[ carrera oficial ] 03. Interlagos | 09/07/17

Tema en '05. Mini Summer Cup [ams] [jun-jul 2017]' comenzado por RacingClub, 14 de Junio de 2017.

  1. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    wildcards disponibles por ausencias: [ - ]

    [​IMG]
    / info circuito /

    El Autódromo José Carlos Pace es un autódromo localizado en el barrio de Interlagos en los suburbios de São Paulo, Brasil. Ha sido sede de la mayoría de las ediciones del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, incluyendo todas a partir de 1990. El circuito ha recibido al Campeonato Mundial de Motociclismo en 1990, el Deutsche Tourenwagen Meisterschaft en 1996, el Campeonato Mundial de GT1 en 2010 y el Campeonato Mundial de Resistencia desde 2012. Al ser el principal escenario del país, es sede habitual de competiciones nacionales como el Stock Car Brasil, la Fórmula Truck y las 1000 Millas Brasileñas.

    El nombre tradicional del circuito, Interlagos, proviene del hecho de que la pista fue construida en una región entre dos grandes lagos artificiales, el Guarapiranga y el Billings, que se diseñaron a principios del siglo XX para abastecer a la ciudad con agua potable y energía eléctrica. En los años 1970, el autódromo fue rebautizado como José Carlos Pace en honor al entonces recientemente fallecido piloto de Fórmula 1. Existe una pista de karts en el interior del circuito principal, que lleva el nombre de Ayrton Senna.

    A diferencia de la mayoría de los circuitos sudamericanos y europeos, Interlagos tiene sentido de giro antihorario. El trazado combina dos sectores con rectas largas y curvas cerradas, con un mixto que tiene constantes curvas y contracurvas. Esto requiere una puesta a punto que funciones adecuadamente en ambas partes de la pista. La recta principal en subida desemboca en la S de Senna (propuesta por él mismo en la remodelación), la frenada más fuerte de la pista que suele utilizarse para intentar adelantamientos.

    Las instalaciones y la organización general en Interlagos han sido criticadas con frecuencia. Uno de los últimos episodios que suscitó tales críticas se dio en las pruebas clasificatorias del Gran Premio de Brasil de 2000, cuando las sesiones debieron detenerse tres veces debido a que había carteles publicitarios desperdigados por la pista.

    El trazado también ha sido objetado por la existencia de montículos, que afectan notablemente el rendimiento de máquinas y pilotos, principalmente en la primera curva. A pesar de los esfuerzos de los organizadores para alisar el asfalto, los pilotos se han seguido quejando en las últimas temporadas. Ha sido reasfaltado en 2007.

    Sin embargo el Gran Premio de Brasil es una carrera fascinante y ha sido testigo de grandes batallas en los últimos años, como por ejemplo el adelantamiento de Montoya a Schumacher en la curva 1 y de igual forma la pasada del propio Schumacher a Räikkönen en la temporada 2006 en el mismo punto, la cual vino a ser la última gran maniobra en la F1 del As alemán. La temporada 2007 se decidió con tres pilotos luchando por el título: Fernando Alonso y Lewis Hamilton, de McLaren, y Kimi Räikkönen, de Ferrari; con victoria final de la carrera y del campeonato para el piloto finlandés, quien dos carreras antes de este último gran premio estaba a 17 puntos del líder y llegó al Gran Premio de Brasil con 7 puntos menos que el inglés y 3 puntos menos que el español. En 2008 también se decidió en este circuito el título mundial, en favor del británico Lewis Hamilton, y también en 2009 en favor de otro británico, Jenson Button. Por segundo año consecutivo, el Gran Premo de Brasil de Fórmula 1 ha sido elegido por los internautas como el mejor de la temporada (2008 y 2009).

    / localización /


    / video /
     
    Última modificación: 14 de Junio de 2017
  2. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    Recordamos normativa específica para este evento:

    - orden de salida: parrilla inversa del 1º al 12º en base a clasificación general (sin lastre)
    - 80 minutos de carrera (paradas en pit libres)
    - salida lanzada (manual) por parte de @praxtonio (sale primero) sin que se pueda adelantar hasta la línea de meta
    - transicion día > anochecer (en la última fase de carrera es obligatorio poner las luces o el juego mete DQ)
    - puntuación x2
    - se van a mirar con lupa las maniobras de adelantamiento, con especial atención a las primeras vueltas.
    aclaraciones adicionales:

    - se ha configurado la sesión de practica del servidor en duración y hora para que coincida con la carrera​
     
    • gracias gracias x 1
  3. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    Esta me la pierdo, no me acaban estos coches, bueno... no me gustan los delanteras, estos aún se libran un poco por las luchas que permiten, pero pensar en que tengo que conducirlos 80 minutos... no me motiva nada.
     
