Info Campeonato & descargas & dudas

Tema en '02. Copa Marcas [ams] [ene-feb 2017]' comenzado por RacingClub, 14 de Diciembre de 2016.

  1. Jesus Garay R

    Jesus Garay R Piloto Oficial

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    178
    Me gusta recibidos:
    119
    Lo primero mis disculpas a todos los que "movéis esto" y a los que estuvísteis ayer en la reunión, a veces hablo sin saber y es la forma más fácil de meter la pata, dejemos el tema...un saludo.
     
    • like a sir like a sir x 1
  2. Odiowindows

    Odiowindows Amateur

    Se incorporó:
    31 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    69
    Me gusta recibidos:
    19
    Veo que la clasificacion del segundo grupo , si sale esa propuesta, seria a las 20:00... entiendo entonces que corre primero el grupo dos y luego a las 22:15 va el grupo uno. ¿Esto es asi?

    Si la idea es esa, mi propuesta es que tambien se tenga en cuenta quien puede correr a esa hora, en mi caso no puedo y supongo que habra mas personas en mi situacion.


    P.d: Agradezco a los organizadores el esfuerzo que hacen para que tengamos carreras.
     
    • like like x 2
  3. ZaNY

    ZaNY Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    603
    Me gusta recibidos:
    158
    Yo lo de los dos grupos lo veo lo malo los horarios(que algunos corren a las 20:00 a lomejor le viene mal) yo diria que mejor las 2 carreras a la vez,aunque no se si se podria...
    Tambien pondria un corte en plan de los tiempos marcados a lo largo de la semana el viernes se haria ese recuento de hotlap salidas de pista y eso y cada piloto eque valla en el grupo 1 o en el grupo 2, y que sean todas las carreras asi,que alguno del grupo 2 alguna vez suba al 1 y viceversa,pero creo que un lio muy serio .
     
  4. AMANCIN

    AMANCIN Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    97
    Me gusta recibidos:
    26
    Buenas, pues yo , aunque sea políticamente incorrecto decir lo que voy a decir, pienso que la primera criba que haría es la de la pasta, es decir cobraría por todo el campeonato, y aún así se deberían justificar las ausencias para no perder plaza habiendo pagado, pero supongo que para esto es ya tarde.
    Yo me decanto por dos opciones,
    -dos grupos o campeonatos paralelos, sin subir y bajar gente, eso queda para el final , los tres ultimos del primer grupo bajan y los tres primeros del segundo grupo suben, de cara a próximos campeonatos, en caso de que hubiese tanta peña de nuevo. Eso sí, las carreras deberían ser en diferentes dias a la misma hora....haría una criba para decidir donde va cada uno....
    -o bien un solo grupo pero con clasificatorias para cada carrera, de un par de días, y los equipos de 3 en vez de 2, para que seguro siempre habrá alguien del equipo, en caso de que un equipo tenga 3 pilotos en carrera solo puntuarían los 2 primeros.

    no se, lo único que digo es que después pasará como en otros campeonatos, donde la gente no se compromete a correr, o por ejemplo, que uno con plaza fija se presente a carrera con muy pocas vueltas, y un reserva que lleve 200, no pueda correr.....el caso es dar aliciente a quien lo tiene más dificil, y de paso incentivar a entrenar lo que repercute claramente en carreras más limpias.
     
  5. praxtonio

    praxtonio Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    265
    Me gusta recibidos:
    87
    Tan dificil es entender que hay paginas que NO necesitan donativos ni cuotas para poder disfrutar del Hobbie este?, si por ahora NO es necesario aportar dinero alguno, porque nos empeñamos en querer convertir algo GRATUITO en algo de PAGO?.
    Seguramente llegados el dia en que se hubiera que cobrar por participar, fijo que otro gallo cantaria.

    Saludos.
     
    • like like x 2
  6. elkrack2

    elkrack2 Piloto Oficial Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    178
    Me gusta recibidos:
    125
    voy a dar mi punto de vista y a aportar mi granito de arena sobre este tema.
    dado que esta web esta teniendo una gran aceptación por parte de mucha gente ya que creo que es de las pocas que solo se centra en campeonatos con automobilista.

    aquí lo importante es que nadie se quede sin correr, lo mejor seria poner a los 40 que somos en el servidor a correr y todo solucionado pero por tema de hardware de la gente o del mismo juego o circuito esto no nos lo permite hacer.
    ya que veo que puede ver problemas con los horarios y divisiones yo voy a proponer esto..
    en caso de que seamos 40 o mas pilotos hacer una pequeña clasificación de un par de días para determinar el orden de los grupos( no por esto se menospreciara un grupo o otro).
    día de carrera 1:
    -empezar el primer grupo a las 22:15 con una clasificación de 10 minutos y una sola carrera de 35, 40 minutos(siempre empezando puntualmente acabaríamos la carrera a las 23:10 mas o menos)
    -empezar el segundo grupo con otra mini clasificación de 10 minutos y carrera de 40 minutos(esta acabariamos sobre las 00:15,00:20 que es un horario que mas o menos esta acorde de lo establecido a lo que soliamos acabar en otros campeonatos/pachangas..

