[ hilo oficial ] rFactor 2

Tema en 'rFactor 2' comenzado por subiela, 21 de Abril de 2017.

  1. Leige

    Leige Piloto Oficial Licencia C

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  2. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

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    Menuda kagada reiza con el formula vee en rfactor2. Yo tenía muy buenos recuerdos en game stock car, luego en automobilista, pero en rfactor2 ....puff, algo le falta. Le he dedica 4 horas , con el combo guapore vs fvee, y nada , pierdo el chulo con mucha facilidad , la entrada en curva es pésima, el comportamiento de los neumáticos es como su fueras en en tierra, es imposible controvolantear, imposible , poniendo el volante A 900 grados , que es como viene configurado por defecto. Luego el ffb está muy flojo de serie, he tenido que poner el accuforce al 100% para poder sentir algo de inercia y pérdida de tracción en el volante .
    Una lástima, porque el circuito es una maravilla . Y cuando he salido a pista con las Oculus montado en el fvee en guapure, casi lloro. Pero es que peca el coche demasiado de inconducible.
    Que opináis vosotros ?
     
  3. alice

    alice Rookie

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    No eres el único al que he leido que los coches no están a la altura de los circuitos. Y especialmente el Formula Vee, que era practicamente mi coche favorito en AMS, aqui no se siente igual.
     
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  4. gegio

    gegio Piloto Oficial Licencia A

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    Buenas, no se si se puede preguntar esto por aquí, pero soy muy novato en el tema de reglajes, y me he dado cuenta que hay compañeros que son capaces de ir muy rápido y hacer mas vueltas con la misma carga de combustible, tengo la duda de si es por tema de conducción o por reglajes, porque en principio creía que el único campo que hacia variar el consumo, ademas de lo rápido que fueses, era la aero, a mas carga de aero mas gasto de combustible por la resistencia al aire, eso lo tengo claro, pero hay algún valor mas que influya a parte de los que he puesto??? yo suelo utilizar bastante lo de dejar que el coche corra sin acelerar en las frenadas para ahorrar combustible, pero aun así veo que hay compañeros que pueden ahorrar muchísimo mas combustible por vuelta que yo...
     
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  5. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

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    La pre-carga , el ratio de rpm y sobre todo la conducción, cuando cambias, aparte de lo que has mencionado, lo demás , por ejejmplo presión y amortiguadores, puede influir , pero levemente, no es tan determinante.
     
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  6. RacingClub

    RacingClub

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    puedes preguntar lo que quieras gegio, faltaria mas. La respuesta es que depende del mod, pero fundamentalmente, el consumo depende de la conducción salvo que lleves un set desastroso, (siendo mayor la diferencia que por conduccion se puede encontrar en el consumo de goma respecto al de combustible)

    los chicos de la comunidad que corren el VEC tienen un server privado con una herramienta para analizar los stints en donde se pueden ver enormes diferencias de consumo de goma y combustible entre ellos yendo con el mismo setup.
     
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  7. gegio

    gegio Piloto Oficial Licencia A

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    Ok, pues a ver con los GT3 si consigo cogerles el punto ya que aunque los neumáticos mas o menos los cuido bien, el consumo si que lo suelo tener alto, quizás apure demasiado las marchas...
     
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  8. subiela

    subiela Piloto Oficial Sub 7' Club

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    El consumo viene sobre todo al reducir. Si se coge por costumbre frenar bien el coche y luego ir bajando marchas, se ahorra bastante.
    Apurar las marchas también se nota, pero bastante menos por lo general.

    Otro punto donde se gasta combustible es en la aceleración, cuanto menos derrapen las ruedas motrices, menos gastarás.
     
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  9. Oihan Zuaznabar

    Oihan Zuaznabar Piloto Oficial

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  10. Leige

    Leige Piloto Oficial Licencia C

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    Así a bote pronto, en la última carrera
    Tiene buena pinta. Mola lo de la interfaz web con posibilidad de compartirlo con compañeros de equipo.

