[ carrera oficial ] R1. Misano | 09-06-2019

Tema en '12. DTM 2019 Series [rF2] [jun-jul 2019]' comenzado por Ian Navarro, 17 de Mayo de 2019.

  1. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    [​IMG]

    / info circuito /


    El Misano World Circuit Marco Simoncelli (hasta 2006: Circuito Internazionale Santamonica) es un autódromo localizado en la fracción de Santa Monica, comuna de Misano Adriatico (provincia de Rímini), región de Emilia-Romaña, Italia. Se inauguró en 1972 con una longitud de 3488 metros. En 1993, su longitud aumentó a 4060 metros (con la opción de una variante corta), y las instalaciones se actualizaron varias veces a lo largo de esa década. Para que el Campeonato Mundial de Motociclismo volviera a Misano después del grave accidente de Wayne Rainey ,se invirtió el sentido de giro (ahora es horario) y la pista se ensanchó a 14 metros, por lo cual la extensión pasó a ser de 4180 metros.

    Misano ha albergado numerosas pruebas del Campeonato Mundial de Motociclismo: el Gran Premio de Italia de Motociclismo en 1980, 1984, 1989, 1990, 1991 y 1993; y el Gran Premio de San Marino de Motociclismo entre 1985 y 1987, y nuevamente desde 2007. El Campeonato Mundial de Superbikes visitó el circuito por primera vez en 1991 y luego lo ha vueltos a hacer desde 1994, salvo en 2013.

    Asimismo, Misano albergó pruebas de la Fórmula 2 Europea (desde 1977 hasta 1984), el Campeonato Mundial de Resistencia (en 1978), la BPR Global GT Series (en 1998), el Campeonato de la FIA de Sport Prototipos (en 1998) y el Campeonato Alemán de Superturismos (en 1999). En la década de 2000, ha sido usado para campeonatos internacionales de monoplazas, tales como la Fórmula 3000 Europea (en 1999, 2000, 2005, 2006 y 2008), la World Series by Renault (en 2006) y la Fórmula Master Internacional (en 2005), así como los campeonatos italianos de Fórmula 3, Fórmula Renault, turismos y gran turismos.

    En el Gran Premio de Moto2 de 2010, el piloto japonés Shoya Tomizawa falleció tras un brutal accidente.

    Actualmente se denomina Circuito Marco Simoncelli, en honor al piloto de motociclismo Marco Simoncelli, fallecido en un accidente en Malasia en 2011


    / localización /


    / video - onboard /


    / previsión meteorológica /


    / normativa específica /

    Punto de salida: Línea de meta.​
     
  2. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    Recordamos que el jueves, con la gente que haya en el servidor se realizará una carrera con el formato del campeonato.
     
    • like like x 1
  3. HondaSdosmil

    HondaSdosmil Rookie Sub 7' Club

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2017
    Mensajes:
    18
    Me gusta recibidos:
    4
    Siento comunicar que por enfermedad de un familiar no tendré nada de tiempo para poder participar los Jueves. Perdón por las molestias que he podido causar y suerte con el campeonato.

    Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
     
  4. gegio

    gegio Piloto Oficial Licencia A

    Se incorporó:
    22 de Mayo de 2018
    Mensajes:
    85
    Me gusta recibidos:
    44
    Pido Plaza para WC :)
     
  5. Txinas

    Txinas Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    108
    Me gusta recibidos:
    35
    Buenas chicos. Esta carrera me lo voy a perder porque el finde me voy al Circuito de Spa-Francorchamps a ver la GT open. Voy a estar en el box de teo martin viendo las diferentes carreras q hay a lo largo del finde. Tengo un amigo q trabaja en teo y tenia programada desde marzo ya todo esto. E ido 2 veces a barcelona en 2017 y 2018 a ver la gtopen asike ahora toca disfrutar del uno de los iconos del automobilismo en persona.

    Nos vemos en la segunda carrera.

    Ya pondre por aqui fotos.
     
