[ carrera oficial ] 02. Ibarra | 05/08/18

Tema en '09. Mini SummerCup II [ams] [julio-agosto 2018]' comenzado por elkrack2, 2 de Agosto de 2018.

  1. elkrack2

    elkrack2 Piloto Oficial Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    178
    Me gusta recibidos:
    125
    wildcards disponibles por ausencias: [ - ]
    [​IMG]
    / info circuito /

    Los orígenes del circuito comenzaron a principios de la década de 1960 con carreras organizadas en las calles de Ibarra por los conductores locales y el sindicato de mecánicos, que resultaron muy populares entre la gente que venía de la región de Imbabura para ver. Fue después de una de estas carreras que los amigos José Idrovo y Luis Vaca Negrete se encontraron en la ladera que domina el lago Yahuarcocha, reflexionando sobre cómo los deportes de motor podrían tener una base más permanente. Un camino alrededor de su perímetro parecía ofrecer posibilidades. ¡El mayor obstáculo era que aún no existía!

    Pronto la pareja había compartido sus ideas con sus amigos y la comunidad automovilística local, quienes tomaron el concepto de inmediato. Dentro de un corto período de tiempo se había formado un club (Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura o CATI para abreviar) bajo la dirección de José Tobar para comenzar a convertir el sueño en una realidad. Tobar comenzó a cabildear a los líderes empresariales locales y a los políticos en busca de apoyo, mientras que el club recaudaba fondos manteniendo más carreras callejeras y recibiendo suscripciones.

    La oleada de buena voluntad para el proyecto recibió su primer gran éxito cuando el Municipio de Ibarra firmó un acuerdo con CATI el 28 de junio de 1962, otorgando al club los terrenos para lo que se convertiría en la carretera Yahuarcocha por un período de 20 años a partir del 1 de enero. 1963. Poco a poco se inició el trabajo de construcción, aunque con una gran cantidad de movimientos de tierra requeridos tomaría unos siete años para completar la pista.

    El CATI ciertamente no carecía de ambición; al elegir rodear el lago, crearon un recorrido de 10 km que permitía numerosas curvas rápidas y curvas. Después de un esfuerzo monumental, finalmente estuvo listo para la acción y, el 2 de mayo de 1970, se inauguró. El presidente de Ecuador, José María Velasco Ibarra, vio mientras Fernando Madera Erazo obtenía la victoria en un Reliant Scimitar GT de un campo de corredores procedentes de más de 50 ciudades en todo el país.

    A lo largo de la década de 1970, la pista atrajo a un gran perfil en toda la región, especialmente por sus carreras de autos deportivos de resistencia. Las 12 horas de 1971 es hasta la fecha la carrera más prestigiosa que ha tenido Ecuador, con varios visitantes extranjeros que participaron en el evento que fue fuertemente patrocinado por Marlboro. Tony Adamowicz co-condujo a la victoria con Greg Young en un Young American Racing Team Ferrari 512M / S, apenas seis meses después de un accidente terrible en las 12 Horas de Sebring que destruyeron el auto.

    Continuaron los eventos de tres y seis horas y, a mediados de la década, la pista se ha ganado el apodo 'Internacional', gracias a la cantidad de pilotos de Colombia y Perú que participaron en las carreras. La verdad, sin embargo, fue un poco diferente ya que el circuito ciertamente no fue capaz de seguir el ritmo de las últimas normas de seguridad internacionales, por lo que la posibilidad de volver a ver una participación significativa en el extranjero se estaba convirtiendo en un sueño cada vez menor.

    Una vez más, CATI demostró ser visionario y, al darse cuenta del peligro de que su circuito se estuviera quedando atrás, comenzó a trabajar en una solución. Se propuso un nuevo curso, utilizando solo una pequeña porción en la sección noreste del recorrido de 10 km. Esto contaría con una ruta permanente que podría unirse a la vía pública para crear un circuito especialmente diseñado, de manera similar a lo que se había intentado con éxito en la Spa-Francorchamps de Bélgica. Haría uso de la tribuna existente en el comienzo y el final, aliada a la nueva área moderna de boxes y potreros, con restaurante y centro médico.

    Aprobación pronto se dio y el nuevo circuito - llamado el Autódromo Internacional José Tobar - se inauguró en 1984. A 3.7 kilómetros o 2.3 millas se trataba de un diseño mucho más contemporáneo, con un ancho constante de 14 metros y, a diferencia del viejo curso, ejecutar en una dirección más normal en el sentido de las agujas del reloj. Todavía era rápido, comenzando con una serie de esquinas de barrido plano antes de lanzarse al nuevo cuadro interior. Al igual que con Spa, se consideró que el personaje de la canción había sido retenido.

    El nuevo lugar anunció otro renacimiento, con una serie diversa de categorías que se remontan a la década de 1990, incluida la mexicana F3, SudAm F3 e incluso la GT Marlboro de las Américas, un evento regional para los autos GTU estilo IMSA. Hoy en día, el circuito continúa siendo el epicentro del automovilismo ecuatoriano y las carreras ocasionales desde el otro lado de la frontera en Bolivia.

    / localización /

    "" ​

    / video /
     
  2. danig27

    danig27 Amateur

    Se incorporó:
    5 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    105
    Me gusta recibidos:
    14
    Apuntarme...
     
    • like like x 1
  3. XYlagimio

    XYlagimio Rookie Amateur

    Se incorporó:
    12 de Junio de 2017
    Mensajes:
    38
    Me gusta recibidos:
    12
    Esta no podré hacerla :facepalm:
     
    • like like x 1
  4. Nano

    Nano Rookie Amateur

    Se incorporó:
    27 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    124
    Me gusta recibidos:
    41
    si no salen averías en esta estaré
     
  5. jondeere

    jondeere Licencia B Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2017
    Mensajes:
    86
    Me gusta recibidos:
    65
    no llego a tiempo para la carrera, pasarlo bien
     
  6. BanditSenna

    BanditSenna Piloto Oficial

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2016
    Mensajes:
    94
    Me gusta recibidos:
    30
  7. Nano

    Nano Rookie Amateur

    Se incorporó:
    27 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    124
    Me gusta recibidos:
    41
    siento mucho la cagada de ayer en la segunda manga, sobre todo a Ralf que le arruine la carrera y la que monte detrás mio.

    Gracias a que es un campeonatillo así de verano y no se lo toman a mal, pero yo me hundo, una cosa es que la cague como de costumbre yo solo, y otra es joder a los demás. En los campeonatos mas serios dudo de que pase esto mas, porque no creo que este en ellos.

    A parte de ese mal rollo, dar gracias a todos, para mi esta es una comunidad de puta madre, con gente cojonuda.
     
  8. elkrack2

    elkrack2 Piloto Oficial Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    178
    Me gusta recibidos:
    125
    Nano ya sabes que estas carreras son para pasarlo bien este verano y de los errores se suele aprender y sobre todo cuando las pruebas son en grupo como estas de los minis.
    A entrenar duro para la siguiente.
    Un saludo