    la segunda carrera y posteriores ya no tendrían clasificación ,el orden de parrilla se realizaría según el puesto en la clasificación general es decir el que mas puntos tenga sale ultimo y así sucesivamente,con esto ganamos unos 25 minutos de sesión por lo que acabaríamos antes de las 00:00. al acabar.
    ahora viene el tema de la no discriminación de nada y es entre el primer grupo y segundo grupo mezclar el tiempo final de las carreras y a partir de ahí sacar la clasificación general de los 40 que somos.(esto puede ser mas complicado de lo que parece pero la idea la dejo ahí)

    no se si me habéis entendido pero bueno lo importante es que nos divirtamos todos y se cree un ambiente cordial dentro del foro y el ts.

    amancin lo del pagar para ayudar a temas de server lo veo bien, pero para hacer criba de gente no lo veo factible.

    saludos
     
    • like like x 2
  7. praxtonio

    praxtonio Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    265
    Me gusta recibidos:
    87
    Mi propuesta es la siguiente:
    A dia de hoy somos 38 pilotos inscritos, sin haber publicitado el Campeonato, cerraria las inscripciones y seguiria con la idea inicial de una sola Carrera con 2 Mangas, no es ningun drama estar de piloto reserva ( se dan casos como en la boxer de 900), hacemos parrillas de 32 pilotos + 2 huecos para la Retransmision, con eso hay 6 pilotos de Reserva, todos sabemos que podemos fallar en alguna cita (mi caso es seguro) con lo que esos pilotos reserva tendran la oportunidad de correr, añadiendo que si alguien NO AVISA de su ausencia en 2 carreras perdera automaticamente su plaza en pos de un reserva.
    De esta forma nadie se sentira ofendido porque deba correr en la Division 2, ni se tendria que hacer malabares con los Horarios para 2 Divisiones, todos tendriamos nuestros skins y podriamos seguir con el Campeonato por Equipos, no es ningun drama estar de Reserva (si alguno de los reservas quisiera plaza yo le cedo la mia y me quedo de reserva hasta que haya hueco, si es preciso).
    Y el peligro que tiene hacer 2 Divisiones/grupos es que seguramente el 2º grupo/division podria ir perdiendo pilotos y quedarse una parrilla irrisoria.

    Saludos.
     
    • like like x 1
  8. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    hay varias propuestas que planteáis incompatibles con correr con skinpacks personalizados, con las posibilidades del automobilista o con conservar el principio con el que inciamos racingclub de igualar las carreras por normativa en lo posible.

    En el tema monetario no hay problema, tenemos los gastos controlados, en el futuro pondremos donaciones voluntarias publicando los gastos hasta el último €, pero no montamos esto para ganar dinero de manera que entendiendo la propuesta no queremos establecer un sesgo de usuarios en base a quien tenga mas facilidades o disposición para aportar dinero o no.

    hemos estado haciendo muchas pruebas en el server valorando todo lo que propóneis y haciendolo compatible con el resto de normativa del campeonato y con las posibilidades organizativas. A raiz de analizar todo en profundidad os proponemos una solución detallada con encuesta en este hilo:

    http://www.racingclub.es/foro/index.php?threads/propuesta-plazas-campeonato.170/
     
  9. AMANCIN

    AMANCIN Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    97
    Me gusta recibidos:
    26
    Pues hombre, no se si es difícil o no, pero no me negarás que es algo que se hace en otras comunidades, yo prefiero pagar por correr antes que me pidan un donativo para mantenimiento, me parece más justo que aquellos que corren o mejor dicho cuanto más carreras corren más aporten a la comunidad, no se donde esta la incongruencia.....al final son las carreras las que generan mas faena, o eso es lo que siempre escucho, pero si no hay que aportar nada pues mejor, aunque repito, a veces es la mejor manera de espantar a los que aparecen en las dos primeras carreras y después desaparecen como el Guadiana, en un campeonato de la btcc en gt racing eramos más de 20 al principio, en la última carrera, que se llego a repetir dos veces, no fuimos más de 5.......el tiempo dirá.......
     
