[ carrera oficial ] R1. Most | 15-04-2018 [ domingo ]

Tema en '08. Megane Cup [rF2] [abril-mayo 2018]' comenzado por BanditSenna, 1 de Abril de 2018.

  1. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    • gracias gracias x 1
  2. F.Retamosa

    F.Retamosa Licencia C Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2017
    Mensajes:
    150
    Me gusta recibidos:
    40
    no entiendo porque se opina sin ser implicados directos... pero bueno... la diferencia en esos videos es que en el mio soy yo el que adelanto por el exterior y llegando el punto de frenada por delante del rival "aunque al final se pone casi a mi lado... claro si no frenas.. pues te pones al lado.. se ve el humo como bloquea en el vertice y va pasado, y en el otro es el que va por el interior el que adelanta llegando paralelo al punto de frenada y entra en el vertice perfectamente, parece lo mismo pero no lo es, el ha denunciado me consta, yo no! bastante trabajo hay que hacer en una comunidad en mi opinión para poner 38 coches en pista y retrasmitir, como para dar trabajo a los jueces por "estupideces" de accidentes, que yo vengo aqui a correr y divertirme, que no voy a ganar ningun premio, intento fastidiar lo menos posible, y si tengo que quedar ultimo para ello no me importa mientras tenga una carrera "sin acciones absurdas".
    me gustaria que se pusiese fin a este asunto.

    - Primera fase: [ pre-adelantamiento ] Es la situación en la que el monoplaza que intenta adelantar aún está por detrás del precedente, entendiendo por tal posición aquella en la que su tren delantero aún no está a la altura del tren trasero del monoplaza al que intenta superar. (Al llegar a la frenada, el piloto de delante no tiene por que dejar sitio al de atrás, ya que aún no se ha emparejado.


    - Segunda fase: [ adelantamiento ] Es el momento en el que los dos monoplazas comienzan a estar en paralelo, y abarca desde el momento en que el tren delantero del que intenta adelantar está a la altura del trasero del precedente. Al llegar a la frenada ambos deben respetar la trazada por la que van, sin obstaculizar al rival, dejándole hueco. No está permitido exceder los límites de pista para facilitar el adelantamiento.
     
  3. Kiboyuka

    Kiboyuka Piloto Oficial

    Se incorporó:
    6 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    79
    Me gusta recibidos:
    26
    Así es @Norman, me estaba desdoblando, y también me imaginaba que alguno estaría como tú, flipando :confused:. Con ruedas nuevas faltando 10 min., la diferencia de ritmo era muy grande, intenté ser cuidadoso y pido disculpas al que pudiera haber fastidiado. Mi carrera fue un desastre desde que empezó a llover... Lo único destacable: pasar 4 veces por pits (incluye un drive through de regalo por no mirar bien que la sanción era de stop-and-go) :facepalm: De todas formas lo pasé cojonudo, en gran parte gracias a la gran parrilla que tenemos, tanto en número como en calidad de pilotos.
     
    • like like x 1
  4. praxtonio

    praxtonio Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    265
    Me gusta recibidos:
    87
    En el Rocket League sorteamos clases con la "deidad del Simracing" creo que vamos a tener que ampliar el cupo de "deidades del Simracing", mas de uno se va a blanquear el ano con las Futuras partidas :jimlad:
     
    • me parto me parto x 4
    • like like x 1
  5. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    que buen pique tuvimos al principio, @Kiboyuka @Fushida @uli , 6 o 7 vueltas cada uno con su trazada, habia zonas en que cada uno era rapido y el @BanditSenna por detrás comiendo segundos, Estuvimos como 25 o 30 min ahí en un soplido. Para mi lo mejor de la carrera. Y se me olvidaba, estábamos luchando por la posición 23, no me quiero imaginar como sería en la posición 10
     
    • like like x 2
  6. uli

    uli Rookie Amateur

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    241
    Me gusta recibidos:
    86
    Si tío,defendiéndose como podía,muy divertido.pero queme las gomas muy rápido,pero me lo pasé genial ese tiempo de lucha.
     
    • like like x 1
  7. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    Ves lo que te digo... No necesito tanto tocho ni tanta teoria.

    Mira que simple... Una curva si estas en paralelo y uno se cierra como si el otro no estubiese lo mas seguro es que alguno salga mal parado. Y para mi, siempre tendra la culpa el que no deje espacio de minimo un coche.

