[ carrera oficial ] R3. Botniaring | 17-03-2019 [Domingo]

Tema en '11. USF 2000 Series [rF2] [feb-mar 2019]' comenzado por saltarin, 11 de Febrero de 2019.

  1. saltarin

    saltarin Piloto Oficial

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2017
    Mensajes:
    71
    Me gusta recibidos:
    24
    [​IMG]

    / info circuito /


    Botniaring es un circuito de carreras situado en Kurikka, Ostrobotnia del Sur. La pista alberga principalmente competiciones nacionales, pero en los últimos años se ha albergado también en la pista la celebración del NEZ Racing Championship. El circuito fue fundado en 1989 siendo uno de los mayores destinos turísticos de la zona. La actividad en el circuito se lleva a cabo desde de abril hasta octubre. La pista es ovalada y con una longitud de 2.618 metros.​

    / localización /



    / video - onboard /


    / previsión meteorológica /


    / normativa específica /
    • Punto de salida segunda manga (salida lanzada):
    [​IMG]

    / Participación /
    • Lista de inscritos jueves/domingo
    • Para la carrera del jueves pueden participar los pilotos del domingo como wildcard y viceversa tras notificarlo en éste hilo
    • Criterio entrada wildcard: número de vueltas registradas en hotlaps oficiales antes de comenzar la carrera.
    • wildcards:
      • 01.
     
  2. saltarin

    saltarin Piloto Oficial

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2017
    Mensajes:
    71
    Me gusta recibidos:
    24
    Tabla de sanciones actualizada, sanciones publicadas y actualizada clasificación & resultados.
     
  3. elkrack2

    elkrack2 Piloto Oficial Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    178
    Me gusta recibidos:
    125
    Dejo mi plaza libre para mañana por asuntos personales.
    Nos vemos
     
  4. Donknuto

    Donknuto Piloto Oficial Licencia C

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    84
    Me gusta recibidos:
    73
    Hola muy buenas a tod@s. ;)

    En la pasada carrera no publique ningún setup, por que utilice el que había puesto para la primera carrera. Ahora para esta la cosa cambia un poco, así que después de pelearme con Botniaring varias horas, dejo por aquí el setup que voy a utilizar.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    No forcéis en las dos primeras vueltas lanzadas con el coche cargado por que hasta que no cogen buena temperatura todos los neumáticos, no se empieza apreciar el setup. Si veis que se os va mucho de detrás podéis subirle un poco la aerodinámica trasera pero yo prefiero que se valla un poco de detrás, para no tener que forzar los neumáticos delanteros en las entradas de curvas lentas.

    Pd:

    Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
     

    Archivos adjuntos:

    Última modificación: 16 de Marzo de 2019
    • like like x 2
    • like a sir like a sir x 2
    • gracias gracias x 1
    • pezones para cortar vidrio pezones para cortar vidrio x 1
  5. Odiowindows

    Odiowindows Amateur

    Se incorporó:
    31 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    69
    Me gusta recibidos:
    19
    Muy a mi pesar esta me la pierdo, me he fastidiado la muñeca jugando al padel.
     
  6. Xus

    Xus Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    321
    Me gusta recibidos:
    192
    Dejo mi plaza libre esta noche. Nos vemos.
     
  7. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    actualizada clasi & resultados & stats con descarga de replays
     
  8. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    Aquí os dejo mi onboard de esta noche.
    Primera carrera

    Segunda carrera
     
    • like like x 2
  9. Leige

    Leige Piloto Oficial Licencia C

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2018
    Mensajes:
    356
    Me gusta recibidos:
    137
    Que bien y que desastre a la vez.

    En seco no tenía nada de ritmo y no me duraban las gomas con suficientes garantías. En mojado apenas había rodado, pero iba más cómodo con ruedas de seco.

    Primera carrera salgo con calma y en recta de meta ya veo que la cosa pinta mal, spray, coches en paralelo y demasiada impaciencia. Me libro del golpe por poco y a partir de ahí a coger ritmo.
    Voy de menos a más hasta ponerme detrás de Gio al que adelanto y me pongo 9 saliendo el veintitrés. Con praxtonio a 17 segundos y escapándome de Gio solo tenía que controlar un poco y el noveno estaba hecho. Pero perdí la concentración y trompee y baje hasta el puesto 16

    Finalmente pude ganar una plaza y quedar 15. Puesto ideal para salir de primero en la segunda manga.

