[ carrera oficial ] 02. Oulton Park | 02/07/17

Tema en '05. Mini Summer Cup [ams] [jun-jul 2017]' comenzado por RacingClub, 14 de Junio de 2017.

  1. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    wildcards disponibles por ausencias: [ - ]

    [​IMG]
    / info circuito /

    Oulton Park es un autódromo inaugurado en el año 1953 y situado en el condado de Cheshire, Inglaterra, a 21 km de la ciudad de Chester. En la actualidad, el circuito suele recibir a los principales campeonatos de deportes de motor del Reino Unido: turismos, Fórmula 3 y Superbikes; el gran ausente son los gran turismos. Oulton Park pertenece a MotorSport Vision desde 2004.

    El circuito completo tiene 4307 metros de extensión, cuyo récord de vuelta de 1'29.49 lo registró Sebastian Hohenthal durante la temporada 2007 de la Fórmula 3 Británica. Existen dos variantes cortas de 3616 y 2656 metros, que recortan o eliminan la sección al borde del lago. Knickerbrook solía ser un curvón con peralte invertido muy peligroso; luego de la muerte de Paul Warwick, esa sección pasó a usarse con una chicana.

    La International Gold Cup ("Copa de Oro Internacional") es una carrera de monoplazas que se corre desde 1954 en Oulton Park. En sus inicios, la copa servía como fecha no puntuable de la Fórmula 1. Entre los ganadores se encuentran los campeones de Fórmula 1 Jack Brabham, Jackie Stewart, Jim Clark, Denny Hulme y John Surtees; los mayores vencedores son Surtees y Stirling Moss, con cinco triunfos.

    Cuando los costos de esos automóviles los llevaron a restringirse al calendario oficial, la carrera pasó a disputarse con Fórmula 5000 y finalmente Fórmula 3000. La International Gold Cup se revivió en 2002 como una carrera de automóviles históricos.

    / localización /


    / video /
     
    Última modificación: 14 de Junio de 2017
  2. danig27

    danig27 Amateur

    Se incorporó:
    5 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    105
    Me gusta recibidos:
    14
    X motivos laborales no podré estar en esta carrera,saludos.
     
  3. Nano

    Nano Rookie Amateur

    Se incorporó:
    27 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    124
    Me gusta recibidos:
    41
    Buenas, esta semana me toca de reten otra vez, voy a practicar lo que pueda, pero si me llaman por alguna avería puede ser en cualquier momento, antes o durante la carrera, si alguien quiere un wilcar que entrene algo, y si no estoy que ocupe mi plaza. En caso de que si pueda participar pues al menos se lo abra pasado bien entrenando :p:p:p:p
     
  4. Jesus Garay R

    Jesus Garay R Piloto Oficial

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    178
    Me gusta recibidos:
    119
    Esta es la única carrera en la que no puedo participar por tener que trabajar de noche, algunos suspirarán de alivio, tranquilos volveré para las siguientes...:p:p:p suerte a todos.
     
  5. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    Os subo un video de unas vueltas que di con la IA. Menuda viciada y eso que la dificultad estaba al 100%
     
    • like like x 1
  6. Nano

    Nano Rookie Amateur

    Se incorporó:
    27 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    124
    Me gusta recibidos:
    41
    Buenas, esta pasada noche probamos carrera, y me gustaría comentar.
    Hablo en especial por mi caso, que luego siempre pasa lo mismo y parece que estoy malmetiendo, no es mi intención.

    En practicas según como aproveches el exterior de la pista te penaliza y no te cuenta la vuelta, pero en carrera la cosa cambia y bastante.
    Dependiendo de como realices esto de aprovechar los exteriores, completamente las 4 ruedas fuera del asfalto, no te da ni siquiera un warnig, o si lo da esa vuelta de igual manera suma.

    La mejora es notable, pues hasta ahora en la sesión de practicas, manteniendo dos ruedas en el asfalto y en aquellas vueltas que notaba recortaba en exceso estos limites, no completaba la vuelta para sumar la mejora de tiempo. He pasado de 1.40.500 (medios/altos) a 1.39.500 en carrera, que para un manco como yo esta bastante bien.

    Perdón que me estoy liando. En las carreras de verdad muchas veces apreciamos que esto es algo normal, se suele usar una trazada fuera del margen de las lineas blancas que delimitan la trazada, pero estos limites se marcan en un post carrera y todos los pilotos la utilizan.

    La pregunta es ¿que dice el reglamento de RC al respecto? ¿podemos definir los limites permitidos? o dejar que sea el juego el que penalice. ¿como lo hace?

    Sin amino de crear polémica, espero no se sobrentiendan este texto.

    Cuídate y se feliz.
     
    • like like x 1
  7. XYlagimio

    XYlagimio Rookie Amateur

    Se incorporó:
    12 de Junio de 2017
    Mensajes:
    38
    Me gusta recibidos:
    12
    La normativa internacional para cualquier tipo de competición de motor de 4 ruedas es siempre la misma, como mínimo dos ruedas deben permanecer siempre dentro de los límites de pista, y estos límites vienen marcados por las líneas blancas a ambos lados de la pista.