    No estamos hablando de que uno se tira del quinto coño sin posibilidad ninguna, en todo momento se sabe que esa curva va a ser luchada y por eso tu no te debes cerrar y si lo haces luego no te quejes, si no cambias seguro que no es el último "guarro" que te vas a encontrar

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  8. F.Retamosa

    F.Retamosa Licencia C Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2017
    Mensajes:
    150
    Me gusta recibidos:
    40
    palabra de FIA la culpa de vettel que se cerro
     
  9. jondeere

    jondeere Licencia B Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2017
    Mensajes:
    86
    Me gusta recibidos:
    65
    Vettel le deja sitio, y aun asi Max le toca...no es comparable.
    De echo vi tu retransmision, y en un nomento de ella, alguien te cierra cuando intentas adelantarlo y os tocais, y tu comentarii fue " no puedo desaparecer" o algo similar y tenías razón, no puedes desaparecer si se cierran como si no estuvieses...pues lo mismo en el segundo lance con antonio.

    Es mi opinión simplemente

    Enviado desde mi ASUS_Z00LD mediante Tapatalk
     
    • like like x 3
    • gracias gracias x 1
  10. IValero

    IValero Piloto Oficial Licencia B Sub 7' Club

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    188
    Debería de seguir tu ejemplo y ponerte un "menudo monton de mierda"? No, mejor no....
    Esto es totalmente distinto en ningun caso van emparejados simplemente se tira en ningun momento nadie se iba a imaginar eso, aparte lo que te dicen, max tiene espacio de sobra para pasar o al menos para no darle. Ey pero que seguro que para verstapen la maniobra de vettel fue muy guarra.

    Y te lo vuelvo a decir, cerrandote asi pronto volvera a haber otra. Yo he pecado mucho de eso
     
    Última modificación: 16 de Abril de 2018
    • like like x 2
    • like a sir like a sir x 1
  11. Gabriel Caride

    Gabriel Caride Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    134
    Me gusta recibidos:
    70
    Pues yo como IValero... opino, por que existe la libertad de expresión... y sobretodo no deja de ser una opinión, y no transciende a mas que eso.

    Merino puede que entre colado, no digo que no... pero en el momento F.Retamosa que tu lo cierras así, chocándote con el... la culpa pasa a ser tuya completamente, por que eres tu el que propicia el golpe.
    Muy distinto sería si tu le dejas el sitio, y por el ir colado te da a ti cuando estas en el exterior (tal como hizo Max en la F1 con Vettel).

    Pero bueno es luchar contra corriente, hasta que uno mismo no se da cuenta que en las carreras es mas importante ser limpio que agresivo... poco se puede hacer. Con Amancin te salio bien la carrera anterior, pero no siempre se puede ir así (aquí el ejemplo).

    Pero no te culpo, en 15 años que llevo en SimRacing es la historia de siempre "Yo iba por mi trazada". Cuando ni VR ni TripleScreen hacen falta... sencillo: no lo ves por el retrovisor, y no lo ves delante tuya ¡pues está a tu lado!... déjale sitio... jajaja

    EDITO:
    Por cierto, disculpad mi ausencia el Domingo, que me apunté como WC pero no me presenté. (Me quedé despierto de sábado-domingo para ver la F1 a la mañana y a la noche estaba muerto)
     
    Última modificación: 16 de Abril de 2018
    • like like x 2
    • gracias gracias x 1
  12. nota

    nota Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    368
    Me gusta recibidos:
    248
    en la parte superior de "clasificación & resultados & estadisticas" del domingo, tienes el link a los resultados detallados, la replay y la tv.

    en cuanto a la deriva que ha tomado el hilo con algunas contestaciones, cada uno puede subir videos y opinar, faltaría más. Lo que no puede ser es que se convierta en una sucesión de puyitas alimentadas por orgullo que no conducen mas que a desahogarse y a dar mas relevancia a post chorras que a las crónicas habituales que hacen muchos participantes y son mucho mas interesantes.

    Si tenéis algún problema ponéis una reclamación y si además queréis comentarlo en público o en privado perfecto, pero evitando alusiones fuera de contexto del tipo "espero que te sancionen" "a ver si aprendes a correr", etc. Se ve la acción, opina cada uno con normalidad (como han hecho la mayoria en éste hilo) y en todo caso los comisarios decidirán como se zanja el incidente.


    Para mi esta clarísimo y se lo acabo de decir a @F.Retamosa en privado, en la primera accion es culpa de Antonio que va pasado e invade la trazada externa del primer vertice y en la segunda es de Fernando que traza la curva como si no hubiese nadie por el interior.

    suerte a todos para la próxima en Albi.
     
