[ carrera oficial ] 01. Ricardo Tormo | 28-01-2018

Tema en '07. GT3 Euro Series [rF2] [ene-feb 2018]' comenzado por RacingClub, 22 de Enero de 2018.

  1. Jose M Fernandez Jimenez

    Jose M Fernandez Jimenez Rookie

    Se incorporó:
    3 de Enero de 2018
    Mensajes:
    11
    Me gusta recibidos:
    0
    buenas me gustaria entrar como wildcars si se puede
     
  2. F.Retamosa

    F.Retamosa Licencia C Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2017
    Mensajes:
    150
    Me gusta recibidos:
    40
    Expongo mi problema:
    Durante la semana pasada estuve preparando la primera carrera de las gt3 euroseries, rodando para hacer el setup en los servidores de RACINGCLUB.
    En ese momento yo plenamente era consciente de que para poder competir el dia de la carrera habia que cumplir una serie de requisitos siendo este uno de ellos "copio la normativa"
    - Para participar en la clasificación de una carrera oficial, hay que tener registradas al menos 30 vueltas limpias (liveracers) previas a la carrera. No importa el tiempo registrado, no hay norma de 107% pero queremos garantizar un mínimo conocimiento de la pista pensando en aumentar la seguridad de las carreras. En caso de no hacerlas, la salida en carrera se producirá desde el pit lane.

    Cual es mi sorpresa que despues de incluso reportar varios fallos tecnicos del circuito descubiertos a base de rodar ayer entro a ver las hotlaps oficiales y no veo mi tiempo registrado en ningun lugar... lo que por consecuencia conllevaría infringir la norma a la que hago referencia y tener que realizar mi salida a pista el domingo desde pitlane...

    Puesto en conocimiento de la organización y sin animo de infringir ninguna normativa ni crear discusión, se me alega, que el problema ha sido que en los servidores hay que rodar la semana justo precedente a la carrera.... "yo rode un par de dias antes de esa semana" es decir "previo a la carrera" como dice textualmente la normativa.

    Expuesto este caso, opino que yo no voy a infringir el espiritu de la normativa... ya que conozco el circuito... porque he rodado lo suficiente como para ello. Ademas en la normativa si no me equivoco no he leido que estas vueltas tengan que ser justamente la semana que precede a la carrera, sino "PREVIO"
    Por ello solicito que se me permita tomar la salida con total normalidad y se redacte si hace falta o es necesasrio la norma de manera correcta... avisando que hay que rodar justamente la semana precedente al evento en el servidor...

    Pienso que es una situación excepcional que se ha dado por ser la primera carrera del campeonato y haber mas semanas de posible entreno.. y como tal se tiene que hacer una excepción y dejarme salir como a cualquier piloto que tenga estos requisitos bien cumplimentados.

    obviamente aceptare lo que la administracion decida...

    pd: si pudiera rodar hoy o mañana pues no habria este problema.. pero no puedo.

    gracias por leer el tocho. ¿opiniones?
     
    Última modificación: 27 de Enero de 2018
    • me parto me parto x 1
  3. ZaNY

    ZaNY Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    603
    Me gusta recibidos:
    158
    Me paso lo mismo por eso pregunte días atras que no vi el hotlap y que cuando lo pondría...,yo en mi caso he podido rodar 2 dias y me ahorrado de poner tu mensaje, a ver que dice la organización
     
    • like like x 1
  4. nota

    nota Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    368
    Me gusta recibidos:
    248
    En tu párrafo mencionas varios aspectos que son incorrectos, como yo tampoco tengo intención de entrar en discusiones, voy al grano:
    Los fallos técnicos no eran tales, eran apreciaciones erróneas tuyas como ha quedado meridianamente claro en los vídeos provenientes del circuito real.
    La pasada semana estábamos en pre-temporada como así lo indica el post del evento de esa semana y había una rotación de circuitos en donde se trataba de hacer pruebas a ver si encontrábamos fallos como ha ocurrido con Portimao. Por tanto, del mismo modo que no se aplican otras normativas (que convenientemente no mencionas) como ponerle password al server, meteorología en tiempo real, etc, tampoco ponemos las hotlaps y si las hubiéramos puesto tendríamos que haberlas reseteado porque nos encontraríamos con 1500 vueltas muchas de ellas ajenas a los participantes.