  4. uli

    uli Rookie Amateur

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    241
    Me gusta recibidos:
    86
    si puedo y ahi sitio:) y ese dia no trabajo,asi q a dar vueltas:)
     
    • like like x 1
  5. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    corregida configuración del server en interlagos que permitia poner otra camara que no fuese la del cockpit
     
    • like like x 3
  6. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    Chicos. He terminado la 3° travesía . Estoy reventado., textualmente, si puedo recuperarme, intentaré asistir , y digo asistir , porque lo demás va a ser caótico .
     
  7. joseatm90

    joseatm90 Rookie

    Se incorporó:
    11 de Julio de 2016
    Mensajes:
    10
    Me gusta recibidos:
    7
    Chavales, siento avisar un poco tarde, me es imposible correr esta carrera, mira que lo intento pero llevo unos meses complicados de tiempo. Para la siguiente estoy sí o sí =)

    suerte a todos jujujujujuju
     
  8. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    Una preguntita, porque estoy un poco mosca con el tema:
    Al empezar a hacerse de noche y encender las luces, premir pantallazo negro, y 3 seg. de perdida, mensaje en el registro de log de "el controlador nvk... ha dejado de funcionar" , a los 2 minutos otro y en la penultima curva otro, ese me dolió más ya que cuando volvió la pantalla , me adelantaron @praxtonio y @Alexdemayo .

    Os pasa a vosotros lo mismo? como lo habéis solucionado?

    Gracias.
     
  9. uli

    uli Rookie Amateur

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    241
    Me gusta recibidos:
    86
    a mi no me paso,pero esos pantallazos a veces es debido algún proceso de windows,alguna notificación,o algo q tienes abierto por ahi.
     
  10. jondeere

    jondeere Licencia B Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2017
    Mensajes:
    86
    Me gusta recibidos:
    65
    Me paso ayer una vez solo justo antes de la ultima chicanne, ya con las luces encendidas...pero no fue una pantallazo, fue un microparón de un segundo.

    Felicidades al Krack2 por la victoria y a todos los que consguisteis acabar en esta exigente carrera

    Enviado desde mi ASUS_Z00LD mediante Tapatalk
     
  11. nota

    nota Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    368
    Me gusta recibidos:
    248
    no pongo reclamación, para mi es suficiente con que quede claro para tratar de evitar incidentes en el futuro.

    @XYlagimio, está a punto de ser doblado y para apartarse, en lugar de salirse de la trazada habitual, frena 50 metros antes en la trazada buena llevándome a mi detrás.


    Eso no quiere decir que tenga ninguna obligación de dejarme pasar ahí, todos los doblados tienen un margen para hacerlo, pero nunca de este modo.

    Después del incidente, dirección torcida, y abandoné cuando en la siguiente vuelta no consegui hacer la chicane, una lástima porque pensaba que iba a hacer una carrera regulera al no haber dado ni una vuelta hasta media hora antes, pero me lo estaba pasando muy bien.

    @xiqui has vuelto a cerrar trayectorias cuando llevas a pilotos en paralelo a ti, que yo viese se lo hiciste a krack, me lo hiciste a mi y se lo hiciste a ralf, ajusta el spotter/fov y mira la replay en detalle si haces favor, porque estoy convencido de que se debe a que no te das cuenta.

    enhorabuena a @elkrack2 por la victoria que corrió muy bien y todas las luchas que tuve con él fueron super limpias como siempre, y por extensión también felicitar a todos los que conseguisteis acabar, que 80 minutos con el mini y esa chicane son complicadetes.
     
