pruebas & ideas futuro campeonato

Tema en '07. GT3 Euro Series [rF2] [ene-feb 2018]' comenzado por RacingClub, 17 de Octubre de 2017.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Odiowindows

    Odiowindows Amateur

    Se incorporó:
    31 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    69
    Me gusta recibidos:
    19
    Pues si, a mi me gusta esa idea. Se aprovecha bien el finde de las carreras cortas.
     
    • like like x 2
  2. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    Me gusta bastante la idea...así me gusta brainstorming a tope y en breves decidiremos como hacerlo. De hecho, convocaremos una reunión cuando tengamos que decidir como hacerlo, y se contemplaran todas estas opciones
     
    • like like x 1
  3. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    avisarme con cualquier cosa. Estoy muy desconectado y necesito retomar el tema
     
  4. Jts

    Jts Rookie Amateur

    Se incorporó:
    17 de Mayo de 2017
    Mensajes:
    57
    Me gusta recibidos:
    19
    Yo os propondría que lo hagáis con los GT3 oficiales ya que como dicen en el último roadmap después de la actualización que viene para antes de fin de año el contenido necesitará modificarse, me imagino que será tema lluvia.

    https://www.studio-397.com/2017/10/roadmap-update-october-2017/

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  5. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    confirmamos que el campeonato se va a hacer con el nuevo GT3 Power pack oficial. Hay múltiples motivos por los cuales tomamos esta decisión, pero lo fundamental es que tras adquirirlo unos cuantos miembros de la comunidad, a todos nos parece muy bueno y le vemos muchas posibilidades para competir con él.

    Nos consta que algunos estábais esperando comprarlo a recibir confirmación si se iba a correr campeonato con él, de modo que aquí la tenéis. (se puede comprar aquí) Si queréis ir probando los coches, recordamos que tenemos éste evento con Nordschleife.

    Novedades que incorporamos a la lista del primer post:
    - 34+2 plazas para 17 equipos, (2 plazas de wildcard fijas por carrera, sumadas a las que surjan por ausencias)
    - los equipos han de tener el mismo coche y skin similar (pudiendo cambiar algún detalle)
    - como propone @subiela, se establecerá un máximo de numero de coches por modelo para tener una multicategoria real
    - en caso de que haya mas inscripciones que plazas, buscaremos un sistema para el acceso que no sea arbitrario, como una pre-qualy, un acceso por el nuevo sistema de licencias que vamos a tener o una combinación de ambos.
    vamos a ir preparando con tiempo varias cuestiones para facilitar la vida a la gente, entre ellas un tutorial para elaborar/adaptar skins y varios relacionados con la optimización gráfica y de ffb del juego.

    Para los que no tuvisteis la oportunidad de ver las retransmisiones, aqui teneis una muestra del enorme trabajo que hacen @subiela y @Avali del campeonato de gt's que hicimos en ams. Las características de rf2 harian que fuese incluso mejor, ya que el plugin de TV es netamente superior y se pueden meter replays junto a otras mejoras

     
  6. elpolan

    elpolan Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2017
    Mensajes:
    176
    Me gusta recibidos:
    158
    A pesar de los inconvenientes que tiene (retransmisión larga, duración, etc) y como se prevé una carrera con transición dia/noche se podría usar esa carrera para que la duración fuera un poco mayor que la normal (1,5 horas por ejemplo) y con qualy a superpole para que no durara tanto.
     
  7. elpolan

    elpolan Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2017
    Mensajes:
    176
    Me gusta recibidos:
    158
    mi sugerencia de circuitos dx11 para gt3:

    interlagos
    valencia street circuit
    marina bay
    donington
    red bull ring
    montreal
    dubai
    monza
    estoril
    malasia
    Istambul park
    Suzuka
     
    Última modificación: 1 de Noviembre de 2017
  8. Fox 85

    Fox 85 Amateur Licencia A Sub 7' Club

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    270
    Me gusta recibidos:
    113
    Que buena pinta tiene este campeonato .

    Como creo que nadie quiere que pase lo del último champ de Gt3, donde eramos casi 50 inscritos y en la segunda o 3 carrera eramos 20 pilotos.

    Propongo que se "cobre" una cota de inscripción.

    Ya se habló mucho deste tema por Discord y por el Foro, y sé que la mayoría no estáis de acuerdo en cobrar una cota, pero creo que cobrando una cota la gente se lo pensará dos veces antes de apuntarse.
    De la misma manera que digo "cobrar" una cota, también digo que si el dinero lo lo queréis usar para nada (servidores, Foro, web), se compre unos "premios" para los ganadores del champ, o devolver la cota a todo el piloto que acabe el champ con un % alto de participación ( que se pueda faltar a un evento como mucho)

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  9. Norman

    Norman Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    420
    Me gusta recibidos:
    108
    Semanas atrás comentabais lo de correr cada 15 días y el fin de semana de descanso hacer unas carreras cortas no oficiales para que la gente no se encuentre con tantos circuitos nuevos.

