[ carrera oficial ] R5. Hockenheimring | 07-07-2019

Tema en '12. DTM 2019 Series [rF2] [jun-jul 2019]' comenzado por Ian Navarro, 17 de Mayo de 2019.

  1. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    [​IMG]

    / info circuito /


    El circuito de Hockenheim o Hockenheimring es un autódromo localizado en las cercanías de Hockenheim, Alemania, en la región metropolitana Rhein-Neckar. Las principales carreras que ha albergado son el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, primero en 1970 y luego anualmente desde 1977 hasta 2008 (salvo en 1985 y 2007), acompañado primero por Fórmula 3000 y luego por GP2 Series; y el Gran Premio de Alemania del Campeonato Mundial de Motociclismo en numerosas ocasiones entre 1957 y 1994.

    Hockenheimring ha sido sede también del Campeonato Mundial de Superbikes (1988-1997 y 1999-2000), el Campeonato Mundial de Resistencia (1966-1967, 1977 y 1985), el Campeonato FIA GT (1997-1999 y 2004).

    Al ser uno de los principales circuitos del país, los campeonatos nacionales de automovilismo de velocidad y motociclismo de velocidad suelen correr allí. De hecho, el Deutsche Tourenwagen Masters lo ha usado como fecha inaugural y final en todas las temporadas, y la Fórmula 3 Euroseries hizo lo mismo a partir de 2004. Anteriormente, el Campeonato Alemán de Automovilismo y el Campeonato Alemán de Superturismos también corrieron en Hockenheimring.

    Hockenheimring se construyó en el año 1932, donde los fabricantes Mercedes-Benz y Auto Union probaron sus monoplazas de Gran Premio durante la dictadura de Adolf Hitler. A partir de 1957, el circuito comenzó a albergar el Gran Premio de Alemania de Motociclismo, alternando anualmente con Solitude y Nürburgring hasta 1994.

    El trazado consistía en dos rectas unidas por un curvón oeste y una horquilla este, de 8 km de longitud. En 1966 se inauguró el Motodrom, un sector mixto donde se ubica la recta principal, que reemplazó a la vieja curva este y redujo la longitud a 6.789 metros. También se construyó un circuito corto, de 2.638 metros. Las dos rectas se dividieron a la mitad, al agregarse dos chicanes luego del choque fatal Jim Clark en 1968.

    Debido a problemas de seguridad de Nürburgring, Hockenheimring albergó el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 en 1970, y luego de forma permanente a partir de 1976. En 1982, tras la muerte de Patrick Depailler, se incorporó una tercera chicanes antes del curvón oeste. Las chicanes se reconstruyeron en 1992, para enlentecer la pasada de los vehículos.

    El trazado del circuito se destacaba por ser uno de los más largos de la temporada de Fórmula 1, con un sector rápido que constaba de cuatro rectas de aproximadamente un kilómetro, cortadas por tres chicanes lentas que permitían numerosos adelantamientos, que se recorría en un bosque. Este circuito presentaba un desafío importante a los técnicos a la hora de la puesta a punto de los autos para la carrera, puesto que se debe optar entre una configuración con alerones poco inclinados y suspensión dura para maximizar la velocidad final en las rectas, pero a la vez comprometía la adherencia del coche en la zona del Motordrom, o viceversa. Además, los motores padecían las largas rectas, causando una alta cantidad de abandonos.

    Para el Gran Premio de Alemania de 2002, el circuito fue rediseñado por el ingeniero alemán Hermann Tilke. La sección del estadio se mantuvo, pero el trazado fue acortado a 4.574 metros, al reemplazarse el sector de largas rectas de los bosques con una sola recta de alta velocidad, seguida de una serie de curvas cerradas. Como en la mayoría de los rediseños realizados por Tilke a petición del dueño de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, varios pilotos y fanáticos han criticado duramente la eliminación de las rectas, ya que estas le daban un carácter especial al trazado.

    Luego de ausentarse en 2007, Hockenheim volvió a albergar el Gran Premio de Fórmula 1 los años pares a partir de 2008.

    En este circuito fallecieron Jim Clark, Bert Hawthorne y Markus Höttinger en sendas competiciones de Fórmula 2 en 1968, 1970 y 1980; y Patrick Depailler probando un Alfa Romeo de Fórmula 1 en 1980.


    / localización /


    / video - onboard /


    / previsión meteorológica /


    / normativa específica /
    • Punto de salida: línea de meta
     
    Última modificación por un moderador: 1 de Julio de 2019
  2. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    server online
     
  3. Gerard Pizarro

    Gerard Pizarro Rookie

    Se incorporó:
    22 de Mayo de 2019
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    3
    Comencé mis vacaciones, así que no estaré disponible para la carrera. Saludos.
     
  4. Txinas

    Txinas Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    108
    Me gusta recibidos:
    35
    Buenas compis. Aviso ahora por si acaso.Nuestro equipo va correr las 24 horas oficiales de lemans. No se si el domingo estare disponible. Asike porsiacaso aviso de mi ausencia.Si puedo estar estare para la hora de siempre!!

    Gracias
     
  5. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    Por motivos familiares no podre estar mañana en la carrera.


    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  6. saultk

    saultk Amateur Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2016
    Mensajes:
    61
    Me gusta recibidos:
    39
    yo no creo que esté en la carrera de mañana
     
  7. ZaNY

    ZaNY Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    603
    Me gusta recibidos:
    158
    Yo no estare para la carrera
     
  8. UlisesGM

    UlisesGM Piloto Oficial

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2017
    Mensajes:
    61
    Me gusta recibidos:
    20
    Buenas.
    No tenemos el server activo, no aparece.
     
  9. Oihan Zuaznabar

    Oihan Zuaznabar Piloto Oficial

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    145
    Me gusta recibidos:
    32
    Seguramente no llegue a tiempo para la carrera. Si llego entrare, pero lo dudo...
     
  10. UlisesGM

    UlisesGM Piloto Oficial

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2017
    Mensajes:
    61
    Me gusta recibidos:
    20
    Ya aparece pero no deja conectarse.
    ya está arreglado, para dentro.
     
    Última modificación: 7 de Julio de 2019
  11. jer

    jer Piloto Oficial Licencia C

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    73
    Me gusta recibidos:
    37
  12. jer

    jer Piloto Oficial Licencia C

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    73
    Me gusta recibidos:
    37
    Felicidades David, menudo campeonato has hecho!!! Te pongo en la lista de pilotos a los que algún día me gustaría ganar una carrera... aunque no sé si será en esta vida ;-)

    Y también felicitar al podio y a todos los pilotos que han participado en el campeonato, muy limpias las luchas, asi da gusto!!!

    Y por supuesto a la organización y a la TV, me lo he pasado "pirata" viendo la retransmisión de las carreras!!!

    Ulises, perdón por el toque, vi que te ibas largo y dejabas hueco, y allá que fui, luego conseguiste meter el coche en la curva, pero ya tenía el morro ahí y no pude hacer nada. Si consideras que es reclamable, lo acepto sin rechistar, aunque para mí es incidente de carrera, pero que decidan los jueces si quieres.

    Nos vemos en la próxima!!!
     
    • like like x 2
  13. UlisesGM

    UlisesGM Piloto Oficial

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2017
    Mensajes:
    61
    Me gusta recibidos:
    20
    Gran campeonato. Enhorabuena a David por el primer puesto y al resto de los pilotos por la participacion.
    Agradecer a la organización por vuestro tiempo, que sé por experiencia que es mucho y siempre poco agradecido.
    Nos veremos en el proximo.
    Gracias de nuevo por todo.
     
    • like like x 1
  14. UlisesGM

    UlisesGM Piloto Oficial

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2017
    Mensajes:
    61
    Me gusta recibidos:
    20
    Perdonado estás antes de volver a ver la repetición.
    Tengo varias acciones para revisar, si alguna considero sancionable serán reportadas.
     