    Por otra parte creo que no te has parado a pensar detenidamente lo que planteas ya que pides que se aplique el reglamento del campeonato a la pretemporada y fíjate que ironía… de ser así no podrías participar, ya que múltiples pilotos reportaron problemas graves de lag corriendo contigo en (al menos) dos carreras, en cambio ¿Qué es lo que hicimos? Poner pegas a tu participación? o tal vez utilizar la pre-temporada para lo que está, que es tratar de resolver problemas emplazándote en tu caso a que realizases los ajustes pertinentes?? (no hace falta que respondas, se trata de una pregunta retórica.)

    La normativa del campeonato se aplica (salvo excepciones previo aviso) cuando se pone el server privado, el hilo de carrera oficial, etc siendo una cuestión mas lógica que normativa. En todo caso no tendría nada de particular que alguien tuviese dudas, es por ello que @ZaNY preguntó y se le respondió.

    Si por circunstancias particulares tuyas no has podido rodar durante el periodo habilitado para ello, no pasa nada, sales desde pit lane como le tocaría hacer a todo hijo de vecino (y te puedo poner aquí ejemplos de miembros de la organización que les ha ocurrido), pero de ahí a buscar resquicios normativos para volcar la responsabilidad en un fallo ajeno a mi personalmente me parece que está fuera de lugar por los hechos (no opiniones) detallados en párrafos anteriores.

    Suerte a todos mañana :woot:
     
    • gracias gracias x 1
  5. F.Retamosa

    F.Retamosa Licencia C Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2017
    Mensajes:
    150
    Me gusta recibidos:
    40
    Me parece perfecto, saldre desde pitlane, aun asi esa normativa no esta bien redactada, porque no dice nada de la semana previa a la carrera, pero bueno no es cuestion de darle mas vueltas, suerte a todos mañana.
     
  6. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    la normativa no tiene que decir nada de una semana previa, porque no tiene porque corresponderse con ese tiempo, sino desde el momento en el que se publique el hilo oficial del evento que toque. Por ejemplo para la tercera carrera de Paul Ricard va a haber dos semanas para hacer las vueltas, para el evento de Nordschleife hubo 2 meses, etc.
     
  7. elpolan

    elpolan Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2017
    Mensajes:
    176
    Me gusta recibidos:
    158
    Crónica de Carrera
    A una hora del comienzo de carrera tengo problemas con el volante, se gira para un lado completamente y haciendo toda la fuerza del FFB a ese lado. Intento de todo, reinicios, comprobación de actualizaciones, reinstalación de firmware, cambiar de USB, quitar el ahorro de energía a los USB...y nada. Al final y por si suena la flauta en el último intento antes de entrar a qualy, no ejecuto el Simexperience para los bodyshakers (se me bloqueaba el volante cuando atacaba los pianos) y vuelvo a cambiar de USB.

    Qualy: Hago la qualy más pendiente del volante que del tiempo y aunque creía que no era mal tiempo dadas las circunstacias sólo me permite ser P9, asi que como tampoco sabía cuantas vueltas iba a durar, tampoco me importó mucho, en fin, remontar.

