[ test pretemporada ] Mugello | 01-04-2018

Tema en '08. Megane Cup [rF2] [abril-mayo 2018]' comenzado por RacingClub, 26 de Marzo de 2018.

  1. ZaNY

    ZaNY Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    603
    Me gusta recibidos:
    158
    Quiero pedir perdon por el 3 way de ivanjavier,elcrak2 y antemerino creo,al salir del rebufo me hace un poco la culebrilla pero el del centro gira un poco a la derecha y ya nos enganchamos,no veo que sea culpa mia,veo lance de carrera pero bueno...Yo pido perdón.
    Antmerino mas adelante nose por que me distes las luces,justo cuando te estaba adelantando salta una bandera amarilla y te adelanto? nose en esa situacion que tenia que haber hecho por eso he seguido como si nada. Gracias por todo a los que lleva el curro de montar todo esto
     
  2. saultk

    saultk Amateur Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2016
    Mensajes:
    61
    Me gusta recibidos:
    39
    Carrera divertida con diferentes estrategias ,al principió tiré bastante para intentar escaparme ,sabiendo que no me aguantaban las gomas ,y iba bien hasta un trompo xD ,una vez habiendo parado y remontando posiciones me lo pasé muy bien sobretodo en las luchas finales con txinas y fushida aunque con txinas tuve algun toque leve ,asi que nada un 3o que no está nada mal

    como siempre felicitar a la organización y a la TV !
     
  3. F.Retamosa

    F.Retamosa Licencia C Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2017
    Mensajes:
    150
    Me gusta recibidos:
    40
    Este circuito estaba muy bien en todos los aspectos un 10 a racingclub
     
    • like like x 1
  4. Fer Sanmartin

    Fer Sanmartin Rookie

    Se incorporó:
    29 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    0
    Chicos,comunico a la prganizacion que me va a ser imposible unirme por ahora al campeonato.
    El pc me va a tirones, de hecho alguno me habrá visto por la pista, dando vueltas y vueltas pero por lo verde...
    He hasta formateado todo, y al final me ha petado el PC!!

    lo siento mucho, pero me vereis más adelante!!!

    un saludo
     
  5. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    Bueno, carrera divertida , muy buenos piques, sobre todo con @Alexdemayo y @alvaro rabanal , desde la primera vuelta tuve un incidente (como podéis ver en el onboard) el cual hizo que la suspensión derecha estuviese muy tocada. Intenté hacer todo lo que pude pero era medio segundo mas lento. Lo peor fue en la vuelta 20 o 21 cuado en la recta de meta @ivanjavier555 @ZaNY y un servidor ibamos en paralelo, decir que @ZaNY se mete para la izquierda haciendo un cambio de dirección brusco y dando al traste con la carrera de @ivanjavier555 y a mi terminado de fatidiar del todo el coche. Ya solo quedaba aguantar con los neumaticos en rojo y con el coche fastidiado.
    Iba a colgar un video con la camara aerea para que se viese claramente como @ZaNY cambia de trayectoria , pero con la replay de la tv en 900tv se ve claramente como se mete (podéis verlo en el minuto 1:00:51), por lo tanto @ZaNY , eso no se puede considerar un lance de carrera y menos aún decir que fue culpa mia, porque yo ni me inmuto.
    Espero que esto no ocurra en la temporada oficial, porque estos coches son mas delicados que los gt3 y puedes fastidiar la carrear de alguien por no llevar cuidado.

    Os dejo el video onboard, en el minuto 41:00 podeís ver el incidente.

     
    • like like x 3
  6. ZaNY

    ZaNY Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    603
    Me gusta recibidos:
    158
    Claramente si claro...A ver,como dices en la camara aerea se nota que tu te hechas para mi y igual que yo ,ai una pequeña curva a izquierdas antes de la primera curva si vas recto pasa esto que nos a pasado,como mejor se ve es con la camara aerea,mira cuanto arcén tienes a la izquierda y mira cuantos metros te vas separando a la derecha por la mini curva esa a izquierda,yo lo sigo viendo lance de carrera...
     
