[ tutorial ] Configuración VR (oculus)

Tema en 'rFactor 2' comenzado por Fox 85, 27 de Noviembre de 2017.

  1. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    yo tengo simvibe, y no me pasa eso, es más tengo otras cosas corriendo y nada (crewchief, simhub, OBS, audacity etc) lo que si es cierto es que desde que tengo las oculus, en los usb tengo 6 cosas enchufadas:
    1 oculus
    1 costelation
    1 costelation
    1 hub con el teclado y el raton
    1 TSPC
    1 Pedales Niels
    Mi equipo es
    un i58600k con 32 gb ddr4 y una 1080

    Yo creo que el problema es: o del casco de las oculus, o de los usb, en esto último puede ser que algo que tengas en los usb enchufado esta funcionando mal y que fastidie algo de los usb, o puede ser que se trague muchos amperios y te deje frito lo demás,

    Para mi la prueba de oro es:
    1 quitas la pci que te amplia los usb
    2 quitas todos los usb
    3 enchufas las oculus en los usb3 de atras y el raton y el teclado.
    4 quitas la corriente del equipo y la vuelves a poner
    5 arrancas y ejecutas el home de Oculus y mira que te dice.

    Si vuelve a darte que estas en el usb2 en lugar de un usb3 , entonces para mi que que es el casco de las oculus.
    Aunque hay una cosa, que me hace dudar de todo , es el tema de la tarjeta pcie de usb's ---> ¿Has probado a desinstalar los driver de las oculus en el administrador de dispositivos de windows?

    Haz estas cositas y nos cuentas a ver que tal... Y siento tio todos los problemas que te están dando las oculus, ahora que con tu nuevo cockpit podrías estar disfrutando como un enano. :(
     
  2. Fushida

    Fushida Piloto Oficial Licencia B

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    137
    Me gusta recibidos:
    82
    He probado a desinstalar Simvibe y también me ocurre lo del "VR-Content Loading". Todo apunta a lo del Mod corrupto.
     
  3. David Martinez

    David Martinez Rookie

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    10
    @antmerino si los de oculus no lo solucionan, cojo las oculus, unas cervezas, voy a tu casa y las probamos.

    El tema es que funcionan bien, salvo el tema del rfactor2

    :shame:
     
  4. David Martinez

    David Martinez Rookie

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    10
    Respuesta de oculus:


    IgnacioHoy a las 09:53


    Buenos días,

    Bienvenido a Oculus y gracias por contactar con nuestro Soporte al cliente.

    Lamento saber que estás teniendo problemas para que el Rift reconozca correctamente los puertos USB de tu ordenador.

    En primera instancia, para que trates de resolver te sugiero que hagas lo siguiente:

    • Cambia los cables USB a otros puertos diferentes del ordenador, tanto el de las gafas como el de los sensores, a ver si esto hace alguna diferencia.
    • Verifica visualmente si los conectores de los cables USB tienen algún daño en sus pines, si te parece que si, por favor adjunta una foto del conector en tu respuesta.
    • Haz un reset del cable en las gafas, siguiendo las instrucciones que se dan aquí
    • Si usas algún tipo de HUB, adaptador o cables alargadores deberás quitarlos, ya que pueden crear problemas.
    • Actualiza los controladores o drivers de la tarjeta gráfica, si ya están actualizados, entonces reinstálalos. Podrás encontrar información de como hacerlo aquí
    • Asegúrate de actualizar los controladores de los puertos USB del ordenador.
    • Asegúrate de tener instaladas todas las actualizaciones del Windows.
    • Deshabilita temporalmente todo el software de seguridad como antivirus, antispyware y cortafuegos.
    • Si recibes algún mensaje de error o de aviso de desconexión, por favor adjunta unas capturas de pantalla
    Desinstala y reinstala el software Oculus
    - Si es necesario, haz una copia de seguridad de los datos de tu aplicación siguiendo estos pasos
    - Desinstala el software de Oculus de tu ordenador.
    - Reinstala el software de Oculus como se explica aquí
    Una vez estés en el enlace sigue las indicaciones.

    Si después de haber hecho todo lo recomendado, el problema persiste, por favor responde a este email explicando que ha ocurrido.

    Quedamos pendientes de tu respuesta.

    Un saludo.

    Ignacio
    Oculus Support


    Cuando haga todo esto, sobre todo reiniciar el cable, os comento.
     
    • like like x 1
  5. marceloariel

    marceloariel Rookie

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    2
    Buenas Nomiss.
    Lo único que se me ocurre que puede vincular a las 2 cosas y no leí arriba, es si tienes una fuente PSU suficiente para tu equipo.
    No croe que lo del USB 2.0 de las gafas (que no se ve en la imagen que has subido, o al menos yo no logro verlo) tenga algo que ver con el trancaso del rf2.
     
  6. David Martinez

    David Martinez Rookie

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    10
    La fuente no creo que sea, es también nueva, una Enermax de 750w

    https://www.pccomponentes.com/enermax-revolution-xt-ii-750w-80-plus-gold-modular
     
  7. marceloariel

    marceloariel Rookie

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    2
    Bien.
    Igual me centraría en resolver por separado primero lo de los Oculus, sin abrir programas , etc. y bueno, no quedará otra que desinstalarlo y seguir probando a ver si aparece ese 3.0 que debería ser
     
  8. David Martinez

    David Martinez Rookie

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    10
    Probado todo esto y nada.

