[ carrera oficial ] R3. Zolder | 23-06-2019

Tema en '12. DTM 2019 Series [rF2] [jun-jul 2019]' comenzado por Ian Navarro, 17 de Mayo de 2019.

  1. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    [​IMG]

    / info circuito /


    Fue construido en 1963 y acogió el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en 10 ocasiones durante las décadas de 1970 y 1980.

    Zolder se utiliza actualmente en numerosas competencias de automovilismo de velocidad, entre ellas el Campeonato de Europa de Camiones, el Campeonato FIA GT (1999-2001 y desde 2007), la Fórmula 3000 Europea(2001, 2004 y 2009) y la Superleague Formula (desde 2008). Anteriormente, el circuito también recibió al Campeonato Mundial de Motociclismo (1980), el Campeonato de la FIA de Sport Prototipos (1997), la Fórmula 2Europea (1968, 1975, 1980 y 1983), la Fórmula 3000 (1988), la Champ Car World Series (2007), la World Series by Renault (2003-2006), el Campeonato Alemán de Superturismos (1994-1997) y el Deutsche Tourenwagen Masters (2002), a la vez que fue sede del Masters de Fórmula 3 en 2007 y 2008.

    Además, recibió la prueba contrarreloj élite masculina en el año 2002 del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, la primera vez que se utilizó un trazado de carreras para una competición diferente al de automovilismo, ganando el Oro por el colombiano Santiago Botero, la Plata para el alemán Michael Rich y el bronce concedida al español Igor González de Galdeano.

    El 16 de mayo de 1981, durante los entrenamientos para el Gran Premio de ese año, el piloto argentino Carlos Alberto Reutemann impactó contra el mecánico Giovanni Amadeo de la escudería Osella, el cual se encontraba trabajando en uno de sus vehículos que se encontraba detenido en la recta del trazado. Amadeo falleció días después por una fractura de cráneo.

    Un año más tarde, durante el Gran Premio de Bélgica de 1982, el piloto canadiense Gilles Villeneuve murió al chocar y ser expulsado del fórmula durante las clasificaciones.1


    / localización /


    / video - onboard /


    / previsión meteorológica /


    / normativa específica /
     
    Última modificación por un moderador: 23 de Junio de 2019
    • gracias gracias x 1
  2. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    actualizados lastres siguiendo clasificación (a falta de posibles cambios derivados de reclamaciones)
     
  3. Fushida

    Fushida Piloto Oficial Licencia B

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    137
    Me gusta recibidos:
    82
    Buenas tardes, para esta carrera sí que voy a disponer de tiempo por lo que gustaría participar como Wild Card.
    Muchas gracias.
     
    • like like x 1
  4. Meneo

    Meneo Amateur

    Se incorporó:
    29 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    30
    Me gusta recibidos:
    14
    Buenas! En esta carrera no voy a poder correr dejo mi plaza libre para un WC
    Un saludo y gracias
     
    • gracias gracias x 1
  5. ZaNY

    ZaNY Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    603
    Me gusta recibidos:
    158
    Me estoy desmotivando....en esta tambien me la pierdo por temas de trabajo y es el circuito que mas me gustaba de todo el champ :(
     
  6. AMANCIN

    AMANCIN Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    97
    Me gusta recibidos:
    26
    A mi casi se me pasa avisar..... Esta no puedo... Estoy fuera con lo. De San Juan..... El lunes es fiesta.... Y el cumple de la jefa....... Así que.......
     
  7. Xus

    Xus Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    321
    Me gusta recibidos:
    192
    En un principio no estaré el Domingo.
    Saludos.
     
  8. Oihan Zuaznabar

    Oihan Zuaznabar Piloto Oficial

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    145
    Me gusta recibidos:
    32
    Siento avisar tan tarde, pero por unas vacaciones de ultima hora no podre correr esta carrera.
     
  9. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    Yo también me ausentare esta carrera
     
  10. eLeSeM

    eLeSeM Rookie Amateur

    Se incorporó:
    13 de Febrero de 2019
    Mensajes:
    17
    Me gusta recibidos:
    6
    Yo tampoco podré hoy.
     
  11. Guetto

    Guetto Rookie

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2019
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola .. si puedo participar como wilcar estaria genial !! ;)
     
  12. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
  13. praxtonio

    praxtonio Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    265
    Me gusta recibidos:
    87
    Visto que abra bastantes bajas dada la coincidencia con la verbena de San Juan (Fallo nuestro al no preveerlo) que os pareceria posponer esta carrera?, se que es tarde, pero para correr 12/15 pilotos no se si valdra la pena, que opinais (los que van a participar)?.

    Saludos.
     
  14. saultk

    saultk Amateur Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2016
    Mensajes:
    61
    Me gusta recibidos:
    39
    no me parece bien sinceramente,yo he estado con la posibilidad de ir al puerto de alicante (marmarela/hogueras) con unos amigos y he declinado ir por correr,con que cara me quedo yo si ahora lo posponeis por san juan? no me pareceria mal posponerla si se avisa un poco antes, no a 2h de que empieze la carrera
     
  15. elpolan

    elpolan Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2017
    Mensajes:
    176
    Me gusta recibidos:
    158
    Creo que es tarde para avisar, seguro que hay gente que ha anulado planes para correr hoy y seguro que habrá gente que no pueda correr en la fecha nueva. El calendario estaba ya puesto con anterioridad, pero que decida la mayoría,es mi opinión

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  16. praxtonio

    praxtonio Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    265
    Me gusta recibidos:
    87
    Era mi opinion no la de RC, asi que no pasa nada se sigue con el horario previsto.
     
