[ evento rf2 ] Indycar @ Indianapolis | Jueves 25 mayo

Tema en 'Eventos finalizados' comenzado por nota, 6 de Mayo de 2017.

  1. nota

    nota Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    368
    Me gusta recibidos:
    248
    si os parece, para hacer lo que proponéis, (aparte de lo que coincidamos por el server), programamos el jueves 18 como dia de test (a 1 semana de la carrera) y probamos tandas en grupo, funcionamiento del safety etc.

    Lo meto al calendario y al primer post.
     
  2. xiqui

    xiqui Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    137
    Me gusta recibidos:
    25
    :)Me apunto
     
  3. foxtochop

    foxtochop

    Se incorporó:
    12 de Mayo de 2017
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    0
    Me apunto yo también! He visto anunciado este evento en forocoches e interesa! Me uno al discord :)
     
  4. jondeere

    jondeere Licencia B Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2017
    Mensajes:
    86
    Me gusta recibidos:
    65
  5. Norman

    Norman Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    420
    Me gusta recibidos:
    108
    Buenas!

    Yo me apunto. A ver si se anima la gente que lo interesante de esto son 30 en el oval.

    No he probado aún el plugin del clima en el dedicatedserver.exe desde que entró en juego la open-beta, pero en el foro del juego comenta uno que está de hacer mods que hay que actualizar una DLL. No sé, que no hayan actualizado el DedicatedServer y que ambas versiones Dx9 y Dx11 sean compatibles hace pensar que el plugin de clima debiera funcionar en el server, no sé cómo está el tema ahora.

    ¿Lo habéis probado si funciona?¿Lo vais a usar? el mod tiene duros, blandos y de agua.

    Animo a la gente a que participe, yo he hecho carreras en ovales de 2h ya desde el primer juego de iRacing (otrora Papyrus) en PC, y como bien comenta @subiela , mucha intensidad. Y en rF2 con el Real-Road, la goma en pista, el carril sucio etc la repera.

    La gente lo ve y dice, "va vaya mer... en el oval a dar vueltas como un tonto" pero en el oval el tema está en que a 210 de media sí, efectivamente estás dando vueltas sin más, a 210.1 estás sufriendo como un perro para llegar a hacer la vuelta, ¿qué quiero decir con este ejemplo? que la búsqueda de la perfección absoluta en el oval llega a ser enfermiza y de vicio tremendo, hay una competición muy seria en el oval. Además en Indianapolis creo recordar de un par de años atrás que estuve entrenando una carrera de estas también con rFactor2 que con el Indycar hay que levantar el pie para hacer las curvas 1 y 3, si es así prepararos... el que se aburra dando vueltas al óvalo es que no está corriendo jeje Hay otro circuito oval original también de rF2 que es guapísimo, Mountain Peak (réplica guapa del Charlotte Motorspeedway real).

    Esto ya iba en la dirección correcta de estos juegos del género simulación, tenía un desgaste de neumáticos ya currao, paradas en boxes, l anormativa de banderas de carrera, safety car... la conducción ya era tan esmerada que daba por saco el pad de consola y apetecía algo analógico para tener un eje para la dirección, sobre todo cuando se empezaba a notar el desgaste:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Norman

    Norman Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    420
    Me gusta recibidos:
    108
    No puedo estar en la reunión del discord, pero todo lo que pueda investigar en el juego sobre la función del plugin original StockCarRules de rF2 lo haré porque me mola entender las opciones del juego.

    Partiré del resumen de este plugin que hizo Studio397 y os paso unas notas para que @nota que seguro ya ha mirado algo las vea porque seguro que lo completa con más cosas si no lo tiene hecho ya jeje.

    Lo malo del Dx11 que creo que las instrucciones del safety car, que aparecian en carteles enormes en la pantalla, en Dx11 no sé si se habrán reducido para la VR aunque no esté activado.

    Ya veréis lo bien que va el tema de los trompos y rF2 en oval, es una pasada.

    Si lo probáis tenéis que tener en cuenta que los americanos siempre es Safety First, y al menor trompo con 2 coches implicados safety fuera.
     
  7. nota

    nota Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    368
    Me gusta recibidos:
    248
    no he mirado nada aún, está con la configuración y normativa por defecto del safety.

    el modulo de meteorologia lo probé con dx11 y funciona pero no está puesto en indy 500 porque con lluvia no corren (en ovales) actualmente.

    el nascar racing de mediados ed los 90's lo jugué yo bastante también de crio, recuerdo que permitia cambiarle los nombres a los rivales y yo ponia a los colegas, varios de los desarrolladores de aquella epoca son los principales responsables de gpl & iracing.
     
  8. praxtonio

    praxtonio Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    265
    Me gusta recibidos:
    87
    Si salgo a tiempo del curro me apunto.
     
