[ carrera oficial ] 03. Spa | 21/05/17

Tema en '04. GT's Semi-resistencia [ams] [abr-may 2017]' comenzado por RacingClub, 15 de Mayo de 2017.

  1. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    wildcards disponibles por ausencias: [ 4 ] (mercedes x2, aston martin x1, nissan x1)

    [​IMG]

    El Circuito de Spa-Francorchamps está situado cerca de las localidades de Spa, Francorchamps, Malmedy y Stavelot en la provincia de Lieja, Bélgica. Es el circuito más importante del país, y tanto pilotos como seguidores de las diversas disciplinas de automovilismo de velocidad suelen mostrar su preferencia por él.

    Historia
    Diseñado en el año 1920 por Jules de Their y Henri Langlois Van Ophem, el circuito original tenía 14.120 metros de extensión, y recorría las carreteras públicas de la región. En 1978, el dibujo se redujo a la mitad por motivos de seguridad. Con el paso de los años, el trazado del circuito fue modificado varias veces. En 2007, la horquilla de La Source ha sido movida hacia afuera de la pista, y la chicana de "La parada de bus" ha sido movida hacia atrás, con el fin de construir unos pits más amplios y alargar la recta principal haciendo que la extensión de ésta aumentara a 7.004 metros. Los tramos abandonados se usa en carreteras públicas. La pista sigue una ruta rápida y sinuosa a través de las Ardenas que permite superar los 330 km/h y presenta desafíos interesantes a los pilotos.

    El Gran Premio de Bélgica se disputó por primera vez en Spa-Francorchamps en 1925 y se corre allí sin interrupciones desde 2007. Las pruebas de resistencia 24 Horas de Spa (desde 1924) y 1000 km de Spa-Francorchamps (por primera vez en 1963 y de manera continua desde 2003) han formado parte del Campeonato FIA GT, el Campeonato Mundial de Resistencia, el Campeonato de la FIA de Sport Prototipos y la Le Mans Series, y son de las carreras de resistencia europeas más importantes luego de las 24 horas de Le Mans. Otros campeonatos de turismos y gran turismos que han competido en Spa-Francorchamps son el Open Internacional de GT (desde 2008), el Campeonato Europeo de Turismos y el Campeonato Mundial de Turismos (en 1987 y desde 2002 hasta 2005), el Deutsche Tourenwagen Masters (en 2005) y el Campeonato Alemán de Superturismos (en 1994 y 1995), además de los torneos nacionales y holandeses.

    Spa-Francorchamps también ha recibido a numerosas categorías internacionales de monoplazas, como la Fórmula 2 Europea, la Fórmula 3000 Internacional y la GP2 Series (con interrupciones desde 1981), la Fórmula 3 Británica (desde 2003), la Fórmula 3 Euroseries (en 2005), la World Series by Renault (desde 2006), el European F3 Open (desde 2008), el Trofeo Internacional de Fórmula 3 (en 2011). Asimismo, se han disputado pruebas de motociclismo de velocidad, como el Gran Premio de Bélgica de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo (desde 1949 hasta 1990 excepto en 1980), las 24 Horas de Lieja del Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia y una fecha del Campeonato Mundial de Superbikes en 1992.

    En Spa-Francorchamps se han vivido grandes duelos, como el de Mika Häkkinen y Michael Schumacher en el Gran Premio de Bélgica de 2000, cuando el finlandés rebasó al alemán en la recta de Kemmel doblando a su vez al piloto brasileño Ricardo Zonta. Además el circuito ha sido escenario de numerosos accidentes, como el producido en la salida del Gran Premio de Bélgica de 1998, en la cual 13 pilotos se vieron involucrados en un espectacular accidente, afortunadamente sin consecuencias físicas.

    Características
    Spa-Francorchamps se ha caracterizado desde sus orígenes por lo impredecible de las condiciones meteorológicas, que muchas veces hacen que una parte de la pista esté seca mientras en el otro extremo llueve en forma torrencial.