  17. jer

    jer Piloto Oficial Licencia C

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    73
    Me gusta recibidos:
    37
    WC para alegrar la parrilla ;-)
     
    • like like x 1
  18. elpolan

    elpolan Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2017
    Mensajes:
    176
    Me gusta recibidos:
    158
    Ahí va mi crónica.
    Circuito muy rápido este de Zolder en el que me cuesta ser rápido a una vuelta pero que viendo las tandas largas no estoy tan lejos de los de cabeza. Una cosa que no entiendo es cómo pueden ir tan rápido alguno pilotos que tengo delante y luego en carrera no ser constantes y no marcar tiempos competitivos, porque si intento ir en modo clasificación me sacan más de un segundo, no sé, algo estaré haciendo mal
    Clasificación: Clasifico según lo visto en hotlapeo, un p13 que me cuesta un mundo hacer. Se avecina carrera de sufrir y trenecito
    Carrera: Salgo bien sin incidencias y como de costumbre me cuesta subir de temperatura los neumáticos o lo que sea y pierdo el drs con el que tengo delante. Atrás muy pegados a mi y el trenecito lo voy haciendo yo. Poco a poco despues de 3 o 4 vueltas el ritmo de los de delante es más lento por las luchas que tienen y me pongo en zona de drs. Tengo unos paralelos con @zuperlogico muy chulos respetándonos y dándonos espacio, pero no consigo adelantar, el riesgo es evidente y la carrera larga. En la salida de la última curva pierde tracción y gano una posición, lo mismo que con @gabi que le adelanto por tracción. A mitad de carrera me coloco en P9 y voy reduciendo la distacia de 2.8 segundos que me saca @Fran Rodriguez con el que tengo un adelantamiento in extremis en la primera chicane. Una vez en P8 subir más arriba lo tengo realmente difícil ya que estoy 14 segundos de @Antonio Mir que adelanta a @Bolitas con problemas evidentes de gomas, a menos de 5 minutos estoy a 8 segundo recortándole 3 segundos por vuelta y en la penúltima vuelta veo que frena mucho antes y tengo que tirarme más para evitar darle que para intentar adelantar. Luego en la ultima vielta le adelanto y consigo una P5 por el abandono de @Antonio Mir y la entrada a box de @bermedier1974 . Una cosa que quisiera decir es sobre algún doblado, no entiendo como quieren luchar la posición en una apurada de frenada con alguien que le va a doblar, debería ver el hud para saber que no está luchando por posición real. También mencionar la mal suerte de mi compi @saultk que tuvo un problema con las Oculus que le obligó a abandonar. Y dar la enhorabuena a @Txinas por el carrerón que se marcó
    Carrera que disfruté y que se va conformando un grupo de 6 pilotos muy rápidos en la general. A ver si consigo mantener esa plaza que a priori de como es este coche es más de lo que esperaba antes de empezar este champ.
    Como siempre agradecer a todos los participantes, al staff y la gran retransmisión. Nos vemos en Redbull ring
     
    • like like x 4
  19. Adrian Blasco

    Adrian Blasco Piloto Oficial Licencia B

    Se incorporó:
    13 de Febrero de 2018
    Mensajes:
    37
    Me gusta recibidos:
    15
    bueno pues mi cronica poco que decir, lo primero que por fin pude salir bien sin ninguna penalizacion que siempre me acordare por que le di al escape en missano y salir ultimo en la proxima carrera, aunque quede contento por que pude remontar 14 posiciones. sobre la carrera de zolder muy dura, durisima y mas estando toda la carrera a 1 seg de @Txinas pero que veia imposible adelantar en este circuito, una oportunidad que tenia que me ponia delante y se vio en la retrasmission sobre mas o menos a los 20 min de carrera,me cerro contra el muro y me fui al cesped que casi me la pego, pero son carreras y ahi que luchar, intente presionarlo pero me era imposible adelantar en esta pista ya que el ritmo era parejo de los dos, al final ya pense mas en los 40 puntos y no en acabar contra el muro o joderle la victoria a txinas que mantuvo el ritmo bastante alto toda la carrera. la unica pega es ahora el pedazo lastre que llevaremos para red bull ring que con esas largas rectas se va a notar mucho el lastre, pero se ara lo que se pueda. a y otra cosa que txinas y yo nos quejamos son los doblados, teneis que intentar apartaros antes por que los pillamos a todos en las curvas y hubo un doblado que se aparto en la chicane y se puso a la derecha y no a la izquierda y eso me izo comerme la chicane por que encima no freno apenas, la bandera azul ahi que respetarla y apartarse rapido por que los que estamos arriba igual vamos 1 o 2 seg mas rapido y cuando menos te lo esperas estamos encima y jode bastante.
     
    • like like x 4
  20. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    actualizada clasificación & resultados & stats con todo.