    La segunda manga salgo con calma y tanteando la pista. Week sale con más ganas y pronto me pasa pero no me importa demasiado. Detrás de él voy hasta más cómodo. Voy haciendo la goma unas cuantas vueltas pero week tiene más ritmo. Aún así voy cogiendo tiempo a donkanuto que iba detras. A falta de 10 minutos las ruedas empiezan a dar un pequeño bajon y en una reducción me bloqueó de detrás y perdí el coche. Me reincorporo 5 pero en la última vuelta intentando meterme a un doblado me pase de frenada y bermedier aprovecha para pasarme.

    Contento porque no son malos resultados, pero con un sabor agridulce ya que la segunda manga creo que el segundo puesto lo tenía muy a mano.
     
    • like like x 1
  10. UlisesGM

    UlisesGM Piloto Oficial

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2017
    Mensajes:
    61
    Me gusta recibidos:
    20
    Esto es lo que yo veo desde mi coche, por esto se me sanciona con x6 y un DT.
     
  11. UlisesGM

    UlisesGM Piloto Oficial

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2017
    Mensajes:
    61
    Me gusta recibidos:
    20
    por esto con un x4 y un DT.

    No estoy conforme con ninguna de las dos pero acepto las sanciones, cuantos DT tengo que hacer para la proxima, uno o dos?
     
  12. Toncho

    Toncho Piloto Oficial Licencia C

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    24
    Me gusta recibidos:
    5
    Buenas a todos.
    No se si es el lugar indicado, pero me gustaría presentar alegaciones y dar mi punto de vista sobre mi sanción en la carrera del domingo.
    Por supuesto, acepto la sanción, pero me gustaría explicar los motivos por los que no estoy de acuerdo con ella.

    @week & @Toncho & @jhonny1210 | x9 Toncho (S&G) | Entra pasado y pisa la hierva provocando un accidente. No espera.

    mis motivos son:



    1. Creo q no entro pasado, es más, soy el primero en frenar del grupo.
    2. Me voy a la hierba si... pero porque ya estaba viendo el percal (voy en vr) y ya me pareció mucha gente para tan poca curva. Fue voluntario y no tenía ninguna intención de adelantar.
    3. En ningún momento llego a sacar las 4 ruedas a la hierba (no falta mucho eso si), con esto quiero decir que no salí de la pista y volví a entrar a lo loco.
    4. En toda la maniobra creo que no perdí la posición (por lo menos no claramente), mis ruedas de delante están a la altura de sus traseras hasta entrar en la curva. Con esto considero que también tenía derecho a mi cachito de curva...
    5. Le toco si, pero en el vértice porque no tenía espacio (creo mi posición no estaba perdida, por lo que el de delante tampoco tenia derecho llegar al vértice).

    De todas formas si que le toqué (y lo siento), pude haber frenado un poco más al final, fue error de cálculo, pensaba que el había empezado a acelerar y no le iba a tocar.
    En cuanto a lo de no esperar, no lo hice porque no consideré que fuese culpa mía.

    Perdón por la chapa, pero mi opinión es más bien lance de carrera, o por lo menos que no toda la culpa fue mia..
    lo dicho, que perdón por la chapa...
     
  13. nota

    nota Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    368
    Me gusta recibidos:
    248
    Buenas tardes @UlisesGM, de poner vídeos, creo que resulta mas conveniente hacerlo de modo que se vea una perspectiva mayor de la acción, alternativas que podrían haber tomado los pilotos y consecuencias del incidente.

    1: video desde la perspectiva de @week de tu maniobra que llega a tu altura y para adelantar al piloto que llevas delante cambias de dirección bruscamente teníendole a la derecha. Como consecuencia week pierde bastante tiempo, dos posiciones y recibe daños.



    2: de los pilotos implicados en este incidente (@Jts @Antonio Mir y tu) eres el único que tiene espacio a la derecha para maniobrar, en cambio sigues girando progresivamente a la izquierda, dejando a antonio y jts sin opciones ya que ellos no podían hacer nada, sobre todo Antonio, que es el único de los 3 que viendo la peligrosidad de la acción levanta el pie del acelerador. A consecuencia de esto, jts abandona y Antonio pierde multiples posiciones y recibe daños graves.