  9. elpolan

    elpolan Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2017
    Mensajes:
    176
    Me gusta recibidos:
    158
    No estaré mañana en la prueba a la carrera por trabajo, pasarli bien

    Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
     
  10. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    Yo mañana puedo estar a partir de las 22:15
     
  11. Alexdemayo

    Alexdemayo Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    196
    Me gusta recibidos:
    67
  12. Norman

    Norman Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    420
    Me gusta recibidos:
    108
    Buenas

    Como voy de culo con el trabajo en casa y no me va a dar tiempo a comprobar nada dejo por aquí el texto informativo de lo que tocaron en diciembre para el Safety Car:

    Y simplemente comentar:

    - Creo que para que funcione el plugin StockCarRules.dll hay que cargar el RFM de la Stock Car; sería comprobar el contenido del RFM de la Indycar y la Stock Car, ¿cómo no los van a haber hecho iguales para poder usar el plugin en ovalos? aunque la Indy también corre muchos ruteros, los dos mods por excelencia para óvalos, pero me espero cualquier cosa jeje. Si no son iguales pues cargar en el server ambos mods.
    - Comprobar si sanciona a los que mantienen la formación cuando otro comete el error de entrar a box en la última vuelta de Safety Car.
    - Aclaro la regla del Lucky Dog, mucha gente cree que consiste en que los doblados pueden recuperar vueltas en Safety Car, nada de eso: -->>con Safety Car en pista, el primero de entre los que tengan UNA vuelta perdida, recupera la vuelta perdida.
    --- "¿Un doblado con UNA vuelta perdida está entre el segundo y el tercero pasa a ser tercero?"
    --- Sí.
    --- "¿Si ese piloto con UNA vuelta perdida está entre el Safety Car y el líder?"
    --- Pasa a ser líder

    Increíble pero cierto, es una medida creada para la TV, no tiene más. El Lucky Dog no se beneficia de él quien ha causado la bandera amarilla y tiene más excepciones pero creo que rFactor2 solo tiene en cuenta esta.

    - Safety Car, los americanos sacan el Safety Car a la mínima, son "Safety First", veréis que con el coeficiente por defecto para óvalos del SpinSeverity en cuanto haya trompo y dos coches se toquen, Safety Car en pista. Eso mirarlo vosotros si lo queréis subir pero ya os digo que en la realidad las estrategias de carrera pues son muy comecocos, por eso, porque ante cualquier trompo sacan el Safety por seguridad, no es como en la F1 que tardan algún minuto en decidirlo, en los ovales (y ruteros de la Indy, USA en general) es instantáneo como lo hace el juego. Anteponiendo la seguridad ante todo crean un espectáculo nuevo, que son las estrategias, porque la Indy y Nascar son carreras de varias horas como el beisbol para ir el público a pasar la tarde. Y en la Indy un equipo tiene uno o muchos coches, con lo que conlleva para la estrategia, tantos como dorsales pueda comprar el patrocinador o "mecenas" del equipo.

    - Y en rFactor2 tenéis el plugin del KnockOut Qualifying original del juego, que no me preguntéis cómo va, pero se supone que está también por los ovales.
     
  13. ZaNY

    ZaNY Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    603
    Me gusta recibidos:
    158
    La verdad que para ovalos esta muy bien implementado el safety eso si a la minima sale,ayer hechamos una carrera saultk y yo en el server i solo con que te quedes algo parado en la salida sale el safety car y bueno esta noche preveo caos total,ES MUI COMPLICADO CORRER EN OVALO
     
  14. Fox 85

    Fox 85 Amateur Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    270
    Me gusta recibidos:
    113
  15. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    Os escuche decir anoche que la entrada de pit era antes de la curva de meta, no es así... la entrada se hace en la misma recta de meta, bonitas apuradas se pueden hacer para ganar tiempo

    Minuto 59:10 se puede ver
     
  16. Norman

    Norman Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    420
    Me gusta recibidos:
    108
    Mejor jeje para evitar los rectos para entrar a box.

    Gracias por comprobarlo ;)

    Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk
     
  17. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    a mi me gustaría participar aunque no lo puedo asegurar, por mala suerte hasta el mismo jueves no podré afirmar 100% si puedo correr o no.
     
  18. danig27

    danig27 Amateur

    Se incorporó:
    5 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    105
    Me gusta recibidos:
    14
    Bueno,si hay hueco en la parrilla un me apunto!,adi estreno con volante nuevo y cojo el rfactor 2, que llevo tiempo sin pillarlo,asi que na, a entrenar!!saludos.
     
  19. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    Yo al final no podre participar mañana, demasiado champs en curso y demasiada faena por hacer
     
  20. Norman

    Norman Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    420
    Me gusta recibidos:
    108
    Buenas

    Viendo que la gente no se apunta para el oval también abandono la pachanga y me voy a poner con el coche de las 6h.

    Gracias por las carreras

    Saludos

    Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk