[ test pretemporada ] Donington Park | 10-12-2017

Tema en '07. GT3 Euro Series [rF2] [ene-feb 2018]' comenzado por RacingClub, 4 de Diciembre de 2017.

  1. vitijotazgz

    vitijotazgz Miembro del Equipo Piloto Oficial

    Se incorporó:
    27 de Julio de 2016
    Mensajes:
    85
    Me gusta recibidos:
    30
    si es posible apuntarme sea de reserva o wildcar, se me paso apuntarme .....
     
  2. subiela

    subiela Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    217
    Me gusta recibidos:
    150
    Para los que tengáis dudas con el nuevo sistema de componentes de goma obligatorios, un buen resumen sería el siguiente:

    Puedes hacer lo que quieras con las gomas, siempre que al salir de boxes no tengas el mismo compuesto en la rueda con el que entraste, así de sencillo. Da igual si llevas el mismo componente en las 4 ruedas o no.

    Lo importante es que la rueda entre y salga con un compuesto diferente, sin importar nada más.

    ejemplo:

    Si la rueda delantera derecha entró con duros, debe salir con medios o blandos. Así de sencillo. Ahora cada uno debe ver las posibilidades que ofrece el mod en cuanto a cambios de ruedas.
     
  3. nota

    nota Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    368
    Me gusta recibidos:
    248
    • like like x 2
  4. elkrack2

    elkrack2 Piloto Oficial Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    178
    Me gusta recibidos:
    125
    Buena carrera la disputada ayer noche.esto de la lluvia dará un aliciente muy interesante al campeonato ya que las dudas de que compuesto poner o cuando entrar a boxes estará en la mente de todos los pilotos desde el inicio de las pruebas.

    Desde mi punto de vista una carrera interesante con una buena lucha con jondeere y xiqui,con intención de poder aguantar las ruedas hasta el final de la carrera pero un error en la entrada a meta en el que piso el piano l coche se me va hasta el muro,entro a cambiar las 4 gomas y reparar y a partir de ahí otra vez una buena lucha con varios participantes para acabar en una meritoria 9º plaza.Va a estar duro y complicado meterse en este campeonato entre los tres mejores viendo la de cracks que se han apuntado pero habrá que intentarlo.

    Dejo aqui el video de la carrera desde mi onboard.


    Un saludo.
     
    • like like x 2
  5. saultk

    saultk Amateur Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2016
    Mensajes:
    61
    Me gusta recibidos:
    39
    Yo me lo pasé fenomenal en esta carrera,la lluvia siempre hace las carreras mas locas y divertidas y esta no ha sido diferente xD hasta con retransmisión de subi incluida

    En cuanto a mi carrera...la qualy fue un desastre casi trompeando en la chicane y clasificando el 26º,pero una vez en carrera remontando me lo pasé en grande, adelantando pilotos y teniendo una infinidad de piques y luchas muy bonitas como la "lucha" en grupo con f.retamosa y miguel veloso en el que me divertí mucho tratando de buscar los espacios sin que se me fuese el culo del coche o la que tuve al final con jondeere ,para acabar en una nada despreciable 10a posicion

    como siempre agradecer a la organización todo el trabajo que lleva esto (y en especial a nota que le dimos trabajo con el network settings antes del briefing xD) ,nos vemos en misano;)
     
    • like like x 1
  6. Enetmo

    Enetmo Rookie

    Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    37
    Me gusta recibidos:
    5
    Pues mi carrera empezó mal, clasifique con gomas de seco por error y lógicamente salí atrás del todo. Después al principio de carrera iba recuperando posiciones hasta que tuve la 'genial' idea de poner neumáticos de seco demasiado pronto. A partir de ahí ya fue imposible mantenerse en pista, pido perdón porque debido a esto sé que alguno debió acordarse de algún pariente mío.
    Saludos

    Enviado desde mi ASUS_Z00ED mediante Tapatalk
     
    • like like x 1
  7. Norman

    Norman Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    420
    Me gusta recibidos:
    108
    Los momentos claves de mi carrera ayer:

    @Fox 85 que iba más rápido que yo en Donington por algún fallo o incidente de carrera cae de posiciones en las primeras vueltas y lo llevo detrás hasta que para en boxes a la media hora aprox.