    La sección más característica del circuito es la combinación de Eau Rouge / Raidillon. Tras atravesar la lenta horquilla de La Source, los pilotos aceleran por una recta en bajada tras lo cual deben encarar una subida con una serie de curvas zigzagueantes (la primera de las cuales es Eau Rouge, y el resto de la combinación Raidillon) que finalizan en contracurva ciega. El gran desafío para todo piloto es tomar Eau Rouge con el acelerador a fondo, lo cual se dice que se ha simplificado en los últimos años debido al uso de tecnología moderna en los monoplazas. Aun así, siguen siendo muy pocos los pilotos que la toman pisando a tope su acelerador.

    Originalmente, en el antiguo circuito, se encontraba la chicane más rápida de todos los tiempos, Chicane de Masta, (era mucho más desafiante que Eau Rouge) los pilotos de F1 de los 60 llegaron a tomar esta chicane a 330 km/h. La curva Eau Rouge, antiguamente, en los años 1930 y 1940, era despreciada: era una curva horrible, pues era una horquilla, la chicane de Malmedy estaba mucho más ajustada u el curvón de Stavelot era otra horquilla : 1921.gif

    Con el paso del tiempo, la pista de 14 kilómetros se modificó para que fuera más rápido. Tras 57 años de carreras, en 1979 se creó el circuito de Spa-Francorchamps de 7 km, aunque no estaba listo para la Fórmula 1, no había pianos y la chicane bus stop no existía. Finalmente, a partir de 1985, todos los Grandes Premios de Bélgica se han disputado en Spa-Francorchamps. En la parte intermedia de la pista sobresalen las curvas rápidas Stavelot, y Blanchimont. Al final del circuito se encuentra la famosa curva de "La parada de bus" (que ha sido modificada varias veces en los últimos 10 años): una chicana que antecede a la recta principal. En el antiguo sobresalían la curva de Stavelot, que se tomaba derrapando a 240 km/h y otras curvas rápidas que los monoplazas de los años 60 tomaban casi a tope.

    La antigua horquilla La Source era mucho más abierta, (se tomaba a 80 km/h con coches antiguos y con los actuales se toma a 55km/h). El desafío del antiguo circuito era acelerar en una recta de 2 km hasta encarar la chicane Masta, la cual se tomaba a 330 km/h. En unos tests privados en 1978 se tomó a 360 km/h.

    / localización /


    / vídeo /

     
    Última modificación: 20 de Mayo de 2017
    • like like x 1
  2. Xizuk

    Xizuk Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2016
    Mensajes:
    37
    Me gusta recibidos:
    13
    Este fin de semana, no voy poder correr, espero que lo disfrutéis como enanos!:D
     
  3. Ralfocus

    Ralfocus Piloto Oficial Licencia C Anal Logistics CEO

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    268
    Me gusta recibidos:
    131
    vuelvo al ruedo nenes
     
    • like like x 2
    • pezones para cortar vidrio pezones para cortar vidrio x 2
  4. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    Spartanooooooooosssss...AUUUUUUUUU AUUUUUUU AUUUUUUUUUU!!
     
  5. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    actualizamos el post de "info campeonato" con método de asignación wildcard para evitar en lo posible que alguien corra con un coche que tenga que elegir 5 minutos antes de la carrera:

    1. el domingo a las 15:00 se determina el orden de acceso a estas plazas (que provienen de las ausencias notificadas) junto con la elección del coche, mirando la cantidad de vueltas competadas en el liveracers. (este orden es fijo para las ausencias notificadas, pero suele haber alguna mas adicional a última hora)

    2. tenéis toda la tarde para poneros en contacto con el resto de wildcards para ver cual va a ser su elección del coche de los que haya disponibles (via foro, discord, etc)

    por ejemplo ahora mismo (19:12 del sabado) el orden tanto para entrar a la carrera como para elegir el coche sería:

    1. @Toni Rodriguez
    2. @Ivantxe
    3. @el_tapias
    4. @Odiowindows
    5. @DannyKiiro3
    etc...

    a partir de el cuarto podrian correr si falta alguien mas aparte de los 3 que ahora mismo lo han notificado. Los coches disponibles de ausencias notificadas figuran en rojo en la parte superior del primer post.
     
