[ carrera oficial ] 03. Winton | 30/04/17

Tema en '03. Super V8 [ams] [abr-may 2017]' comenzado por RacingClub, 24 de Abril de 2017.

  1. el_tapias

    el_tapias Amateur

    Se incorporó:
    26 de Abril de 2017
    Mensajes:
    20
    Me gusta recibidos:
    1
    oki ahora después de comer le daré un poco para terminar esas vueltas y entrenar un poco que soy novato jajaj gracias un saludo
     
  2. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    Te recomiendo, que si tienes la oportunidad ruedes con alguien mientras entrenas, sobretodo con estos coches que son super traicioneros, con los nervios y lo estrecho que es el circuito es una buena practica para no tener sustos en carrera
     
    • like like x 1
  3. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    He terminado una barbacoa ahora mismo y no me encuentro muy bien . Por lo tanto no se si voy poder al final correr, depende de cómo evolucione . Luego, Ojalá nos vemos
     
  4. Andres

    Andres Rookie

    Se incorporó:
    27 de Noviembre de 2016
    Mensajes:
    34
    Me gusta recibidos:
    1
    Una duda que me ha surgido en la salida de la segunda manga, ya que nunca había salido tan arriba.
    En el lanzamiento de la carrera, ¿el 3º tiene que esperar a que tire el 2º o si tira el 1º ya puede tirar? Es que al estar el 2º en la otra línea pues no se, a parte de que no se ve cuando tira el 2º.
     
  5. nota

    nota Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    368
    Me gusta recibidos:
    248
    actualizada sección de clasificación & resultados, con replays y tv también.

    desde el momento en el que el spotter te avisa de que se lanza la carrera o ves el mensaje en la esquina inferior izquierda de "bandera verde" o similar, puedes tirar a tope con garantías pasando a todos los que lleves delante si tienes oportunidad. Hasta entonces si no se guarda posición te la juegas y pueden sancionarte.pueden sancionar.
     
  6. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    Que poco me gusta este circuito y que agonía de carrera, circuito estrecho, con curvas muy cerradas y lentas, lo que menos me gusta y lo que más mal se me da, desde los primeros entrenos sabía que no la iba a disfrutar y temía por no conseguir mantener el primer puesto.

    La vuelta de crono no se que fue lo que paso pero se alinearon todos los astros y me saque un 1:23:7 que porque esta el micro con botón que si nos os dejo sordos a todos, increible. No se como salio esa vuelta pero fue 1 segundo mas rapida que lo que tenía pensado.

    En carrera volví a la normalidad, a sufrir y sin un buen ritmo pero por suerte iba mandando la carrera y en un circuito donde es muy difícil adelantar. En la parada de box perdí muchos segundos, salida de pista en la última curva que la aproveche para entrar, pero me puse nervioso y active el limitador demasiado pronto, luego me quede emparrado en pit sin salir por lo que perdí más de 5 segundos y la posibilidad de luchar por las primeras plazas.

    La segunda tocaba sufrir mas, a defender posición y esperar errores de los de delante. Muy bonitas luchas y muy respetuosos todos los que me encontré, a pesar de no gustarme nada este circuito conseguistes que me lo pasase muy bien.

    Felicitar tambien a mi compañero @L.Navarro que pese al incidente de la primera manga, le faltó nada por ganar en la segunda, a pesar de ser uno de los circuitos que menos me gusta rodar el equipo ha sacado un magnífico resultado, así que muy contento por esa parte.
     
    • like like x 1
  7. Nano

    Nano Rookie Amateur

    Se incorporó:
    27 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    124
    Me gusta recibidos:
    41
    A ver que yo sabía que alguien mas le tenía que pedir disculpas, con Oscar lo hablamos por el Discord, al final no es que me lo llevara puesto, que si le di, pero es que se quedo sin potencia de motor, y no pude hacer nada para evitar el golpe.

    Ahora con Abenza no hable, y es que sabía que alguien mas le di un toque, pues eso que aprovecho por aquí para pedirte disculpas, en la penúltima vuelta, me vine muy arriba y no estaba tan cerca como pensaba para intentar el adelantamiento o meterte el morro para meterte presión, calcule mal la frenada y el espacio. No lo vi hasta ahora en la repetición.

    Un saludo y gracias a todos.
     
    • like like x 1
  8. Abenza

    Abenza

    Se incorporó:
    6 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    15
    Me gusta recibidos:
    0
    Nano tranquilo colega a mi me la suda si me chocan jejejej me mola mazo controlarlo y se que no me pegan aposta igual que todos hacemos pero mola un huevo arrimar el morro a saco y poder vivir esa tensión tío asi mas nos enseñamos a apurar y hay que fallar mucho para poder enseñarnos un saludo loko..cuidate
     
    • like a sir like a sir x 1
  9. xdevildog

    xdevildog Guest

    Cuando edite el vídeo me di cuenta de un fallo de desenfoque en la cámara, una pena porque llevarla en la cabeza me molesta bastante, para la próxima ya está solucionado.

    Un circuito difícil para un coche complicado, muy buenas luchas con Alex, Josema, Navarro y con los 20 litros de más que pusimos en el depósito!

    La elección de los circuitos para las próximas carreras me gusta bastante, toca dejar de sufrir e intentar disfrutar de lo que queda de Campeonato. Winton y Queensland fueron una pesadilla.

    Nos vemos en Adelaida!

     
    Última modificación por un moderador: 3 de Mayo de 2017
    • like like x 3
  10. cacharraco

    cacharraco Guest

     
    • like like x 3
  11. ZaNY

    ZaNY Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    603
    Me gusta recibidos:
    158
    paso de hacer el panoli en serio,dejo mi plaza libre para las 4 carreras que quedan,tener buen final de campeonato!
     
