[ tutorial ] Configuración Gráfica

Tema en 'Automobilista' comenzado por RacingClub, 25 de Enero de 2017.

  1. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    Aquí os detallamos la configuración que llevamos casi todos. Siendo los graficos uno de los puntos en donde automobilista no destaca, al menos de este modo quedan bastante bien.

    / tarjetas nvidia /

    1. Descargar perfil ams racingclub, descomprimir en cualquier carpeta y ejecutar nvidiaProfileInspector.exe

    2. importar perfil ( de los iconos superiores, flecha verde apuntando hacia abajo) y seleccionar archivo automobilista.nip de la caperta /perfil automobilista/, y darle a "aplicar cambios"
    (en caso de actualización de drivers nvidia con opción de instalación limpia habria que volver a repetir el proceso ya que se borra la configuración)

    3. configurar desde el menu externo sweetfx y aliasing desactivados. (se aplica desde el propio perfil previamente importado)

    [​IMG]

    4. configuracion interna:
    [​IMG]

    - configurar los valores tal y como se ve en la captura. El valor de max fps, por debajo de la frecuencia del monitor que useis, en este caso el monitor es de 144 y de ahi el 140.
    - en caso de participar en carreras con mas de 30 coches, es recomendable bajar los ajustes puestos en "completo" a "alto" y el numero de vehiculos visibles a una cifra inferior.

    / tarjetas ati /

    - cambiar los pasos 1 y 2 por estos ajustes de los drivers:
    [​IMG]
    - seguir pasos 3 y 4 de apartado anterior

    / configuración 3 monitores /
     
    • like like x 1
    • gracias gracias x 1
  2. Ivantxe

    Ivantxe Rookie

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    127
    Me gusta recibidos:
    7
    Una preguntilla, al poner el programa ese para mejorar los gráficos y quitar la sincronizacion vertical hay momentos en los q en la mitad de la pantalla me sale como una raya algo distorsionada, si activo la sincronizacion vertical ya no pasa eso, x q puede ser? E hecho algo mal?

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  3. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    La sincronización vertical introduce un retraso visual apreciable entre el input del volante y lo que vemos en pantalla y no es lo óptimo en ningún juego.

    Tal y como lo describes, parece "tearing" que es el efecto de que los fps sobrepasen los hz del monitor y se arregla limitando (fps) por debajo de la frecuencia (hz) ej:
    monitor 60hz > max fps 60/59/58
    monitor 144hz > max fps 144/140
    En el automobilista se puede limitar desde el menu del juego, en cualquier otro juego que no lo permita, puede hacerse desde el perfil específico de juego del nvidia inspector:

    [​IMG]
     
  4. Platon

    Platon Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    210
    Me gusta recibidos:
    50
    A mi tambien me pasa, eh instalado el nvidiainspector y aparecen lineas en horizontal a menos de 60 fps, encanvio si subo los fps se ven menos las lineas, tengo un monitor de 60hz.

    Hay que cambiar algun parametro del panel de control de nvidia?

    Gracias.
     
  5. Ivantxe

    Ivantxe Rookie

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    127
    Me gusta recibidos:
    7
    A mi me pasa exactamente lo mismo, antes del nvidiainspector iba bien, ayuda o quito el nvidiainspector?

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  6. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    el nvidia inspector es un acceso "avanzado" a las opciones de nvidia, no es que instale nada por si mismo.

    En condiciones normales con la mayor parte de juegos hay que poner los fps por debajo de los hz, pero con ams hay gente que le da problemas, probad con distintos valores de fps maximos (opción en el menu del juego) y si puede ser con numeros primos como 67, 101 o 59 pero no conviene dejar el vsync puesto.
     
    • gracias gracias x 1
  7. Ivantxe

    Ivantxe Rookie

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    127
    Me gusta recibidos:
    7
    E limitado los fps a 59 desde el nvidiainspector y parece q va mejor, cuamdo le de una horita o asi os comento si realmente a desaparecido

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
    • gracias gracias x 1
  8. drakko45

    drakko45 Rookie

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2016
    Mensajes:
    35
    Me gusta recibidos:
    19
    Probar a limitar los fps dentro del juego a 120 en monitores 60 Hz a mi me va bastante bien. Vsync desactivado tanto en juego como en el inspector
     
    • gracias gracias x 1
  9. Golden

    Golden Rookie Amateur

    Se incorporó:
    27 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    137
    Me gusta recibidos:
    36
    Poner el juego en modo ventana que va mucho mejor. Yo ahora lo tengo limitado a 120 frames y el monitor a 144Hz en el AMS Config
    Tambien podeis activar nucleos del procesador en propiedades /definir parámetros de lanzamiento añadiendo un espacio y poniendo esto +fullproc
     
    • gracias gracias x 1
  10. Ivantxe

    Ivantxe Rookie

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    127
    Me gusta recibidos:
    7
    http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=638367451
    E encontrado esto y como lo recomiendan es el vertical sinc en adaptable y no apagado, haré unas cuantas pruebas más x q antes parece q ya e conseguido quitarlo casi del todo sin la sincronizacion vertical, es q si decís q da lag...

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk