[DIY] Botonera BBB y fácil de hacer.

Tema en 'Hardware & software & mercadillo' comenzado por Jna, 8 de Diciembre de 2017.

  1. Jna

    Jna Rookie

    Se incorporó:
    6 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    14
    Me gusta recibidos:
    5
    Muy buenas.

    Os cuento un poco la historia...
    Un día, hablando con 2 amigos y dándole las gracias a uno de ellos porque nos hizo un freno de mano con la impresora 3D, nos dijimos de hacer también una botonera ya que nos faltaban botones por todos lados para los simuladores. Uno de ellos es electricista así que ya partíamos con ello y él se encargó de comprar todo lo necesario para hacérnoslo.

    Empezamos:

    [youtube]

    • Lista de la Compra:
    - Caja Eléctrica (medidas a elegir)
    - Arduino Mega 2560
    - Cables (Cortados a una Fuente de Alimentación tirada por casa)
    - Botones
    - Valeriana y antidepresivos para lo que viene (importante) :lol:

    Lo primero que hicimos fue ver cómo quería la posición de dichos botones, si los más grandes arriba, si los electores en este lado, si los demás botones chicos en aquel lado...
    Cuando ya supe dónde iba a colocar todos los botones, cogí el metro y un permanente y Señale para que no quedarán torcidos.
    El siguiente paso era coger un taladro, armarlo con una pala de la medida necesaria y a taladras la puerta de la caja eléctrica.

    Una vez echo, limpie con alcohol la tapa ya agujereada para quitar los restos del bolígrafo permanente.

    [​IMG]

    Una vez limpio, me dedique a colocar los botones y quedo tal que así:

    [​IMG]

    Ahora tocaba tomarme unas Valeriana ya que me tocaba ponerme a soldar.... Decir desde ya que no es lo mio...
    Lo que tenia que hacer es soldar en serie todos los botones:

    [​IMG]

    De todas estas conexiones, solo saldria un cable el cual tendria que conectar al GND (cable negro) de la Arduino

    [​IMG]


    Después de terminar de soldar todo, lo que tenia que sacar otro cable de cada una de las patillas que me habían quedado libres:

    [​IMG]

    Aquí me surgió un problema, ya que el cable que utilice no era tan fino para pincharlo en la Arduino Mega, y las fichas de final no conseguía por ningún lado unas que fueran de 0,25mm o menos ya que las de 0,50 no entraban. La única solución que encontré fue comprar fichas de empalme he ir empalmando cada cable
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Conectaríamos desde el 2 hasta los botones que queramos (RECORDEMOS QUE LA MEGA SOPORTA 64BOTONES y 12 ANALOGICOS)

    [​IMG]

    • PARTE INFORMATICA

    Mejor poneros el enlace del que nos informemos nosotros ya que de esta manera seguro que no ahi equivocaciones:

    https://forum.arduino.cc/index.php?topic=302586.0


    Espero que os haya servido de ayuda y en este post resolvere todas las dudas que pueden salir.


    Un saludo
     
    • like like x 1