y con un sistema gradual promediando valoraciones de los comisarios. Por otra parte, puedes estar presente en la evaluación de tus incidentes y opinar (no evaluar) sin ningún problema por nuestra parte.
     
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  12. Jose Luis Labrada

    Jose Luis Labrada Rookie

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    14 de Junio de 2018
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    Hola buenas!!!

    Pedir disculpas por mi ausencia de ayer sin previo aviso. No tengo ninguna excusa, simplemente se me olvidó completamente.

    Lo dicho, pedir disculpas a todos y sobre todo a organizadores x hacerles perder el tiempo x mi parte.
     
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  13. Jose Maria Arias

    Jose Maria Arias Amateur

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    1º en ningún momento he puesto en criterio el trabajo que conlleva el ser comisario (se lo que es), lo que reclamo es una revisión de dichas sanciones hacia mi, 1er video a 0.25 como dices entre el segundo 0:10 y 0:11 se ve perfectamente como antes de iniciar el giro lógico, josito ya esta girando e invadiendo mi trazada con la consecuencia de pasarme prácticamente por encima y sin darme opción a que yo inicie mi giro hacia el vértice. con el otro x2 por moverme cuando viene otro piloto ya he dicho en un anterior post que es mi culpa y que lo asumo al igual que hice en la primera carrera del campeonato reportando yo mismo mi pasada de frenada y asumiendo mi error, llevándome a doctorv13.
    2º en la acción con Ismael sigo diciendo que no hay bandera amarilla el juego no me dio bandera amarilla ni el spoter de CrewChief si fuera el caso de que si, no hubiese iniciado el adelantamiento.
    en cuanto posición ganada me refiero a la posición para trazar la curva por el interior.
    En el tema de las reclamaciones ya el 1er día se me dijo que se podían hacer todas las reclamaciones en las que viera algo fuera de lo normal, no entiendo que se recalque que llevo 15 reclamaciones efectuadas, al igual seré el negro que le pasa de todo.
    con esto lo que quiero reivindicar es que si ambos conductores hubiesen respetado la trazada pertinente no habría ni toques.
    No se al igual es un error solicitar una revisión o no esta permitido.
    Pero bueno ya se hablara por discord que se puede explicar 1 mejor por ambas partes.
     
  14. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

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    Pues igual es que algo haces mal... la verdad que como la a explicado nota esta muy clara la sanción.

    Si los comisarios ya han tomado una decisión, que revisión se va a hacer si siguen pensando igual? Igual es que tu concepto de "tu trazada esta erróneo" Lo que yo veo en el primer vídeo, la trazada mas bien es la que hace el otro, tu como tenias pensado trazar o te quedas muerto en la salida de curva y el otro te pasa por velocidad o pasa lo que a pasado, tardas mucho en girar y golpe... aunque tampoco de deja la mas mínimo y también lo sancionan...
     
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  15. Jose Maria Arias

    Jose Maria Arias Amateur

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    La trazada idónea en solitario es la del otro estoy contigo en eso, pero no en paralelo con otro. En ese caso las trazadas varían.
     
  16. Leige

    Leige Piloto Oficial Licencia C

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    Esto es muy sencillo.
    Esto lo hace mucha gente dedicando tiempo desinteresadamente. Da bastante trabajo decidir las sanciones y mas todavía gestionar las sanciones en carrera, puntos, penalización etc...

    Por mi parte, por lo que me toca, me ofende que alguien me pida que revise algo que ya me ha llevado mi tiempo y mi esfuerzo.

    Entiendo que alguien pueda no estar de acuerdo e incluso pregunte el por qué de una decisión. Todos podemos tener dudas de la interpretación de alguna norma o precisar una explicación para no cometer el mismo error.
    Yo os vuelvo a invitar (y sin ser nadie en esta comunidad y con poca aportación a la misma) a que os impliqueis en la revisión de las reclamaciones. Se hacen de la forma más transparente y clara posible y totalmente en público en el discord
     
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  17. nota

    nota Piloto Oficial Sub 7' Club

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    Exacto, de ahí el que mencionase que tomas una línea central en lugar de hacer el Trail braking al principio del vertice, como se suele hacer en curvas relativamente rápidas de radio constante cuando uno va por el interior.

    En cuanto a la bandera amarilla, no puedes depender de que te la muestre el juego o te lo diga el spotter, si ves un incidente delante de ti hay que guiarse por el sentido común y ajustar la conducción en la medida que sea posible, lo último que tienes que hacer es tirar el coche en una maniobra arriesgada. Puedes comprobarlo en varias sanciones que ha habido relacionadas con éste tema.

    y ahora Jose Maria, te voy a explicar el motivo por el cual cito tus 15 reclamaciones:

    Estoy seguro de que habrás leído el tiempo que llevan estas cuestiones (revisarlo es solo una parte, hay que redactar el borrador, cambiar las tablas de sanciones & safety rating, corregir manualmente los resultados, actualizar las clasificaciones, etc) Del orden de unas 4-6 horas por semana solo para este tema que es una fracción del campeonato. Por tanto, me parece excesivo por tu parte y una falta de consideración, que requieras aún mas tiempo y mas atención por nuestra parte, sobre todo teniendo en cuenta:
    1. damos facilidades invitando a la gente a que este presente como comisario
    2. hemos dicho que es la decisión promediada de 9 personas.
    3. Además de ser el que mas reclamaciones ha presentado, eres el que mas pegas has puesto a las resoluciones de modo que ya se convierte en algo reiterado.
    ¿Insinuo que debes dejar de poner reclamaciones? No
    ¿Estoy diciendo que tengas que estar de acuerdo con las resoluciones? En absoluto

    simplemente se trata de tomar en consideración los factores que te he mencionado. Si dicho todo esto a ti el seguir insistiendo te parece algo proporcional y justo, pues nada, tu sigue con ello.
     
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  18. bermedier1974

    bermedier1974 Licencia B Amateur

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    Hola,
    como alegaciones a la sancion que veo que me habeis impuesto quiero poner una captura de pantalla del comisario justo antes de mi incidente con Alexmayo y se puede comprobar que no hay bandera amarilla en pista, y que si veis la repeticion desde mi onboard, hay un terrible accidente y no es que le adelante, lo evito para no chocar. Levanto el pie como todos los que nos vemos implicados en el accidente.
    Si me no hay solucion la asumo, pero en mi opinion es un poco severa la sancion viendo el incidente, viendo al resto de participantes como muchos de ellos entran en pista despues de salirse sin respetar al que viene, y otros tantos adelantamientos que si se ve al comisario con la bandera amarilla en pista, pero pensaba que dadas las condiciones de la pista no se iba a ser tan severo.
    Trabajo intachable por revisar todas nuestras cagadas jjjjj. Screenshot_1.png
     
  19. Xus

    Xus Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

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    Nosotros no podemos revisar todas las amarillas, ya que tardaríamos días en revisar la carrera entera. Si veis que alguien adelanta en bandera amarilla pues reclamar.
     
  20. bermedier1974

    bermedier1974 Licencia B Amateur

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    Si si lo se
    No es una recriminacion ni mucho menos no va por ahí tranquilo. . Ya se que serua una locura.
    Me ha sorprendido un poco la petición de sanción por esta bandera amarilla por que realmente fui respetando mucho y si que termino adelantando a Alex pero más por evitar el golpe que por adelantarlo.
    Pero Ya está, no hay problema.
    Ahora se intenta recuperar los puntos en el siguiente.
    Seguir igual.. . Buen trabajo