[ carrera oficial ] 03. Paul Ricard | Q: 11-02-2018 | R: 18-02-2018

Tema en '07. GT3 Euro Series [rF2] [ene-feb 2018]' comenzado por RacingClub, 5 de Febrero de 2018.

  1. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    resultados clasificación:

    [​IMG]
     
  2. F.Retamosa

    F.Retamosa Licencia C Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2017
    Mensajes:
    150
    Me gusta recibidos:
    40
    Podría calificar 1 de los dos... Compañero y el otro salir justo en la posición siguiente.. por ahorrar tiempo y disponibilidad de pilotos
     
  3. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    No sé si te he entendido bien, pero intentaré responder a lo que yo he entendido. La grácia de la carrera "endurance" de Paul Ricard y el hecho de tener equipo está pensado para que trabajeis como tal y os coordineis en la medida de lo que podáis para decidir quien califica, que al mismo tiempo es el que inicia la carrera, para luego a mitad de carrera pasarselo al compañero.
    Espero haber respondido tu pregunta
     
  4. F.Retamosa

    F.Retamosa Licencia C Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2017
    Mensajes:
    150
    Me gusta recibidos:
    40
    No tiene que ver con lo que yo digo la endurance
     
  5. praxtonio

    praxtonio Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    265
    Me gusta recibidos:
    87
    Pues como no te expliques un poco mejor no hay por donde cojerlo.
     
  6. subiela

    subiela Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    216
    Me gusta recibidos:
    150
    Se explicó perfectamente. Estabamos en una conversación hablando de la calificación, así que, estará hablando de la clasificación.

    Y yo entiendo que lo que dice es hacer una clasificación otro día, y en caso de no haber disponibilidad de todos los pilotos, da como opción que sea como esta, un piloto por coche, a superpole, y el compañero saldría justo detrás.

    Es decir, el que quede primero, tendrá a su compi segundo, el segundo, saldrá tercero y su compi cuarto...y así..

    De todos modos no le veo sentido al formato, pese a que creo haberlo entendido.
     
    Última modificación: 12 de Febrero de 2018
    • like like x 1
  7. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    Pues entonces no he entendido a que te referías. Si quieres explicarlo algo más detallado para poder responderte te lo agradeceríamos
     
  8. F.Retamosa

    F.Retamosa Licencia C Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2017
    Mensajes:
    150
    Me gusta recibidos:
    40
    perfectamente eso queria decir.
     
  9. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    Lo comentaremos entre los colaboradores y a ver que se decide grupalmente, de todos modos, personalmente yo no lo veo factible por varios motivos, que en caso de no tirar adelante la proposición se explicaran debidamente.
     
    • like like x 1
  10. Norman

    Norman Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    420
    Me gusta recibidos:
    108
    Fernando la qualify está para ordenar, no para desordenar.

    Estamos de acuerdo en que el que gaste 100h va a ganar lo mismo que el que gaste 20h en el champ pero bueno aún así llevan una general por el espíritu de liga.

    ¿Tú ves factible meterte en circuitos donde seas mucho más lento que otros detrás de Ernesto que siempre está arriba para que en las primeras vueltas hagas perder 1 ó 2'' por vuelta y ya no sirva de nada la parada en box más rápida que pueda tener preparada esa gente?

    Lo que propones queda como una manipulación artificial de la qualify para abrir sitio a las peleas por equipos entre quién frena a quién.

    Nosotros después de Paul Ricard no nos vamos a jugar absolutamente nada en la general, si yo estuviera de compañero de equipo con Jondeere, ¿qué pinto yo saliendo detrás de él con gente que se está jugando el champ con él?

    Yo creo que con los lastres tenéis bastante emoción y dificultad táctica. Si uno de los 2 del equipo dedica menos al champ y es más lento que el otro queda reflejado en la general por equipos, no creo que haya nada de malo en eso.

    Opinión nada más
     
  11. F.Retamosa

    F.Retamosa Licencia C Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2017
    Mensajes:
    150
    Me gusta recibidos:
    40
    guay!!
     
  12. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    @F.Retamosa después de estarlo comentando ayer, estubimos todos de acuerdo en que la propuesta de que calificara uno de los dos pilotos del equipo como norma general y el compañero saliera justo detrás no nos parecio adecuada, por un lado por el hecho de que con esta propuesta no refleja la realidad ni el esfuerzo y dedicación de los pilotos, solo refleja la velocidad de los rápidos y eso no es justo. El fair play se basa en que todo el mundo tenga las mismas oportunidades a pesar de ser más rápido o más lento, y eso es lo que pretende la normativa vigente.
    Ponte el caso que el 2o mejor tiempo tiene que tener delante a un tio que rueda 10 segundos mas lento porque es el compañero del poleman...con perdón...vaya tocado de huevos...y encima sin currarselo.

    Por otro lado, a mitad de campeonato tampoco cambiariamos una normativa importante como es este caso, dado que no es es justo para unos pilotos y para otros sí.
    Si te ocurren propuestas comentalas preferiblemente antes de que comienzo el campeonato, para poder tener más margen de actuación. Grácias por tu interés
     
    Última modificación: 14 de Febrero de 2018
    • like like x 1
  13. Fox 85

    Fox 85 Amateur Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    270
    Me gusta recibidos:
    113
    En esta carrera los puntos son individuales y por equipo.... o solo por equipo?
     
  14. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    Buena pregunta, me sonaba recordar que lo habíamos publicado, pero he estado buscando en el foro y no lo encuentro. Déjame que lo hable con nota y responderemos en el hilo principal de Paul Ricard
     
    • gracias gracias x 1
  15. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    Lo lógico es por equipos , ya que es difícil sacar como va la puntuación por corredores.
     
  16. nota

    nota Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    368
    Me gusta recibidos:
    248
    el sistema de puntuación es exactamente igual que en las otras afectando a la clasificación individual y por equipos, por eso no está puntualizado en la normativa. La diferencia respecto otros campeonatos que hicimos con carreras mas largas es que esta no puntúa doble y no hay lastre.

    uno de los activos de este campeonato precisamente era fomentar la coordinación con el compañero de equipo, de ahí que se formule de esta manera.
     
    • gracias gracias x 3
  17. nota

    nota Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    368
    Me gusta recibidos:
    248
    Actualización:
    - nuevo tutorial de cambio de piloto y rejoin
    - definido punto de salida de carrera
    - los que corran solos no tendrán penalización de tiempo (hemos comprobado que no hay penalización adicional en una parada por cambiar piloto)
     
  18. F.Retamosa

    F.Retamosa Licencia C Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2017
    Mensajes:
    150
    Me gusta recibidos:
    40
    me parece correcto todo, solo añado una cosa mas, en verdad de todo esto lo que me gustaba era la idea de hacer la calificacion una semana antes
     
  19. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    Te gustaba mas por que? por falta de tiempo? lo malo de eso es que se hace el campeonato muy largo y al final la gente se aburre y lo va dejando
     
    • like like x 1
    • dislike dislike x 1
  20. Enetmo

    Enetmo Rookie

    Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    37
    Me gusta recibidos:
    5
    No estaré.
    Saludos