    Yo he rodado un par de vueltas offline esta mañana y he vuelto a comprobar que el juego no sanciona bien. Unas veces avisa, otras no. En unas curvas avisa, en otras curvas con todas las ruedas fuera no avisa.

    Saludos.
     
  8. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    buenas nano,

    Aquí tienes el reglamento para cualquier aspecto que quieras consultar.

    En el hilo de la carrera de Brands Hatch también tienes una respuesta a como se actua ante cortes de pista, como no lo has leído te lo resumo: complementamos el mecanismo de detección del juego con reclamaciones en caso de que veáis que alguien saca provecho (reiterado) de recortar/extender.

    el método de detección del juego es exactamente el mismo, en práctica y carrera. Naturalmente no invalidan la vuelta en carrera porque no tendría sentido, pero acumulas hasta 3 warnings a partir del cual mete un drive through, por tanto efectivamente como dices, la cosa cambia, pero justo al contrario de lo que planteas porque en carrera te puede salir mucho mas caro extender la trazada que en práctica.

    hay dos curvas donde se puede extender la trazada en este circuito, la primera y la última, en la primera se puede ganar tiempo haciéndolo, en la última como mucho se gana una decima ya que es a muy baja velocidad y penaliza mucho la pérdida de tracción.

    en ningún caso (pero ni por asomo) puedes tener una mejora de 1 segundo con lo que planteas, excepto que antes tomases esas curvas muy mal. Pero para salir de dudas y por si sigues convencido, puedes subir aquí mismo un video de la vuelta del 40.5 y del 39.5 para ver exactamente donde pierdes tiempo y te echamos una mano entre todos.
     
  9. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    No hay ninguna normativa internacional universal que regule en terminos absolutos los cortes de pista, lo mas parecido es la FIA que tiene diferentes reglamentos para cada categoria y cuya interpretación siempre esta supeditada a la interpretación de dirección de carrera.

    Tampoco se toma como referencia la línea blanca necesariamente porque en muchos casos no existe.

    Por poner varios ejemplos:

    - en watkins glen se pasan por el arco del triunfo los limites de pista en la mayor parte de competiciones
    - en la KZ regulada por la CIK (karting) cada circuito tiene indicaciones concretas de lo que se puede o no hacer en pista y se limpian el culo con el teorico reglamento.
    - en la f1 la extensión de trazada la empezaron a tomar en consideración a partir de 2012/13, podeis ver cualquier video onboard de alonso con un V10/V8 en magny course por ejemplo.​

    el juego sanciona tomando como referencia el corredor de pista almacenado en el archivo *.aiw de cada circuito, no es fiable al 100% pero no solo interviene la trazada sino la velocidad a la que vayas y por tanto el tiempo ganado/perdido. Al complementar esto con las reclamaciones cubrimos la mayor parte de problemas que puedan surgir.
     
    • like like x 1
  10. XYlagimio

    XYlagimio Rookie Amateur

    Se incorporó:
    12 de Junio de 2017
    Mensajes:
    38
    Me gusta recibidos:
    12
    Me refería a las competiciones reguladas por la FIA, el ACO y el SRO, que son las que yo sigo, y la verdad me cuesta pensar en un circuito donde no hayan líneas blancas/pianos que delimiten la pista, pero como no soy ni de lejos ni una enciclopedia ni un experto, pues imagino que habrá excepciones que, no obstante, no hacen mas que confirmar la regla.

    Por mi parte no comentaré nada más del asunto, cada uno que haga en pista lo que crea conveniente.

    Saludos.
     
  11. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    esto ha sido un malentendido ya que en tu post mencionabas únicamente las lineas blancas. Claro que la mayoria tienen limites, ya sean lineas, pianos, muros, puzzolanas, etc.

    perfecto, mira este video de las blancpain (SRO) donde se pasan por el arco del triunfo las extensiones de trazada de manera mucho mas sangrante que lo que podemos hacer en Oulton Park:


    del mismo modo puedes ver videos de monza, nurburgring, silverstone o hungaroring en donde en mayor o menor medida hacen lo mismo.

    Desde que empezamos en racingclub tratamos de buscar el equilibrio entre lo regulado y lo productivo para que los campeonatos funcionen. Creemos que la mejor manera es combinar penalizaciones del juego + reclamaciones, si encontramos un sistema mejor, lo aplicaremos.

    puedes comentar todo lo que estimes conveniente, aqui tampoco somos expertos, si respondemos con información y ejemplos es porque en ocasiones se afirman taxativamente cuestiones que o son discutibles o directamente no son ciertas, de ese modo todos pueden informarse y sacar sus propias conclusiones.
     
  12. Nano

    Nano Rookie Amateur

    Se incorporó:
    27 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    124
    Me gusta recibidos:
    41
    Vengo por aquí a pedir disculpas a Ian Vavarro, siento mucho haberte jodido la segunda manga.