  10. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    se entiende perfectamente @AMANCIN, y muy bien que hacen en otras comunidades cobrando para sufragar gastos, nos parece completamente normal, pero como ya se ha explicado, aqui no ha hecho falta y no vamos a engañar a nadie pidiendo pasta.
     
  11. Norman

    Norman Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    420
    Me gusta recibidos:
    108
    Cobrar es un criterio válido para pagar el server pero no para garantizar asistencia, en enero estuve del lado de la organización en un champ en otro foro en el que teniamos 37 inscritos y se cobraba 6€ por un champ de 8 carreras, rF2 con el Flat6, al final en las carreras entre 25-30 personas.

    En la F3 de Stock Car Extreme del pasado invierno, gratuito, setup abierto, 49 inscritos, no se hizo selección porque se sabe lo que pasa, luego en las carreras éramos 25-30 personas.

    La gente ve una fila y se tiene que poner a la cola aunque no sepa para qué es.

    Si en un futuro abrís el setup para un champ no os preocupéis por la selección de personal que la gente se va rápido, les da exactamente igual que hayas preparado un champ que se apuntan y no tienen intención ninguna de disputarlo.

    Stock Car V8 que hicisteis el pasado otoño, un champ también de setup cerrado, de una lista de 40 personas hay 24 que estuvieron en al menos 4 de 6 eventos; pues ya está, ya sabéis que con una única instancia de server tenéis suficiente para los que os guste correr.
     
  12. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    actualizamos con los test realizados ayer, gracias a los que estuvieron probando, todo funciona como estaba previsto:

    - clasificación privada
    - parque cerrado gomas & combustible: el coche saldrá a carrera tal y como acabe la clasificación (desgaste gomas & cantidad combustible)
    - 5 vueltas maximo en qualy (lanzada + max 3 cronos + entrada a box) Aclaraciones: se puede dar una vuelta y gastar menos goma/fuel & se puede dar a esc en cualquier momento pero ahi finaliza la sesión de clasificación.
     
    • like like x 2
  13. nota

    nota Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    368
    Me gusta recibidos:
    248
    @Gabriel Caride ha avisado de la posibilidad de tocar las barras estabilizadoras a través de teclas de acceso directo desde el cockpit, lo ponemos entre la info de campeonato para que todo el mundo lo sepa y podamos seguir corriendo en igualdad de condiciones, gracias kertz!
     
  14. Jesus Garay R

    Jesus Garay R Piloto Oficial

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    178
    Me gusta recibidos:
    119
    Y no es mejor desbloquear las barras y no tener que mapear nada...pregunto.
     
  15. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    y haces bien en preguntar chug, ibamos a probar a ver si se puede pero es probable que no, el parametro que lo controla es este:

    MULTI FreeSettings="-1" // -1=use SRS/season/GDB default, or add to allow minor changes with fixed/parc ferme setups: 1=steering lock, 2=brake pressure, 4=starting fuel, 8=fuel strategy 16=tire compound, 32=brake bias, 64=front wing, 128=engine settings

    las categorias son muy genéricas, previsiblemente habria que abrir las suspensiones enteras.
     
  16. Jesus Garay R

    Jesus Garay R Piloto Oficial

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    178
    Me gusta recibidos:
    119
    Tienes razón, me acordé de estos parámetros, pensando que estaba incluido uno para las barras, pero no es así...
     
  17. MiGueLiN

    MiGueLiN Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    31 de Julio de 2016
    Mensajes:
    86
    Me gusta recibidos:
    17
    El cambio en la configuración de las barras se activa de inmediato o hay que pasar por box?
     
  18. nota

    nota Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    368
    Me gusta recibidos:
    248
    ya probado en el server, no se pueden abrir solo las barras, de modo que lo dejamos igual que como estaba informando a todo el mundo de que puede tocar las barras con atajo de teclado.

    es un cambio "en caliente" deberia activarse de inmediato y comentaron ayer por el ts que queda reflejado en el setup cuando uno va a box.

    que nadie piense que va a haber un cambio sustancial ni que va a suponer ninguna diferencia, es solo un ajuste de los 40 que tiene el setup y ademas deja poco rango para moverlo, lo que marca la diferencia con este coche es ir muy fino y patinar lo menos posible.

    Si os sirve de referencia, el tiempo de 32.6 fue con el reparto de frenada que me dijo @elkrack2 (75 alante) y las barras por defecto.
     
    • gracias gracias x 3
    • like like x 1
  19. Norman

    Norman Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    420
    Me gusta recibidos:
    108
     
    • like like x 1
  20. Menfis

    Menfis Amateur

    Se incorporó:
    22 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    94
    Me gusta recibidos:
    45
    cagontuprima yippssy me han dao ganas de buscarme un champ de nascar :p:p
     
    • me parto me parto x 1