[ carrera oficial ] 02. Canada | 22-10-2017

Tema en '06. F1 2002 [ams] [oct-nov 2017]' comenzado por Ian Navarro, 21 de Septiembre de 2017.

  1. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    Wildcards disponibles por ausencias: [ - ]


    [​IMG]
    / Info Circuito /

    El Circuito Gilles Villeneuve, oficialmente Circuit Gilles-Villeneuve en francés, es un circuito de carreras callejero localizado en la Île Notre-Dame, una isla artificial situada en el río San Lorenzo y que es parte del Parque Jean-Drapeau de la ciudad de Montreal, provincia de Quebec, Canadá. El circuito originalmente tenía la denominación Circuit Île Notre-Dame. Su nombre actual debe al piloto canadiense Gilles Villeneuve, nacido en Quebec y vencedor del Gran Premio de Canadá de 1978, luego de fallecer durante las pruebas de calificación del Gran Premio de Bélgica de 1982.

    El circuito ha sido utilizado para el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 desde el año 1978 (con dos ausencias en 1987 y 2009) y la Indy Montreal de la Champ Car World Series desde 2002 hasta 2006. La Fórmula Atlanticfue telonera de la carrera de Fórmula 1 en numerosas ocasiones entre 1978 y 2001, y de la Champ Car en sus cinco visitas a Montreal. En 2007, la fecha de la Champ Car y la Fórmula Atlantic en agosto fue sustituida por una conjunta de la Grand-Am Rolex Sports Car Series y la NASCAR Nationwide Series, que se disputó hasta 2012.

    En el Gran Premio de Canadá de 1999, el muro derecho de la actual curva 13 del circuito Gilles Villeneuve, a la salida de la chicane de entrada a meta, se hizo famoso debido a que tres campeones de Fórmula 1, Damon Hill, Michael Schumacher y Jacques Villeneuve chocaron todos contra él. Desde entonces se le conoce como el "Muro de los Campeones". Más tarde también chocaron contra el muro el campeón 2009 Jenson Button y el tricampeón Sebastian Vettel en 2011.

    El 10 de junio de 2007 fue uno de los días más críticos de este circuito con el accidente más grave de la historia del trazado, protagonizado por el piloto de BMW Sauber Robert Kubica, quien a más de 300 km/h chocó contra la parte trasera del Toyota de Jarno Trulli y salió disparado hacia barra de protección y rebotar en ella, haciendo que su automóvil se desintegrara mientras cruzaba al otro lado de la pista, del que afortunadamente salió vivo, sufriendo solo un esguince en un tobillo. No obstante, el hecho más dramático en el circuito fue el día 13 de junio de 1982, cuando murió Riccardo Paletti en un choque en la salida de la carrera de Fórmula 1.

    La segunda muerte en el circuito fue la de un comisario el 9 de junio de 2013, tras ser atropellado por una grúa de manera fortuita mientras evacuaba un vehículo accidentado.

    / Localización /


    / Video /


     
  2. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    retrasamos el comienzo de este evento 20 minutos al coincidir con GP de usa de F1.

    el horario quedaria asi:
    qualy: 22:35
    warmup: 22:40
    carrera: 22:45
    aclaración: Si se da el caso de que la F1 real acaba mas tarde de la hora y media que suele durar, nosotros mantendriamos el horario citado para evitar sobrepasar las 12, que es el límite para los que madrugan al día siguiente.
     
    • gracias gracias x 1
  3. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    Hemos visto que mucha gente ha ido a saco en las 2 primeras vueltas de Imola en acciones que no tienen ningun sentido, máxime en una carrera de 1h. Insistimos por tanto en el tema de ir con máximo cuidado evitando maniobras innecesarias sobre todo las 2 primeras vueltas.

    Que los incidentes se produzcan al inicio de carrera se considerara como un agravante y reservamos la posibilidad de actuar de oficio si vemos alguna acción que lo merezca, con independencia de que haya reclamación o no.
     
    • like like x 3
  4. Nano

    Nano Rookie Amateur

    Se incorporó:
    27 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    124
    Me gusta recibidos:
    41
    A mi me parece bien, pero si se va a castigar o sancionar con mas agravante aunque no exista reclamación, también estaría estupendo que se le diera una palmadita en la espalda, aquellos que han respetado las banderas amarillas. Yo mismo y seguro alguno mas, al ver la pelotera, levantamos el pie del acelerador casi hasta quedar completamente parado, tal vez con la posibilidad de causar otra accidente con los pilotos que nos preceden y perdiendo puestos, incluso con los que se han visto involucrados en el accidente.
     