    No pensaba que te iba a tocar en esa frenada, no tenía intención de adelantar ni mucho menos, frene reduje, cuando vi que te llegaba a dar intente esquivar a la derecha pero esto fue peor. Me da mucha rabia porque es que era para no tocarte, creí que iba hacer la trazada lo mas pegado detrás de ti sin mayor problema.

    Bueno como sea que la cagada es mía y punto, perdona se que te enojaste mucho y te saliste del Discord aguantando las ganas de cagarte en todo.
    Acuérdate de poner la reclamación pertinente, si no tienes tiempo ya me encargo yo desde que este la repe.
     
    • like like x 1
  13. Manuel

    Manuel Rookie Amateur

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    119
    Me gusta recibidos:
    23
    Pedir disculpas por mi parte a @Nano (1a manga), iba pendiente de mi izquierda con una lucha y me comí por completo la frenada de la horquilla.
    Y en la segunda manga, igualmente pedir disculpas a @sifri .

    Carreras para olvidar. Con lo que me gusta este mini, no pude disfrutar de ninguna de las dos.
     
    • like like x 1
    • gracias gracias x 1
  14. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    Tranquilo Nano, no pasa absolutamente nada, me enfade en el momento porqué justo en la curva anterior me cerraste y por eso te adelante por encima del piano, y en la curva siguiente paso eso. No te preocupes, todos podemos perder la referencia alguna vez. No pondre reclamacion porque obviamente sabes cual ha sido el problema, con lo cual a mi me vale. Por otro lado soy Wildcar y como mucho correre otra más, así que la reclamación tampoco tiene un sentido estricto. Siento mi comentario por Discord que pudo distraer a los participantes.
     
    • like like x 1
  15. XYlagimio

    XYlagimio Rookie Amateur

    Se incorporó:
    12 de Junio de 2017
    Mensajes:
    38
    Me gusta recibidos:
    12
    Mi carrera fue para olvidar.

    Mala vuelta de clasificación, en la 1ª manga pierdo el control yo solo y me voy por el monte, perdiendo toda opción de entrar en los puntos, y en la 2ª manga estaba en un buen grupo pero volví a perder el control yo solo y me pegué un buen leñazo, último y fin de la historia.

    A ver si la para la próxima tengo más suerte. :(
     
  16. nota

    nota Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    368
    Me gusta recibidos:
    248
    actualizada clasi&resultados y subida replay (si no véis la tabla con los datos de oulton: control+F5)

    estuvieron muy bien las carreras, sobre todo la segunda, muy divertida con luchas de principio a fin. El lastre despues de probar una carrera entera esta bastante bien nivelado, penaliza pero se puede correr con él perfectamente.

    creo que ha habido una mejora notable de brands hatch a ésta en lo que a "agresividad" (muy entre comillas) se refiere, aunque todavia hay algun dive bomb en modo strike "a lo que salga" que deberiamos tratar de evitar. A kibo mismamente le hicieron uno delante mio que salio vivo de milagro.

    para los pocos casos en donde aparece un embrutecimiento momentaneo (sobre todo en las primeras vueltas) recordar la transición instinto asesino > gentleman del alien de spaceballs:


     
    • me parto me parto x 2
  17. Nano

    Nano Rookie Amateur

    Se incorporó:
    27 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    124
    Me gusta recibidos:
    41
    Pues yo quiero verte en todas las carreras, estoy seguro que si no la hubiese jodido, al menos en el top 10 entrabamos, en la primera manga, tuvimos un buen rato también y muy limpio, esto coches son demasiado peleones y se dejan arrimar.

    El problema es que yo estoy corriendo por encima de mis limites, esto me lleva a cometer errores que son habituales en mi, la diferencia es que cuando estas atrás no se notan o aprecian tanto.

    Lo vuelvo a repetir esta comunidad tiene un nivel bastante alto, en mi caso para entrar al top 10 tengo que hacer el triple de vueltas, hasta llegar a un tiempo decente, que si los comparas con los top 5 es un tiempo mediocre.
     
    • like like x 1
  18. Nano

    Nano Rookie Amateur

    Se incorporó:
    27 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    124
    Me gusta recibidos:
    41
    Pues eso mas o menos el error que tuve con con Navarro, la único diferencia que tu vas por la trazada interior, acuérdate que los que van por exterior en la frenada es para ir a donde tu te encuentras.

    Disculpas aceptadas, la próxima nos ira mejor.
     
  19. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    Si no las corro todas es porqué los minis no me llaman demasiado, no por los incidentes, con esto quiero decir que no quiero que te sientas culpable, todos la cagamos!
     
  20. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    Si puede estar casi nivelado, pero si te fijas los que están arriba no son los que hicieron una 1 manga buena.

    No es solo el lastre sinos que tienes que tomar más riesgos por lo que para coger unos puntos aceptables te la tienes que jugar más que alguien que no a sido tan rápido.

    Se podría contemplar invertir en vez de 12 los 10 primeros? Entiendo que con este formato hay más luchas por la clasificación por lo que la gente no se desmotiva tan pronto. Pero yo soy del que piensa de que el piloto más rápido es el que más puntos se tendría que llevar.