Dudas & comentarios

Tema en '11. USF 2000 Series [rF2] [feb-mar 2019]' comenzado por Xus, 6 de Febrero de 2019.

  1. alice

    alice Rookie

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    97
    Me gusta recibidos:
    49
    Eso mismo pensé yo, o que habria clasificado mejor, etc. Como digo no tiene importancia, simple curiosidad :D
     
  2. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    lo que hacemos para actualizar la clasificación rápidamente es procesar los resultados con un sistema automático configurado con los datos del campeonato. Funciona bastante bien pero en ocasiones tiene algún fallo que corregimos tras las reclamaciones, ya que en ese proceso toca editar manualmente los cambios de posición y hacemos todo de una.

    El caso concreto que planteas, nunca se nos había dado ya que puntuando 20 y con dos mangas es raro que al final haya pilotos que lleguen con el casillero a 0 pero lo miraremos en caso necesario.

    si veis algo que esté mal no os cortéis en decirlo que cuanta mas gente esté pendiente resulta mas fácil localizar fallos.
     
  3. alice

    alice Rookie

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    97
    Me gusta recibidos:
    49
    Eso es porque yo aun no habia participado antes jajajaja
     
    • me parto me parto x 1
  4. Oihan Zuaznabar

    Oihan Zuaznabar Piloto Oficial

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    145
    Me gusta recibidos:
    32
    Sintiendolo mucho tengo que abandonar el campeonato. Me he hecho un esguince en el tobillo derecho. Le dejo viudo a @IValero. El puede seguir corriendo verdad? O hay algun inconveniente?
     
  5. Xus

    Xus Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    321
    Me gusta recibidos:
    192
    Ninguno.
     
  6. GrecPASTOR

    GrecPASTOR Rookie

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2019
    Mensajes:
    20
    Me gusta recibidos:
    9
    a mejorarse ¡¡
    PD: si es el izquierdo da igual ¡¡ no frenessss
     
    • gracias gracias x 1
  7. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    • gracias gracias x 1
  8. Jose Maria Arias

    Jose Maria Arias Amateur

    Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2018
    Mensajes:
    28
    Me gusta recibidos:
    6
    solicito defenderme y que se vuelva a revisar sobre mi sanción con lazaro, puesto que creo que en frenada antes de que el inicie su giro, tengo posición ganada, eje delantero con su eje trasero.
     
    Última modificación: 9 de Marzo de 2019
  9. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    una aclaración previa de carácter general para aquellos que no estén de acuerdo con las sanciones: El proceso que utilizamos se basa en una valoración numérica (de x0 a x10) por parte de cada uno de los comisarios (en este caso éramos 8 o 9 personas) y el resultado es la media de todas las valoraciones (si el comisario está implicado en la accion no vota). Decimos esto para que toméis en consideración el contexto, ya que con éste metodo se eliminan de facto suspicacias que puedan surgir. (no lo decimos por este caso concreto)

    dicho esto, entrando en el incidente, se trata de una curva rápida en apoyo de muy difícil trazada en paralelo por dos coches, donde entra éste punto del reglamento:
    • 6.4.3 En curvas que por sus características dificulten mantener dos coches en paralelo, siempre tendrá prioridad el coche que vaya delante aunque se den las condiciones descritas en el punto 6.4.1
    esto no implica que no se pueda tratar de adelantar, pero en caso de hacerlo, al tratarse de una curva con frenada en apoyo, hay que tomar en consideración, no solo la frenada sino también el punto en el que empieza a girar el coche de delante, sobre todo cuando lo hace por la trazada correcta como es el caso, viendo que en todo momento lázaro no se sale de la parte engomada.

    el vídeo que has subido se aprecia perfectamente como lázaro inicia el giro a la curva (segundo 14-15) siguiendo la trazada habitual y tu eje delantero está claramente por detrás del trasero suyo en ese momento.