    • like like x 4
  6. JoseRS2000

    JoseRS2000 Piloto Oficial

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    164
    Me gusta recibidos:
    39
    Buenas gente, me voy a tener q perder esta carrera ya q se a decidido ir a la mierda el santo hdd del pc, asiq a disfrutar y nos vemos en la proxima carrera.
     
  7. Xus

    Xus Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    321
    Me gusta recibidos:
    192
    Dejo libre mi plaza para esta carrera.
     
  8. elpolan

    elpolan Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2017
    Mensajes:
    176
    Me gusta recibidos:
    158
    No encuentro la información que diga cómo va a ser la clasificación, si parque abierto o cerrado y si la gasolina es libre. Saludos
     
  9. Leige

    Leige Piloto Oficial Licencia C

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2018
    Mensajes:
    356
    Me gusta recibidos:
    137
  10. alvaro rabanal

    alvaro rabanal Licencia C

    Se incorporó:
    20 de Febrero de 2018
    Mensajes:
    23
    Me gusta recibidos:
    1
    por motivos personales me es imposible participar en esta carrera.... nos vemos dentro de una semana
     
  11. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    actualizada clasificación & resultados & stats con todo incluyendo links de replay y tv
     
    • gracias gracias x 3
  12. saultk

    saultk Amateur Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2016
    Mensajes:
    61
    Me gusta recibidos:
    39
    yo voy a hacer una pequeña crónica de mi carrera,es una buena costumbre que se está perdiendo y a mi me encanta leer comentarios de como han ido las carreras de otros pilotos

    Clasi: me la pego en la vuelta de salida,coche en azul oscuro,menos mal que pude volver a box,darle a esc y meter una vuelta decente en 31'5 que para mi sorpresa me valió para ser 2o aunque lejos de david con su 30'7

    Carrera:Salgo bien sin querer meterme en lios manteniendo a @anxuno y @Bolitas detrás y tratando de mantenerme a menos de 1s de @David RC ,una vez pasamos a la 4a vuelta y tenía drs estando pegado a david le intento meter el coche creyendo que iba a tener mas ritmo ,consiguiendo adelantar, pero 3 curvas mas adelante cometí un error al tratar de traccionar fuerte y casi trompeo , salvandolo y pudiendo mantenerme detrás de david
    A partir de ahi y viendo que ni david se escapaba ni yo iba a poder hacerlo tampoco (y si luchábamos los de atrás se nos pegaban) me pegué a él sin meter el coche,manteniendo la distancia de menos de 1s y yendonos a unos 7-8s de los perseguidores,con el mensaje de 5min restantes me empecé a plantear donde le iba a atacar,a falta de 2min en la recta de atrás y yendo muy abierto consigo ponerme líder ,empezando ultima vuelta tenía un doblado delante y pensé ,voy a soltar un poco para tener drs del doblado y gg win xD,david estuvo muy despierto y me metió el coche en esa acción llevándose una merecida victoria pues él también tenía drs, y ,aunque pensé en tirar el coche en la ultima curva de derechas, iba a tener que ser una acción muy al límite que poco sentido tendría en la 1a carrera del campeonato.

    me lo pasé muy bien manteniendome toda la carrera a medio segundo de david gestionando la distancia e intentando adelantarle,mención especial a mi compi @elpolan que hizo un carrerón quedando a 2décimas de @Bolitas que fué 3o.

    por ultimo agradecer a la organización todo el trabajo que lleva esto y a @praxtonio ,@Leige e @Ian Navarro por una muy buena retransmisión,me lo he pasado genial viendomela luego. :p
     
    • like like x 6
  13. elpolan

    elpolan Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2017
    Mensajes:
    176
    Me gusta recibidos:
    158
    Ahí va mi crónica.

    Durante la semana ruedo en prácticas intentando haciéndome al coche, un coche que no permite errores y que te obliga a mantenerte concentrado durante toda la carrera. Mis expectativas no son muy altas pero las carreras son largas y prima más la consistencia que la velocidad.

    Clasificación: Hago un primer intento que me deja en p8 y con posibilidades de que se bajen los tiempos. Hago un segundo intento previo paso por boxes y consigo una p6. BUen resultado vistos mis tiempos de entreno.

    Carrera: En la salida mantengo posición y sigo el ritmo de los de delante sin cometer errores y sin forzar los neumáticos, claves en este circuito. Poco a poco me distancio de mi perseguidor por lo que me puedo centrar en los de delante. Poco a poco me pongo a menos de un segundo de @bermedier1974 y en la recta con curvas enlazadas consigo meterle el coche y ganar una posición. Voy detrás de @anxuno y sigo la misma táctica, rodar ir pegado y guardar gomas. En un momento en el que veo que comete un error consigo traccionar mejor poniéndonos en paralelo en la primera curva, sin embargo se va largo en la siguiente y consigo adelantar. El siguiente era @Bolitas a ya 7 segundos, sin embargo, las gomas responde bien y voy poco a poco reduciendo la diferencia hasta colocarme en zona de drs, un error me hace irme largo y perder un pas de segundos cuando quedaban unos 5 minutos de carrera. Tiro a muerte sin importar ya los neumáticos pero ya es demasiado tarde y en la última vuelta aunque voy pegado no hay hueco y tampoco comete un error por lo que se lleva el último cajón del podio.
    Enhorabuena al resto del podio, @David RC y @saultk que ha conseguido mejorar la gestión de gomas y es un firme candidato al título.
    También agradecer al resto de participantes y al staff y también como no a la retransmisión un lujazo poder verla después. Nos vemos en la siguiente
     
    • like like x 5
  14. David RC

    David RC Piloto Oficial Licencia A

    Se incorporó:
    14 de Abril de 2018
    Mensajes:
    33
    Me gusta recibidos:
    29
    Yo también dejo mi crónica del domingo.

    Clasificación: Pues hice tres intentos en los 15 min. La primera pasada es para dejar un tiempo que me
    pueda dejar en el top 5, la siguiente pasada es para apretar un poco y ver donde puedo sacar tiempo para
    el ultimo intento. Como vi que en los entrenos pude bajar de 1:31 pues tiré fuerte y conseguí hacer una
    buena vuelta.

    Carrera: Bueno aquí ya sabia que sufriría un poco porque se que @saultk iba a tener buen ritmo.
    Empecé sin tirar muy fuerte para ir controlando un poco los neumáticos..... pero de nada me sirvió porque
    tenia todo el rato pegado a @saultk y tuve que apretar un poco. Como veía que el tenia mejor entrada de
    curva y yo mejor salida, pues intenté apurar un poco mas las frenadas. Pero despues de unas bloqueadas casi
    continuas, decidí no forzar tanto y pensé, si me adelanta, pues un segundo puesto está muy bien para la primera carrera.
    En la vuelta 6 me metió el coche muy bien por el interior (no fui zorro en cerrarle antes jejeje).
    Pero en la siguiente vuelta cometió un pequeño fallo y lo aproveche para colocarme otra vez primero.
    Y en la penúltima vuelta me consigue adelantar otra vez muy bien pero un error de calculo en la ultima vuelta hace
    que me ponga por el interior de la primera curva...... Una vez pasado ya solo tenia que cerrarle todas las puertas posibles.

    Una carrera muy divertida y tensa a la vez, con unos paralelos y un pilotaje muy limpio por parte
    de los participantes (que eso es de agradecer).
    Mi compañero @Bolitas quedó tercero, así que buen empiece de campeonato. Aunque esto va a estar muy apretado.
    Dar las gracias a los administradores y colaboradores por el trabajo que realizáis para hacer estos
    campeonatos y a todos los participantes por estos momentos.......

    Gracias de nuevo y nos vemos en la siguiente.
     
    • like like x 5
  15. Leige

    Leige Piloto Oficial Licencia C

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2018
    Mensajes:
    356
    Me gusta recibidos:
    137
    Da gusto leer las crónicas.

    Gracias por compartirlas