[ pre-qualy ] Barcelona | 10-11-12 marzo

Tema en '04. GT's Semi-resistencia [ams] [abr-may 2017]' comenzado por RacingClub, 3 de Marzo de 2017.

  1. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    La pre-qualy es un procedimiento previo al campeonato mediante el cual se determina quien entra dentro de las plazas que de inicio hay disponibles.

    / Procedimiento & aclaraciones /

    - Practica libre: El lunes 6 se fija el server de los GT's en Barcelona con la misma configuración del campeonato (excepto la evolución de goma de la pista a 0 y reducir el tiempo de sesión para que no se enfrie demasiado afectando al grip)

    - Comienzo prequaly: El jueves a las 23:59h se resetean todos los tiempos del liveracers, y se vuelve a lanzar el server con la misma configuración hasta el domingo a las 21:00h cuando finalizará.

    - Porcentaje de vueltas limpias (clean laps en liveracers) necesario para que el tiempo sea válido: 85% (o superior)

    - Vueltas minimas (completadas en liveracers) necesarias: 30

    - Límite máximo de vueltas: no.

    - las vueltas se harán durante la sesion de clasificación que será privada sin coincidir con otros pilotos en pista, reducimos el tiempo de carrera para que dure lo mínimo posible.

    - Los 30 mejores tiempos que cumplan los requisitos anteriormente citados, tienen plaza fija en el campeonato.

     
  2. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    Y que se considera una vuelta limpia? No salirse de la pista? darle escape también cuenta como vuelta mala? ahora mirando el live racer el maximo es de un 70% jajajajaja.

    Este punto si me da miedo, mas que hacer un buen tiempo
     
  3. ZaNY

    ZaNY Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    603
    Me gusta recibidos:
    158
    Si tienes que darle al escape por que tas "toñao" pues ir a boxes paras en tu cajon y ahi das al escape,de la otra manera te empieza a contar malas las vueltas que haces eso
     
    • gracias gracias x 1
  4. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    darle a escape, salirse de pista, cortar curvas, hacer trompos, etc, cada circuito varía y no son todos iguales pero es precisamente lo que se pretende, que no solo se trate de ir rápido.
     
    • gracias gracias x 1
  5. Manuel

    Manuel Rookie Amateur

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    119
    Me gusta recibidos:
    23
    10-11-12 de Marzo mejor no?


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • gracias gracias x 1
  6. Ivantxe

    Ivantxe Rookie

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    127
    Me gusta recibidos:
    7
    Si se cierra el domingo a las 21:00 horas el grupo rojo cuando corre la pretemporada? Y cuando se sabrá quien va al azul y quien al rojo?

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  7. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    se sabe sobre la marcha viendo el liveracers y publicando aqui los grupos.

    la pretemporada se hace segun lo previsto y ya anunciado.
     
  8. Ivantxe

    Ivantxe Rookie

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    127
    Me gusta recibidos:
    7
    Entonces no sería mejor cerrarla antes de las 20:00?? X q si el grupo rojo empieza a las 20:00 no es lógico q siga la prequaliti en marcha no?? A las 19:00 o 19:30, y así tenéis más tiempo para organizar mejor los 2 grupos, es una idea, luego como veáis q para algo os tomáis todo este curro,

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  9. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    Madre De Dios, hay gente que vive en el server.
    De dónde sacáis el tiempo ?
    [​IMG]
     
    • like like x 1
    • me parto me parto x 1
  10. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    siguiendo lo que propone @yippssy y para evitar suspicacias con rebufos, actualizamos el primer post con lo siguiente que se aplicará al empezar la pre-qualy:

    - las vueltas se harán durante la sesion de clasificación que será privada sin coincidir con otros pilotos en pista, reducimos el tiempo de práctica y carrera para que duren lo mínimo posible ya que no se pueden quitar.
     
  11. Javier Romero

    Javier Romero Amateur

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    38
    Me gusta recibidos:
    17
    Hay que completar el maximo de vueltas(30), en la qualy, o desde el arranque del servidor el Jueves
     
  12. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    30 son las vueltas mínimas, máximas no hay, es desde el jueves a las 23:59h (ponemos ese horario para evitar confusiones poniendo viernes 00:00
     
    • like like x 1
  13. Ivantxe

    Ivantxe Rookie

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    127
    Me gusta recibidos:
    7
    Pero como se sabe si se hacen las vueltas solo o con alguien?? X q se podrá hacer tiempo en las 24h del día q cada uno pueda no?

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  14. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    la sesión estará configurada para que salga cada uno a pista solo, no hace falta controlarlo.

    cada uno puede entrar cuando quiera al servidor durante viernes sabado y domingo (hasta las 21:00h) de 21:00 a 22:00 se publican los grupos y se configuran dos servidores para que todo el mundo pueda correr a las 22:15 la pre-temporada.

    El mismo domingo a última hora se publica una encuesta para los integrantes del grupo rojo que durará maximo 48h para que elijan día preferido entre varias opciones.
     
  15. oscar

    oscar Amateur

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    77
    Me gusta recibidos:
    15
    El reglaje era libre no?
     
  16. Ivantxe

    Ivantxe Rookie

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    127
    Me gusta recibidos:
    7
    Sip

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  17. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    cambiamos el nombre del servidor a: RACINGCLUB.ES | GT's Qualy, ojo no confundir con RACINGCLUB.ES | GT's FP
     
    • like like x 1
  18. AMANCIN

    AMANCIN Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    97
    Me gusta recibidos:
    26
    Buenas, no he estado estos días, estaba preparando la última carrera del WEC, solo decir a modo de comentario que me parece una nefasta idea lo de la clasificación privada, en tres días hay tiempo de sobra para marca tiempo, además los mas lentos aprenden y aprendemos detrás de los rápidos, se aprende a entender las banderas azules y a no molestar, teniendo en cuenta que con lo de la clasificación el servidor puede estar petao, me parece una oportunidad perdida para rodar en grupo, para aprender a no molestar, para seguir a pilotos más rápidos, etc etc,,,,,y las vueltas limpias salen igual.....en definitiva...automovilismo.....lo de los rebufos no me parece justificación suficiente, además de ésta manera todavía tienen más ventajas los pilotos rápidos, pues no tienen ningún obstáculo ni handicap.....vamos un desastre, personalmente me desmotiva para entrenar, yo prefiero gente en pista que una clasi privada de 3 días sin nadie por en medio......
     
  19. Alexdemayo

    Alexdemayo Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    196
    Me gusta recibidos:
    67
    Para rodar en grupo , preparar estrategias y practicar carreras se ha puesto esta misma tarde un servidor con las mismas condiciones que tendra el servidor el dia de carrera .
     
  20. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    AMANCIN no te caliente, si da igual no creo que rodando todos o por privado haya mucha diferencia, igual algún movimiento en los puestos bajos... gracias a haberse puesto detrás de alguien más rápido, pero también pienso que habría habido mas vueltas sucias que penalizan aun mas. Lo que dices de que habrían obstáculos para los rápidos... tampoco es así del todo, hay muchas horas al dia para rodar y la pista vacía, para marcar un tiempo rápido no lo hubiese hecho con la pista a reventar, me hubiese esperado a otra hora.
    Asi que no sabría decir que a sido lo mejor