[ test pretemporada ] R0. Nurburbring GP | 20-10-2019

Tema en '13. Porsche 911 Cup [rF2] [nov-dic 2019]' comenzado por RacingClub, 8 de Octubre de 2019.

  1. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    / aclaración pre-temporada /

    En caso de que se presente mas gente de la que cabe en el circuito, tendrán preferencia los nuevos. Esto lo hacemos para ir conociéndoles, para que aprovechen a preguntar todas las dudas que tengan y facilitar de ese modo sus primeros pasos en la comunidad.

    [​IMG]

    / info circuito /


    El circuito original se concibió como lugar de pruebas de las marcas alemanas de automóviles. La construcción del circuito, diseñado por Otto Creutz, se inició en septiembre de 1925. En 1927, Nürburgring comenzó a albergar el Gran Premio de Alemania y el Gran Premio de Alemania de Motociclismo.

    En esta época existía un trazado completo de 28,3 km (17,5 millas) de 6,7 m de ancho y estaba formado por dos secciones, la sección sur, Südschleife, de 7,5 km, y la sección norte, Nordschleife, de 22,8 km. Considerado como el circuito más difícil y agotador del mundo, el Nordschleife se conoce como Grüne Hölle o "infierno verde", apelativo inventado por el piloto de Fórmula 1 Jackie Stewart.

    En 1929 se utilizó por última vez el circuito completo en Grandes Premios, y se pasó a utilizar el Nordschleife. Los pilotos que consiguieron recordar cada curva y ganar en la década de 1930 fueron llamados Ringmeister ("maestro del circuito"), como Rudolf Caracciola, Tazio Nuvolari y Bernd Rosemeyer.

    Luego de la Segunda Guerra Mundial, el Gran Premio de Alemania retornó y permaneció allí durante décadas, incorporándose al Campeonato Mundial de Fórmula 1 en 1951. Surgieron nuevos Ringmeister, tales como Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Stirling Moss, John Surtees, Jackie Stewart y Jacky Ickx.

    A finales de los años 1960, la pista era cada vez más peligrosa debido al aumento constante de velocidad de los Fórmula 1, por lo que en 1970 el Gran Premio de Alemania se mudó temporalmente al Hockenheimring mientras se reconstruía la sección norte. Se eliminaron obstáculos y se instalaron barreras de seguridad, pero esto fue suficiente por pocos años. En 1976, la pista ya no cumplía con las nuevas regulaciones de seguridad y, por sus dimensiones, tampoco se adaptaba el espectáculo en televisión - era imposible cubrir el recorrido entero mediante cámaras de televisión. Un accidente casi fatal de Niki Lauda, uno de los mayores oponentes al circuito, precipitó la salida del Nürburgring de las competiciones de Fórmula 1.

    Circuito de Nordschleife, el autódromo antiguo, se considera uno de los más grandes en extensión unido al autódromo principal.
    Entre 1981 y 1984, se reconstruyó el circuito, en parte sobre el antiguo trazado de Südschleife, con una longitud reducida a 4,5 km. Éste fue completado en 1984 con lo que la Fórmula 1 regresó al Nürburgring en 1985, pero la carrera en ese año fue un completo fracaso en audiencias,[cita requerida] por lo que fue excluido del calendario reemplazándolo por el Gran Premio de México.

    A partir de 1995, Nürburgring ha recibido frecuentemente a la Fórmula 1. Las temporadas 1995, 1996 y de 1999 a 2007, se ha llamado Gran Premio de Europa, mientras que en 1997 y 1998 se disputaron bajo el nombre de Gran Premio de Luxemburgo.

    En 1999 las lluvias intermitentes hicieron que la carrera fuese totalmente alocada, llegó hasta el punto que un Minardi estuvo a punto de doblar al Ferrari de Irvine. Durante unos minutos una zona de la pista estaba absolutamente mojada, y la otra totalmente seca.