    [​IMG]

    No vemos ninguna maniobra en la que vayas a sacar un provecho deliberado, es por ello que, por ejemplo, no se te mete un x7-x9 cuando la pérdida de tiempo/posiciones es alta. Pero entendiendo la dificultad que supone correr con Lluvia y otros condicionantes, si se considera sin lugar a dudas que es mas responsabilidad tuya que de ninguno de los otros pilotos implicados. Si tienes dificultad para visualizar este tipo de circunstancias, el crew chief configurado con los avisos laterales ayuda notablemente.

    Te incluyo también el párrafo que acabo de poner en otro hilo a raíz de otro piloto que se quejaba de las sanciones:

    Si consideras que puedes mejorar el reglamento, la interpretación del mismo o el procedimiento a la hora de aplicarlo, pásate por el discord los lunes a las 22:15h / 22:30h y ve haciendo tiempo porque nos dan las 2/3 de la mañana a pesar de que muchos tenemos que madrugar al dia siguiente. Te vas a llevar una sorpresa muy grata de como se lleva el tema porque de las 25 comunidades en las que yo habré participado, en ninguna se hace de este modo, públicamente, sin restricciones, con transparencia y con un sistema gradual promediando valoraciones de los comisarios. Por otra parte, puedes estar presente en la evaluación de tus incidentes y opinar (no evaluar) sin ningún problema por nuestra parte.
     
    • like like x 3
  14. nota

    nota Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    368
    Me gusta recibidos:
    248
    Buenas Toncho,

    No estas obligado a esperar, de hecho hay ocasiones en las que es preferible no hacerlo por seguridad, pero condiciona la sanción.

    El coche con el que impactas (jhonny) está muy por delante del tuyo en el punto de frenada, es decir, lo que haces es un dive bomb de manual. Esto no es una cuestión debatible, puedes comprobarlo viendo donde esta tu coche respecto al de jhonny en el punto cuando tu empiezas a frenar (se ve en tu vídeo, position: 218.962)

    Por si fuera poco, ya hay dos coches en paralelo delante de ti, (razón de mas para pensarse un dive bomb) y como agravante adicional sacas dos ruedas de pista con la perdida de tracción que supone perjudicando la frenada y la entrada en la curva.

    Hay ocasiones que yo personalmente entiendo que la gente pueda tener discrepancias pero esta en particular me llama la atención por lo clara que és.
     
    • like like x 1
  15. UlisesGM

    UlisesGM Piloto Oficial

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2017
    Mensajes:
    61
    Me gusta recibidos:
    20
    Hola Alvaro. Lo primero y antes de nada, agradeceros a ti y al resto de la organizacion el tiempo que dedicais y la claridad y transparencia para contestar a nuestras " quejas" con la que no hay duda de vuestro buen hacer.
    Lo mio no es una queja, acepto la sancion que se me ha impuesto sabiendo que ha sido por consenso y por ello no se me ocurre pedir una revisión ni nada parecido, puede parecerlo debido a lo escueto de mis comentarios, pero era solamente para que el resto de participantes vieran las acciones por las que se nos puede sancionar a todos.
    El que yo no esté de acuerdo lo explico; en la accion con week él , que viene por detras, ya tenia que ver que yo estoy en lucha con el que me precede y se lanza justo en el momento que yo inicio la maniobra de salirme del rebufo y por eso nos tocamos trasera con delantera por lo que me hace el coche ese gesto extremadamente brusco . Yo si en esta accion hubiese sido comisario mi decision habria sido lance de carrera.
    En el de la salida, en todo momento yo tengo la direccion recta, en ningun momento mi intencion era cerrarle el paso, lo unico que mi linea recta no era paralela a la suya lo que lleva a que nos fuesemos juntando por lo que el desiste al ver que no va quedando espacio y con la mala suerte que se toca con jts al aflojar. Tengo que reconocer que no tenia el crew chief activado( me estaba dando problemas algo de microtirones y lo quite por era ese programa el culpable) y que yo estaba mas pendiente de los de delante que de mis laterales al ser mi intencion ir lo mas recto suave con el volante en los movimientos iniciales. Por eso entiendo que desde mi posicion no hice nada para que se produjese el accidente. Reconozco como dices que si el crew chief me hubiese cantado piloto a la izquierda seguro que le habria dado mas espacio.
    Pero si despues de verlo los comisarios, esa ha sido su decision, yo solo tengo que acatarla y como supongo que ningun otro piloto que no estuviese implicado lo habra visto por eso mis videos.
    Todo esto os lo dice un veterano de 53 tacos que tambien ha sido comisario en dos comunidades, que trabaja 70 horas a la semana y que sabe de sobra lo que cuesta llevar la organizacion de estos campeonatos por lo que se algunos incluso no podreis participar en ellos para poder sacarlos adelante.
    Por ultimo vuelvo a agradeceros todo vuestro esfuerzo para que gente como yo pueda desconectar un poco de su rutina y divertirse compartiendo el gusto por la competicion.
     