    Al querer el estilo endurance y siguiendo esa idea, ¿por qué no usais clasificación de 2.5h una semana antes de la carrera? Y que la gente de las vueltas que quiera, incluso congelar la goma para esa qualify, así no forzais a nadie que tenga que estar en los últimos 5 minutos para hacer el crono bueno.

    Semana 1 Qualify 2.75h (creo que es el máximo) o todo el domingo con una sesión de esas de 30h test day que no se para aunque no haya nadie en el server, y todos los que pasan por el server yo creo que los vais a tener en el resultado del server, sería comprobar que al finalizar manualmente sesión el admin el domingo no se quede solo con los que estaban online en ese momento. Si cambia de sesión solo el server ya os digo que se queda con todos los que hayan pasado aunque solo hayan marcado una vuelta.

    Semana 2 Carrera de 2h

    Semana 3 descanso

    Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk
     
  10. elpolan

    elpolan Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2017
    Mensajes:
    176
    Me gusta recibidos:
    158
    Me parece muy buena idea lo que plantea @yippssy

    Lo de la goma quizás sea lo de menos, ya que si llueve se limpia la pista

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  11. Xus

    Xus Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    321
    Me gusta recibidos:
    192
    Yo veo mejor hacer carreras cortas el fin de semana de descanso, ya que te permite rodar en grupo, aprenderte el circuito y ver en que zonas puedes adelantar, etc.

    De la lista, yo quitaba el circuito de F1 de Valencia y metía el de Ricardo Tormo, también quitaba Singapore y metería Laguna Seca o algún circuito que le vaya mejor a un GT.

    Saludos
     
    Última modificación: 2 de Noviembre de 2017
  12. nota

    nota Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    368
    Me gusta recibidos:
    248
    Esta noche nos reunimos en discord a las 22:15 para ir valorando posibilidades para los gt3, podéis asistir los que queráis. También montaremos un server con varios circuitos como los que habéis propuesto y alguno mas que surja hoy.

    El tema monetario, entendiendo y compartiendo varias cosas que planteas fox, no vamos a cobrar por participación. Para este campeonato vamos a estrenar la nueva web y habrá sección de donaciones, creo que publicando los costes y dando información a todo el mundo no habrá problema para cubrir gastos, pero sin que pagar conlleve ventajas.

    Lo de hacer una carrera por semana tiene la ventaja de que es mas fácil mantener a la gente motivada en el corto plazo que en el largo y pasar de 2 a 4 meses por campeonato es una diferencia enorme. Con este tema siempre hubo mucho consenso aquí, de todas formas hay que hablarlo sin cerrarse a posibilidades y también se puede hacer un sistema hibrido dejando 2 semanas para la de cambio de piloto, teniendo la semana anterior para clasificar como proponéis.

    Lo que si vamos a volver a hacer es poner (por tercera vez desde que empezamos) votación de día de carrera. De ahora en adelante para todas las votaciones únicamente se tendrán en cuenta los votos de gente que:

    1. Haya participado con anterioridad como mínimo en 1 campeonato de racingclub con el 90% de asistencia
    2. Organizadores, colaboradores, equipo de tv, etc.​

    A pesar de que el campeonato de F1 esta funcionando muy bien incluso siendo de monoplazas que es mas complicado, me parece inaceptable que hayan votado por él 9 personas que ni han aparecido, éste es un error mío que no va a volver a ocurrir.

    Para determinar muchos aspectos de los que se plantean en este hilo hace falta saber con cuanta gente se cuenta, para ello abriremos las inscripciones antes de lo habitual y a partir de ahí vamos cerrando frentes.
     
    • like like x 3
  13. Norman

    Norman Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    420
    Me gusta recibidos:
    108
    Si para proponer circuitos a los chavales que organizan se los dais revisados de banderas por sectores, límites de boxes, línea para la IA (safety car lanzando la carrera) y cortes de pista os cubrís de gloria madafaquers :pompous:

    Ojo en una qualify después de quitar el limitador de boxes con quedarse parado en el carril de salida del pit molestando a otros coches (rFactor2 DQs conspiration theory)
     
  14. elpolan

    elpolan Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2017
    Mensajes:
    176
    Me gusta recibidos:
    158
    La lista que pongo no es una sugerencia de circuitos concretos si no más bien una idea de tipo de circuito. Para este campeonato por tipo de coche y número de participantes preferiría circuitos anchos y largos como Malasia que permiten varias trazadas y poder entrar en paralelo en curva sin tener que "echar" a otro coche fuera de pista como ocurre en circuitos más ratoneros y estrechos como laguna Seca que además que yo sepa no está en DX11 todavía aunque Senormen está trabajando en él...Además que quieres que te diga, Singapur de noche debe ser un flipe para la retransmisión...que por cierto en otros circuitos no se ve mucho, sólo lo que alumbran los faros (para la retransmisión digo)

    Acabo de probar el circuito y consume muchísimos recursos
    [​IMG]
     
    Última modificación: 2 de Noviembre de 2017
  15. Norman

    Norman Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    420
    Me gusta recibidos:
    108
    ¿McLaren, Mercedes, Corvette y Bentley? ¿sin Radical?

    Qué opinais, el Radical parece que le faltan CV.