    Carrera: Al salir me gana la posición @Txinas pero por la caída de uno de los de delante del servido sigo P9. Voy remontando teniendo durísimas luchas con los que tengo delante, pero por detrás un limpio @Fox 85 me pisa los talones estando siempre en torno al segundo de distancia. Consigo adelantar a @ivanjavier555 y @saultk . Veo que por delante mi compi @jondeere tiene la carrera muy controlada y pienso que un 3 puesto es ya muy buen resultado. Hago mi parada y otra vez a tope, tengo vía libre y eso me permite ir más fuerte reduciendo la ventaja de @AMANCIN , cuando veo a mi compi parado en la hierba :(. Pero sigo 3, tenía delante a @AMANCIN pero no sabía quien podía estar liderando la carrera. A falta de unos 7-5 minutos la ventaja que me lleva @AMANCIN se estabiliza en los 2,5 segundos sin poder disminuirla, cuando éste alcanza al primero, @saultk que con una estrategia diferente se ha puesto priemra, sin embargo va muy lento y empieza a hacer tapón a @AMANCIN lo que me permite engancharme a ellos y también a @Fox 85 mi sombra ayer. A dos vueltas del final adelanto a @AMANCIN en final de recta y en la ultima curva del circuito me meto por el interior a @saultk con evidentes problemas de neumáticos, cuendo estamos prácticamante en paralelo tenemos un choque que nos mentiene enganchados coche con coche durante al menos un par de segundos, por más que giraba el volante no conseguía desengancharme del coche de @saultk (quizá uno de los fallos de rfactor2, el quedarse enganchados los coches). Ya primero, doy la última vuelta y consigo una muy difícil victoria.

    Dar la enhorabuena a @Fox 85 por el carrerón que hizo y también a @AMANCIN por ese tercer puesto, dar ánimos a mi compi @jondeere que sin lastre será el favorito para Monza y también @Txinas que sin ese trompo habría estado ahí arriba. Y en general a todos y especialmente a los doblados con las banderas azules que en un circuito tan revirado era muy difícil gestionarlas.
    Agradecer a la organización, al staff y a 900TV por la retransmisión (una pena que no estén visibles todos los coches cuando estábamos en parrilla)
     
    • like like x 5
  8. saultk

    saultk Amateur Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2016
    Mensajes:
    61
    Me gusta recibidos:
    39
    Mi resumen de la carrera

    En qualy hago una vuelta decente con la que salgo 8º ,una vez empezada al carerra me pego a @ivanjavier555 ,y tenemos unas vueltas de "lucha" hasta que consigo adelantarle aunque no tenía mucho mas ritmo con tantos litros ,por lo que me quedo a una distancia de 2-3s de él y elpolan que iban en grupo ,una vez me quedo sin gomas ,perdiendo tiempo, sin poder casi parar el coche y tras una buena maniobra de @elpolan amagando me pasan él y @Fox 85 ,ahí decido estirar 2-3 vueltas el stint y viendo que ya no puedo seguir el ritmo de los de delante me meto a box a intentar hacer una parada rápida (demasiado rápida porque no puse fuel xD)

    una vez con neumaticos blandos y media hora por dlante me encuento bastante cómodo y empiezo a remontar e ir rápido hasta encorntarme sin saber como en la 1a posicion y con 10 minutos por delante ,pero a falta de 3-4min veo que me quedan pocos litros y los neumaticos van cayendo ,por lo que la sangría de segundos era mas que evidente,e incluso a falta de 2 vueltas que consigo un espacio de casi 1s con @AMANCIN gracias a su lucha con elpolan y fox,pero no habia nada que hacer ,y a falta de 1 vuelta me quedo seco por lo que elpolan se me tira al interior ,y con el coche deteniéndose me tocan por detrás (le di al acelerador pero el coche ya no funcionaba xD con lo que no pude ni quitarme de en medio)

    asi que nada carrera divertida ,y agrdecer a la organizacion y a 900tv por esas retransmisiones que siempre tienen emoción :D
     
    • like like x 3
  9. jondeere

    jondeere Licencia B Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2017
    Mensajes:
    86
    Me gusta recibidos:
    65
    Crónica de la carrera.

    Qualy: Se que la qualy en este circuito es muy importante, asi que igualmente cargo 120litros pero intento darlo todo, con lo que consigo un 1.30.4 que me sorprende y me coloca en una pole no esperada, aunque sabia que me podia meter entre los 5 primeros.