  5. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    Nano, respetar las banderas y las normas es lo que tiene que ser, si tu eres de los que lo cumple, muy bien hecho, cojonudo por ti y por nosotros y esa satisfaccion tiene que quedar para ti. Lo que no podemos hacer es revisar toda la carrera de todos los pilotos para ir dando aplausos a los que lo hacen bien, que como ya digo deberia de ser lo normal hacer las cosas bien, pero dado que no es tan facil, se hace hincapié en los errores para evitarlos. La palmadita en la espalda es el que no te reclamen y no te sancionen, mas aplauso que ese no hay.
     
    • pezones para cortar vidrio pezones para cortar vidrio x 1
  6. nota

    nota Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    368
    Me gusta recibidos:
    248
    recordad que podéis bajar los setups de las hotlaps de reiza, que en este caso al tratarse de un circuito oficial bastante popular hay muchas y cambiando los parametros que pueden hacer cascar el motor en una carrera de 1h, son una buena base:

    http://virtualxperience.net/leaderboards/f-v10/montreal-full/1
     
    • like like x 4
  7. King_of_sertao

    King_of_sertao Piloto Oficial

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    65
    Me gusta recibidos:
    11
    Me pierdo la de hoy, no me dió tiempo a practicar durante la semana y mejor no arriesgar y provocar algún accidente :)
    Nos vemos en la próxima!
     
  8. subiela

    subiela Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    217
    Me gusta recibidos:
    150
    Bueno, mi resumen, abandono en la vuelta 2 por rotura de motor. Me imagino que bajé muy fuerte de marcha, aunque nunca m había pasado hasta ahora, y además iba despacio rodando tranquilo.

    Una pena, porque creo que tenía ritmo para estar luchando por el podium, y es un circuito que me gusta mucho, ahora a esperar a la siguiente, e intentar remontar un poco en la clasificación.
     
  9. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    clasi & stats & replay actualizados, enhorabuena no solo a @elkrack2, @Xizuk e @ivanjavier555 por el podio sino a los que acabaron, que con este coche tiene mérito.

    espectacular la primera fase de carrera con 4 coches pegados durante muchas vueltas luchando por la tercera plaza.
     
  10. Xizuk

    Xizuk Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2016
    Mensajes:
    37
    Me gusta recibidos:
    13
    Un comienzo de altas pulsaciones, Kibo, Ralf, Gute y yo, peleando a muerte en las primeras vueltas, hasta que cometí un fallo y me separe de ellos. La 3º parada ``la he liado parda´´ quite el limitador, cancele la parada y me metieron un drive-through. Pero a pesar de todo quede 2º.
    [​IMG]
     
    • like like x 1
  11. elkrack2

    elkrack2 Piloto Oficial Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    178
    Me gusta recibidos:
    125
    Ahí va mi resumen de carrera.

    - En clasificación consigo hacer un buen tiempo que me sitúa en la parte delantera a pesar de ir con bastantes litros de gasolina.

    - En carrera después de unas primeras vueltas en las que Amancin y yo conseguimos distanciarnos de los perseguidores, comete un error en la chicane de meta y se va hacia el muro dejándome la primera posición, a partir de ahí, rodar en tiempos mas o menos estables para llevar el coche a la meta.

    -Un apunte:
    Aunque parezca estratosferica la diferencia en la llegada a meta entre yo y los demás cabe mencionar que si no fuese por las luchas que varios pilotos tuvieron por la segunda y tercera plaza el tiempo no habría sido tan exagerado como parece.Con esto lo que quiero decir es que la gente no se desanime ni se desmotive ya que en estos coche penalizan mucho las luchas y la carga de combustible.

    Un saludo y nos vemos en la siguiente.
     
    • like like x 2
  12. JoseRS2000

    JoseRS2000 Piloto Oficial

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    164
    Me gusta recibidos:
    39
    Na q si tio q llevas el coxe dopado y la botella del nos x ay escondida jaja reconocelo q no pasa naaaaaa jajaja.
    Enhorabuena tio y a los demas igual.
     
    • me parto me parto x 1