    En el hipotético caso de que el piloto de delante cambiase de dirección en frenada o lo hiciese con otro coche ya a su altura, tendria la culpa él, como podrás encontrar en 4 sanciones de slovakiaring. (fran, xiqui, gio y bolitas)

    Aparte de la valoración de la acción en si y por ser lo mas transparente posible, te daré otro dato: uno de los comisarios/organizadores (@Xus) tiene una acción muy similar con idéntica valoración, ya que procuramos ser justos y tratar a todo el mundo por igual.

    Para finalizar, recordamos a todo el mundo que las reclamaciones se revisan en un canal del discord públicamente y puede participar como comisario cualquiera, con el único requisito lógico de conocer el reglamento.
     
  10. Josito

    Josito Rookie Amateur

    Se incorporó:
    30 de Diciembre de 2018
    Mensajes:
    15
    Me gusta recibidos:
    6
    Respectare la sanción que me a caido en mi contra, ahora que yo me paso de frenda he impacto contra gato no lo puedo aceptar se que no es fácil hacer de comisario yo lo hice en su día y se lo que es. Quizas gato la suerte que ha tenido fue que yo me metiera porque impactaría con Enoneado según la resolución en mi contra...

    xd: si se pone camara lenta antes del impacto rfactor me da a mi la sexta plaza ganada,

    gato tu me pediste discupas ahora te las pido a ti y a enoneado.

    solicito una nueva revisión. porque la resolución no coincide con el accidente.
     
    Última modificación: 10 de Marzo de 2019
  11. Xus

    Xus Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    321
    Me gusta recibidos:
    192
    En el punto de frenada no estás en paralelo con gato por lo tanto, es culpa tuya. Si no te hubieses apoyado en gato, es posible que te fueras largo.
     
  12. Josito

    Josito Rookie Amateur

    Se incorporó:
    30 de Diciembre de 2018
    Mensajes:
    15
    Me gusta recibidos:
    6
    Yo esa curva la hacia asi muy distinta a la gran mayoria y pasaba de sobras sin tocar a nadie y no me apoyo en nadie gato se apolla en mi que es distinto el video esta muy claro. Yo soy el coche blanco. Pero ya digo respeto la decisión eso si no la comparto ni en el simracer ni en la vida real si se diera el caso. A disfrutar de las que quedan y ya me chapare de nuevo el reglamento para que no pase de nuevo. saludos
     
  13. Enoneado

    Enoneado Rookie

    Se incorporó:
    12 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    13
    Me gusta recibidos:
    3
    Ante todo pedir disculpas a Edu_qk por Slovakiaring, pero en esa curva ya estaba al 3 o 4% de neumáticos delanteros y no tenía agarre alguno y era la más cerrada de todas, por eso tuve que frenar más de lo normal, también creo recordar que tenía bandera azul y por eso reduje y me quedé por el interior para que me pasaran y no liarla, ya que el coche deslizaba que daba gusto ya, pero eso en la repetición no se ve.
     
  14. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    No voy a entrar en quien tiene la culpa ya que no me compete, solo te diré que con esa forma de tirarse, es muy difícil que el te vea por el espejo y es muy normal que no sepa que vayas a estar ahí(En la recta estas muy lejos para poder intentar nada). En casi todas las que intentes meterte al interior a ultima hora acabara igual. Cuanto tiempo le das para que el sepa que le vas a meter el coche? Haces amago de que no te vas a meter y luego te metes con todo.
     
  15. Josito

    Josito Rookie Amateur

    Se incorporó:
    30 de Diciembre de 2018
    Mensajes:
    15
    Me gusta recibidos:
    6
    Corecto compañero..
     
