[ carrera oficial ] R1. Slovakiaring | 03-03-2019 [Domingo]

Tema en '11. USF 2000 Series [rF2] [feb-mar 2019]' comenzado por saltarin, 11 de Febrero de 2019.

  1. saltarin

    saltarin Piloto Oficial

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2017
    Mensajes:
    71
    Me gusta recibidos:
    24
    [​IMG]
    / info circuito /

    El Automotódromo Slovakia Ring es un circuito de carreras situado Orechová Potôň, Distrito de Dunajská Streda en Eslovaquia, aproximadamente a 30km del Aeropuerto de Bratislava. Fue construido entre 2008 y 2009 y Andreas Zuber ostenta el récord actual del trazado establecido en 01:44.247.
    Slovakia Ring albergó carreras del Campeonato Europeo de GT3 2011, el Campeonato Mundial de GT1 2012, el Campeonato FIA GT 2013, y la Blancpain Sprint Series 2014. También recibió al ADAC GT Masters en 2013 y 2014.

    El 6 de febrero de 2012, se anunció que el Slovakia Ring reemplazaría a la carrera de Argentina en el calendario de la Temporada 2012 de WTCC. El evento se disputaó el 29 de abril. La fecha se ha mantenido en el calendario desde entonces. La Copa Europea de Turismos ha sido preliminar en todas las ediciones.

    La Superstars Series visitó Slovakia Ring en 2013. En 2016 fue sede de las 24 Horas de Eslovaquia, una fecha del Campeonato de Turismos Endurance de Creventic. En 2017 albergó las 8 Horas de Eslovaquia del Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia.

    / localización /



    / video - onboard /


    / previsión meteorológica /


    / normativa específica /
    • Punto de salida segunda manga (salida lanzada):
    [​IMG]
    / Participación /
    • Lista de inscritos jueves/domingo
    • Para la carrera del jueves pueden participar los pilotos del domingo como wildcard y viceversa tras notificarlo en éste hilo
    • Criterio entrada wildcard: número de vueltas registradas en hotlaps oficiales antes de comenzar la carrera.
    • wildcards:
      • 01.
     
    • like like x 1
    • gracias gracias x 1
  2. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    actualizado primer post con captura de punto de inicio de carrera en la segunda manga.
     
    • like like x 1
    • gracias gracias x 1
  3. Donknuto

    Donknuto Piloto Oficial Licencia C

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    84
    Me gusta recibidos:
    73
    Hola muy buenas a todo@s ;)

    Con la intención de poder ayudarnos entre los que quieran probarlo y/o dejar sus impresiones, voy a intentar pasar todos los setup que valla a utilizar para las carreras de este campeonato. Si alguien quiere aportar algo sera bienvenido, ahora tener en cuenta que un setup es algo bastante personal y lo que para algunos puede que sea útil, para otros no.

    Tema frenos siempre digo que es a gusto del consumidor al igual que la aerodinámica, que puede variar un punto más o uno menos.

    Espero que os animéis a probarlo y me digas que tal os a ido :)

    Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
     

    Archivos adjuntos:

    • like like x 4
    • gracias gracias x 1
    • pezones para cortar vidrio pezones para cortar vidrio x 1
  4. Bolitas

    Bolitas Piloto Oficial Licencia C

    Se incorporó:
    27 de Agosto de 2018
    Mensajes:
    60
    Me gusta recibidos:
    27
    Gran iniciativa Gary;)
     
    • like like x 1
  5. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    Muy bueno @Donknuto , además un Setup asimétrico . Menuda tela de curro .
     
    • like like x 2
  6. gegio

    gegio Piloto Oficial Licencia A

    Se incorporó:
    22 de Mayo de 2018
    Mensajes:
    85
    Me gusta recibidos:
    44
    Muy buenas carreras compañeros, una pena que en la segunda manga no me diese tiempo a esquivar a un compañero que trompeo en la curva de entrada a meta en la primera vuelta, cosas que pasan en las carreras, me he quedado con ganas de correr esa segunda manga, pero seguro que habrá mas suerte en la siguiente carrera ;).

    Felicidades a los ganadores de ambas carreras :)
     
    • like like x 1
    • gracias gracias x 1
    • like a sir like a sir x 1
  7. RacingClub

    RacingClub

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.385
    Me gusta recibidos:
    834
    actualizada clasi & resultados & stats con todo.
     
  8. Leige

    Leige Piloto Oficial Licencia C

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2018
    Mensajes:
    356
    Me gusta recibidos:
    137
    Muy buenas carreras a pesar de clasificar muy atrás. Tarea pendiente de mejorar, porque puede lastrar las dos mangas.

    Primera manga con mucha suerte librando de accidentes por delante. Casi sin hacer nada me pongo el 18. Y a partir de ahi, a recoger cadáveres. Muy contento con un ritmo constante, aunque no muy rápido. Me engancho a prax unas vueltas que me ayudan a coger ritmo tras unas primeras vueltas lentas. Finalmente un P13 bastante bueno saliendo el 28

    Segunda manga con algunos problemitas con la falta de grip. En las primeras vueltas casi pierdo el coche en la s.