    • gracias gracias x 1
  15. Leige

    Leige Piloto Oficial Licencia C

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2018
    Mensajes:
    356
    Me gusta recibidos:
    137




    Retransmisión de la carrera
     
    • like like x 1
  16. zuperlogico

    zuperlogico Piloto Oficial Licencia C

    Se incorporó:
    2 de Abril de 2019
    Mensajes:
    46
    Me gusta recibidos:
    36
    Buenas!
    Antes que nada quería felicitar a la organización por el trabajo realizado a lo largo del campeonato para que este pueda ser posible.
    También felicitar a @David RC por su consistencia y cabeza fría para llevarse este campeonato.
    Es mi primer champ en esta comunidad y me he sentido realmente cómodo, el resto de pilotos me ha hecho sudar la gota gorda, cada posición en el medio de la grilla se vende muy cara y hay que luchar mucho (como tiene que ser).
    Veremos qué nos depara el siguiente campeonato e intentaré estar a la altura para poder luchar lo más arriba posible.
    Un 10 también para los encargados de la retransmisión que me lo paso
    genial viendo después de las carreras.
    Me he divertido como un enano y espero seguir pasándolo bien en los próximos campeonatos!!!
    Un saludo a todos los que hacéis RC.
     
    • like like x 2
  17. jhonny1210

    jhonny1210 Piloto Oficial

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    28
    Me gusta recibidos:
    10
    Hola
    Dar la enhorabuena a todos los pilotos en general y en especial al podio ha sido un gran campeonato
    Felicitar también a los organizadores y los encargados de la retransmisión buena labor de todos en conjunto ,espero estar en próximos campeonatos si se organizan
    Un saludo
     
    • like like x 2
  18. David RC

    David RC Piloto Oficial Licencia A

    Se incorporó:
    14 de Abril de 2018
    Mensajes:
    33
    Me gusta recibidos:
    29
    Mi crónica.

    Clasificación: Segundo puesto muy apretado con los de atras porque @AMANCIN marco un tiempo brutal.

    Carrera: Bueno pues como en todos los inicios, no apretar mucho para que duren los neumáticos....... @AMANCIN se escapo con un buen margen, @zuperlogico y @Bolitas me apretaban y no quería que me adelantaran pero tampoco quería saturar las ruedas. Despues de unas vueltas en la frenada fuerte @zuperlogico lo intenta y al salir le doy mas gas y casi pierdo el coche pero consigo mantener la posición. Unas vueltas despues lo vuelve a intentar pero pierde la referencia y se pasa de frenada y pierde una posición con @Bolitas que venia detrás....... Mas adelante @Bolitas me consigue adelantar pero poco despues le paso y saco unos segundos que me vienen bien para seguir gestionando las ruedas. Ya con margen con los de atrás, decido tirar fuerte para ver si me acerco a @AMANCIN y le hago forzar un poco para ver si le hacia destrozar mas los neumáticos o cometía algún error, pero gestiono muy bien y se llevo una gran y merecida victoria.

    Resumen campeonato: Al llevar lastre hay que cambiar el chip en carrera y que no te pueda el ansia de ir rápido siempre porque no llegas con ruedas suficientes para poder luchar. En este campeonato me e tenido que esforzar mucho para poder estar arriba, eso solo se consigue cuando a tu lado hay pilotos muy rápidos y te hacen sacar lo mejor de ti.
    Carreras muy divertidas e intensas con pilotos rápidos y limpios que así da gusto pilotar.

    PD: Como siempre muchas gracias a la organización, comentaristas y administradores por la labor que hacéis, yo vengo de otra comunidad en la que también soy colaborador y se perfectamente el trabajo y la dedicación que se emplea para que todos los pilotos estén contentos (aunque hay veces que no se acierte porque es imposible que todos estén de acuerdo)creo que lo tenemos que valorar..... También a todos los pilotos que sin ellos no haríamos estas luchas que a todos nos gustan y apasionan.

    De nuevo gracias a todos, nos vemos por alguna pachanga de verano y sobre todo para el siguiente campeonato.
    Un abrazo.
     
