[ carrera no oficial ] R2. Ricardo Tormo | 7-11-2019 - jueves

Tema en '13. Porsche 911 Cup [rF2] [nov-dic 2019]' comenzado por Ian Navarro, 22 de Octubre de 2019.

  1. Thaichang

    Thaichang Piloto Oficial

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    Me temo que no :banghead::)

    2. Clasificación / (ver normativa específica de campeonato para más info)
    • 2.1 Durante la clasificación, un piloto en vuelta no cronometrada tiene la obligación de facilitar el paso a los que vengan por detrás en vuelta válida. Para facilitar la gestión del tráfico se recomienda hacer uso de las luces en las vueltas cronometradas y apagarlas en las de lanzamiento/entrada.
    • 2.2 Esta prohibido dar a la tecla esc, salvo que sea para dar por finalizada la sesión de clasificación. Si alguien tiene una colisión o quiere cambiar ruedas, ha de pasar por el box
     
  2. Dani de la Fuente

    Dani de la Fuente Piloto Oficial

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    si si. esta claro, me refiero a que por ejemplo, yo entre en la linea de box, di a esc y ya no sali. eso es correcto.
     
  3. RacingClub

    RacingClub

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    como hemos comentado multiples veces en el briefing, se puede dar a esc para dar por finalizada la clasificación o dentro de los límites de box, en algunas ocasiones hemos dicho "dentro del carril de box" lo cual es un error por nuestra parte que puede inducir a error y lo hemos tenido en cuenta esta semana puntualizandolo en las resoluciones del pasado domingo que publicaremos en breve para evitar que vuelva a suceder (un piloto del domingo le dió unos metros antes de los límites pero dentro del carril) pero esto es un caso muy particular de un piloto que no marcó tiempo adicional.

    siendo prácticos y yendo al espíritu de la norma, la razón por la que lo hacemos de este modo es para que aquellos que estrellan el coche o se quedan sin caldo, sufran unas consecuencias parecidas a las que ocurren en las qualys reales en donde no vuelven a salir. Partiendo de esta premisa, creo que es fácil de entender, la norma y la lógica que hay detrás de ella. Quien le de a "esc" y vuelva a salir, se ahorra la vuelta de entrada y por tanto tiene mas tiempo para realizar mas vueltas adicionales, lo que supone una ventaja incuestionable.

    para hacer esto con total transparencia, podéis comprobar quien ha dado a esc de dos maneras, viendo la replay (la vuestra de qualy vale) o yendo a éste enlace y desplegando el icono "+" que aparece a la izquierda de cada piloto. En este caso taichang y jose dorta le dieron a esc y por tanto en la próxima carrera no clasifican. (tenéis una columna que muestra cuando le da a esc cada piloto)
     
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  4. UlisesGM

    UlisesGM Piloto Oficial

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    Tengo entendido que lo que sí se puede hacer es dar las vueltas las que tú quieras volver a box y cuando estás dentro del pit después de los semáforos darle a escape para volver a poner la gasolina que quieras, otro reglaje y volver a salir.
     
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  5. Il_Kayser

    Il_Kayser Piloto Oficial

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    Yo también tengo entendido eso.
     
  6. Leige

    Leige Piloto Oficial Licencia C

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    Efectivamente, así es