  7. Manuel

    Manuel Rookie Amateur

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    119
    Me gusta recibidos:
    23
    Muy buena la carrera de anoche en Mugello. Vaya circuitazo y vaya coche. Una salida de pista en qualy me hizo tener que salir desde atrás de la parrilla, pero lo pasé genial.
    Solo hubo un pequeño incidente con @xiqui que aún viendo la repetición no sé que pudo pasar. Quiero pensar que en el momento de intentar adelantarlo él quería entrar a box e involuntariamente le obstruí el paso. Aún así, debía haber cedido el paso y entrar tranquilamente. Después en recta , al ponerme yo detrás suya para intentar coger rebufo, frena sin causa aparente. No llegó a pasar nada, pero en cualquiera de los dos momentos me pude haber quedado fuera de carrera.

    Gracias a los que lo hacéis posible, porque este campeonato pinta muy bien, al igual que a @subiela por el curro que se pega con las retransmisiones.

     
  8. ZaNY

    ZaNY Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    603
    Me gusta recibidos:
    158
    @Manuel Yo el incidente creo por lo poco que se puede ver y interpretar,es que en la incorporación a pista Xiqui no sabe ni donde esta ubicado xD y el toque de paralelo que hay es por eso,luego cuando se tranquiliza un poco ,se pone a la izquierda para dejarte pasar por que el se creia que te "hizo" algo y justo da un toque de freno antes de tu ponerte en su trasera,no veo nada raro la verdad
     
  9. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    @ZaNY , vamos tres en paralelo, el del medio no puede hacer nada. Lo entiendes, o sigues pensando que lo hiciste bien? No debes cambiar la trayectoria.
     
  10. Comisarios RC

    Comisarios RC

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    105
    Me gusta recibidos:
    32
    si tenéis algún problema en carrera lo que ha hecho @Manuel es el ejemplo perfecto de como proceder en eventos como este que no son carreras oficiales, ponéis el vídeo y lo comentáis con respeto para que sirva de algo.

    en cuanto al incidente de @ZaNY @antmerino e @ivanjavier555, por no seguir discutiendo lo mas conveniente es poner vídeo que se vea claramente:


    3-wide muy delicado, conforme se acerca la curva, @ZaNY gira ligeramente a la izquierda desencadenando un incidente con el agravante de que es el único de los 3 pilotos que tiene margen (en este caso 3-4 metros a su derecha)

    La culpa es 100% de zany y una acción asi en carrera oficial conllevaria una sanción grave, por la maniobra en si y por provocar el abandono de un piloto y daños severos en otro coche.
     
  11. Manuel

    Manuel Rookie Amateur

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    119
    Me gusta recibidos:
    23
    Por eso mismo lo pongo, porque me dejó rayado en su momento. De todas formas un toque de freno en plena recta es muy peligroso. Después de eso tuve unas vueltas muy buenas con el y sin ningún problema.
     
  12. ZaNY

    ZaNY Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    603
    Me gusta recibidos:
    158
    Pero es que te quiere dejar pasar y frena cuando tu no estas detras suya,si te fijas empieza a frenar cuando estas en su derecha y por lo que sea tu te metes detras suya pero el ya estaba frenando el problemas es tuyo por querer cojer el rebufo,gracias que no paso nada
     
  13. ZaNY

    ZaNY Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    603
    Me gusta recibidos:
    158
    Vale es mi culpa pero no lo veo 100% pero bueno,si el de la izquierda lo hace como el del medio nos vamos "a la puta " los 3 igualmente y si lo hace el del medio como el de la izquierda no hubiera pasado nada...
     
  14. Manuel

    Manuel Rookie Amateur

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    119
    Me gusta recibidos:
    23
    Jajaja, mira lo dejamos.
     
  15. subiela

    subiela Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    216
    Me gusta recibidos:
    150
    NUNCA se debe frenar en una recta, qué sentido tiene? si con levantar levemente el pie se deja pasar y a demás se pierde menos tiempo.
     