    [​IMG]1920x1080_0004_Capa-4 by norman, en Flickr

    La estrategia y la regularidad, siempre clave para mí con lo lento que soy

    [​IMG]1920x1080_0003_Capa-6 by norman, en Flickr

    Y en los últimos 15 minutos Fox me vuelve a alcanzar, me "pego" con él en la distancia del crono y cuando parecía que había dado su brazo a torcer me pego media vuelta dándole ráfagas a @F.Retamosa :p y ahí ya Fox me da alcance y me pasa pues en los últimos 2 minutos creo.

    [​IMG]1920x1080_0002_Capa-9 by norman, en Flickr

    [​IMG]1920x1080_0001_Capa-11 by norman, en Flickr

    [​IMG]1920x1080_0000_Capa-12 by norman, en Flickr
     
    • like like x 1
    • pezones para cortar vidrio pezones para cortar vidrio x 1
  8. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    Os adjunto mi carrera Onboard.
    Como siempre hice una muy muy mala clasificación, salí el 27 y pude terminar el 17 o 16 , pero tengo que decir que cometí muchos fallos, sobre todo en la última curva, que aún no se como darla.

     
    • like like x 2
  9. Menfis

    Menfis Amateur

    Se incorporó:
    22 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    94
    Me gusta recibidos:
    45
    Jajajaja a mi y a retamosa nos paso lo mismo y era imposible conducir jajajjajaj yo me retire por que con el compuesto de seco estaba mas fuera de la pista que dentro xD

    Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
     
    • pezones para cortar vidrio pezones para cortar vidrio x 1
  10. anxuno

    anxuno Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    97
    Me gusta recibidos:
    16
    Despues de toda la semana entrenando en seco y sin ser capaz de rodar en buenos tiempos (es lo que tiene ir con el setup de serie, no tengo ni idea de retocar suspensiones, ni rebotes ni nada, solo tocando fuerza de frenado y poco más...) veo el domingo que llueve a tope. Entreno un poco en esas condiciones y veo que voy casi 4 segundos mas lento que los de arriba. Empiezo a tomarmelo con calma y a lo que salga, aprender (nunca habia rodad tantas vueltas en esas condiciones y tengo que decir que me alucinó la simulacion de la lluvia, como se va formando carril seco y el hecho de pasar por zonas mojadas ver como bajaba la temperatura de las gomas, simplemente ESPECTACULAR!!).
    Clasificacion: pienso que echar gasolina para unas 12 vueltas y clasificar asi y lo que dios quiera. Para mi sorpresa hago un buen tiempo y clasifico 5º. Ahi me puse nervioso, pues no contaba estar ahi arriba y pensaba que no liarla con los ritmos y que no afectase a mucha gente.
    Carrera: la vuelta de formacion perfecta, sin incidentes, peeeeeero cuando estoy entrando en la recta al ir tan pegado al de delante no soy capaz de ver el final del piano... empieza la carrera y los primeros empiezan a alejarse y poco a poco se van acomodadndo las posiciones. Cuando elpolan empieza a escaparse dejo de tener su referencia y bajo algo el ritmo y los de atras me empiezan a coger hasta que cometo un fallo y me adelantan 2 pilotos. Sin gente por detras vuelvo a rodar con tranquilidad. Cuando me estoy quedando seco entro a repostar y cambiar gomas (salgo bien cargadito jeje) Salgo en la posicion 27 y ahi pense que la habia cagado con la estrategia. Poco a poco (entre trompeos de pilotos y sus entradas a boxes) voy remontando posiciones hasta quedar 6º
    Muy contento con el resultado y sorprendido gratamente. Muchas gracias a los pilotos doblados (alguna vez no sabia si estaba adelantando a doblados o peleando posicion pero muy bien por todos en general)
     
    • like like x 1
  11. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    @Norman Coooomo coñoo sacas esos fotones tio?? son para flipar!!! están renderizadas o sacadas directamente de rFactor 2 (con el post procesado activo)?
     
