Dudas & Comentarios

Tema en '08. Megane Cup [rF2] [abril-mayo 2018]' comenzado por RacingClub, 26 de Marzo de 2018.

  1. Txinas

    Txinas Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    108
    Me gusta recibidos:
    35
    Q alegria me da ver a 80 pilotos señores. Esto se viene arrba y tenemos todos los ingedientes para q sea algo bonito y duradero!!

    Nos vemos en pista pilotoss!!!
     
    • like like x 3
  2. week

    week Rookie Amateur

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2018
    Mensajes:
    106
    Me gusta recibidos:
    44
    He estado rodando en Most, y el circuito me gusta bastante. Pero ya aviso de que eso va a ser una merienda de negros xD El bache de la primera curva es criminal, y más de uno se va a ir a buscar setas y otros tantos se llevarán puesto a alguien. Además adelantar me parece que va a ser una odisea.
     
  3. Gabriel Caride

    Gabriel Caride Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    134
    Me gusta recibidos:
    70
    En vista de que la gente tiene dudas, Yo era el primero... y no tiene muy claro como situarse en paralelo o con quien. Aun en la carrera de ayer Jueves, he visto que a la gente le cuesta colocarse bien; propongo lo siguiente.

    La gente me decía que tampoco es tan importante y ya ve uno en la vuelta de formación como colocarse, a mi esto no me llega, Yo he de saber como colocarme por mi mismo sin depender si otro lo hace bien o no.

    Otra gente me decía que ya se sabe por la colocación de las marcas del asfalto, pero esto no es así... ya que hay tanta distancia con el de adelante como con el de atrás, ejemplo Mugello y Slovakiaring:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo que he propuesto en el discord, no se si por que no se me ha entendido o me he explicado mal... ya que ha habido gente que me ha dicho que en carrera la gente no podía andar haciendo cálculos, pero no hace falta ningún calculo... me explico:

    El primero va con el segundo, hasta aquí bien. Pues podemos hace lo mismo con el resto de la tabla... tercero con cuarto... etc. Y a lo que Yo me refiero, si salimos el 25 ¿con quien vamos? (ya que el primero que es impar va con su par trasero, se respeta para el resto) 25 impar con su par trasero.

    Y así todos, si sales impar vas con tu par trasero y si sales par vas con tu impar delantero. Y así a mitad de tabla solo con saber nuestra posición de salida sabemos si vamos con le de delante o con el de atrás.
    (impares con par trasero, pares con nuestro impar delantero).

    Espero que escrito se me entienda mejor que por discord, pero tengo claro que con este simple método, todos tendremos claro con quien emparejarnos sin que sea una lotería.

    Perdón por la explicación, esta destinada al que le interese.

    Gracias y saludos.
     
  4. Oihan Zuaznabar

    Oihan Zuaznabar Piloto Oficial

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    145
    Me gusta recibidos:
    32
    Yo no creo que sea tan lioso.... en el momento de los semaforos solo tienes que mirar quien tienes por delante/al lado y nunca sobrepasar tu eje delantero al suyo en la vuelta de la salida lanzada. Si es salida en parado con vuelta de formacion, el propio simulador te marca en rojo tu posicion de salida.
     
  5. Gabriel Caride

    Gabriel Caride Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    134
    Me gusta recibidos:
    70
    No siempre se va con de delante, en ocasiones vas con el de atrás... por ejemplo si sales el 25, el 13, el 7... en esos casos vas con tu inmediato trasero... no delantero.
     
  6. Oihan Zuaznabar

    Oihan Zuaznabar Piloto Oficial

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    145
    Me gusta recibidos:
    32
    Siempre tienes uno de lante tuyo. Menos cuando sales 1°. Lo tendras a la izquierda o a la derecha
     
  7. Gabriel Caride

    Gabriel Caride Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    134
    Me gusta recibidos:
    70
    No, lo tendrás detrás... como cuando sales 25, 13 o 7 como te comentaba.

    Como puedes ver las fotos que he subido, de las parrillas de salida, el que esta delante tuyo esta a la misma distancia que el de detrás.
    Por lo que no te vale emparejar con de delante... si no tienes uno a tu lado, ya que el esta supuestamente a tu lado, está a la misma distancia que el de delante.
    De ahí que haya que decidir si vas con el de delante o el de detrás (a mitad de tabla donde ya pierdes la relación de como van los primeros). Donde es valido mi método (impares con pares traseros y pares con impares delanteros).
     
  8. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    Creo que lo liais mucho...

