[ carrera oficial ] 04. Hockenheimring | 05-11-2017

Tema en '06. F1 2002 [ams] [oct-nov 2017]' comenzado por Ian Navarro, 21 de Septiembre de 2017.

  1. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    Wildcards disponibles por ausencias: [ - ]
    [​IMG]
    / Info Circuito /

    El circuito de Hockenheim o Hockenheimring es un autódromo localizado en las cercanías de Hockenheim, Alemania, en la región metropolitana Rhein-Neckar. Las principales carreras que ha albergado son el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, primero en 1970 y luego anualmente desde 1977 hasta 2008 (salvo en 1985 y 2007), acompañado primero por la Fórmula 3000 y luego por la GP2 Series; y el Gran Premio de Alemania del Campeonato Mundial de Motociclismo en numerosas ocasiones entre 1957 y 1994.

    Hockenheimring ha sido sede también del Campeonato Mundial de Superbikes (1988-1997 y 1999-2000), el Campeonato Mundial de Resistencia (1966-1967, 1977 y 1985), el Campeonato FIA GT (1997-1999 y 2004).

    Al ser uno de los principales circuitos del país, los campeonatos nacionales de automovilismo de velocidad y motociclismo de velocidad suelen correr allí. De hecho, el Deutsche Tourenwagen Masters lo ha usado como fecha inaugural y final en todas las temporadas, y la Fórmula 3 Euroseries hizo lo mismo a partir de 2004. Anteriormente, el Campeonato Alemán de Automovilismo y el Campeonato Alemán de Superturismos también corrieron en Hockenheimring.

    Hockenheimring se construyó en el año 1932, donde los fabricantes Mercedes-Benz y Auto Union probaron sus monoplazas de Gran Premio durante la dictadura de Adolf Hitler. A partir de 1957, el circuito comenzó a albergar el Gran Premio de Alemania de Motociclismo, alternando anualmente con Solitude y Nürburgring hasta 1994.

    El trazado consistía en dos rectas unidas por un curvón oeste y una horquilla este, de 8 km de longitud. En 1966 se inauguró el Motodrom, un sector mixto donde se ubica la recta principal, que reemplazó a la vieja curva este y redujo la longitud a 6.789 metros. También se construyó un circuito corto, de 2.638 metros. Las dos rectas se dividieron a la mitad, al agregarse dos chicanes luego del choque fatal Jim Clark en 1968.

    Debido a problemas de seguridad de Nürburgring, Hockenheimring albergó el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 en 1970, y luego de forma permanente a partir de 1976. En 1982, tras la muerte de Patrick Depailler, se incorporó una tercera chicanes antes del curvón oeste. Las chicanes se reconstruyeron en 1992, para enlentecer la pasada de los vehículos.

    El trazado del circuito se destacaba por ser uno de los más largos de la temporada de Fórmula 1, con un sector rápido que constaba de cuatro rectas de aproximadamente un kilómetro, cortadas por tres chicanes lentas que permitían numerosos adelantamientos, que se recorría en un bosque. Este circuito presentaba un desafío importante a los técnicos a la hora de la puesta a punto de los autos para la carrera, puesto que se debe optar entre una configuración con alerones poco inclinados y suspensión dura para maximizar la velocidad final en las rectas, pero a la vez comprometía la adherencia del coche en la zona del Motordrom, o viceversa. Además, los motores padecían las largas rectas, causando una alta cantidad de abandonos.

    / Localización /


    / Video /


     
  2. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    ahora que ya tenemos probadas las hotlaps, volvemos a aplicar la normativa de 30 vueltas previas a la carrera (o se sale desde pit lane), con un pequeño cambio: el límite para hacerlas no es el domingo a las 15h sino antes de comenzar la clasificación con objeto de facilitar la gestión y simplificar procedimientos.

    las nuevas hotlaps solo registra como vueltas las cronometradas. Actualizamos hilo de "info campeonato" con este cambio.

    suerte en esta joya que era el antiguo Hockenheim!
     
    • gracias gracias x 1
  3. Lae

    Lae Piloto Oficial

    Se incorporó:
    9 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    97
    Me gusta recibidos:
    20
    ésta carrera no la puedo correr lo siento pero estoy de viaje
     
  4. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    para esta carrera va a hacer retransmisión de tv @praxtonio, gracias!

    publicaremos el enlace en discord/foro antes de la carrera.
     
    • like like x 1
    • gracias gracias x 1
    • pezones para cortar vidrio pezones para cortar vidrio x 1
  5. Norman

    Norman Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    420
    Me gusta recibidos:
    108
    No llego para esta carrera. :(

    Nos vemos en las 2 últimas

    Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk
     
  6. GuteNRV

    GuteNRV Amateur

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2017
    Mensajes:
    32
    Me gusta recibidos:
    10
    Hola , mi mujer le han cambiado el turno de trabajo a última hora me tengo que quedar con mis 2 hijos y uno es un bebé , la próxima nos vemos. Saludos y en pista nos vemos
     
  7. Xarly Black

    Xarly Black

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    11
    Me gusta recibidos:
    6
    Hola,

    Finalmente mi perrillo se murió, no voy a correr, no estoy nada de ánimos. Menudo desastre de torneo entre unas cosas y otras...

    Un saludo a todos.
     
  8. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    clasi & stats & replay subidos.

    tv:
     
    • like like x 1
    • gracias gracias x 1
  9. ZaNY

    ZaNY Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    603
    Me gusta recibidos:
    158
    Nose por que pero se e olvido cargar el setup de carrera y me entro cangelo de correr,para colmo no tengo el T300 i toy tirando con un G27....Una pena por que es un circuitazo para estos F1...
     
  10. JoseRS2000

    JoseRS2000 Piloto Oficial

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    164
    Me gusta recibidos:
    39
    buenas tio, pues lo siento muxo de verdad, desde aki mandarte muxo animo para q pase el mal trago, y nada q te esperamos pronto y con la moral a tope. un fuerte abrazo tio
     
    • gracias gracias x 1
  11. elkrack2

    elkrack2 Piloto Oficial Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    178
    Me gusta recibidos:
    125
    Resumo mi carrera.

    -clasificación: Consigo hacer el mejor registro otra vez por delante de Amancin que se queda muy cerca.

    -carrera:salgo bien pero el no tener los frenos calientes me hace bloquearlos y trompear en la segunda chicane perdiendo la primera plaza.A partir de ahí intento aguantar el ritmo de los de delante hasta que kiboyuka y yo nos enzarzamos en unas luchas constantes de cambio de posiciones.Tras el primer repostage, Alexdemayo se une a la fiesta y nos deleitamos con un tramo de carrera muy entretenido entre los 3 hasta que el motor de alex deja de funcionar y nos deja un mano a mano entre kibo y yo.Tras el segundo repostage, kibo me adelanta y se acerca como un perro de presa hacia Amancin que lo rebasa.Mi coche parece que después de tantas vueltas al limite no tiene la potencia que tenia al principio y cada vez me quedo mas rezagado. Amancin comete un fallo que me da la segunda posición por momentos pero no es suficiente para acabar,pues venia con mejor ritmo que yo.acabando en tercer lugar que no esta nada mal.

    Una carrera muy entretenida y muy divertida,enhorabuena a Kiboyuka y Amancin por el carrerón y a falrocus que saliendo desde boxes acabó en una meritoria cuarta posición.

    Nos vemos en interlagos.
     
    • like like x 1