  12. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    actualizada clasi & stats & replays, mucha igualdad en todas las zonas de la clasificación como cabia esperar con el mini
     
  13. DigitalVan18

    DigitalVan18 Guest

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2017
    Mensajes:
    6
    Me gusta recibidos:
    1
    Yo ayer se me complicó el día y llegué tarde a casa y no pude participar... Pido disculpas por no haber avisado antes
     
  14. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    Esta claro que en automobilista los cambios y las luces, a los que tenemos 3 monitores y nvidia , nos pega petardazos.
    He actualizado el driver y cambiado las opciones del panel de nvidia .
    A ver que tal . Pero es un fastidio que después de 80 minutos casi si me fastidia la carrera o se la fastidio a otro
     
  15. XYlagimio

    XYlagimio Rookie Amateur

    Se incorporó:
    12 de Junio de 2017
    Mensajes:
    38
    Me gusta recibidos:
    12
    Asumo mi culpa, siento el incidente y espero ser sancionado por ello, que es lo que toca.

    No obstante, frené unos cuantos metros antes de mi trazada pero no 50 metros antes (resalto lo de mi trazada, que era diferente a "la buena"). Yo frenaba en ese punto (y en todos) antes que el resto, por eso entre otras cosas era 5 segundos más lento por vuelta.

    Pienso que de la misma manera que es labor de los pilotos lentos como yo estar atentos en los doblajes por la mayor velocidad de quien le va a doblar, es también labor de los pilotos que doblan ser conscientes de que muy probablemente los pilotos a los que están doblando no lleven un ritmo similar al suyo sino considerablemente más lento y/o puedan realizar trazadas distintas o frenar en referencias distintas.

    Teniendo en cuenta que en un momento u otro el doblado va a facilitar el adelantamiento (de ahí que hiciera las luces), personalmente veo innecesario pegarse tanto a la parte trasera del coche que se va a doblar pues resta de cualquier capacidad de reacción al piloto que dobla.

    Nuevamente pido disculpas, fue una manera catastrófica de terminar la carrera de ambos. Intentaré que no se repita en la siguiente carrera, en la que probablemente seré doblado nuevamente, espero que con mejor suerte.
     
  16. uli

    uli Rookie Amateur

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    241
    Me gusta recibidos:
    86
    Yo tengo 3 pantallas y NVidia y en ningún momento me paso.
     
  17. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    ostias, pásame tu config @uli

    Please

    Capturas del nvidia panel y del automobilista
     
  18. uli

    uli Rookie Amateur

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    241
    Me gusta recibidos:
    86
    Es la q nota paso con el NVidia inspector
     
  19. nota

    nota Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    368
    Me gusta recibidos:
    248
    disculpas aceptadas, lo mas importante es que se aprendan de estas situaciones y si es preciso como es este caso hablar de ellas, y no centrarse en machacar a nadie.

    en cuanto a las puntualizaciones que haces, no las comparto y te explico porqué:
    [​IMG]
    1. punto de frenada óptimo (puedes ver en el propio video que es el que usa @elkrack2)
    2. punto donde frenas en esa acción

    como bien dices, me corresponde a mi guardar cierta prudencia con los doblados (y al mismo tiempo tratar de perder el menor tiempo posible). Esa prudencia creo que podríamos situarla en la mitad de los puntos 1 y 2 (como mucho) para levantar/frenar.

    En lo que comentas de dar luces, efectivamente las das, lo cual muestra tu disposición a facilitar el paso, pero frenas 0.01s después, por tanto tampoco resulta de mucha ayuda.

    Si en los mini vas 5 segundos mas lento, puede que tengas algún problema, si nos ves por el discord conéctate y te echamos una mano, de entrada asegurate de tener el abs activo en low y la presión de frenada en 100%.
    tu panda está defectuoso merino :eggface:, aquí tienes el hilo con la configuración óptima de ams
     
  20. Nano

    Nano Rookie Amateur

    Se incorporó:
    27 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    124
    Me gusta recibidos:
    41
    Con Nvidia y 3 monitores, sin problemas, aunque ni los nombro por si acaso.
    No uso el Nvidiainspector ese, y cuando tenía ese problemilla típico de las Nvidia, lo que hice es bajar las sombras en los gráficos del propio juego, es típico del gmotor dar ese fallo si están en máximo. Versión del controlador 382.33 que no pienso cambiar ni de coña.
    Cuando nos veamos por el Discord, vemos la configuración del panel Nvidia, que no se poner fotos aqui.

    En cuanto a la carrera, creo que me ha salido un carrerón, tal vez he pecado de falta de agresividad en algún momento, pero lo prefiero he cometido menos errores así.
    En cuanto a los litros de combustible, pues que no me entero bien, a día de hoy aún esta en MINI numero 23 dando vueltas en interlagos.