Para Principiantes: Cuál es el mejor volante para PS4 ?

Tema en 'Hardware & software & mercadillo' comenzado por kartfan09, 18 de Junio de 2017.

?
  1. G29

    0 votos
    0,0%
  2. T300

    3 votos
    75,0%
  3. CSL

    0 votos
    0,0%
  4. T150

    0 votos
    0,0%
  5. T500

    1 votos
    25,0%
  6. Hori - Volante Apex

    0 votos
    0,0%
  7. Venom Pace Racing

    0 votos
    0,0%
  1. kartfan09

    kartfan09

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2017
    Mensajes:
    9
    Me gusta recibidos:
    0
    Buenos dias corredores , [​IMG]

    [Debate] : Cual es el mejor volante PS4 para novatos ?

    Supongamos un ambiente de pruebas

    Videojuego: GT Sport (Lo quiero comprar cuando sea lanzado)
    Consola: PS4

    Que me recomiendan ? a mi y a toda la comunidad, Un Thrustmaster T300 ? que version ? o para comenzar un T150 , creo que no me gusta mucho Logitech por el tema del ecosystem , es algo que a futuro poder reemplazar o actualizar partes.

    Gracias, PD: Creando e investigando me dispuse a crear una lista con los mejores volantes para PS4 para España en 2017 , pero sigo activamente en busca de nueva información para mi y los lectores , aquí el resultado: volantes sony ps4
     
  2. Dan1

    Dan1 Rookie

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    38
    Me gusta recibidos:
    6
    Te recomendaria un T300 soy poseedor de un g29 y el sistema de correas que usa para el FFB es ruidoso y poco preciso lo unico que salva a logitech g29/27 son los pedales.
     
  3. kartfan09

    kartfan09

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2017
    Mensajes:
    9
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias dan1 , si de verdad no creo que me salga de un T300 RS , y sobre todo el ecosystem es para mi una ventaja muy grande , y eso que me dices que es ruidoso mas todavia me ayuda a ecoger. muchas gracias...
     
  4. Dan1

    Dan1 Rookie

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    38
    Me gusta recibidos:
    6
    Yo te lo digo por opinion propia, es mas con thrustmaster tienes un abanico de accesorios que logitech no tiene( el aro de f1, el de ferrari 599x, T3PA, TH8A etc....)

    Eso no quiere decir que el g29 no transmita buenas sensaciones, en rf2 con un buen mod y circuito las sensaciones son increibles si esta bien configurado. Aun asi, tira para el T300 ya que lo que te interesa para ser rapido es la precision y rapidez de la respuesta.
     
  5. kartfan09

    kartfan09

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2017
    Mensajes:
    9
    Me gusta recibidos:
    0
    gracias dani1 , fabulosa tu explicacion , decidido entonces tiro para un T300 :)
     
  6. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    Creo que hay una cosa que no es cierta del todo. Basicamente por el funcionamiento y diseño de los volantes. El T300 es un volante que funciona con un motor de continua sin escobillas. Para decirle como tiene que funcionar necesitas una controladora, que va integrada en el volante. La controladora se encarga de procesar y filtrar las ordenes que le llegan al motor, todas las controladoras lo hacen, pero eso implica que la senyal ya no llega como la manda el simulador, sino que viene postprocesada eso implica un delay en la respuesta del volante con lo cual las reacciones no son mas precisas ni mas rapidas, mas bien al contrario. Y eso pasa con todos los volantes que usan servos. La diferencia con uno de logitech es que al ir mandados por engranages no hay lag en el feedback excepto por la inercia del sistema del propio sistema mecanico, con lo cual las sensaciones son más rapidas y más precisas pero la intensidad del feedback y la cantidad de sensaciones son peores.

    Yo tengo un DFGT y si es cierto que hay cosas que me pierdo porque el motor y el sistema de engranages no permite dar más, en este aspecto, sí, T300 es la opcion a escoger. Si lo que quieres es ir rapido los logitech tiene menos lag.
    Por encima tienes un poco mas de los dos con el tspc racer y fanatec.
     