  16. Donknuto

    Donknuto Piloto Oficial Licencia C

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    84
    Me gusta recibidos:
    73
    Hola muy buenas ;)

    Aquí va una breve crónica de mi "carrera", si se puede considerar eso...:banghead:

    En clasificación conseguí con mucha suerte hacer la vuelta prácticamente terminado el tiempo de sesión, que me sirvió para estar el 22, mas o menos mitad de tabla, con una vuelta mejorable por mi parte pero a un segundo del poleman... Durante la vuelta de formación, con el limitador puesto todo el rato a 79km/h y sin opción a calentar neumáticos ni frenos (algo que no estoy acostumbrado hacer y me parece peligroso), sabia que las primeras frenadas/curvas del circuito iban a ser difíciles de gestionar y a pesar de ello cometí el error de no dejar un margen de seguridad con el coche que tenia delante y por no llevármelo puesto pise el freno a tope, perdiendo el control de la parte trasera del coche y haciendo un tompro que me dejo cruzado de lado en un lateral de la pista.

    Dejo por aquí un par de videos para que veáis mejor lo que os cuento y lo que sucedió después :sorry:https://i.gyazo.com/6b57bfb8bb6acc8301604cc47b43224d.mp4
    https://i.gyazo.com/938e7d3bbf4f0d44f7679012742b6750.mp4

    No quiero que nadie se vea atacado por comentar esta situación, entiendo que la culpa es mía por no dejar un margen de seguridad adecuado para prevenir este tipo de acciones y que los que venían por detrás, era casi imposible que me esquivaran todos ya que apenas hubo ni 5 segundos de reacción...Así que no me queda otra que entonar el mea culpa y pedir disculpas a todos los afectados, espero que no vuelva a pasar...:blackeye:.

    Cuando logre reincorporarme a pista estaba ultimo y a pesar de que el coche estaba muy tocado por toda la parte derecha, conseguí continuar y remontar algunos puestos durante la primera mitad de carrera y volver a la posición donde salia, https://i.gyazo.com/4845527954c5a1edb3a5dc436d6d3a71.png

    pero cometí el fallo de solo cambiar los neumáticos delanteros, ni tampoco reparar el coche para ahorrar tiempo y eso me condeno ya que al salir de box con los neumáticos fríos delanteros y los de detrás por debajo del 80% me era imposible controlar el coche. Así que por no ser un peligro en pista bajo esas condiciones preferí abandonar y ver como espectador todas esas luchas que surgieron al final de carrera.

    Nada más por mi parte, más que felicitar al ganador así como a todos los que participasteis y agradecer a la organización el campeonato que han montado. Nos vemos en la próxima y tranquilos que intentare no liarla :bored:

    Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
     
    Última modificación: 3 de Abril de 2018
    • like like x 3
  17. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    muy completa la crónica,

    en el accidente del primer vídeo poco podías hacer salvo quedarte quieto que es exactamente lo que hiciste, una faena pero un lance de carrera como habrá en todas.

    solo un pequeño apunte, los frenos si los podéis calentar manteniendo ligeramente apretado el freno junto con el acelerador desde el último tercio de la vuelta de formación.
     
    • gracias gracias x 1
  18. Donknuto

    Donknuto Piloto Oficial Licencia C

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    84
    Me gusta recibidos:
    73
    El problema es que con el limitador puesto tan bajo a 79/80km/h, si caliento ligeramente los frenos mientras sigo acelerando a tope en el ultimo tramo antes de empezar la salida lanza, la velocidad es posible que se reduzca, perdiendo metros con los que tienes delante y en paralelo, a parte de ralentizar a los de detrás. No se si con un limitador a 99/100km/h seria posible que no se reduzca la velocidad y con ello fuera más fácil calentar ligeramente los frenos.

    De todos modos con tomarselo uno con un poco de paciencia en la primera vuelta lanzada, creo que es más que suficiente para tener unas temperaturas optimas para el resto de la carrera. Que a veces queremos hacer en una vuelta lo que podemos hacer en toda una carrera...

    Un saludo y gracias por tu tiempo. ;)
     
  19. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    desde mi punto de vista es al contrario, cuanto mas alta es la velocidad, mas complicado resulta sostenerla con el freno ligeramente pisado, hemos hecho pruebas y se pueden calentar perfectamente de forma progresiva, pruébalo en la próxima carrera ;)
     
    • gracias gracias x 1
  20. Gabriel Caride

    Gabriel Caride Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    134
    Me gusta recibidos:
    70
    Una pregunta, en el caso de que alguien del Domingo se de de baja, ¿los de los Jueves ascendemos al Domingos?... ¿o seguimos como estamos?.