    A ver si de verdad empezamos a verlo pronto. Al menos algo, porque la sensación es de que no cambia nada a pesar de lo mucho que dicen que quieren cambiar
     
  11. Jts

    Jts Rookie Amateur

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    Pues si que están tardando, otra gente hace un juego entero en lo que están tardando en rehacer el menú.
    Ganas locas de que empiecen a sacar builds con el menú.

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  12. nota

    nota Piloto Oficial Sub 7' Club

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    los de studio397 mucho pico y poca pala
     
  13. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

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    Bueno y lo mejor fue anoche, con el F.vee;
    Me levanto un poco con las oculus y veo que el el F.vee no tiene amortiguadores delanteros [​IMG]. Vamos esta el coche medio hecho.
    He conseguido arreglar un poco la falta grip del coche y sentir un poco más conectado el coche a la pista. Segun Renato, el modelo de neumaticos de rFactor es mas real que en AMS, y por lo tanto, como en la realidad, en cuanto tienes un poco de "sliding" deslizamiento, las ruedas suben un monton de temperatura (según renato, como en la vida real) y esto hace que se puerda mucho el agarre y el coche tienda a "oversteering" sobrevirage, por eso Renato dice que los pilotos reales de F.Vee deben cuidar un monton el no hacer deslizamiento.
    Bueno , para conseguir una mejor sensación, yo he tenido que poner el giro en 720º en lugar de 900º y bloquear el angulo de giro del volante a 30º, de esa forma es más sencillos recuperar el coche. Despues la fuerza hay que dejarla en un 80% y poner los efecto de perdida de tracción trasera en un 130%. El suavizado en rFactor hay que ponerlo en el 3.
    De esta forma he conseguido llevar el coche muy muy bien y las sensaciones , van geniales. Creo que deben subirle un poco el facto de ffb, es lo que le hecho en falta. Pero si es verdad que cuando llevas 20 min dando volantazos, los brazos no los sientes.
    Si puedo esta noche hago un video con un par de vuelta a Guapore.
     
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  14. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

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    Muchas veces nos confundimos en que sentir el coche en el volante es real y asi no es del todo... En la realidad casi todo se nota en el cuerpo y esto es la mayor pega que puede tener intentar sel fiel a la realidad. Un monton de informacion se nos piede al estar quietos en nuestro cockpit

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  15. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

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    Si, renato se excusa en que el comportamiento es igual a el real, es mas , que el comportamiento es igual al real brasileño, porque en el foro de reiza alguien colgo un video y renato dijo que ese f.vee no era brasileño, y que los brasileños tienen neumaticos de de calle y motor de VW Beetle. Por un lado me parece bien por otro , creo que , ha convertido el F.vee , en el coche mas dificil de llevar en rFacto2 , más que el skippy.
    De momento lo van a actualizar para solucionar el problema de la falta de amortiguadores y van a hacer unas cuantas cosas mas en los puma. Pero claro el F.vee es una institución de los tiempos desde la era del GSC y la gente esta un poco desencantada.
     
  16. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

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    Os subo un video, con mi nueva configuración. Ahora se siente un poco mejor, no llega al nivel de AMS, pero es super divertido. Lo que es brutal es la IA, lo loca que está. En esta carrera de 15 min, esta puesta al 110% con un 30% de agresividad. Te peleán la posición que da gusto incluso cambian de trayectoria para que no les adelantes.

     
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  17. nota

    nota Piloto Oficial Sub 7' Club

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    que recuerdos viendo el F Vee, lo primero que voy a hacer cuando vuelva a poner el cockpit va a ser probar el pack a ver si tiene algo que ver con las sensaciones que da el ams.
     
  18. DannyKiiro

    DannyKiiro Piloto Oficial Licencia C

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    Pero si ya estas retirado o eso dices jajaja
     
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  19. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

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    @nota te dejo el vídeo de uno de los mejores combos de la historia.
    F.vee vs Road Atlanta con oculus y en Rfactor 2
     
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  20. Alfonso Almendros

    Alfonso Almendros Rookie

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    Rfactor2 sigue sin tener un cambio en H decente, no...??? Es decir, no necesitas embrague para cambiar de marcha,no...???
     
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