    He detectado un pliegue en el cable, donde está el clip de los auriculares.
    Se lo he pasado a los de oculus, a ver si está ahí el problema.

    Foto:

    [​IMG]
     
  9. marceloariel

    marceloariel Rookie

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola.
    Ayer estuve probando mucho y me volví loco con el tema del SS porque lo cambiaba en oculus debug tool o en el OTT y no había forma, siempre lo tomaba de otro lado... terminó siendo de esta página, que me sorprendió que "sobreescribe" lo demás. Antes no estaba habilitado el manual override y me lo toma automatico, como dice ahi al 178% que extrañamente según el "layer" del odt es 1.35 (y no 1.78). -No me puse a mirar bien porqué cambian esas mediciones-

    Luego poniendo en 100% ahí si pude cambiar a gusto con el debug tool y me tomó la modificación. ¿cómo lo usan ustedes? -porque parece que no estaba esta opción cuando se hizo el tutorial-

    override.jpg
     
  10. Fushida

    Fushida Piloto Oficial Licencia B

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    137
    Me gusta recibidos:
    82
    Yo uso siempre el 100% en el Debug Tool y en Steam VR. Personalmente creo que la ganancia no justifica el sobreesfuerzo que se le requiere al ordenador. No nos olvidemos que la resolución de las gafas es fija y no se puede mejorar.

    En mi caso particular prefiero subir, en la medida de lo posible, las texturas, objetos alrededor de pista, sombras o, lo más importante, el nº de coches visibles.

    Cada uno que se lo regule como más le guste.
     
  11. David Martinez

    David Martinez Rookie

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    10
    Así sigue el tema con el ticket de oculus, a ver si en breve se dignan a mandarme un cable nuevo, la garantía acabó a finales de Julio, espero, que por mes y medio se dignen a mandarmelo gratis, porque estoy casi seguro que es el cable, no quedan más opciones...


    • IgnacioHoy a las 11:56


      Hola nuevamente,

      Muchas gracias por tu respuesta.

      Lamento mucho que el problema no se haya resuelto a pesar de haber hecho todo lo que te he sugerido en mi email anterior.

      Por favor responde a esta preguntas.
      • ¿Cuántos sensores estás usando?
      • ¿Has probado todos los puertos USB disponibles?
      • ¿Puedes intentar separar tus sensores para que no estén conectados a la misma secuencia de puertos USB?
      • ¿Has agregado algún hardware nuevo recientemente? Si es así, desconecta el hardware recién añadido.
      • También le pedimos que desconecte todos los concentradores USB, cables de extensión USB y otro hardware que no esté relacionado con el Rift. Otros dispositivos de hardware pueden interferir con el uso de Rift.
      • Si no lo has hecho, ejecuta la función de reparación de configuración? Puede descargar la última configuración haciendo clic aquí, https://www.oculus.com/setup/
      Para poder continuar con la investigación es muy importante que también ejecutes la herramienta de compatibilidad y adjuntes los resultados en tu respuesta, podrás acceder a esta herramienta haciendo clic aquí

      Quedo pendiente de tu respuesta.

      Un saludo.

      Ignacio
      Oculus Support

    • [​IMG]
      Nomiss77Hoy a las 20:08
      Hola Ignacio,
      Te respondo a tus preguntas:
      - Uso 3 sensores, pero he probado con 2 y con 1 por si ese era el problema, y sigue igual.
      - He probado todos los puertos USB disponibles, inlcuso le he instalado al PC una tarjeta Inateck y otra con puertos USB 3.1, y sigue marcando haga lo que haga, que los cascos están en un USB 2.0
      - No he agragado nuevo Hardware
      - He probado a desconectar todo el hardware que va por USB, y dejar sólo los cascos oculus y 1 sensor, he probado igual pero con 2 sensores, igual pero cn 3 sensores. Siempre reiniciando, para que no creara conflicto
      - He reinstalado el sofware de oculus 3 veces y sigue marcando USB 2.0
      - Te adjunto el fichero que me ha creado la herramienta de compatibilidad

      Saludos,
      David.
     
  12. David Martinez

    David Martinez Rookie

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    10
    Bueno pues después de varias conversaciones cruzadas dentro del ticket de oculus, me van a cambiar las gafas, lo bueno es que es fuera de garantía (En Julio hicieron 2 años), cuando reciba las nuevas ya os contaré si realmente el problema era de las gafas:

    AitorHoy a las 13:23


    Hola David,

    En función de toda la información que nos proporcionaste, he notado que tus gafas no estaban dentro el periodo de garantía, sin embargo he hecho una excepción y nos gustaría que tus gafas sean devueltas para su posterior revisión y enviarte un reemplazo de éstas gafas. Nota: Éste reemplazo podría ser una unidad reacondicionada.

    Para este proceso de reemplazo, debes devolver los auriculares en una caja diferente a la original.