    • gracias gracias x 1
  16. week

    week Rookie Amateur

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2018
    Mensajes:
    106
    Me gusta recibidos:
    44
    Por alusiones @UlisesGM , en la primera acción fijate que yo en ningún momento me coloco a tu rebufo. Salgo por el interior, y me hecho a un lado para tomar el interior de la siguiente curva. Tu querias adelantar al que te precede, y yo te quería adelantar a tí. Evidentemente que yo sabía que tu querías salir del rebufo del otro, pero esperaba que si te veías "encajonado", sencillamente mantuvieras tu posición, que por otro lado, es lo más sensato. No es un reproche, entiendo que si lo hiciste fué porque no me viste, y como has dicho tu, porque no llevabas el crewchef para indicarte que tenías un coche al lado.

    Creeme que no hubiese reclamado en cualquier otra carrera (de hecho es la primera vez que presento reclamaciones, siendo este mi cuarto campeonato aquí), pero es que precisamente en esta me dieron palos por todos los lados... Contando tu incidente, creo que me echaron de pista 4 veces. Y gracias que no tenía el micro abierto, porque solté sapos y culebras xD

    .
     
    • like like x 1
  17. UlisesGM

    UlisesGM Piloto Oficial

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2017
    Mensajes:
    61
    Me gusta recibidos:
    20
    Pues pedirte disculpas y no hay nada más que comentar por mi parte, estan claras todas nuestras posiciones sobre el incidente, a seguir compitiendo, sigo aprendiendo y que tengamos más suerte para las próximas.
     
    • like like x 2
  18. nota

    nota Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    368
    Me gusta recibidos:
    248
    Entiendo perfectamente tu razonamiento @UlisesGM, no lo veo exactamente igual ya que desde mi punto de vista, en medio de una curva rápida como esa, lo único que podría hacer week es levantar el gas ya que la trayectoria no puede modificarla una vez que ataca el vertice, en cualquier caso este tipo de discrepancias son habituales también entre los que revisan las carreras y de ahí que utilicemos el sistema promediado. Lo que si procuramos hacer es comentarlas en la revisión ya que una diferencia de 1 o 2 puntos pueden ser asumibles, en cambio si la diferencia en la valoración es mayor, o bien es fallo del reglamento o de la interpretación que haga cada uno del mismo.

    Si necesitas ayuda para configurar correctamente el crew chief coméntanoslo por aquí o por discord y te echamos una mano.

    Suerte para la próxima.
     
  19. UlisesGM

    UlisesGM Piloto Oficial

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2017
    Mensajes:
    61
    Me gusta recibidos:
    20
    Gracias.
    El tema de los microtirones me trae de cabeza, ya he instalado el juego de nuevo y me sigue pasando, tambien he probado sin el crew chief y tambien me pasa, el tema es que no es algo continuo, de repente empieza a ir mal y punto. Tambien me pasa mucho en vuestro servidor que se me desconecta del mismo y me saca del juego, me pone conection lost y al porra. Ya monitorizo procesador y grafica y todo va bien.... es algo que no he conseguido saber porqué me sucede. Puede que sean fallos puntuales del proveedor de internet que se pierdan paquetes, pero al no ser algo continuo es dificil de solucionar. Lo que me extraña es que me pase casi exclusivamente con vosotros, en el servidor de torneo nocturno es muy raro que me pase.
     
  20. week

    week Rookie Amateur

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2018
    Mensajes:
    106
    Me gusta recibidos:
    44
    Creo que a mi me pasa lo mismo. De forma aleatoria, de repente el juego se queda trabado durante 1 o 2 segundos, con el sonido en bucle. Cuando se "desengancha" puedo seguir, pero con un tartamudeo brutal durante el resto de la sesión, que no para hasta que reinicio el juego por completo.