  12. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    Entiendo tu frustración, también me a parecido algo severa no tenias apenas vision

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     
  13. Comisarios RC

    Comisarios RC

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    105
    Me gusta recibidos:
    32
    por evitar malentendidos y dejar las cosas claras: Zany abandona el campeonato a partir de decisiones de comisarios respecto a sus acciones recientes, en este caso la decisión es unánime por parte de 4 personas.

    la acción es esta:

    2 aclaraciones:

    por colision "grave" se entiende aquella que ocasione una perdida de mas de 5 segundos al agraviado, no tiene nada que ver con la fuerza con la que se impacte.

    en cuanto a lo que comenta @IValero, la visión, o supuesta intencionalidad es variable y discutible en función de cada caso, aqui nos ceñimos a criterios concretos y a consecuencias de acciones, en este caso, al girar el coche de manera totalmente innecesaria invadiendo la trazada de otro por segunda vez consecutiva en dos carreras, otro piloto se estrella y ha de abandonar. (todo esto en la vuelta 1)

    @ZaNY, te informo que el criterio es el mismo en el campeonato de gt's, lo digo por si quieres abandonar ese también.
     
  14. ZaNY

    ZaNY Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    603
    Me gusta recibidos:
    158
    Yo siento que me golpean por detras por eso no perdi perdon,que quieres que haga me salgo por el piano i ponerme a 2 ruedas en la primera vuelta?i encima el tira al interior direccion el piano,si el hubiera dejado medio metro no hubiera pasado nada .
    Y el gt lo voi a terminar pero va ser el ultimas carreras que corra aqui
    Y los comisarios eso como va? quienes sois?No para saber como actuar en carrera con ellos
     
  15. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    Yo vi la accion cuando se puso la reclamacion, lo vi desde dentro del coche de Zany y tampoco era que girase... a mi me dio que no se esperaba que frenase tanto el de alante y cometio el fallo de poner el volante recto fue muy poco pero lo justo para invadir la trazada y prax que venia mas rapido acaba mal. Hay veces que las colisiones son un poco exageradas con estos coches.

    No digo que no tenga culpa, pero esque hay veces que la sancion esa de 40seg por no esperar duele mucho y mas cuando no te das cuenta, desde la vista de zany es que ni te percatas del golpe.
     
  16. Comisarios RC

    Comisarios RC

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    105
    Me gusta recibidos:
    32
    la sanción es lo que se contempla en el reglamento, ni mas, ni menos. Por poner un ejemplo es el mismo principio que se aplica ante tu reclamación de melbourne pisando las lineas de box a pesar de que mucha gente (al igual que tu ahora) lo consideraba exagerado.

    no podemos establecer sanciones arbitrarias, y como ya se ha mencionado, son correlativas a las consecuencias, si no hubiera abandonado el otro piloto la sancion seria muy inferior o inexistente.
    lo que desde luego no se debe hacer es girar el volante de esa manera y eres tu el que invade su trazada y no al revés como claramente se ve en el vídeo.
    viendo tu actitud va a ser lo mejor.
    no vamos a entrar al trapo de llevarlo a lo personal, se acabó el tema que no estamos aqui para perder el tiempo, buena suerte y pásalo bien en las dos carreras que quedan.
     
    • like like x 1
  17. subiela

    subiela Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    217
    Me gusta recibidos:
    150
    Si zany ahí poco más puede hacer.
     
  18. jondeere

    jondeere Licencia B Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2017
    Mensajes:
    86
    Me gusta recibidos:
    65
    no quiero juzgar la resolución de los comisarios, todos sabemos que tenemos que extremar la precaucion en las primeras vueltas...zany puede que cometa un error, pero creo que prax arriesga demasiado cerrandose tanto, en el video puede verse como los coches de delante de prax que van por el exterior de la curva no arriesgan tanto como prax.

    yo por ejemplo le tengo bastante miedo a ir por el exterior si voy en paralelo en determinas curvas, sobre todo al principio en grupo, por que no se tienen demasiadas referencias de lo que pasa por delante.

    Entiendo que debe ser dificil ser comisario, pasa como con los arbitros, cada uno puede ver una cosa. Y nunca se agrada a todos.
     
  19. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    Tened en cuenta que las resoluciones y decisiones de sanción se toman entre varios, lo que no implica que todos pensemos igual, pero sí gana la mayoría, siempre. En este caso, entre los que lo vimos decidimos tomar esa sanción. Es muy severa? Sí puede que sí, pero en otros casos por menos también se han propinado mayores sanciones, esto significa que se juzgan acciones y sus consecuencias. El toque entre zany y prax se mide por las consecuencias, básicamente porque para prax es final de carrera. Por otro lado tened en cuenta que ni la normativa ni nosotros somos infalibles, lo hacemos lo mejor que podemos y sabemos y poco a poco se mejora la normativa para evitar situaciones ambiguas e intentar hacerlo con la máxima coherencia y responsabilidad posible.

    Dicho esto, espero que se entienda que aquí nadie tiene nada en contra de otros, y que se trata de ser lo más justos posibles teniendo en cuenta que son decisiones que se toman en grupo
     
    Última modificación: 11 de Mayo de 2017
    • like a sir like a sir x 1
  20. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    Exactamente lo que está en negrita es lo que se sanciona. Es mala suerte, sí, porqué si prax no acaba estampado y sigue su carrera sin trompear esto hubiera sido un lance de carrera.
    El tema está en que él no esperaba que frenase tanto...como he dicho en mi anterior comentario, es normal que no lo espere, no puede predecir el comportamiento de Amacin sin haber rodado ni siquiera una vuelta pegados, precisamente por eso se tiene que ir con calma.
     
    • like like x 2