[ test pretemporada ] Laguna Seca | 04-11-2018 [ domingo ]

Tema en '10. GTE America Series [rF2] [nov-dic 2018]' comenzado por RacingClub, 25 de Octubre de 2018.

  1. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    [​IMG]
    / info circuito /

    Laguna Seca es un autódromo situado en Monterey, estado de California, Estados Unidos. El trazado principal tiene una longitud de 3.602 metros. Su récord de vuelta más rápida oficial lo ostenta Hélio Castroneves, de 1'07.722 a un promedio de 191,4 km/h, logrado en la clasificación del Gran Premio de Monterey de 2000 de la CART. En unos test privados de la Scuderia Ferrari de F1, el español Marc Gené consiguió un tiempo no oficial de 1'05.78 pilotando un Ferrari V10.

    Desde su apertura en el año 1957, el circuito de Laguna Seca ha albergado carreras de numerosos campeonatos, entre ellos la CART, el Campeonato Mundial de Motociclismo (Gran Premio de Estados Unidos de Motociclismo, entre 1988 y 1994, y desde 2005), el Campeonato Mundial de Superbikes (desde 1995 hasta 2004), la Fórmula 5000 (desde 1968 hasta 1975), el Campeonato IMSA GT (entre 1974 y 1987, en 1989, desde 1991 hasta 1994, en 1997 y 1998), la American Le Mans Series (a partir de 1999) y la Rolex Sports Car Series (desde 2005 hasta 2009).

    La curva 8, llamada Corkscrew ("sacacorchos"), es una famosa chicane cuya forma se asemeja a este utensilio con un drástico cambio de nivel. En la carrera de la CART de la temporada 1996, el italiano Alex Zanardi adelantó al estadounidense Bryan Herta por fuera del asfalto en la última vuelta, y en la de 1999 falleció el piloto uruguayo Gonzalo Rodríguez tras salirse de la pista y volcar por encima de las vallas de protección. En 2008 Valentino Rossi adelantó a Casey Stoner en el "sacacorchos" por fuera de la pista, ganó esa carrera y dando la vuelta de honor se bajó de la motocicleta y besó el "sacacorchos". En 2013 Marc Márquez adelantó a Valentino Rossi por fuera del sacacorchos, aunque adelantó al líder Stefan Bradl en la ultíma curva para ganar.

    / localización /



    / video - onboard /


    / previsión meteorológica /


    / normativa específica /
    • Límite de trazada: 2 ruedas dentro de pista siempre
    • Punto salida carrera:
    [​IMG]

    / Participación /
    • Lista de inscritos jueves/domingo
    • Para la carrera del jueves pueden participar los pilotos del domingo como wildcard y viceversa tras notificarlo en éste hilo
    • Criterio entrada wildcard: número de vueltas registradas en hotlaps oficiales antes de comenzar la carrera.
    • wildcards:
     
  2. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    Hotlaps Laguna seca activas, al tratarse de pretemporada no se mirarán vueltas mínimas pero si se utilizará el número de vueltas totales para determinar la entrada de wildcards en caso necesario.
     
  3. week

    week Rookie Amateur

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2018
    Mensajes:
    106
    Me gusta recibidos:
    44
    Me perdí el test de ayer, y me perderé la carrera de pretemporada... Este domingo curro de noches. Para el resto del campeonato estaré opertativo sin falta. @Leige
     
    • like like x 1
  4. Leige

    Leige Piloto Oficial Licencia C

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2018
    Mensajes:
    356
    Me gusta recibidos:
    137
    No pasa nada, te perdono jaja

    Representare como pueda el equipo Chevy
     
    • like like x 1
  5. week

    week Rookie Amateur

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2018
    Mensajes:
    106
    Me gusta recibidos:
    44
    jajaja, no esperaba menos ;)
     
  6. -MAKA-

    -MAKA- Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2017
    Mensajes:
    27
    Me gusta recibidos:
    9
    si puedo este domingo querria correr como piloto invitado.
     
    • like like x 1
  7. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    para el domingo aplicamos ya la normativa final que hemos puesto en el hilo "info campeonato":

     
  8. elkrack2

    elkrack2 Piloto Oficial Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    178
    Me gusta recibidos:
    125
    Dejo mi plaza para un wildcar.
    Me toca dia de trabajo
     
  9. Jorge Lopez

    Jorge Lopez Rookie

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    5
    wildcard para hoy si es posible ;)
     
  10. Txinas

    Txinas Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    108
    Me gusta recibidos:
    35
    Hay retrasmision hoy??
     