    • like like x 1
  7. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    Eso que dices de que la respuesta es mas lenta no sabria que decirte... e tenido el t500 y ahora el t300 y con este voy muchísimo mejor, tiempos mas rapidos y mejor precision al controlar el coche. A no ser que el funcionamiento sea igual voy muchisimo mas agusto con el t300 no se si le hicieron alguna mejora que al t500 no...

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     
    • like like x 1
  8. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    El T500 es bastante mas antiguo que el T300...provablemente la tecnologia que usan sea distinta. Me parece bastante razonable que el t300 sea mas rapido que el t500
     
    • like like x 1
  9. kartfan09

    kartfan09

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2017
    Mensajes:
    9
    Me gusta recibidos:
    0
    no entiendo eso de la Thrustmaster , porque nombrar un volante cronológicamente inferior para un modelo más nuevo , eso es correcto lo que dice Ian , el T500 Es un modelo que se creo incluso fue para PC.
     
  10. kartfan09

    kartfan09

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2017
    Mensajes:
    9
    Me gusta recibidos:
    0
    Ivan donde puedo ver estos tspc racer ? y que volante fanatec es compatible con PS4 ? Tenia entendido que solo eran para XBOX , gracias
     
  11. Fox 85

    Fox 85 Amateur Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    270
    Me gusta recibidos:
    113
    El TS-PC es solo para pc, y fanatec tiene el Csl que es compatible com ps4

    https://www.fanatec.com/eu-en/product/ps4
     
    • like like x 1
  12. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    Los fanatec en si no tiene compatibilidad con PS4 pero hay sistema tipo GIMX y algun otro del que se habla que permiten compatibilizar cualquier volante con plataformas PS4 y Xbox
     
    • like a sir like a sir x 1
  13. Fox 85

    Fox 85 Amateur Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    270
    Me gusta recibidos:
    113
    ¿como? que no tienen compatible? jajajaja.... estas un poco desactualizado Ian.... mira la página oficial de fanatec y veras que el csl tiene una versión para ps4

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
    • like like x 1
  14. kartfan09

    kartfan09

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2017
    Mensajes:
    9
    Me gusta recibidos:
    0
    si es correcto es el
    CSL Elite PS4™ Starter Kit for PC and PS4 , Modelo: B-CSL E RWPS4EP me interesa este volante , fanatec se ve una gran compañía incluso mejores que thrustmaster a mi parecer , de mejor calidad y más PRO.
     
  15. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    Puede que sea mejor pero gastarse más de 500 euros para la ps4 no se si rentara... por que no empiezas por unos mas normales y se ves que de verdad te gusta el simRacer das el salto a pc que es donde esta la calidad
     
  16. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    Claro, el CSL si, el resto de volantes Fanatec no
     
    • like like x 1
  17. kartfan09

    kartfan09

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2017
    Mensajes:
    9
    Me gusta recibidos:
    0
    ese punto es interesante, no creo buena idea gastarse tampoco mucha pasta en un volante que no sabemos si vamos a utilizar por mucho tiempo, el simracing es una moda para muchos.
     
  18. kartfan09

    kartfan09

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2017
    Mensajes:
    9
    Me gusta recibidos:
    0
    Chicos allí agregue otros volantes incluyendo el CSL de la fanatec , si tienen más a la mano o pueden votar seria excelente. Hay otras marcas como el VENOM , que es inglesa si no me equivoco.
     
  19. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    yo no puedo votar de los que hay no he probado ninguno, el G29 es lo más parecido al DFGT. Aun así todos los razonamientos en mis respuestas están basados en las características de los volantes y en su diseño, otra cosa es lo que se note en el volante.
     
    • like like x 1
  20. Fox 85

    Fox 85 Amateur Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    270
    Me gusta recibidos:
    113
    Yo pase de un G25 a un T300 y note la diferencia en el ffb y en la fuerza .
    El ffb del T300 es mucha mas preciso y te da muchas mas sensaciones que el ffb del G25. Con esto no digo que el T300 sea el mejor para empezar, porque el combo del T300 tiene un fallo que es nada menos que la pedalera.
    Creo que el mejor ( y mas barato) para empezar es el G29, un buen volante con una pedalera muy buena, de echo yo he estado una temporada con el T300 y la pedalera del G25.
     
    • like like x 1