  12. uli

    uli Rookie Amateur

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    241
    Me gusta recibidos:
    86
    Bueno visto las condiciones de la pista se vio un buen espectaculo,mal dia para mi en carrera pero bueno me lo pase muy bien,gracias a todos
     
  13. AMANCIN

    AMANCIN Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    97
    Me gusta recibidos:
    26
    Una pregunta @elkrack2 , porque si la salida era lanzada, estabas en el warmup practicando salidas.......jajaja:p:p:p:p
     
  14. F.Retamosa

    F.Retamosa Licencia C Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2017
    Mensajes:
    150
    Me gusta recibidos:
    40
    @Norman perdón con Oculus las banderas son complicadas, y gracias al crew
     
  15. elpolan

    elpolan Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2017
    Mensajes:
    176
    Me gusta recibidos:
    158
    La carrera de ayer, como siempre que hay lluvia ESPECTACULAR.
    Clasifico 4 o 5, no me acuerdo, con algún error en la chicane pero bueno, por lo menos salgo delante de muchos pilotos rápidos.
    Carrera: El procedimiento de salida perfecto, un acierto las salidas de este tipo, un briefing bien explicado y salida sin incidentes. Poco a poco los dos primeros se escapan y fox85 comete un fallo (una pena, porque llevaba muy buen ritmo) me quedo tercero un buen rato y manteniendo la distancia con los de detrás que al estar peleando por posición les voy sacando ventaja. Con un ritmo aceptable me planteo entrar o no entrar, al ver que el segundo y los que tengo detrás han entrado me propongo entrar y montar de lluvia de nuevo. En el segundo stint poco a poco voy cogiendo a maka y tenemos unas vueltas que voy muy pegado. En una de esas vueltas y a unos 12 minutos del final le intento adelantar en la recta de meta aprovechando el adelantamiento a un doblado pero me abro demasiado pronto y toco al doblado con el consiguiente trompo (disculpas al doblado, el error fue mío, pensaba que ya te había rebasado) me quedo a unos 6 segundos de Maka y vuelvo a la carga forzando al máximo pero justo cuando le alcanzo los neumáticos dicen basta y no puedo hacer nada...para colmo en la última curva de la última vuelta se va la luz de casa y adiós al podio
     
  16. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    @elpolan tú eres una máquina. Tu está en otra Liga, la Liga de los mejores una leyenda , algún día podré contar que viví y corrí en los tiempos del @nota , @subiela , @elpolan .
    Que grande
     
    • me parto me parto x 1
  17. Txinas

    Txinas Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    108
    Me gusta recibidos:
    35
    Chicos se fue la luz porque un árbol derribo un poste de la luz y antes de quali se fue todo a tomar porculo.Que rabia me dio!!!Espero que no haya problemas este finde!!!
     
  18. elkrack2

    elkrack2 Piloto Oficial Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    178
    Me gusta recibidos:
    125
    Esto suena a peloteo...:cool:
     
    • me parto me parto x 2
  19. Norman

    Norman Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    420
    Me gusta recibidos:
    108
    Yo la verdad que de la bandera esquina superior izquierda tampoco.

    Delta time del HUD original, infalible para distinguir si el que viene por detrás está en tu vuelta o como fue mi caso con el delante para no meter la pata al avisar con luces.

    En los circuitos que tengan los muñecos comisario cerca de la pista ya veréis qué impresión con las banderas, mola bastante.

    Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk
     
  20. Norman

    Norman Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    420
    Me gusta recibidos:
    108
    Vaya, gracias

    Sacadas directamente de rf2 con el postprocesado propio de rfactor2 en medio

    En pp-low no hace efecto de enfoque/desenfoque

    Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk
     
    • like like x 1