  11. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    en principio si
     
  12. Gio

    Gio Rookie Amateur

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2017
    Mensajes:
    39
    Me gusta recibidos:
    8
    Ahi estaremos esta noche :D
     
    • like like x 1
  13. gegio

    gegio Piloto Oficial Licencia A

    Se incorporó:
    22 de Mayo de 2018
    Mensajes:
    85
    Me gusta recibidos:
    44
    Buena, si hay hueco me gustaría correr como wildcard esta noche
     
  14. gegio

    gegio Piloto Oficial Licencia A

    Se incorporó:
    22 de Mayo de 2018
    Mensajes:
    85
    Me gusta recibidos:
    44
    Lo siento señores, me he salido, demasiada agresividad en la parte trasera de la parrilla :meh:, Difícil plantearse correr como wildcard...
    Por otro lado un 10 para la organización :)
     
    • like like x 1
  15. Jorge Lopez

    Jorge Lopez Rookie

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    5
    si yo no participo mas como wikcard tampoco, salir el ultimo complica demasiado la carrera a uno mismo y a los demas los ritmos son muy distintos y creo que no es buena idea, creo que como wildcard no se deveria de puntuar, pero no clasificar es complicado.
    por otra parte me lo he pasado teta corriendo :woot:
     
  16. nota

    nota Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    368
    Me gusta recibidos:
    248
    • gracias gracias x 3
  17. Leige

    Leige Piloto Oficial Licencia C

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2018
    Mensajes:
    356
    Me gusta recibidos:
    137
    Yo un desastre de carrera.
    La vuelta de clasificación la echo a perder en la curva de entrada a meta haciendo un trompo. Una pena, no era mala vuelta para mi ritmo.
    Y en carrera para rematarlo en el sacacorchos trompeo y el coche se queda enganchado. Tardo una vuelta en conseguir sacarlo del sitio y ya de mala hostia me salí
     
  18. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    Carrera super wapera, fué mi primera carrera con las oculus, y la primera vez que estuve una hora con ellas puesta.
    La primera parte de la carrera (hasta el cambio de ruedas) fue bien, luego al paso de las medias, la cosa se me complico y creo que @praxtonio al final iba con blandas y yo con medias. Además cometí dos errores garrafales uno en el sacacorchos y otra en la ultima vuelta que quité el control de tracción y en la salida de una curva le di gas de más e hice un trompo.
    Os subo el video de mi carrera.
     
    • like like x 5
  19. saultk

    saultk Amateur Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2016
    Mensajes:
    61
    Me gusta recibidos:
    39
    Pues yo anoche me lo pasé bastante bien ,la qualy a 1 lap siempre es tensa ,porque el minimo fallo te retrasa 10 posiciones xD ,salió bien la vuelta,sin errores,poniéndome p1

    Ya en carrera saliendo arriba ,era mas facil ,asi que mi unico objetivo era marcar mi ritmo,para abrir hueco con fox,jondeere...me encontré muy agusto y sacando tiempo por lo que a partir de ahi fue una carrera de controlar la distancia con fox (que no iba parado precisamente) ,y tras la parada aguantar las medias y gestionar el "tráfico" para llegar a meta

    como siempre un diez a la organizacion y a la tv !
     
    • like like x 3
  20. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    Seria conveniente no generalizar ya que no conduce a ninguna solución práctica. Para evitar estos problemas, tienes a tu disposición un mecanismo de reclamaciones con una serie de baremos pre-establecidos (ver punto 8.6) y unas sanciones que castigan acciones fuera de lugar, tanto en el corto plazo mediante penalizaciones como en el medio por acumulación de las mismas.

    Jorge, en primer lugar es obligatorio estar presente en el discord durante el briefing, tenlo en cuenta para la próxima carrera.

    El sistema de wildcards en si mismo no es un problema, ha funcionado bien durante varios campeonatos y los problemas que hayan podido surgir son derivados de errores que se contemplan en el reglamento como se menciona en el anterior párrafo.

    Por concretar y no entrar en cuestiones opinables como los formatos, te voy a dar un dato: varios wildcards (no todos) causaron ayer en las primeras vueltas mas incidentes de los que recibieron y esto si es un problema ya que si revisas el reglamento se considera como agravante a la hora de analizar las acciones al ser "invitados" que deberían tener especial cuidado en no comprometer la carrera de otros pilotos habituales. Esta lógica se aplica exactamente del mismo modo con los pilotos del domingo que corran el jueves.
     
    • like like x 3