  16. Xus

    Xus Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    321
    Me gusta recibidos:
    192
    @Chelete el dorsal que has elegido está ocupado, además de que debes solicitar un dorsal en este post: Post dorsales
    @sulfail tienes que pedir el dorsal en este post: Post dorsales
     
  17. Jose Maria Arias

    Jose Maria Arias Amateur

    Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2018
    Mensajes:
    28
    Me gusta recibidos:
    6
    bueno voy a expresarme lo mejor que sepa e intentar que nadie se sienta ofendido ya que no es mi intención, pero voy hacer una reflexión sobre estas 2 ultimas carreras de el campeonato de los jueves.
    Esta claro que es un campeonato de rokies, pero supongo que todos nos apuntamos huyendo de las carreras randoms que se puede encontrar uno por los pocos online que hay en rfactor 2.
    creo que todos me incluyo yo también deberíamos de saber que luchar limpio es lo mas divertido y satisfactorio que te puedes encontrar en algo que todos amamos como es la simulación y venimos huyendo de los cambios de trazada continuos de las cerradas hasta el punto de sacarte de pista de los golpes evitables, esta claro que en las carreras siempre hay incidentes, pero muchos de los que han sucedido se pueden evitar fácilmente, las cerradas se pueden evitar dejando espacio si respetando trazadas cuando tienes 1 coche a la altura.
    El tener un coche detrás que sabes que es mas rápido y lo ves cerrado a toda costa es licito siempre que sea de forma correcta pero a nivel estratégico carece de lógica puesto que lo que estas haciendo que el de atrás tome mas riesgos de los necesarios para poder pasarte que lo terminara haciendo tarde o temprano con esto no digo que todos tenéis que dejar pasar a los que son mas rápido, yo es lo que intento hacer puesto que como lo entiendo yo mantener a 1 "piloto" mas rápido detrás es perder tiempo tu y hacérselo perder a el con la posibilidad de que el piloto de atrás se exceda al adelantar y se termine los 2 fuera de la pista.
    También quiero decir que he mandado mp a algunos con los que he tenido algunas incidencias en pista para hablar sobre ella y no he recibido respuesta alguna, con lo cual me da de pensar que no le interesa mucho el hablar sobre lo que pasa en pista o simplemente es su forma de actuar en pista y ya esta con lo típico de si te gusta bien y si no también, es la sensación que da cuando ni te contestan.
    esto es un punto de reflexión como dije al principio para mi y espero que para todos. Porque todos sabemos correr de forma correcta o de forma me suda todo. Pero estas 2 ultimas carreras en mi caso no han sido para nada divertidas y es todo lo contrario a lo que busco cuando paso el tiempo en el simulador, Espero que esto solo sea puntual y que todos podamos hacer la rokie en algo bonito para todos.
    Perdón por la chapa. Un saludo y nos vemos en pista.
     
    Última modificación: 15 de Marzo de 2019
    • like like x 3
  18. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188


    No ves lógico que "cierre la trazada" cuando a mi modo de ver esa curva o la tomo así o me voy fuera.... voy con gomas de lluvia. Pero que tu te lances con gomas de seco por un sitio donde esta todo húmedo para colarte en un hueco a mi ver imposible, si que es lógico...

    No es que te cierre sinos que freno antes que tu para no irme largo y tu aprovechas eso para robarme el interior como digo a pesar de ir con seco en un sitio mojado y clavar frenos.
     
    • like like x 1
  19. saltarin

    saltarin Piloto Oficial

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2017
    Mensajes:
    71
    Me gusta recibidos:
    24
    Bueno bueno, que se estará cociendo para el final del campeonato
    [​IMG]
     
    Última modificación: 20 de Marzo de 2019
    • like like x 4
    • pezones para cortar vidrio pezones para cortar vidrio x 2
  20. saltarin

    saltarin Piloto Oficial

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2017
    Mensajes:
    71
    Me gusta recibidos:
    24
    Bueno os dejo terminado el detalle al primer clasificado espero que osguste

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última modificación: 22 de Marzo de 2019
    • like like x 4
    • pezones para cortar vidrio pezones para cortar vidrio x 2