[ carrera oficial ] 03. Paul Ricard | Q: 11-02-2018 | R: 18-02-2018

Tema en '07. GT3 Euro Series [rF2] [ene-feb 2018]' comenzado por RacingClub, 5 de Febrero de 2018.

  1. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    [​IMG]

    / info circuito /

    Paul Ricard es un autódromo situado en Le Castellet, región de Provenza-Alpes-Costa Azul, Francia. Durante años fue considerado el circuito más seguro de su época. El circuito tenía tres posibles trazados, un aeropuerto y una zona industrial. La zona más prominente del trazado es la recta Mistral, de más de kilómetro y medio de longitud, que va seguida de la curva abierta Signes.

    Paul Ricard fue sede de numerosas ediciones del Gran Premio de Francia de Fórmula 1 desde 1971 hasta 1990, y del Gran Premio de Francia de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo desde 1973 hasta 1999. También albergó desde 1978 hasta 1999 el Bol d'Or, una carrera clásica del Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia, el Campeonato Mundial de Superbikes en 1989, cuatro fechas del BPR Global GT Series en la década de 1990 y el Campeonato de la FIA de Sport Prototipos en 1998.

    Más recientemente, el Campeonato FIA GT visitó Paul Ricard en 2006 y 2009 y 2010, y Le Mans Series disputó en 2010 una carrera de 8 horas. Además, Paul Ricard es sede de muchas de las pruebas de invierno de equipos de Fórmula 1, y es pista de pruebas oficial de varias categorías europeas y mundiales, tales como la GP2 Series, la World Series by Renault, el Campeonato FIA GT y la Le Mans Series.

    Historia:
    Recibe el nombre de su creador, el magnate de las bebidas que vivía en la comunidad cercana de Signes. Fue construido en el año 1969 e inaugurado en 1970 con una carrera de coches de motores de 2.0 litros ganada por Brian Redman. Al siguiente año fue escenario de las 24 Horas de Turismos, prueba ganada por Alex Soler-Roig y Dieter Glemser con Ford Capri, y del Gran Premio de Francia de Fórmula 1 dominado por Jackie Stewart. El circuito fue enormemente alabado debido a que era el más seguro de la época, dado que tenía escapatorias, barreras de neumáticos, pianos y guardarailes vistosos.

    En 1972, el Gran Premio de Francia se corrió en el Circuit de Charade debido a reparaciones en Paul Ricard. En 1973 el evento retornó a Paul Ricard y esta vez el ganador fue Ronnie Peterson tras la colisión que enzarzó a Emerson Fittipaldi y a un jovencísimo Jody Scheckter. En 1975 Niki Lauda dominó la carrera de 1975 mientras que su rival James Hunt lo hizo al año siguiente. En 1978 le llegó el turno a Mario Andretti.

    En la década de 1980 tuvieron lugar dos importantes victorias francesas, la de René Arnoux en 1982 y la de Alain Prost en 1983, ambos pilotos de Renault F1. Tras 1985 el circuito se consolidó como Gran Premio de Francia a pesar de la muerte de Elio de Angelis durante unas pruebas en él, lo que hizo que se acortara la recta Mistral para reducir drásticamente la velocidad. A pesar de ello, la recta de Mistral medía más de 1 km y las velocidades eran altas, por lo que se disputó hasta 1990. En 1986 y 1987 Nigel Mansell obtuvo la victoria, mientras que de 1988 a 1990 fue Alain Prost quien ganó. Paul Ricard fue sustituido en 1991 por el circuito de Nevers Magny-Cours debido a las velocidades que se alcanzaban en ciertos puntos.

    Tras la muerte de Paul Ricard, la familia decidió vender el circuito. En mayo de 1999, fue comprado por Bernie Ecclestone por cerca de 11 millones de dólares. El circuito ha sido completamente reconstruido desde su último Gran Premio, las modificaciones han sido poner baches en algunas curvas , modificar curvas para que sean más cerradas, principalmente la que viene después de la recta de mistral y otras mejoras en seguridad. El circuito sigue activo, principalmente como pista de pruebas, una de las mejores junto al Circuito de Jerez.

    En el año 2010 el circuito modifico su salida de boxes, haciendo así una más amplia y eliminando uno de sus famosos trazados alternativos.

    El Gran Premio de Francia se disputó hasta 2008 en el circuito de Nevers Magny-Cours. En 2018, la Fórmula 1 disputará una prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Fórmula 1.​

    / localización /


    / video - onboard /


    / previsión meteorológica /


    / wildcards /
    01.​
     
  2. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    / normativa específica /

    Qualy: 11 feb | 22:15h / 30mins
    - cada equipo ha de elegir un piloto para que haga la clasificación
    - a diferencia del resto de carreras, no hay parque cerrado y la clasificación es con todos los coches en pista
    - prohibido darle a esc durante la qualy salvo que sea para dar por finalizada la sesión
    - durante las vueltas cronometradas, se han de llevar las luces activas, desactivándolas en la de lanzamiento y vuelta al box para facilitar la gestión del tráfico.
    - después de la qualy se hara una carrera de prueba de 1h a la que pueden acceder los compañeros de equipo que no participaron en la qualy.
    Carrera: 18 feb | 22:00 / 2h (cambio piloto)
    - empieza la carrera el piloto que haya hecho la qualy o el equipo sale en última posición
    - teníamos previsto hacer la carrera con transición dia-noche, pero en vista de que varias personas tienen problemas con el rendimiento y de noche consume más, lo haremos a la hora habitual.
    - colgaremos seguramente un tutorial de cambio de piloto, pero si alguien tiene dudas puede plantearlas por aquí o en discord.
    - límites de pista: gestionado por el propio juego
    - punto de salida carrera:
    [​IMG]
     
  3. Norman

    Norman Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    420
    Me gusta recibidos:
    108
    Hay una cosa que he visto hacer en algunas ligas en las qualify no privadas que no sé qué opinión os merecerá. A mí no me parece especialmente importante, pero igual os gusta para esta qualify en la que no se puede usar el ESC.