  6. elkrack2

    elkrack2 Piloto Oficial Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    178
    Me gusta recibidos:
    125
    Soy baja para la carrera de mañana gente.
    Pasarlo bien
     
  7. el_tapias

    el_tapias Amateur

    Se incorporó:
    26 de Abril de 2017
    Mensajes:
    20
    Me gusta recibidos:
    1
    a mi me molaría correr con el mercedes ya que es con el que mas e rodado...
     
  8. uli

    uli Rookie Amateur

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    241
    Me gusta recibidos:
    86
    Yo encantado con el nissan:)
     
  9. DannyKiiro

    DannyKiiro Piloto Oficial Licencia C

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2017
    Mensajes:
    124
    Me gusta recibidos:
    24
    Buenas, yo si me clasifico para correr como wildcar me gustaria correr con el Nissan.

    Un saludo
     
  10. F1 Nano F1

    F1 Nano F1 Guest

    Buenas, ami me gustaria el aston martin.

    Saludoss
     
  11. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    @RacingClub Yo aviso que saldré de pitlane puesto que no he podido completar las vueltas en el liveracers y no soy nada competitivo

    P.D: Ojo que en el video del onboard...el Ferrari corre!:bigtears:
     
  12. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    • gracias gracias x 1
  13. ZaNY

    ZaNY Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    603
    Me gusta recibidos:
    158
    No se puiede aplazar?,yo tenia esta tarde libre para entrenar,no tiene sentido meterme 100vueltas y salir desde el pitlane..
     
  14. uli

    uli Rookie Amateur

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    241
    Me gusta recibidos:
    86
    Yo no estoy como wildcar ?,la elección es por quien más vueltas da o por tiempo?Gracias
     
    Última modificación: 21 de Mayo de 2017
  15. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    mas vueltas da
     
  16. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    no se puede cambiar el reglamento a conveniencia de alguien en particular, porque lo mismo que pides tu, lo podria pedir cualquiera con el horario que le viniese bien y no se le podría decir que no.

    Diferente es que algún día no se hayan podido mirar las vueltas a las 15:00 y lógicamente no se aplique la norma.

    es por cantidad de vueltas (completadas) como se indica en el post #5 y en el hilo de "info campeonato".

    si estás de wildcard @uli, pero hemos pillado para la lista los 4 que mas vueltas tienen en base a las 4 ausencias notificadas, si falla mas gente de aquí a la carrera (algo muy probable) miramos los siguientes wildcard por ese orden indicado.

    de cara al futuro, vamos a continuar con este sistema de wildcards ya que entendemos que es el mas justo al premiar al que mas prepara la carrera con independencia de lo rápido que uno sea en el hotlapeo.
     
  17. uli

    uli Rookie Amateur

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    241
    Me gusta recibidos:
    86
    Ok entendido,gracias
     
    • gracias gracias x 1
  18. King_of_sertao

    King_of_sertao Piloto Oficial

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    65
    Me gusta recibidos:
    11
    Buenas,
    Sientiendolo mucho, quería avisar que no voy a poder correr, acabo de entrar al servidor y estoy teniendo un problema con el ordenador y la tarjeta gráfica, que no me está dejando correr bien.
     
  19. Javier Romero

    Javier Romero Amateur

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    38
    Me gusta recibidos:
    17
    Quiero pedir disculpas a Miguelin por un toque en la curva 1, por otro lado tube que abandonar la carrera por dolor en la cabeza, estaba aguantando, pero ya era insoportable y no podia concentrarme, por lo que estube en pista muy bonitas las luchas con los pilotos, nos vemos en la siguiente.
     
  20. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834