    Carrera: Salgo bien, con xiqui siempre pegado a mi, veo que mi ritmo es bueno y sabiendo lo dificil que es adelantar, intento ahorrar gasolina y ruedas para hacer la parada lo mas rápida posible. Con ese ritmo conservador veo que casi me va a llegar la gasolina hasta el final, no se que le pasó a xiqui que desapareció de mi culo, asi que bajo un poco mas el ritmo, pero llega amancin y vuelve a meterme presion, seguia corriendo muy comodo, sin sustos y con amancin a 1 seg la mayoria de las vueltas, mi estrategia seguir con las mismas ruedas y entrar despues de amancin, a falta de 20min amancin entra y yo una vuelta mas tarde entro, parada rapida 5 litros para asegurar...cuando estoy saliendo veo que llega saul que con una parada temprana se iba a poner primero pero con ruedas viejas y que amancin esta lejos asi que contento con mi estrategia, al salir del pit miro para la izquierda y se produce el desastre, toco los neumaticos, el coche trompea y el motor se apaga y mi gozo en un pozo (o mejor dicho pucelana). El mayor cabreo que me pillo conmigo mismo en el simracing. Enhorabuena al podium, sobretodo a mi compi ELPOLAN por el carreron y a Fox que lo hicieron de 10, carreron tambien de Amancin.

    Ahora a pasar pagina (pagina negra) a pensar en Monza, a darlo todo e intentar recortar los maximos puntos posibles ante tanto crack.

    Gracias a la organizacion por que han estado de 12, a 900tv y a todos los participantes por hacer una carrera tan bonita
     
    • like like x 2
  10. Manuel

    Manuel Rookie Amateur

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    119
    Me gusta recibidos:
    23
    Gran carrera, mucha tensión por lo igualada y bastante limpia. Creo que me equivoqué en la elección del segundo compuesto de neumáticos, pero aún así, siendo constante en tiempos no muy rápidos conseguí una fenomenal 8ª posición.

    Enhorabuena a @elpolan por la victoria y al resto del pódium. Gracias a Racing Club por todo el curro que os metéis para que esto funcione de la forma que lo hace y a los chicos de la retrasnmisión, es un lujazo después de carrera poder disfrutarla.
     
  11. nota

    nota Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    368
    Me gusta recibidos:
    248
    - Actualizada sección clasificación & resultados & estadísticas (ahí también tenéis la replay del server y el link a la TV)

    Espectacular la carrera en todo lo que vi con @subiela desde la tv, aparte de todas las luchas que hubo, ver a 4 pilotos en 1 segundo en la última vuelta es casi mas divertido que correr, enhorabuena a @elpolan, al resto que obtuvieron un buen resultado y en general a todos ya que hubo muy pocos incidentes en proporción a los que éramos en pista.

    Aspectos organizativos a mejorar:

    1. Error vuelta de formación adicional:

    Por semana dejábamos el server con una configuración que permitiese hacer carreras rápidas, esto supone que al tener que hacer varios cambios en poco tiempo se puedan producir errores de este tipo, para evitarlo de ahora en adelante el server permanecerá con la misma configuración toda la semana. Recordad evitar entrenar en sesión de carrera para bloquear el acceso al server a los demás.​

    2. Cambio sanciones: Salir desde box > Drive through

    Siguiendo lo que hablamos por discord, de ahora en adelante los sancionados con salir desde pit lane (vueltas mínimas, penalizaciones, etc) Tendrán que hacer un DT en la primera vuelta tras la vuelta de formación. Durante esta semana actualizaremos el reglamento y haremos pruebas con el script que utilizamos con los resultados para verificar que el correcto cumplimiento del DT queda bien registrado y se puede comprobar en post-carrera.​
     
  12. subiela

    subiela Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    216
    Me gusta recibidos:
    150
    Me parecen buenas medidas ambas, quitarán incertidumbre y errores!
     
