[ tutorial ] Cambio de nick rFactor 2

Tema en 'rFactor 2' comenzado por Ian Navarro, 8 de Diciembre de 2017.

  1. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    Hay programas que permiten hacerlo automáticamente, sin embargo, para aquellos que quieran hacerlo manualmente, aquí explicamos como hacerlo paso a paso:

    1. Tenemos que conseguir ver los archivos ocultos de Windows. Para hacer esto tenemos dos maneras:
    • ir a panel de control -> Opciones de Carpeta / Opciones de explorador de Windows -> penstaña Ver y nos saldra una lista, que empieza con: Archivos y carpetas. Pinchamos en la 7a linea donde dice: Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos. Aplicamos y aceptamos.
    [​IMG]
    • directamente abriendo el explorador de windows, iendo a la pestaña Vista. A la derecha de todo hay un bloque donde pone mostrar u ocultar. Ahí tenemos que seleccionar elementos ocultos
    [​IMG]


    2. Una vez hemos hecho este paso nos vamos a la siguiente ruta:

    C:\Usuarios\Vuestro_Usuario\AppData\Roaming\rFactor
    Dentro de esta ruta tiene que haber un archivo de texto editable con el notepad que se llama rFactor.name
    Haciendo doble click: saldra una primera línea donde sale el nombre que usaremos offline, podemos poner el que queramos. La segunda linea se usa para el usuario en el multiplayer. La recomendación es poner en los dos el mismo para evitar problemas. Salvais los cambios y cerrais el editor. Ahora cuando entreis en el rFactor 2 os saldra el nick que habéis puesto.
     
    Última modificación: 8 de Diciembre de 2017
    • like like x 1
  2. Fox 85

    Fox 85 Amateur Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    270
    Me gusta recibidos:
    113
    La manera mas fácil de cambiar el nick es como en este vídeo (probado y funciona perfectamente)

     
    • like like x 2
    • gracias gracias x 2
    • me parto me parto x 1
  3. nota

    nota Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    368
    Me gusta recibidos:
    248
    me meo, tenías que vernos en el champ de RD el cristo que montabamos para cambiar el nick :hilarious::hilarious:

    [​IMG]
     
    • me parto me parto x 2
  4. Fox 85

    Fox 85 Amateur Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    270
    Me gusta recibidos:
    113
    Para que el cambio de piloto funcione como el vídeo en multiplayer, es importante quitar en el archivo player.JSON el "Player Nick" (como la captura)

    [​IMG]

    de esta forma el nombre que uno escriba en RF2 (como el vídeo), es el que aparece en el multiplayer
     
    • like like x 1
    • gracias gracias x 1
  5. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    dejamos aqui otra alternativa para cambiar el nick ya que el sistema del vídeo incluido arriba no cambia el apartado "nickname", que dependiendo de la configuración del server es el utiliza el juego para mostrar el nombre:
     
    • gracias gracias x 1
  6. week

    week Rookie Amateur

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2018
    Mensajes:
    106
    Me gusta recibidos:
    44
    Yo no se que hago mal, pero no me funciona ninguno de los métodos. No consigo cambiar el nombre :s
     
  7. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    hay veces que da problemas por permisos en la carpeta/archivo, si nos ves por el discord conéctate que lo miramos contigo.
     
  8. week

    week Rookie Amateur

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2018
    Mensajes:
    106
    Me gusta recibidos:
    44
    Ya lo conseguí, no sé cómo, pero ya lo tengo. Gracias.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  9. chisco85

    chisco85 Rookie Amateur

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2019
    Mensajes:
    59
    Me gusta recibidos:
    15
    Pues si muy bueno amigo anotado