    • like like x 5
    • gracias gracias x 1
  13. Golden

    Golden Rookie Amateur

    Se incorporó:
    27 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    137
    Me gusta recibidos:
    36
    Bueno os cuento un poco mi penosa carrera.
    Clasificación: salgo intentando no arriesgar demasiado para no salir al fondo de la parrilla. Estaba un poco frío pero bueno, un 36,1no estaba mal. P15
    Carrera: arranco mal, por no escuchar, ni mirar de donde se podía acelerar y para no ser sancionado tiré por lo cómodo. Cuando vi que aceleraban pues a dar gas, pero claro, uno se hace mayor y los reflejos se van perdiendo. Me pasan por la izquierda. Llegamos a la chicane todo bien. Voy muy tranquilo, creo que hasta demasiado y pierdo posiciones pero no quería arruinar la carrera de nadie ni la mía. Donde empieza el S2 en la 1ª de derechas @Fushida va un poco colado pero salva la situación bien y nos rozamos. Pero no acaba aquí, justo venía @txinas más colado aún y golpea a Fushida que me toca en la rueda trasera derecha y acabamos enganchados los tres. La peor parte para mi que acabo mirando ¨pa Cuenca¨ y teniendo que dejar pasar a todo el pelotón.
    Carrera a la porra en la 1ª vuelta P37 y la suspensión tocada y el lateral del coche. En fin así son las carreras, ya no me cabreo tanto. Empiezo a remontar algo por fallos ajenos y el buen ritmo que tenía pero totalmente insuficiente para hacer algo decente. Para postres se pone a llover y paro a cambiar ruedas. Parece ser que los wild Cars de los jueves tienen algo de ventaja aquí y la carrera ya se la conocen.
    Cuando empiezan a funcionar los neumáticos de lluvia para de llover. Otra vez a box y Stop&Go de regalo ¨pa el nene¨. Cumplo sanción y acabo desdoblandome de algún piloto.
     
    • like like x 4
  14. week

    week Rookie Amateur

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2018
    Mensajes:
    106
    Me gusta recibidos:
    44
    +1

    No te lo tomés como un ataque retamosa, pero creo que el incidente de la primera vuelta te descolocó toda la carrera y ya ibas "cabreado". No te culpo por ello, a mí me pasa lo mismo cuando preparo una carrera y en la primera vuelta se va todo a tomar por culo. En este caso parece que fué un lagazo, cosas que pasan.

    No te desanimes, creo que eres rápido, pero en muchas carreras eres demasiado impaciente. En el primer lance donde antonio se cuela, tal vez hubiese sido mejor frenar mucho y largo, luego cerrarte mucho y así tomar la siguiente curva con más tracción, saliendo más "recto". De este modo te lo hubieses comido a final de recta.
     
    • like like x 2
  15. ZaNY

    ZaNY Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    603
    Me gusta recibidos:
    158
    Quiero pedir perdon por si solté antes el limitador (creo que no) como dije antes de carrera por Discord no sabia bien donde salir ni viendo la foto,me dijisteis al acabar lo verde....el problema es que tenia la foto de Albi ...ese fue el mayor problema para mi confusión.
     
  16. ZaNY

    ZaNY Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    603
    Me gusta recibidos:
    158
    Mi crónica es que tenia buen ritmo para esta carrera,el caso es que llego el domingo y no pude rodar en todo el dia hasta que llego las 22:00 y con algo de cansancio encima....
    Llego la qualy y doy una vuelta muy conservadora para no cometer fallo y hago algo mas de 1seg de los esperado.
    llega la carrera y me tomo la salida con tranquilidad ,tuve unas 4 vueltas con piques buenos con elpolan pero no podía hacer mucho por el calentamiento del motor,empezaba a sacar humo y se quedaba muerto en potencia (En mugello también echaba mucho humo pero no note perdida de rendimiento)cuando fue muy acusado ya el humo ,es que ni en la curvas "tiraba" era una sensación como llevar un coche real a 3 cilindros o con problemas de compresión en los cilindros(Me paso que revente un coche y justo hacia eso se moría cuando le pedias potencia,antes de que muriese el motor),el conducto de frenos tapado al 100x100 i el de motor = en Mugello,en esta fui con 80% en motor y 75% en conductos de freno.
    Luego cuando estaba en un grupo de 3 justo se pone a llover i en una curva rápida me da por detrás Fushida y m hace quedarme en la salida de una curva rápida trompeado perdiendo 4-5 posiciones,decidido por el percance i la rotura de ruedas por el trompo dije no tengo nada que perder vamos a box y ponemos lluvia,GRAVE ERROR además de no agarrar por no haber un monzón en la pista (Si no estas ruedas como que no funcionan) y ya apartir de hay a terminar la carreras,las ultimas vueltas dando una vergüenza,6 segundos perdiendo por vuelta,también me frene mucho al dejarme doblar.

