Plates Real Wheel para OSW y Thrustmaster by antmerino

Tema en 'Hardware & software & mercadillo' comenzado por antmerino, 12 de Junio de 2017.

  1. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    Abro este hilo para ir actualizando y recopilando los plates que he ido construyendo y las novedades que se me van ocurriendo.
    Me encanta construirlos y cada dia los voy mejorando.

    Historia:

    Todo surgió por la necesidad, yo siempre quería tener un volante real en mi propia base ( un T300 y después un T500 y ahora un TS-PC). Siempre me gustó el tema de poder hacerlo yo (DIY). Al principio utilice una placa vieja de un teclado y mediante dos laminas de DM y un adaptador de D&D para volante real a quick release the Trhustmaster, me fabriqué mi primer plate.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Luego lo fuí mejorando, pero no estaba contento.

    [​IMG]

    No contento con los resultados, y queriendo profundizar más y gracias a un compañero del foro, descubrí un modelo de plate hecho en impresora 3d , un poco desajustado e inacabado. Gracias a un compañero del trabajo que tenía una impresora , le encargue que lo imprimiese y el resultado no fue tan malo. Quedaban muchas cosas por ajustar, pero me sirvió para hacerme una de idea de las posibilidades.

    Para hacer realidad, todas mis ideas necesitaba una impresora 3D. Adquirí una en una semana ( prusa i3 ) y la monté en 3 días.
    Empece a retocar el diseño inicial y poco a poco fuí puliendo cosas, y defectos que tenía el diseño.
    Debido a mi trabajo , los conceptos de electrónica no me resultaban difíciles y dado a que mi nivel de programación es medianamente aceptable, empece a programar placas Arduino y más tarde Teensy , que hacián de controladoras de los plates.
    Los resultados se fueron acercando a mis ideas iniciales y de seguro que aún se pueden mejorar.

    El concepto de Low Cost en el Simracing.

    Como he hablado anteriormente, existe un concepto poco extendido en el simracing, y es el de Low Cost. Todos los plates que he ido viendo en el mercado , excedían con creces mi presupuesto. Además la gente se empeña en hacer sistemas de levas en fibra de Carbono , si están muy chulos, pero que sentido tiene en un volante de un simulador amateur tener unas levas reales para un coche de competición?, ¿Resulta necesario gastar tanto dinero para tener dos palancas que te sirven para subir o bajar machas? ¿Es necesario tener los mismos botones que tiene Fernando Alonso en su volante? o rotary encoder de 36€ por unidad mas gastos?
    Esa fue mi motivación desde el minuto 0.
    Por ese motivo fabriqué esto plates. No quería perder funcionalidad , pero tampoco quería ser ostentoso y poco realista. No tienen elementos de fibra de carbono, no tiene botones de coche de competición, no tiene rotary encoder que valen un riñón.
    Son plates para gente que no quiere perder funcionalidades pero que no quieren gastar un capital en ellos.
    No tiene sentido , comprar un volante en aliexpress y pagar por un plate 350€ el más barato.

    Que tienen estos plates ?


    Lo primero y más importante , mucho AMOR. Y esto es verdad, cada plate que construyo lo hago como si fuera para mi, y es que en verdad todos son míos en el momento que los termino, me gusta ponerle pegatinas , me gusta hacerles las levas de forma distinta a cada uno de ellos. Los colores de los botones son distintos en cada uno de ellos. Algunos tienen los cables usb fabricados por mi, con fundas del conector hechas en impresión 3d.
    TODOS SON DIFERENTES y eso hace que me guste y que cada plate supongan un reto para mi, sobre todo, por la curiosidad de donde va a ir puesto.

    Bueno pasemos a la parte técnica:


    • 8 botones
    • 2 rotary encoder con 3 posiciones
    • levas magneticas sin rozamientos y regulables en recorrido
    • Controladora teensy, con filtro para los rotary encoders
    • cable usb en espiral con un nuevo diseño
    • Plate cerrado para no dejar visible ningún cable hecho en hard PLA y recubierto en el frontal con Vinilo de Carbono
    • Adaptador para base Trushmaster u OSW (dependiendo para que tipo de base).


    Los adaptadores son caseros y adaptados a cada tipo de volante. Parten de un diseño original de Slowly para Thrustmaster (os dejo el diseño) y también de xz81 para OSW (os dejo también el diseño)

    https://www.thingiverse.com/thing:1575453
    https://www.thingiverse.com/thing:976223

    Mis criaturas

    Bueno y para finalizar este post que iré actualizando , voy a poner imágenes de cada uno de los plates que e ido construyendo y para que usuario me ha encargado. Como veréis no soy nada artístico en las fotos y lo resultados no tienen nada de photoshot.

    Gracias por leer este post tan pesado pero es que estoy muy orgulloso de los resultados.

    Plates:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Volantes Terminados

    Momo 31 cm

    [​IMG]

    [​IMG]

    OMP 31cm

    [​IMG]

    Sparco p285

    [​IMG]

    [​IMG]

    sparco p310

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aro Universal 32cm

    [​IMG]

    Formula 27 momo 27 cm o similar

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    Video de mi último trabajo.

     
    • like like x 3
  2. cacharraco

    cacharraco Guest

    Mu chulas. Intentando cambiar de juguetito, cuánto sale para un osw?
    Saludos
     
  3. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
  4. Nano

    Nano Rookie Amateur

    Se incorporó:
    27 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    124
    Me gusta recibidos:
    41
    Muy buenas Antonio, vamos a ver, si esto de vivir en canarias no fuese un negocio para aduanas, pues te compraría un par de plates o volantes completos, pero gracias a la mala gestión de unos chorizos que tienen un buen negocio se encarece demasiado. Tampoco entiendo como luego pedimos cosas desde china y no pasa nada.

    Bueno a lo que voy, ya tengo un par de piezas impresas en 3D, gracias a un amigo que tiene una prusa, un puñado de botones, arduino....... Pero los plates es algo que no se consiguen muchos archivos, los que se consiguen no convencen del todo.

    Como los tuyos se ven muy guapos, me preguntaba si me puedes enviar los archivos para imprimirlos yo, en caso de que los diseñaras tu, o ver si se pueden conseguir los archivos de alguna manera.

    Gracias de antemano y esperando volver a vernos en pista pronto.

    Por cierto hablo de los plates para thrustmaster