    ¿O la gente quiere el Radical?

    Lo malo de limitar usuarios por coche es el lío que os supone para ver quién se hace el skin y de qué coche.

    Si no dejar Radical con todos y que cada uno coja el que quiera, ¿qué es por miedo a que todos vayan con Mercedes?

    Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk
     
  16. King_of_sertao

    King_of_sertao Piloto Oficial

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    65
    Me gusta recibidos:
    11
    Una sugerencia sobre el tema de las votaciones: yo creo que los que voten se tendrían que comprometer a correr los campeonatos que eligieron. Es decir que si votaron tres opciones se comprometen a correr las tres, si sólo votaron una, la que votaron y si no sale la opción que querían no están obligados a correr. Creo que esta sería una forma de conseguir que la gente sea más consecuente con lo que vota.
     
  17. Ian Navarro

    Ian Navarro Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    605
    Me gusta recibidos:
    181
    No estoy de acuerdo y te explico porque. Primeramente, las votaciones generalmente las hacemos sobre un campeonato en cuestion, es decir, aunque marquemos tres opciones solo se va a correr un champ (en este caso son dos, uno de AMS, formulas, y otro de rFactor 2, GT's. El tema esta en que si a mi me gustan los formulas y a 5 mas tmb, nosotros votaremos formulas, pero lo que no podemos hacer es una vez resultas las votaciones, si salen gt's no correr puesto que no nos gusta el resultado. No es justo de cara a la organizacion ni de cara al resto de pilotos que igual no les gusta esa competicion en especifico pero apechugan con el hecho que no ha salido lo que querian. Por ponerte un ejemplo ayer lo estubo contabilizando nota. De todas las votaciones de F1 que hay, 10 pilotos ni siquiera se han presentado/dicho algo al respecto, y como entenderas eso no puede ser, dado que si esa gente no hubiera votado hubieran salido gt's.
    El tema del voto se acabara restringiendo a los que de verdad tengan ganas de participar y ayudar a desarollar la comunidad, más que nada para evitar repetir estos errores.
     
    • like like x 1
  18. King_of_sertao

    King_of_sertao Piloto Oficial

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    65
    Me gusta recibidos:
    11
    Hola Ian, creo que no has entendido bien mi propuesta. No me refería que los que no voten por una opción no puedan correr un campeonato sino a lo contrario, que los voten por una determinada opción se comprometan a correrlo. De hecho, yo fui uno de los "perjudicados" por el último sistema de votación; los F1 no estaban en absoluto entre mis preferencias, pero al final me decidí a correr el campeonato y no me arrepiento. Por otro lado, como dice Nota hubo mucha gente que votó F1 y no lo está corriendo.
    Me parece que somos bastantes los que tenemos la impresión que si hubiese salido otro tipo de coche, hubiese participado más gente en el campeonato. De alguna forma, el sistema de votación elegido la última vez puedo haber fomentado que la gente "votase por votar" sin necesariamente estar interesada en participar en los campeonatos.
     
  19. Norman

    Norman Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    420
    Me gusta recibidos:
    108
    Voy a probar suerte: https://forum.studio-397.com/index....-update-october-2017.58226/page-7#post-919897

    Porque ya me toca mucho los cojones haber pagado otros 15€ y que sigan sin solucionar esto. Esto que me comentabas no funciona.

    Pero muchas gracias Ian y @nota por mirarlo con los del foro del VEC. De verdad.
     
  20. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    - Server "RACINGCLUB.ES | GT3 test" lanzado para ir probando circuitos que se han propuesto, ahora mismo rotación de:
    - portimao
    - monza
    - paul ricard
    - istambul
    - sebring
    - El lunes 20 de noviembre, tras acabar el campeonato de F1, lanzamos votación de dia: jueves o domingo.

    - El 1 de diciembre abrimos inscripciones para ir preparando este campeonato como se merece

    - Propuesta inicial de fechas puesta en calendario, podriamos empezar la semana del 8 al 14 de enero.

    - Hasta el comienzo del campeonato realizaremos pachangas con los gt3 y eventos especiales con otros coches.

    - Hay varias cuestiones que dependen de la cantidad de inscritos, pero en principio y partiendo de la premisa de que llenemos parrilla lo que venimos hablando es lo siguiente:

    - realizaremos una carrera de semi resistencia con cambio de piloto (compañero de equipo) y transición dia-noche. Para esta carrera se dejará un ciclo de 2 semanas, clasificando una semana antes como habéis propuesto varios y realizando una carrera de prueba

    - la duración/normativa de las carreras normales está por determinar pero será en torno a 1h y trataremos de balancear la normativa para que no haya una única estrategia óptima.

    - posiblemente se aplique un lastre (progresivo y leve) en función de la clasificación general (top 6) tras la primera carrera, El objetivo del lastre es compactar ligeramente el grupo sin desvirtuar la competición, de modo que con vuestros rivales directos en la general la diferencia será mínima. Se automatizará un script en el servidor para que práctiquéis con el lastre asignado esa semana.

    - posiblemente se otorgará un punto extra por acabar la carrera.​
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.