    A los lados es imposible con un monitor ver a nadie... al menos yo lo que hago es, si voy por la derecha me pego al que tengo delante(por mi derecha) y ya... el de la izquierda, se pegara al que tenga delante(por su izquierda) y si el primero y segundo estan en paralelo y los demas pegados a los que tienen delante ya esta la formación echa
     
    • like like x 1
  9. Oihan Zuaznabar

    Oihan Zuaznabar Piloto Oficial

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    145
    Me gusta recibidos:
    32
    Pero corres el riesgo de que si el otro esta atras le adelantes. Tienes que asignar 1 boton para mirar a los laterales. Es responsabilidad de cada uno mantener la posicion, como en un adelantamiento, tienes que saber en todo momento donde se encuentra el otro
     
  10. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    Sera porque el de mi lado va dormido...
    Asignar no puedo asignarme ningun boton mas, eso descartado, y hombre si hay una diferencia de menos de un metro no se lo grabe que es... A ver si nos lo confirma la organizacion porque veo que no esta nada claro... Yo en paralelo entiendo que es uno al lado de otro, esto no lo considero ir en paralelo
    [​IMG]
    Y como no puedo ver a mi lado entiendo que si yo me pego al mio de delante y los demas no van dormidos no tengo por que adelantar a nadie, Claro que esto solo se puede conseguir si todos hacen lo mismo... si uno va a 1 metro del de delante y otro va a 3 4 o 5 metros pues claro se desvirtuar mucho.

    Tambien tengo que decir que cada vez me gustan menos estas salidas, me parece en coñazo ver esas salidas en lluvia de la F1 y aun mas me da hacerlas en lo virtual. Si puede que sean mas seguras y tal pero le estas quitando un parte del atractivo de la carrera.
     
    Última modificación: 6 de Abril de 2018
    • like like x 1
  11. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    algunos estais complicando algo que es sencillo,

    si alguien tiene dudas de con quien ha de ir en paralelo simplemente se espera a que se vaya colocando por delante la parrilla y se posiciona en consecuencia, algo muy sencillo cuando se dispone de una vuelta entera para colocarse a velocidad de limitador. Si hay algun problema lo comunicais de manera breve por discord y si tenéis que ajustar la posicion desactivais temporalmente el limitador.

    para calcular la distancia a la que se va en paralelo no hay excusa porque hay múltiples metodos: tecla para mirar lateralmente, spotter, espejos virtuales, etc.

    salvo problemas puntuales y aislados, el sistema ha funcionado muy bien en las GT3 Euro Series, del mismo modo que en las WEC/RDLMS que tienen un sistema ligeramente mas complicado que el nuestro.

    @IValero, revisa tu conexión/configuración que has tenido varios problemas que han llevado a que varios pilotos empiecen las primeras vueltas con un coche dañado en carreras recientes.
     
  12. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    Varios?? Que yo sepa solo en la primera carrera de los GT3 porque me enchufaron la luz de la cocina, y no es broma jajajaja se me cae la conexion si me encienden la luz y en esta pasada con los lag al salirse la gente... y no fue en la salida
     
  13. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    nadie ha dicho que fuese en la salida, se quejaron 2 personas de que te veían con microcortes frecuentes, aparte del lag que tuviste apareciendo dentro del coche de @elkrack2, que puede que se debiese a una desconexión.

    recordatorio general a todo el mundo de una norma relativa a este tema que está incluida en el hilo de información del campeonato:
    • Si alguien abandona la carrera deberá permanecer en el box hasta el final de la misma para evitar microcortes
     
  14. Gabriel Caride

    Gabriel Caride Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    134
    Me gusta recibidos:
    70
    Que si nos complicamos mucho, que si es muy fácil... que si vemos a los demás como van y ya esta...

    Impares con su par trasero, e impares con su impar delantero.
    Así no dependo de nadie para hacerlo bien.
     
  15. subiela

    subiela Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    217
    Me gusta recibidos:
    150
    Tú haz como consideres gabriel, mientras te pongas bien, para mi la lógica de estos es como advierte ivalero.

    Te pones justo detrás del de delante de tu lado y ya está.
     
  16. Gabriel Caride

    Gabriel Caride Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    134
    Me gusta recibidos:
    70
    No es mala opción tampoco (aunque dependes de los demás).
     
  17. subiela

    subiela Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    217
    Me gusta recibidos:
    150
    Nadie te va a sancionar si tu estás detrás del de tu lado, y el de tu paralelo está a 100 metros detrás, de hecho, si esto pasa se le dará un toque precisamente a esa persona, para que se posicione correctamente en la salida, hay tiempo de sobra en una vuelta tan lenta para colocar a todo el mundo por parte del director de carrera.
     
  18. Txinas

    Txinas Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    108
    Me gusta recibidos:
    35
    Creo q lo mas facil es pegar tu morro al culo del otro y asi de 1 a 36. Q seguro q no hay dudas. En la realidad es asi.
     
  19. Oliver Fernandez

    Oliver Fernandez Rookie

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2018
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    2
    Buenas, Por temas de trabajo, cambios de horarios, he de dejar el campeonato o cambiarme a wildcard para los domingos, siento las molestias, pero los jueves me es imposible correr
     
  20. Lae

    Lae Piloto Oficial

    Se incorporó:
    9 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    97
    Me gusta recibidos:
    20
    No pasa nada, gracias por avisar, para apuntarte como wildcar debes hacerlo en cada carrera de domingo en el post que se abrirá para cada una de ellas.

    Saludos.