    En 2009 se disputó bajo el nombre de Gran Premio de Alemania, después de 24 años de que en Nürburgring no se disputara dicho GP. La carrera fue ganada por Mark Webber, quien consiguió su primera victoria.3 El trazado volvió a recibir a la F1 para el Gran Premio de Alemania de 2011, ganada por Lewis Hamilton.4
    / localización /


    / video - onboard /


    / previsión meteorológica /

     
  2. ZaNY

    ZaNY Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    603
    Me gusta recibidos:
    158
    Pole,Como hay muchos nuevos no se si podre correr este test pero hay estaremos mañana por si acaso
     
  3. elpolan

    elpolan Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2017
    Mensajes:
    176
    Me gusta recibidos:
    158
    yo estaré esta noche pero si hay más gente de los 36, cederé mi plaza
     
  4. ZaNY

    ZaNY Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    603
    Me gusta recibidos:
    158
    Se puede clasificar sin hacer las 30 vueltas reglamentarias o es igual que el campeonato?
     
  5. Meneo

    Meneo Amateur

    Se incorporó:
    29 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    30
    Me gusta recibidos:
    14
    Hola! Por problemas con el volante comunico mi no asistencia para la carrera de esta noche.
    Pasarlo bien compañeros!
     
    • like like x 1
  6. Xus

    Xus Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    321
    Me gusta recibidos:
    192
    En este campeonato no hay vueltas mínimas, salvo que seas Wildcard, que correrán los que mas vueltas de.
     
  7. ZaNY

    ZaNY Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    603
    Me gusta recibidos:
    158
    De lujo,me volveré leer el reglamento que le eche un vistazo asi rapido y creo que lo obvie.
     
    • like like x 1
  8. Txinas

    Txinas Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    108
    Me gusta recibidos:
    35
    Chicos donde esta la repe de la clasy y la carrera???
     
  9. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
  10. Jesus Garay R

    Jesus Garay R Piloto Oficial

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    178
    Me gusta recibidos:
    119
    Disculpar lo del nick, con tantas cosas que volver a recordar se me pasó, ya está solucionado, ahora solo aparece "Chug", por cierto me llamo Jesús. Un saludo.
     
  11. Txinas

    Txinas Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    108
    Me gusta recibidos:
    35
    Chicos seria posible subir la cuali?? Gracias
     
  12. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    no tiene ninguna importancia, por si queda alguien por cambiar el nick recordamos que podéis usar el que queráis pero que sea el mismo en foro, discord y rfactor2, de esa manera no solo se facilita la gestión sino que entre vosotros os tenéis mas ubicados y se contabilizan correctamente las estadísticas que tenemos desde el primer campeonato de automobilista.
     
  13. AMANCIN

    AMANCIN Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    97
    Me gusta recibidos:
    26
    Me he fijado que varios pilotos tienen hasta 4 "no data", es decir corte de pista, y no han recibido sanción, pensaba que al tercer o cuarto corte se recibía una, exactamente cual será la normativa al respecto de cara al campeonato??, gracias.
     
  14. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    los "no data" de las stats no siempre se corresponden con cortes de pista, pero si alguien tiene dudas pueden consultar la replay del servidor.

    con independencia de como sanciona el rf2 internamente los cortes (que varía en función del circuito), es necesario un control externo en base a reclamaciones & reglamento, aqui tienes varios ejemplos recogidos en el mismo:

    5.1 La trazada permitida es aquella que en todo momento mantiene al menos dos ruedas dentro de la pista, considerándose ésta las líneas blancas y/o piano (en caso de haberlo)

    6.3 Durante una lucha entre pilotos, si uno de los mismos intentando defenderse se sale fuera de los límites de pista más de dos veces en un intervalo de 4 vueltas, tendrá que ceder posición. Asi mismo se tendrá en cuenta la acumulación de estas salidas en caso de reiteración en distintas fases de la carrera a criterio de los comisarios.

    6.4.4 No está permitido exceder los límites de pista para obtener ventaja en el adelantamiento.

    en pasados campeonatos ha habido unas cuantas sanciones relacionadas con este tema.
     
    • like like x 1