    Lee atentamente todas las siguientes secciones avísame si tienes alguna pregunta:

    ¿Qué devolver?

    Por favor, empaca cuidadosamente solo las gafas actuales, en una caja propia que esté en condiciones suficientemente buenas para proteger el componente durante el envío.

    • Te pedimos que utilices abundante material de embalaje para proteger el componente durante el envío.
    • No lo envíes en su caja original porque no recibirás la misma caja
    • No envíes ningún otro artículo porque no lo recuperarás.
    Envío y etiqueta:

    Te enviaremos una etiqueta de envío de devolución prepagada (en un correo electrónico aparte) para imprimir y usar, por lo tanto, asegúrate de revisar tu bandeja de entrada, así como sus carpetas de correo no deseado y basura.

    • Tienes 30 días desde que recibe su etiqueta para devolver su hardware.
    • Por favor avísanos si no recibes tu etiqueta dentro de los próximos 3 días laborables.
    Calendario previsto:

    Este proceso generalmente demora entre 8 y 12 días hábiles, desde el día en que devuelves las gafas actuales hasta el día en que se te envía el reemplazo.

    Ten en cuenta: no podemos acelerar el proceso de Reemplazo y el envío cruzado no está disponible en este momento.

    • Por favor, dale seguimiento al paquete que nos harás llegar. Deberías recibir un aviso de envío para tu reemplazo a través de un correo electrónico por separado, aproximadamente 3 días hábiles después de que el seguimiento del paquete de devolución aparezca como "entregado" en el almacén.
    Saludos,

    Aitor
    Oculus Support
     
    • like like x 1
  13. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    @Nomiss al final que a pasado con el tema? se a solucionado
    Te queda algún fleco?
    que a sido ?
     
    Última modificación: 7 de Octubre de 2018
  14. David Martinez

    David Martinez Rookie

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    10
    Pues las he envíado a Holanda, estoy esperando a que me envíen el reemplazo.
    Lo único que he tardado en envíarlas, lo hice el Miércoles pasado, espero que para finales de la semana que viene ó comienzos de la siguiente tenerlas.

    Cuando las reciba os comento si se ha arreglado el tema y el problema realmente era de las gafas
     
  15. marceloariel

    marceloariel Rookie

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    2
    Bueno, volviendo al tema original, se ha complicado un poco. En el oculus han cambiado la versión y ya no se puede iniciar rf2 sin hacerlo desde el home 2.0 de oculus ...
    He notado que me va peor, antes donde iba siempre a 90 con todo igual ya me pegó unos tirones que ha bajado. Justo había cambiado los drivers de nvidia, estaba en los 388 y pasé a 416, no se por cuál de los 2 motivos será el descenso de rendimiento (si no es por los 2)
     
  16. Fox 85

    Fox 85 Amateur Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    270
    Me gusta recibidos:
    113
    buenas marceloariel
    Puedes probar a usar oculusHomeless y opencomposite.

    El oculusHomeless básicamente lo que hace es quitar el Home 2.0 y ahorrar todos los recursos que consume el home 2.0

    https://www.reddit.com/r/oculus/comments/8uf1sm/oculushomeless_use_dash_without_home_20/

    El opencomposite es un .DDL que te permite iniciar juegos de SteamVR sin tener que abrir el SteamVR.

    https://forum.studio-397.com/index.php?threads/rfactor2-the-vr-thread-settings-tips.55249/page-77

    https://gitlab.com/znixian/OpenOVR/blob/master/README.md

    Con el opencomposite se puede quedar congelada la imagen al cargar los circuitos, pero luego va mas fino...
     
    • like like x 1
    • like a sir like a sir x 1
  17. Fushida

    Fushida Piloto Oficial Licencia B

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    137
    Me gusta recibidos:
    82
    Lástima que no se puedan dar 10 gracias en un click @Fox 85 . Desconocía esto, tiene una pinta genial, lo probaré.
     
    • like like x 1
  18. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    Yo tengo desactivado el home de oculus y el home de steam.
    El de oculus fue cambiar los permisos , así nunca se ejecuta. El de steam en una de las casillas que tiene en las opciones. De momento me va bien
     
  19. Fox 85

    Fox 85 Amateur Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    270
    Me gusta recibidos:
    113
    Si Antonio, pero en el momento que habrás el Oculus Home se te va actualizar al 1.31 (Home 2.0) y ya no vas a poder hacer el truco de abrir con permisos de administrador. En el home 2.0 si o si tienes que tener el programa abierto o las gafas se quedan en negro...

    Y lo opencomposite no es por el Home de SteamVr, lo que hace es substituir el openvr_api.dll de cada juego y no te abre el SteamVR. Como ejemplo la realidad virtual en Rf2 esta implantada por openvr y al cambiar el .ddl vas a usar los drivers y configuración directa de tus oculus sin pasar por SteamVR
     
    Última modificación: 15 de Octubre de 2018
    • like a sir like a sir x 1
  20. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    :banghead::banghead: kk
    Estoy muy pez, esto lo tengo que ver con mas profundidad.
    Gracias @Fox 85 por la aclaración, has sido como siempre de gran ayuda