    PD:Cuando pedí la parada,no me dio elegir la opción el LCD de reparar el coche salia como "NO DISPONIBLE"(Tenia pensado quitarlo para que no me añadiera tiempo)creo que con el kit de endurance los daños no se pueden reparar en el pit.Si en el caso de que se pueda, puede que alla un error de nuestro coche ya que a Saul tambien le paso.
     
    • like like x 3
  17. F.Retamosa

    F.Retamosa Licencia C Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2017
    Mensajes:
    150
    Me gusta recibidos:
    40
    Si todo esto sirve para ver lo que se puede y no se puede hacer, pues me alegro,ya que ha tenido parece ser bastante repercusión en el foro, lo que me toca la moral es que hay X personas que siempre están a meter el dedito en el ojo, en cuanto tienen la mínima oportunidad.
     
  18. Platon

    Platon Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    210
    Me gusta recibidos:
    50
    Eres tu el que da pie a eso...como con este mensaje.

    No tienes fin.
     
    • gracias gracias x 1
  19. ZaNY

    ZaNY Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    603
    Me gusta recibidos:
    158
    Cuando vino Retamosa por aqui ya le atacaban sin sentido,solo por decir cosas que no le gustaban en sus videos,hay que tener cuidado con los famboys de x juegos.
     
    • like like x 1
  20. anxuno

    anxuno Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    97
    Me gusta recibidos:
    16
    Cronica

    Clasi: Intento tener cuidado de no colarme en ninguna curva ni sacar las 4 ruedas de la pista, clasifico 14º un poco mas lento de lo que habia hecho media hora antes. Me quedo contento aunque estoy casi por mitad de parrilla. Habia que tomarselo con calma.

    Carrera: Para la organizacion: el punto de quitar el limitador, los que ibamos por el lado derecho, nose veia bien ya que al ir tan pegados se me hizo imposible ver el sitio y lo quite donde creia que estaria (acerté de milagro).
    Dicho esto, empieza la carrera y pasada la 4ª curva Retamosa que lo llevo delante laguea y me es imposible frenar (aun pisando a tope el freno y yendo a medio gas) asi que le embisto por detras y el que llevaba atras, que iba pegado tambien, me da por atras, ala tocada y asi me era imposible salir fuerte en la ultima curva para adelantar en recta. Un punto clave del circuito para adelantar al traste.
    Desde aqui disculpas, de nuevo, a Retamosa por llevarmelo por delante pero era imposible que no pasase nada siendo la primera vuelta.
    Me voy colocando 10 y antes de llegar a mitad de carrera intento adelantar a KikoValle por el exterior para coger el interior en la siguiente curva, nos tocamos y trompo al canto. Sinceramente creo que si llevase spoter le tendria que marcar que me tiene a su izquierda y creo que se cierra de mas... no se... Puesto 17 y toca remontar otra vez.
    Cuando empieza a llover dudo si entrar a cambiar gomas porque aun quedaba mucha carrera pero viendo que no pasaba del 8% de lluvia espero a ver que va escampando o llueva mas. Empieza a escampar y poco a poco el coche vuelve a comportarse como en seco. Tengo que decir que gracias a la carrera del jueves me fue mas facil decidir que hacer, no levanta agua asi que no estaba muy mojado aun. Deja de llover y vuelvo a mantener unos tiempos decentes aunque ya con el coche que llevaba delante muy lejos y por atras igual....
    Me gustaria agradecer a todo el staff de RacingClub, sois fantasticos y el currele que os damos lo haceis genial. Tambien agradecer a 900TV (subi, avali y nota) por el estupendo trabajo que haceis y lo increiblemente ameno que se hace ver, despues de correr, una hora de carrera. Sois de 10 chicos!
    Desde aqui tambien ofrezco mi ayuda en la medida de lo posible, ya que suelo entrar casi dia a dia y aunque dispongo de poco tiempo durante el dia, me gustaria ayudar si se necesita.
    Un saludo y gracias por todo lo que se hace en esta comunidad.
     
    • like like x 5