    Que es tener las luces encendidas en vuelta de crono y apagarlas en la vuelta en la que salimos y volvemos al box.
     
    • like like x 4
  4. elpolan

    elpolan Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2017
    Mensajes:
    176
    Me gusta recibidos:
    158
    Imagino que se mantiene la norma de montar 2 juegos de gomas de seco distintos para toda la carrera (si no montas de lluvia en algún momento). Y que la norma se aplica a la carrera completa y no a cada piloto
     
    Última modificación: 6 de Febrero de 2018
  5. F.Retamosa

    F.Retamosa Licencia C Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2017
    Mensajes:
    150
    Me gusta recibidos:
    40
    Dejo mi plaza libre para esta carrera, problemas tecnicos.
    Suerte os veré en la tele gladiadores
     
  6. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    @F.Retamosa que se te ha fastidiado, la teensy o la placa del volante. Si es la teensy yo te lo puedo arreglar. Rápidamente . Si es la placa del volante . Lo tienes chungo .
     
  7. nota

    nota Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    368
    Me gusta recibidos:
    248
    a mi me parece buena idea, podemos probar a hacerlo a ver que tal funciona.

    exacto.
     
  8. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    Me parece una idea cojonuda a mi también Norman. Desde luego que eso facilita muchisimo las cosas para saber a quien hay en vuelta y quien no
     
  9. F.Retamosa

    F.Retamosa Licencia C Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2017
    Mensajes:
    150
    Me gusta recibidos:
    40
    Creo que la tensy ha fundido la placa trustmaster
     
  10. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    En serio?? Yo había leido que las placas de teensy era muy buenas por el precio que pagabas
     
  11. Manuel

    Manuel Rookie Amateur

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    119
    Me gusta recibidos:
    23
    Buenas, este domingo no podré estar por trabajo. Más que nada lo comento por si algún wildcar quiere entrar a la carrera postqualy.
     
  12. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    aclaración para wildcards: aquí no habra problema de plaza al ser dos pilotos por coche, eso si, sin clasificar participando directamente en carrera.

    añadimos al post de normativa específica la propuesta de @Norman para llevarla a cabo este domingo en la Qualy
     
  13. ZaNY

    ZaNY Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    603
    Me gusta recibidos:
    158
    Yo no estoy (del 16 al 18)
    Mi compañero de equipo no quiere comerse las 2h de la carrera,dejamos el coche libre?
     
  14. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    En ese caso sí, tu no puedes correr y el no quiere hacer las 2 horas...no hay otra opción xD
    Si el estubiera dispuesto a compartir coche con un wildcar se podría hacer.
    Por otro lado si él quisiera hacer las dos horas se podría añadiendo una penalización de tiempo en la parada para simular el cambio de piloto
     
    • dislike dislike x 1
  15. FirstCapitan

    FirstCapitan Rookie

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2018
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    0
    Yo intentare hoy participar como wilcard, aunque veo que hoy es solo qualy...Supongo que para la próxima
     
    Última modificación: 11 de Febrero de 2018
  16. elpolan

    elpolan Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2017
    Mensajes:
    176
    Me gusta recibidos:
    158
    Para la carrera de preparación de esta noche de 1 hora (la de después de qualy) ¿Se puede hacer la carrera sin tener que hacer la parada obligatoria? ¿Ya que solo vamos a hacer la "mitad" de la carrera oficial de 2 horas de la semana que viene?

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  17. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    La carrera es de test, para que probeis cambios de piloto y las florituras que querais. Dado que no tiene ninguna validez de cara al campeonato, podéis organizar la carrera de hoy como quérais, aunque es muy recomendable que probéis estrategia de cara a la semana que viene
     
  18. Enetmo

    Enetmo Rookie

    Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    37
    Me gusta recibidos:
    5
    No correré yo,
    saludos y suerte a todos
     
  19. F.Retamosa

    F.Retamosa Licencia C Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2017
    Mensajes:
    150
    Me gusta recibidos:
    40
    Me ha encantado el directo viendo la cali, y se me ocurre que podriais hacer la calificacion oficial por ejemplo " los sabados" a una vuelta y pilotos por orden. descendente segun la posicion del campeonato" es un ejemplo y televisarla, yo estaba engancahdo viendolo hoy.
     
    • like like x 3
  20. subiela

    subiela Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    217
    Me gusta recibidos:
    150
    La verdad es que una superpole al antiguo estilo F1 sería la bomba.

    Lo malo como siempre aquí son los tiempos, implicaría al menos 40 minutos para clasificar, y que todo el mundo pueda otro día.
     
    • like like x 1