    • like a sir like a sir x 2
    • like like x 1
    • gracias gracias x 1
  19. Bolitas

    Bolitas Piloto Oficial Licencia C

    Se incorporó:
    27 de Agosto de 2018
    Mensajes:
    60
    Me gusta recibidos:
    27
    Buenas chicos,lo primero agradecer tanto a organizacion como a los pilotos el poder disfrutar de este magnifico campeonato.
    Lo segundo y por ello no menos importante,disculparme y pedir mil perdones a El Polan ya que cuando lo estaba pasando calcule mal las distancias pensando que ya lo habia rebasado e invadi su linea con un fatal resultado,cometi un gran error y por ello pido disculpas. Me senti muy mal por mi,ya que esas acciones no son propias de mi,y por El Polan porque le jodi la carrera porque si, sin venir a cuento esa accion,ya estaba rebasado,si no era ahi seria en la siguiente recta pero me equivoque y la lie parda.
    Ya para acabar dar la enhorabuena a DavidRC por el campeonato y por fijarnos nuevas metas de superacion al resto de los pilotos,ya que tus rivales te hacen mas fuerte y DavidRC es un gran rival ,siendo un autentico lujo tenerlo como compañero y muchas veces como maestro y psicologo.
    Muchas Felicidades compañero!!!
    Ya me corre el ansia de que empiece de nuevo esto,pasar todos un buen verano y descansar que la vuelta a las pistas en septiembre sera muy dura.
     
    • like like x 4
  20. elpolan

    elpolan Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2017
    Mensajes:
    176
    Me gusta recibidos:
    158
    Crónica de carrera y campeonato

    En cuanto a la carrera, se presenta un circuito que me gusta, al igual que el de la semana pasada me gusta aunque luego el resultado no es lo mismo. Por preparar el evento de Studio397 tengo poco tiempo de preparar esta carrera y doy las vueltas necesarias para no salir desde boxes. La clasificación como todo el champ, en mitad de tabla. Luego en carrera, como siempre, las primeras vueltas me cuesta coger ritmo y tengo que defender más que atacar. Luego poco a poco voy cogiendo ritmo pero sin machacar los neumáticos que se que se funden a la mínima. Voy teniendo piques muy chulos y paralelos respetándonos y pasando ratos divertidos. Luego varios pilotos entran a cambiar neumáticos y en esas tengo a @Bolitas justo detrás que con neumáticos nuevos es más rápido que yo, me adelanta pero no calcula bien y al volver a la trazada me lleva por delante, ya vi que pidió disculpas en la retransmisión y por mi parte aceptadas y sin ningún problema. Luego ya con el coche bastante tocado intento terminar como sea. Al final un trompo de @sifri me permite terminar séptimo. Enhorabuena al podio y a @jer que se hace unas remontadas espectaculares.

    En cuanto al campeonato, antes de empezar me había puesto como objetivo optimista terminar en el top5 y viendo a la gente tan rápida que hay era complicado, tenía que echar mano a la regularidad que es mi virtud más que la velocidad.
    Este era un coche complicadete de llevar y con un consumo de gomas importante, algo que valoro ya que me gustan las carreras en la que se tiene que gestionar ya sea goma o combustible, a final creo que un p4 final que me sabe muy bien y que está por encima de las expectativas iniciales.

    Agradecimientos: Al ganador, @David RC rápido, regular y consistente, merecido campeón y al resto del podio @Adrian Blasco y @Txinas . También agradecer a al resto de pilotos por el comportamiento en pista en general muy limpio. También agradecer a la retransmisión que le da un interés y calidad a todo mucho mayor. Pero sobre todo quisiera dar las GRACIAS a todos los que con su tiempo libre lo dedican a testear circuitos, subir replays, hacer el calendario y presentación de cada carrera, actualizar clasificaión, poner en marcha server y sobre todo al equipo que está pendiente de valorar sanciones y reclamaciones, un trabajo muy ingrato y que nadie quiere hacer (yo me incluyo). Al margen de polémicas de decisiones (en las que no me voy a meter) esa tarea es muy difícil de realizar y tenemos que ser conscientes de que se pueden equivocar, tratemos entre todos de ayudar y de tomarlo como lo que es un juego y que estamos para pasarlo bien y disfrutar de nuestro hobby
     
    • like like x 3
    • gracias gracias x 2