    A medida que la pista cogía grip iba sintiendome más cómodo. Hago mi mejor vuelta en la vuelta 15 y me acerco mucho a los de delante, pero un error en la curva mas lenta del circuito me impide luchar por alguna mejor posicion. Finalmente P5 y muy contento, pero o clasifico mejor o estás posiciones es difícil volver a repetirlas.

    Tiene muy buena pinta el campeonato. Va a haber carreras muy reñidas
     
    • like like x 1
  9. Xus

    Xus Piloto Oficial Licencia C Sub 7' Club

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    321
    Me gusta recibidos:
    192
    Con estos coches voy a sufrir mucho, carrera para olvidar.

    Espero que la gente vaya calmandose según vayan pasando las carreras porque sino va a ser imposible acabar una carrera.

    Perdona @antmerino , al salir de la escapatoria salí disparado para el interior de la curva.
     
    • like like x 1
  10. antmerino

    antmerino Rookie Amateur Sub 7' Club

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    462
    Me gusta recibidos:
    175
    Pienso lo mismo que tu, anoche estuve a nada de dejar el campeonato. Mu desanimado y frustrado , además se junto con una incorporación muy mala a pista, pensaba salir pegado a la pista (es en la parte en la que la valla esta super pegada) y el coche patino en la hierba y me metí de más, probocando un accidente, me retiré cabreado con el mundo.

    Por favor, hacer caso al spotter, no cerraros en las curvas, mirar los espejos y sobre todo un poco de calma.
     
  11. Leige

    Leige Piloto Oficial Licencia C

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2018
    Mensajes:
    356
    Me gusta recibidos:
    137
    Tienes razón chus. Alguno tiene que tomarselo con algo mas de calma

    No es muy normal ganar 10 puestos en una vuelta.

    Yo lo tengo claro, con este coche no me la juego. Si veo venir un coche más rapido tengo mucho que perder y poco que ganar. Te arriesgas a un golpe o a joder los neumáticos para el resto de la carrera
     
  12. Leige

    Leige Piloto Oficial Licencia C

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2018
    Mensajes:
    356
    Me gusta recibidos:
    137
    Hoy revisamos los incidentes y afilamos los lapices de las sanciones
     
    • pezones para cortar vidrio pezones para cortar vidrio x 1
  13. Donknuto

    Donknuto Piloto Oficial Licencia C

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    84
    Me gusta recibidos:
    73
    Muy buenas a tod@s, dejo por aquí el video de mi carrera y como siempre mi crónica.


    Clasificación: No muy buena, aunque en mi linea cerca del Top10.

    1ª Manga: Salida buena adelantando ha @Kamikaze y ha @Kikovalle en los primeros metros, logrando ganar otra posición más en la primera curva por el interior a @Alexdemayo y colocarme P9. Posiciones que perdería unas curvas más adelante por tener que esquivar @AMANCIN que trompeo, con la consecuencia de irme contra la valla, perder todas las posiciones ganadas, dejando las suspensiones de la derecha y el alerón trasero del coche bastante tocados. Durante las primeras vueltas me todo defenderme de @sifri , he intentar seguir el ritmo de @Kikovalle , pero en la cuarta vuelta en la misma curva que antes se produjo un incidente con @praxtonio , que esta vez no pude esquivar y me lo comí entero dejando el coche tocado en las suspensiones izquierdas, alerón delantero y perdiendo otras dos posiciones. Ya con el coche muy tocado durante el resto de la carrera solo pude defenderme @ivanjavier555 , @Leige , atacar a @bermedier1974 y luchar un poco con @Bolitas que acabo ganándome la posición, logrando terminar el P11.

    2ª Manga: Salida lenta, ganándome la posición @Bolitas pero sin perder la cabeza de carrera y con varios segundos de espacio por detrás, ya que @Fran Rodriguez se quedo bastante separado. Durante la primera mitad de carrera pude adelantar a @ivanjavier555 y ha @Leige ,pero en la décima vuelta cuando estaba atacando a @Jts cometí un error de conducción y al irme contra la valla, se me quedo enganchada la rueda trasera izquierda y ya no pude volver a carrera.

    Una pena la cantidad de incidentes y el error, ya que tenia ritmo para estar luchando en la primera manga por el top10 y en la segunda por el top3, pero me quedo con lo positivo que fue el buen feeling con el coche, sin tener que destrozar los neumáticos y pudiendo luchar sin problema con varios pilotos. Cosa que espero que me ayude para las próximas.

    Felicitar a los ganadores de las dos mangas, así como todos aquellos que consiguieron terminar...:nailbiting:

    Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
     
    • like like x 1
    • pezones para cortar vidrio pezones para cortar vidrio x 1
  14. Jts

    Jts Rookie Amateur

    Se incorporó:
    17 de Mayo de 2017
    Mensajes:
    57
    Me gusta recibidos:
    19
    La verdad que ya pensé ¿a donde habrá ido este hombre?

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
    • me parto me parto x 1
  15. bermedier1974

    bermedier1974 Licencia B Amateur

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    80
    Me gusta recibidos:
    31
    Enhorabuena a los ganadores y
    a los participantes de las boleras... Jajja
    Ayer les tocó a unos y en las siguientes nos tocará a otros porque hay muchos coches en pista, mucha sangre caliente y mucho nivel.
    Los incidentes son casi obligatorios.