CrewChief en ESPAÑOL por JOSE DORTA(Xiry)

Tema en 'rFactor 2' comenzado por Jose Dorta(Xiry), 14 de Abril de 2019.

  1. Jose Dorta(Xiry)

    Jose Dorta(Xiry) Rookie Amateur

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Mensajes:
    16
    Me gusta recibidos:
    10
    Hola gente. Soy Jose Dorta (alias Xiry, el mismo que puso las voces para el spotter para rF1 hace mucho tiempo) y me decidí meter en este nuevo proyecto y hacer la traducción de las voces al español de este gran programa (CrewChief), cosa que me ha llevado casi un año. (el año se cumpliría a finales de este mes de abril)

    Ha sido un curro increible, ya que son mas de 6400 frases. Y no es solo grabar y listo, sino que hay que editarlas una a una, que como mínimo lleva 3 pasos a cada grabación (recortar por delante, por detrás y amplificar a un nivel parecido). No soy ningún locutor, ni tengo estudio de grabación ni nada, jaja, la ganas. Grabo todo con un simple headset (y encima viejillo ya el pobre) por lo que imaginen los crujidos, los ruidos de fondo y las malas locuciones que supone eso... Por esto he tenido que grabar un mínimo de dos veces cada frase, y en muchas ocaciones hasta 6 o siete o mas (así que vayan multiplicando, uff).... A parte están los fallos en la traducción, ya que una vez grabado me he tenido que meter a dar vueltas en el simulador e intentar hacer las diferentes situaciones para ver si lo que me dice esta bien, si corresponde, etc. Porque en muchisimas ocasiones no tengo ni idea de lo que quería decir, a que se refiere, etc. Y luego otra cosas es la forma de decirla y la construcción de las frases para que peguen unas con otras, a parte que hay que buscarse la vida para decir lo mismo de diferentes maneras (minimo 3 y hasta 6, 7 y en muchas ocasiones bastantes mas), y así no suene repetitivo. Aún así quedan muchos fallos seguro, porque no se me han dado todavía bastante situaciones de las multitudinarias informaciones que el CrewChief es capaz de darnos y otros cuantos errores de edición que se me han escapado seguro.

    Yo el único simulador que uso hace tiempo es el rF2, por lo que habrán muchas cosas que dirá en otros simuladores y no lo he podido comprobar. Así que aunque lo he traducido las voces por completo he omitido cerca de mil frases por no saber si estaría bien lo que diga. Según vaya escuchando esas frases las iré añadiendo en diferentes actualizaciones.

    Como este programa esta en continuo desarrollo, según vayan añadiendo mas frases las iré añadiendo yo que también y pondré a descargar con actualizaciones.

    Bueno, me dejo de palabrerío, y vamos a lo que vamos. A la descarga, que es lo que interesa.

    Para quien no tenga el CrewChief aquí esta el enlace de la ruta de la descarga:

    http://thecrewchief.org/forumdisplay.php?15-Download-CrewChief-for-PC

    (si no lo tienen lo recomiendo 100%)

    Y aqui mis voces con la traducción al español del CrewChief:

    http://www.mediafire.com/file/ed25ix3wvph20z5/CrewChief+en+ESPAÑOL+por+JOSE+DORTA(Xiry)04.19.rar

    Como corro en esta comunidad están la mayoria de pilotos que aquí corren. Los que no, es porque no he podido ver el nombre exacto con el que corren.


    Espero que les guste y, sobretodo, que les sea útil y haga mas amena vuestras intervenciones en este mundo del simracing.

    Lo he hecho lo mejor que he podido y he sabido.

    Un saludo!

    Jose Dorta
     
    • gracias gracias x 12
    • like like x 6
    • like a sir like a sir x 1
  2. week

    week Rookie Amateur

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2018
    Mensajes:
    106
    Me gusta recibidos:
    44
    Se agradece un montón el currazo tio! En cuanto pueda lo pruebo.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • gracias gracias x 1
  3. Jts

    Jts Rookie Amateur

    Se incorporó:
    17 de Mayo de 2017
    Mensajes:
    57
    Me gusta recibidos:
    19
    Muchas gracias! Habrá que darle un buen uso

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
    • gracias gracias x 1
  4. Cangrejo

    Cangrejo Rookie

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    11
    Me gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias Xiry. Me reinstalo el crewchief sin dudarlo. Que buenos tiempos los de rfactornews :)
     
    • gracias gracias x 1
  5. alejandroid80

    alejandroid80 Rookie Amateur

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2018
    Mensajes:
    86
    Me gusta recibidos:
    40
    Ostia un Xiry salvaje apareció! Grandísimo trabajo seguro, como siempre, voy a probarlo ipso facto.
    Muchas gracias crack por compartirlo!
     