  13. F.Retamosa

    F.Retamosa Licencia C Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2017
    Mensajes:
    150
    Me gusta recibidos:
    40
    Creo que el DT debería establecerse en equis vueltas... Es decir desde la vuelta 1 a la vuelta 5 para cumplir la sanción.... Por ejemplo.
    Se puede por error pasarse el box en la primera vuelta... Pero no en 5...


    Me da la sensación de que he pagado la novatada.... Y ahora se corrige el error...no es justo.

    Rectificar es de sabios se agradece el cambio de normativa
     
  14. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    No , el DT debe hacerse en la primera vuelta antes de lanzar carrera , ya que se trata de penalizar al piloto en la salida y de que salga el último y no pueda luchar en las primera vueltas .
    Si el piloto en esa vuelta lenta con el limitador se salta el pit , ya es para hecharlo del champ por incompetente
     
  15. elpolan

    elpolan Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2017
    Mensajes:
    176
    Me gusta recibidos:
    158
    Efectivamente, entiendo que el DT deba realizarse en la primera vuelta ya que si no el espíritu de la norma se pierde. Es decir, que si no se han dado las vueltas necesarias previamente a la carrera no se puede garantizar que ese participante se conozca el circuito lo suficiente y es en las primeras vueltas donde más incidentes puede haber. No entiendo por tanto esta norma como una sanción, más bien como una manera de garantizar a los que sí han dado las vueltas que no se los lleven por delante
     
  16. subiela

    subiela Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    216
    Me gusta recibidos:
    150
    Si el DT se pone en el juego de manera real, lo suyo es que se peuda realizar en las 3-5 vueltas siguientes. Siendo sinceros nadie en la comunidad es un cafre como para pensar que si cumple la sanción el la vuelta 3 la va a liar en las 2 primeras vueltas.... en SRC lo hacen así, dejan 5 vueltas para acatar la sanción. De este modo el juego gestiona el DT y no hay errores de cumplirlo o no.
     
  17. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    Subi , hablamos de hacer un DT en lugar de salir del pit , para aquellos pilotos que no han dado las vueltas de preparación. El DT por sanción sigue igual, se puede hacer en 3 o 4 vueltas
     
  18. subiela

    subiela Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    216
    Me gusta recibidos:
    150
    Ya lo sé antonio, entiendo perfectamente de qué habláis, y mantengo mi postura. Como he dicho este tipo de sanciones en otras comunidades en las que corro (SRC) se hacen como digo, los comisarios agregan manualmente la sanción (DT) en el juego al piloto correspondiente, y este la efectúa en las 5 primeras vueltas. Si es un cafre también la puede liar en la vuelta 25, es indiferente.
     
  19. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    Ok, lo que diga la dirección , pensaba que decías en el DT en general ......:bag:
     
  20. nota

    nota Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    368
    Me gusta recibidos:
    248
    En SRC lo hacen así y tiene razón subi, permiten jugar un poco con la estrategia pero estan contemplados para otros casos diferentes aquí tenemos que hacerlo en la primera vuelta porque tenemos otros condicionantes:

    - Estamos procurando simplificar la gestión y meter un DT manual obliga a que siempre tenga que haber un comisario en tiempo real sin correr. Cuanto mas podamos gestionar las carreras antes o después de las mismas mejor.
    - En SRC las sanciones pueden venir por cuestiones mas leves como superar en 1km/h un safety car virtual, aquí el DT iria para casos mas serios, es por ello que aqui no clasifican y alli si.
    - Al no clasificar y salir atrás, si uno opta por no hacer el DT en la primera vuelta se va a meter en trafico y va a perder mas tiempo respecto a hacer el DT y salir con pista limpia, por tanto en la mayor parte de casos le perjudicaría.
    - Los DT pueden venir de gente que no haya dado las vueltas mínimas o gente que haya sido sancionada por incidentes considerables, por tanto si buscamos promover la seguridad, yo creo que se hace mejor disminuyendo las probabilidades de reincidencia. (este punto a diferencia de los 3 anteriores es mas discutible y depende de la opinión de cada uno)