[ carrera oficial ] R1. Most | 15-04-2018 [ domingo ]

Tema en '08. Megane Cup [rF2] [abril-mayo 2018]' comenzado por BanditSenna, 1 de Abril de 2018.

  1. Boke

    Boke Amateur

    Se incorporó:
    28 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    33
    Me gusta recibidos:
    29
    Bueno, yo soy nuevo aqui y hasta ahora no habia hecho alusion a ningun mensaje de F. Retamosa pero al ver sus comentarios sobre los incidentes con Antmerino, no pude reprimirme porque su mensaje parecía, a mi modo de ver, poco respetuoso y estaba lleno de soberbia y prepotencia y sinceramente da la sensacion que es lo que busca, dar que hablar y ser protagonista. Es un piloto rápido, que no es lo mismo que ser un buen piloto, porque para serlo antes hay que ser humilde y respetuoso, cosa que no parece, igual me equivoco.

    En fin, no voy a darle mas coba al tema pero no queria dejarlo sin dar mi opinion, que es solo eso, una opinión.

    Saludos!!
     
    • like like x 4
    • like a sir like a sir x 1
  2. nota

    nota Piloto Oficial Sub 7' Club

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    368
    Me gusta recibidos:
    248
    te lo dije ayer por privado y como sigues insistiendo te lo repito aqui públicamente: del mismo modo que es totalmente cierto lo que dice @ZaNY de que al llegar aqui se te tiraron dos personas al cuello sin venir a cuento, en esta ocasión y en carreras anteriores, has puesto a caldo públicamente en tu canal a gente que corre contigo con comentarios del tipo "este no ha entrenao por la semana" "este no tiene ni idea" etc, por tanto es completamente normal que la misma libertad de expresión que tienes tu a la hora de hacer esos comentarios, la utilicen ellos (o cualquiera al que no le gusten) para reaccionar a los mismos.

    de lo que yo he podido ver, en algunos casos tienes razón y en otros estás totalmente equivocado, asi que si quieres evitar estos problemas, se mas prudente y verás como se acaban (o se reducen al mínimo) los problemas.

    STOP ya con el tema por favor que aburre a las ovejas.
     
    • like like x 3
    • gracias gracias x 2
    • like a sir like a sir x 1
  3. Norman

    Norman Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    420
    Me gusta recibidos:
    108
    Venía a otra cosa pero aprovecho, @F.Retamosa mis disculpas por aquello de "cómo está el patio" y tal por lo que decías de que se aprendía a correr en iRacing, que son videojuegos macho, de verdad no creía que estuvieras molesto por aquello aún.

    Oye ¿es verdad que la FIA ha sancionado a Vettel? Verstappen ha admitido que salía con ruedas frías y que asume la culpa de intentar el adelantamiento: http://www.skysports.com/f1/news/12...s-blame-for-sebastian-vettel-chinese-gp-crash

    Me viene al pelo el vídeo, eso es un intento de dive-bomb fallido, eso exactamente es lo que se entiende por dive-bomb, tirarse desde detrás de un coche a la curva, y a lo que te arriesgas es a entrar recto a la curva cuando el que te precede ya la está trazando, exactamente lo que intentó Verstappen y le salió mal.
     
  4. Norman

    Norman Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    420
    Me gusta recibidos:
    108
    Prohibir, prohibir... no sé

    Más bien que la gente se implique en la parte de simulación que tienen estos juegos, y estar atentos a la tabla de deltas cuando hace falta, para que no te engañen con las luces y para que pongas en alerta a alguien a quien vas a doblar.

    Pero unas ráfagas de luces sanas para ir a doblar a alguien siempre vienen bien, precisamente porque muchas veces la gente no presta atención al delta time del HUD, y a mí al menos nunca me ha molestado que me den luces cuando vienen a doblarme ni nadie me ha protestado cuando he dado luces para doblar a alguien; por ejemplo en el pasado champ de la GT3 en un par de carreras me tocó doblar a gente y creo que lo hice de manera responsable y la gente no se molestó, pero yo "suelo" estar atento al delta-time y doy unas ráfagas cortas a nada que me estoy acercando, y creo que el otro lo agradece porque le doy una curva o dos más de tiempo antes de que se dé cuenta por sí solo en caso de que esté concentrado en su volante y lo que tiene delante.
     
    • like like x 1
  5. Norman

    Norman Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    420
    Me gusta recibidos:
    108
    Sancionaron a Verstappen con 10" y lo pasaron a detrás de Hamilton.
     
  6. Fushida

    Fushida Piloto Oficial Licencia B

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    137
    Me gusta recibidos:
    82
    Hola chicos,

    Después de lo ocurrido ayer, y en mi modesta opinión, considero que ha llegado el momento de que debatamos sobre el problema que representa el que un piloto permanezca en pista con el motor sacando humo debido a temperatura excesiva.

    Hago mención a esto por varios motivos: porque el que va detrás verdaderamente sufre por la falta de visión, llegando incluso a desconcentrarte/perder los puntos de referencia de frenada, etc., también porque para el inmediato perseguidor representa un interrogante el no saber hasta qué punto está ese motor tocado, es decir, si solamente es humo, si ese humo viene además acompañado de falta de potencia o, lo que es peor, que pueda romper en el momento menos esperado, como por ejemplo yendo a rebufo.

    Cada uno tiene que ser responsable de gestionar el grado de apertura del radiador para alcanzar la temperatura óptima pero sin llegar a ese extremo y perjudicar a los demás. Pienso que es un ingrediente más dentro del conjunto de la simulación.

    Yo propondría que, si alguna vez le ocurre esto a alguien, que sea consecuente con su error y se dirija a boxes. Sí, ya sé que no es algo frecuente pero resulta obvio que ocurre de vez en cuando (yo el primero, por supuesto). Apuesto a que en la realidad, si un coche circula en esas condiciones de manera persistente mientras disputa una carrera se le dice que se aparte por razones de seguridad.

    No es en absoluto plato de buen gusto ir detrás de alguien con ese problema, sobre todo si el humo es considerable, como fue el caso de ayer, y más si vas luchando por posición con coches tan similares.


    No sabía si merecía la pena escribir sobre ello, después de todo la mayoría de los pilotos en la carrera de anoche no habrán notado nada pero, ¿qué ocurrirá el día que seamos tres o cuatro echando humareda?.

    ¿Qué os parece?. Muchas gracias.
     
    • like like x 3
  7. Fushida

    Fushida Piloto Oficial Licencia B

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    137
    Me gusta recibidos:
    82
    Al margen de lo anterior, desconozco @ZaNY si en el momento que te alcancé tuviste algún problema de potencia debido a la sobretemperatura o bien si levantaste el pie por alguna razón, pero te aseguro que no pude hacer nada por evitarte, de repente te encontré anormalmente lento en medio de la curva.

    Te pido disculpas en cualquier caso, me supo muy mal verte hacia la hierba.
     
  8. ZaNY

    ZaNY Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    603
    Me gusta recibidos:
    158
    No podia correr mas tenia uno delante....y no es en mitad de la curva cuando me das,acepto las disculpas
     
    • like like x 1
  9. Boke

    Boke Amateur

    Se incorporó:
    28 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    33
    Me gusta recibidos:
    29
    Bueno, pues aqui os dejo mi crónica, pero quería aprovechar antes para agradecer a la organizacion, los compañeros que retransmiten y todos los que hacen posible este magnifico campeonato, sin olvidar a todos los que forman la comunidad, porque llevo poco tiempo aqui pero me siento como en casa, gracias!!

    Entrenos: Ya desde pretemporada no he conseguido sentirme cómodo con el coche y mi destreza con los setup´s es mas bien justita o menos, jejeje. Me costaba horrores acercarme siquiera a los tiempos que hacian los de arriba y no conseguía ir agusto asi que mi setup no era mas que el reglaje por defecto con algun pequeño cambio en aerodinamica, reparto de frenada y alguna cosilla mas que no recuerdo, aun asi no encontraba ese click que me hiciera ser constante aunque menos rápido que los demás asi que lo dejé lo mejor que pude para la carrera del Jueves y ya no volvi a tocarlo.

    Clasi: Al ser wildcard no clasificaba asi que salí P37 de 38 pilotos

    Carrera: Saliendo atrás y sin haber podido entrenar despues de la carrera del Jueves decidí bajar un punto el ala ya que noté que en dicha carrera me costaba coger a los demás en recta incluso con rebufo y me tomé la carrera como una forma de seguir "domando" el coche y ganar en confianza.

    Con esta premisa comenzó la carrera, sorprendentemente me encontré más cómodo de lo esperado y aunque no era muy rápido, si que habia mejorado en sensaciones y confianza desde el Jueves asi que me concentré todo lo que pude y entre algun adelantamiento y salidas de pista de algunos compañeros conseguí alcanzar la P29 detrás de Gio. Era la vuelta 5 y me fui acercando poco a poco a él de forma que cuando encaramos la recta para iniciar la 6ª vuelta estaba ya muy cerca. Intenté presionarle durante todo el giro para intentar aprovechar un posible error pero éste no se produjo y me mantuve detrás hasta que al final de esa misma vuelta, en la penúltima curva de derechas, pude salir más rápido y en la frenada de la doble curva de entrada a meta intenté entrar por el interior pero tuvimos un toque y trompee teniendo que dejar pasar a varios pilotos para no provacar ningun accidente. A partir de aquí, en la P33, intenté recuperar la concentración ya que tocaba remontar, el coche no estaba demasiado tocado excepto por las gomas, que se habian calentado en exceso con el trompo aunque luego se fueron estabilizando asi que mantuve el ritmo más alto que pude rodando varias vueltas practicamente solo y ganando posiciones de pilotos que entraban a box o que por algun motivo se salian de pista.

    Así llegué al inicio de la vuelta 12, en la que volví a alcanzar a Gio y aunque era más rápido que él, me lo tomé con calma e intenté seguir la misma estrategia que la vez anterior, mantenerme detrás intentando ponerlo nervioso hasta encontrar el mejor momento para adelantar, asi que en curva de entrada a meta, conseguí salir algo más rápido pasandolo en la frenada de la chicane, practicamente el único punto real de adelantamiento de todo el circuito.

    Consumado el adelantamiento a Gio y recuperando con ello la P29 perdida al principio de carrera, continué intentando ser lo más constante posible, gané un puesto por la salida de pista de un piloto y unas vueltas despues conseguí alcanzar a MiGueLin, que en la rápida de izquierdas antes de meta se encuentra a Uli un poco mas lento, lo que le obliga a desacelerar un poco, lo suficiente para meterme por dentro y adelantarlo, casi haciendo lo mismo con Uli que aguanta muy bien y no me lo permite, asi que lo sigo hasta que se sale en una curva y lo paso, al igual que ha Albaro Rabanal, al que alcanzo unas vueltas despues y que adelanto aprovechando una pequeña salida de pista que sufre mientras lucha con Fran Rodriguez.

    Intento alcanzar a Fran pero las gomas no me dan para mas y el coche empieza a derrapar mas de la cuenta asi que decido no forzar y mantener la distancia con Alvaro que me seguia a no mucha distancia, pero en la vuelta 27, sorpresa!!! aparece la lluvia y no solo lleva agua, tambien un baile de pilotos que entran, otros que no, unos que aguantan, otros que se van saliendo en cada curva... una locura vamos. Yo me mantengo con los neumaticos de seco, que visto el fiasco de la carrera del jueves, en la que vi que con poca agua el coche era inconducible con neumaticos de lluvia, era la mejor opcion, de forma que gané varias posiciones de los pilotos que entraron a cambiar neumaticos. Pero al final de esa misma vuelta, a la altura de la entrada al pitlane, voy en paralelo con ZaNY que entiendo que pensaba entrar a Box y no me vió, por lo que chocamos y casi entro yo a Box sin querer.

    El golpe me dejó algo tocado el coche pero continué como pude manteniendo la posicion por los pelos ya que Alvaro casi consigue pasarme tras el golpe con ZaNY y asi me mantuve un monton de vueltas, mejorando agarre y tiempos de nuevo según se secaba la pista y rodando practicamente solo a excepción de algunos doblados, hasta que alcancé de nuevo a Fran que habia tenido una salida de pista, lo que me permitió adelantarlo, poniendo ya el punto de mira en Miguel Muñiz que iba con gomas de lluvia más lento(en seco era un cañon) y pude pasarlo poco después, aunque Fran se habia acercado tras la salida de pista donde lo adelanté y no podía separarme de el, asi que hice todo lo que pude para mantener la distancia y asi acabé la carrera, P13 saliendo el P37, bastante contento a pesar de que muchas de esas posiciones ganadas fueron gracias a los pilotos que entraron a cambiar a neumaticos, en todo caso, satisfecho por la constancia y las buenas sensaciones a pesar de ser algo lento, buena carrera!

    Saludos y mil disculpas por el tocho :facepalm::D Nos vemos el la siguiente!!! ;)
     
    • like like x 8