    • gracias gracias x 1
  6. Alexdemayo

    Alexdemayo Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    196
    Me gusta recibidos:
    67
    Menudo curro compañero, excelente aporte a la comunidad.Gracias!!!
     
    • gracias gracias x 1
  7. GrecPASTOR

    GrecPASTOR Rookie

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2019
    Mensajes:
    20
    Me gusta recibidos:
    9
    Hostias ¡¡¡ muchas gracias.. descargando ¡¡¡¡¡¡¡
     
    • gracias gracias x 1
  8. David Martinez

    David Martinez Rookie

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    10
    Probado y va muy bien.
    Tengo una duda, al activar el crewchief pierdo el HUD, hay alguna manera de hacerlo funcionar conjuntamente ?
     
    • gracias gracias x 1
  9. Bendem

    Bendem Rookie

    Se incorporó:
    29 de Enero de 2018
    Mensajes:
    74
    Me gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias
     
    • gracias gracias x 1
  10. alejandroid80

    alejandroid80 Rookie Amateur

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2018
    Mensajes:
    86
    Me gusta recibidos:
    40
    Buenas! Escribo esto por si estoy haciendo algo mal.
    Al seleccionar mi nombre (Para que lo diga el spotter, o sea, tú, xD) Sólo aparece Jose. Creo que pusiste arriba que estarían algunos de los nombres de los pilotos de esta comunidad, pero no veo cómo seleccionarlo. No digo que no esté mi nombre, eso no importa, pero no veo ninguno más.
    Muchas gracias por tu curro!
     
    • gracias gracias x 1
  11. David Martinez

    David Martinez Rookie

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    10
    Me autorespondo, hoy lo he puesto y funciona perfectamente el HUD con crewchief.
    Igual algo hice mal cuando lo probé le primer día.

    Genial la app !!
     
    • like like x 1
  12. Jose Dorta(Xiry)

    Jose Dorta(Xiry) Rookie Amateur

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Mensajes:
    16
    Me gusta recibidos:
    10
    Hola... Los nombres te los dice en carrera, a eso me referia. Pero las personalizaciones no he hecho ninguna. Tan solo con mi nombre para probar. Pero por ahora no me pienso poner con esto porque terminé bastante quemado... Uff
    Un saludo
     
    • like like x 1
  13. alejandroid80

    alejandroid80 Rookie Amateur

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2018
    Mensajes:
    86
    Me gusta recibidos:
    40
    Vale, es que lo entendí mal yo, está genial escuchar los nombres de todos los pilotos en carrera, gran trabajo, y mucho curo que lleva detrás, lo imagino.
    Sólo nos queda agradecértelo.
    Un saludo!
     
    • gracias gracias x 1
  14. latorre

    latorre Rookie Amateur

    Se incorporó:
    13 de Junio de 2017
    Mensajes:
    32
    Me gusta recibidos:
    19
    Te felicito ,:)una pasada Jose
     
    • gracias gracias x 1
  15. chisco85

    chisco85 Rookie Amateur

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2019
    Mensajes:
    59
    Me gusta recibidos:
    15
    Gracias gracias crack amigo pues a probarlo saludos
     
    • like like x 1
  16. Jna

    Jna Rookie

    Se incorporó:
    6 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    14
    Me gusta recibidos:
    5
    Se agradeceria un pequeño tuto para los "novatos" ya que no sabemos que es el programa o que hace dicho programa.

    Aun asi MIL GRACIAS!!
     
    • like like x 1
  17. sulfail

    sulfail Rookie

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2019
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    1
    Me gusta mucho, muy buen trabajo, tenia otro de otro chico, que tenia mas frases pero lo notaba muy negativo, el tuyo es muy positivo y claro en la voz, muchas gracias, menudo trabajazo.
     
    • like like x 1